Vaya lio que tengo........

AZM

Arrancando
Muy buenas a todos....

Bueno, tras pensar mucho a ver que bmw me compro, necesito que me ayudeis y os pediria la maxima objetividad posible.

Tal y como puse en mi mensaje de presentacion, en principio tenia muy claro comprarme una F800ST. Pues bien, tras ver y leer mucho sobre esta moto, ya no estoy tan convencido y ahora mis pensamiento de compra va dirigido hacia estos tres modelos (de segunda mano):

R 850 R - R 1150 R - R 1100 RT

Ya he visto precios, caracteristicas, comentarios y un sin fin de cosas de cada uno, pero me gustaria pediros opinion a vosotros a los qeu habeis tenido o teneis alguno de estos modelos. Tened en cuenta que soy novato con carnet A2...

Muchas de antemano por vuestra ayuda
Saludos.

Hola, yo no soy novato del todo pero por circunstancias de la vida, estuve unos cuantos años sin moto. Me compré primero una F800 y 2 años después la RT.

Si tienes que limitarla, ni me planteaba una moto de 250 kilos. Espero me me corrijan si me equivoco, pero para ir limitado mejor algo más ligero como la F.

Salu2.

Alberto

Opino Igual.

yo empece por la gesita y creo que fue un comienzo perfecto. Ahora voy en R1200R ;D

Si tienes que ir limitado mejor olvídate de una 1200, pesa mucho para ir con cuarenta y pico caballos, además el peso será una dificultad añadida a tu falta de experiencia.

Mi consejo es que empieces con algo mas pequeño (bmw o no) y que cuando tengas la experiencia adecuada te plantees nuevos ReTos.

Sds,

hola.yo estuve exactamente igual que estas ahora.quería la 800,pero mandaba la economía y me hice(con limitador) de una honda cbf600,que es una muy buene moto también la verdad sea dicha.Mira,el tema es que limitar una moto es una jodienda,la que sea.solté la honda y fuí de cabeza por la 800,al final fué la r1200r(que es mu ligera y versátil).conclusión:si tienes que limitarla no te debes asustar por la cilindrada 1200,la R es asombrosamente ligera y aún limitada te da sensaciones.Es muy ágil,y para cuando le quites el limitador tienes una 1200 nueva,a la que ya estas totalmente adaptado y tendrás máquina pa rato.....es mi opinión,un saludo

Para ir limitado, algo ligero y si es de 2ª pata mejor, tienes modelos que vas a poder vender en un tiempo sin perderles casi dinero.

A todos, tarde o temprano se nos cae la moto al suelo, por ejemplo, algo que conforme vayas teniendo experiencia será más difícil que pase, ver una moto de ese dinero tirada por el suelo...por más que te digan, no es lo mismo meter en una curva 250 kg que apenas 200, las inercias ...yo iría paso a paso.

Yo tuve limitada un tiempo una F800S y sin problema, aunque la cogí tras 25.000 km en una CBF 500 ::)

V'ssss

En primer lugar gracias por vuestras respuestas. ;)

El problema es que quiero una bmw y como buen novato en esto me cuesta creer que una diferencia de 30KG entre una F800ST y una R850R sea tan notable como comentais.

Con respecto a la limitacion, mi intencion es limitarla durante 2-3 meses maximo, luego se quedara limita solo en papeles, como creo que la lleva el 99,9% de la gente con carnets limitados.... ::)

Tambien me parece mas comoda para el paquete el asiento de la R850R que el de la F800ST.

Joder que lio tengo......... :-/

213A2D600 dijo:
En primer lugar gracias por vuestras respuestas. ;)

El problema es que quiero una bmw y como buen novato en esto me cuesta creer que una diferencia de 30KG entre una F800ST y una R850R sea tan notable como comentais.

Con respecto a la limitacion, mi intencion es limitarla durante 2-3 meses maximo, luego se quedara limita solo en papeles, como creo que la lleva el 99,9% de la gente con carnets limitados.... ::)

Tambien me parece mas comoda para el paquete el asiento de la R850R que el de la F800ST.

