Varios problemas en 90/6 (electricos y ralenti)

Mr_TwinFlat

Curveando
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Como andais, tengo varios problemas en mi /6 haber si me podeis ayudar....empiezo por los mas serios.

Tengro problemas de carga de bateria, ya que se me intuye la luz de carga en marcha y sobre todo al dar gas a fondo....le he metido el polimetro y tengo la bateria en parado a 12'5 v, y en marcha a cualquier regimen no se mueve de ahí...por lo que evidencia qeu no carga....ya no se si será del relé de carga de la bateria o de la placa de diodos....El caso que me preocupa bastante, ya que de corriente electrica no tengo ni idea a estos niveles....no se por donde empezar, además, dar "palos de ciego" en estos casos es caro y dificil....

Otro, es que s eme queda l amoto acelerada en caliente en torno a algo mas de 2500 rpm...la dejas un rato, y a veces se baja y otras no....Los cables los he mirado y está perfectos, de hecho los toco y tienen holgura en el momento de quedar alta de vueltas, y me da la sensacion como que va redonda...aunque si le tiro del carburador izq no se nota que empero en exceso, al tirar del derecho se descompone por completo, el caso que hace 5000 km le puse las membranas nuevas y hace unos 500 una puesta a punto...

Otro tema: le he mirado en caliente las bujias tras darle un rato, y la del lado derecho sale color ceniza de cigarro claro, y la derecha mas oscura, batnte mas tirando a cafe con leche, de hecho, si le doy un golpe de gas, el cilndro izq humea mucho y el drcho bastante menos...

Saludos.
 
Re: Varios problemas en 90/6 (electricos y ralenti

Joé, macho, me encantaría poder responderte algo distinto a esto, pero es que tengo bastantes pocas nociones de lo que preguntas. De todas formas te cuento: a mí también se me enciende muy débilmente la luz de carga de vez en cuando, no he encontrado ninguna situación concurrente, es decir, que no tiene nada que ver que tenga las luces encendidas, o a tal o cual revoluciones, o en frío o en caliente ... simplemente a veces lo hace y ya está. Una vez que sustituí la batería, no ha vuelto a tener ningún problema de la misma, pero la verdad es que no me he fijado si sigue haciendo lo de la luz roja; me fijaré cuando salga y ya te contaré. Es más, cuando tenía la batería mala medí con un polímetro (puse un post) y salían mediciones correctas, lo que no es tu caso según cuentas.

Respecto a lo de quedarse acelerada, la mía no hace exactamente eso, sino que después de haberle currado un poco, incluso en ciudad si apuro un poco, lo que hace es que baja muy lentamente de vueltas. Y no tengo ni puñetera idea de qué puede ser.

Siento no serte de mucha ayuda ;)
 
Re: Varios problemas en 90/6 (electricos y ralenti

Lo del tema electrico lo he acabado de solucionar. Es el rotor del alternador que se me ha quemado. Ya tengo pedido el nuevo.

Sobre lo del ralentí me pasa excactamente lo miso que a ti...y de los cables no es....Cuando la tenga funcionando de corriente me liaré con lo otro y te aseguro que caerá la respuesta.... >:(
 
Re: Varios problemas en 90/6 (electricos y ralenti

En una ocasión la luz del generador se encendía tenuemente cuando quería y el voltímetro se venía abajo, despues volvía a funcionar durante unos kilómetros y vuelta a empezar. Eran las escobillas del alternador que aguantan más o menos 100.000 kilómetros.

Para los que se manejen en inglés, en esta dirección hay varios artículos muy interesantes sobre el sistema eléctrico de las boxer y los sintomas que dan las posibles averías.


http://home.jps.net/~snowbum/boxerelectrics.htm
 
Re: Varios problemas en 90/6 (electricos y ralenti

Confirmo que era el rotor, ya que no da continuidad las dos pistas de las escobillas del mismo. De hecho se ve que ha tenido un recalentón el rotor, y se aprecia que es de la quinta de la moto, aunque el alternador en general se ve limpio y revisado, con las escobillas completamente nuevas (confirmaria la información del anterior dueño). El rotor si le funcionaba no lo tocó.

Según me informado, esto es un punto flaco de estas motos....

Al final, estaba pensando en poner uno reparado, pero he encontrado uno nuevo original, que creo que irá mejor...

Lo del carburador sigo indagando....
 
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