Buenas noches compañeros,
Os expongo unas dudas que tengo por si a alguno le ha pasado lo mismo.
Tengo una BMW R100RS del año 1983 y hace unos meses la saqué del taller porque le habían arreglado una perdida de aceite por la caja de cambios.
Resulta que la semana pasada me di cuenta que me volvía a perder líquido por la junta de la caja de cambios, pero al llevarla al taller me dijeron que eso que perdía era aceite de motor. Al tener una moto con un motor tan viejo, este motor hacia que el aceite se calentará en exceso, pasará a vapor y ese vapor al condensarse, caía por el filtro del aire hasta el suelo. Esto es posible??? A alguno le ha pasado lo mismo????
La solución que me dio es acoplarme unos tubos al motor para que ese aceite cayera directamente al suelo (así no manchaba el filtro del aire), o acoplar esos tubos del motor a una botella alojada en algún lugar de la moto, para recoger el aceite en la botella.
Esto es el primer problemilla, el segundo es un ruido que se produce al acelerar y desacelerar sin tocar el embrague, cuando voy en primera, segunda o tercera. Es un sonido de “crack” muy seco y el del taller me dice que viene del cardan, que no me preocupe. En marchas largas y evidentemente cuando aprieto el embrague, no se oye.
Bueno, perdonad por la parrafada. Si podéis, ya me orientáis.
Muchas gracias y espero veros por Peñiscola.
Os expongo unas dudas que tengo por si a alguno le ha pasado lo mismo.
Tengo una BMW R100RS del año 1983 y hace unos meses la saqué del taller porque le habían arreglado una perdida de aceite por la caja de cambios.
Resulta que la semana pasada me di cuenta que me volvía a perder líquido por la junta de la caja de cambios, pero al llevarla al taller me dijeron que eso que perdía era aceite de motor. Al tener una moto con un motor tan viejo, este motor hacia que el aceite se calentará en exceso, pasará a vapor y ese vapor al condensarse, caía por el filtro del aire hasta el suelo. Esto es posible??? A alguno le ha pasado lo mismo????
La solución que me dio es acoplarme unos tubos al motor para que ese aceite cayera directamente al suelo (así no manchaba el filtro del aire), o acoplar esos tubos del motor a una botella alojada en algún lugar de la moto, para recoger el aceite en la botella.
Esto es el primer problemilla, el segundo es un ruido que se produce al acelerar y desacelerar sin tocar el embrague, cuando voy en primera, segunda o tercera. Es un sonido de “crack” muy seco y el del taller me dice que viene del cardan, que no me preocupe. En marchas largas y evidentemente cuando aprieto el embrague, no se oye.
Bueno, perdonad por la parrafada. Si podéis, ya me orientáis.
Muchas gracias y espero veros por Peñiscola.