Joder que lio tengo......... :-/

Las BMW boxer pesan bastante y su motor no es de los mas sencillos para un novato.

Si encima la limitas y quieres ir con compañía creo que se te quedaran cortas.

Eso de limitarla solo en papeles.... + inexperiencia + peso = lo mismo te metes en un lío si tienes un accidente.

De todas formas haz lo que quieras que para eso es tu dinero (en todo caso te recomendaría la 850).

Saludos

Con tu permiso añado una encuesta a tu post y asi lo veras mas rapido.  ;)

Las tres son grandes motos... y motos grandes como para empezar con ellas. Pero entre unas y otras no hay tantas diferencias. Lo mejor seria que estuvieras un tiempo con una moto mediana para soltarte un poco para luego pasar a estas motos con mas seguridad. Pillate una moto barata de media cilindrada y poca potencia. En un año la vendes por lo mismo que te costo y te pillas la grande.

De las tres que pones yo tengo una 1100RT y no la cambio. Para hacer viajes es perfecta. Pero para rodar en montaña es casi mejor.

0C021F4F0 dijo:
Hola, yo no soy novato del todo pero por circunstancias de la vida, estuve unos cuantos años sin moto. Me compré primero una F800 y 2 años después la RT.

Si tienes que limitarla, ni me planteaba una moto de 250 kilos. Espero me me corrijan si me equivoco, pero para ir limitado mejor algo más ligero como la F.

Salu2.

Alberto

+1

Aunque he votado por la 1100RT, sería para mí. En tu caso y por "joven" en el carnet, de esas tres motos que pones, elegiría la 850....Suerte,  ;)

Mi opinión, y que conste que no pretendo dar lecciones a nadie, ya que llevo con moto grande desde julio y me compré la moto para ir cogiendo experiencia, es que te pases a mirar la nueva G 650 GS. Declara 48CV con lo que no tendrás que limitarla, es una moto muy buena para disfrutar, aprender e ir haciendo kilómetros, dentro de dos años podrás venderla bastante bien y ya entonces te compras una más grande. Por cierto yo tengo la G 650 GS y estoy muy contento con ella, disfruto cada kilómetro, aprendo mucho y dentro de un tiempo la voy a vender para pasarme a una RT.

La RT sin duda. Es la más polivalente: Divertida en curvas y eterna para ruta.

Buenas,
Si te acabas de sacar el A2 y tienes que limitar la moto, en tu caso me miraría una F800S o ST´de 2ª mano (la S de 2ª está muy muy bien de precio).
En ocasiones, leemos demasiados posts con los problemas de algunos modelos, dejando de lado todas las virtudes.
La decisión es tuya, la que más te guste dependiendo del uso que vayas a darle (RT).

V´s

Yo me quedaría con R1150R, en peso y dimensiones anda muy cerca de la 850 y si tienes que limitarla, en un principio te daría igual, pero cuando la delimites seguro que notarias la diferencia.
La RT no te la recomiendo como primera moto, es una moto mucho mas grande y pesada, claro la ultima palabra la tienes tu.
Un saludo.

para vaketearte lo mejor para ti es la r850r una moto divertida comoda y ke no se devalua tanto como la f800
no te lo pienses el boxer engancha lo que te digan los demas son camelos

Yo estaba como tu y te entiendo, recién sacado el carnet y babeando por tener una BMW, yo te recomiendo de todas todas la R850R, te divertirás mucho.

Es una moto polivalente, sirve para todo, viajes, ciudad, carretera y si no has tenido nunca moto grande te parecerá magnífica, yo venía de una burgman de 125cc y el cambio me pareció espectacular y después de 2 años aún me sigue sobrando moto por todos lados y la redescubro dia a dia.

La R1150R es la misma moto pero con unos caballos de más que a mi parecer no son necesarios incluso con la moto cargada + acompañante si eres de conducción medianamente tranquila y el motor de la 850 es más redondo y manejable, la RT ya ni la menciono porque me parece muy armatoste para empezar, aunque de aqui a unos cuantos años fijo que acabaré cediendo a la RT.

Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero ahora mismo conducir sin carnet es delito. Y llevar una moto deslimitada con el carnet limitado es como ir sin carnet.
Tú mismo, pero valora lo que estás pensando hacer.

Ante la duda la de motor mas gordo, después de deslimitarla tendrás moto para rato y no se te quedará pequeña.
Ademas pareces tener cabeza y los pies en el suelo, eliges BMW y eliges Boxer, pensando así nunca fallarás.

Buenas, yo estoy en lo mismo que tú y vamos lo tengo clarísimo, no me lio en comprar-vender, etc... compras una vez y aprendes con la tuya desde el principio, con la RT y tienes moto pa reventar. Este viernes espero solucionar tu duda... me compro la R1100RT.
Suerte! ;)

68757971696E7F6837796E1A0 dijo:
Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero ahora mismo conducir sin carnet es delito. Y llevar una moto deslimitada con el carnet limitado es como ir sin carnet.

Técnicamente conduciría un vehículo con un carnet de conducir NO VALIDO, en este caso no sería delito pero como tengas el más mínimo problema te vas a arruinar la vida para los restos por no tener paciencia.

Tu mismo con tu vida y espero que no afecte a la vida de un tercero.

Yo lo tengo muy claro R850R o R1150R, si encuentras la R1150R por el mismo precio pues mejor que mejor.

323E34656A530 dijo:
para vaketearte lo mejor para ti es la r850r una moto divertida comoda y ke no se devalua tanto como la f800
no te lo pienses el boxer engancha lo que te digan los demas son camelos
+1

0C17004D0 dijo:

Cuidadito con deslimitarla. Como tengas un accidente te vas a buscar un buen problema con el seguro.

De las tres que dices me quedo con la R850R

Saludos

Hola. Yo me saqué el carnet y me compré la R850R. No había llevado moto antes... bueno un Vespino hace un porrón de años. No te puedo aconsejar ninguna otra moto pues solo he probado la 850. La llevé limitada los 2 años que tocaban y cuando la deslimité lo legalicé en la ITV.
Por cierto la compré porque queria una boxer de BMW y a poder ser con buen historial de fiabilidad y también por imagen.
Un saludo

496729437D726176040 dijo:
Con tu permiso añado una encuesta a tu post y asi lo veras mas rapido.  ;)

Las tres son grandes motos... y motos grandes como para empezar con ellas. Pero entre unas y otras no hay tantas diferencias. Lo mejor seria que estuvieras un tiempo con una moto mediana para soltarte un poco para luego pasar a estas motos con mas seguridad. Pillate una moto barata de media cilindrada y poca potencia. En un año la vendes por lo mismo que te costo y te pillas la grande.

De las tres que pones yo tengo una 1100RT y no la cambio. Para hacer viajes es perfecta. Pero para rodar en montaña es casi mejor.

Muchisimas gracias por tu ayuda con la encuesta, de verdad.

La verdad es qe vistos algunos comentarios, me parece que quizas haya que tomarse las cosas con calma aunque lo que me gustaria en realidad es empezar con una BMW.......

564B474F57504156094750240 dijo:

Agradezco tu comentario. ;)

Aunque.....de verdad crees que toda la gente que tienen carnets limitados tienen su moto tambien limitada "mecanicamente"???? ::)

6878691D0 dijo:
[quote author=68757971696E7F6837796E1A0 link=1289212058/16#16 date=1289260262]Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero ahora mismo conducir sin carnet es delito. Y llevar una moto deslimitada con el carnet limitado es como ir sin carnet.

Técnicamente conduciría un vehículo con un carnet de conducir NO VALIDO, en este caso no sería delito pero como tengas el más mínimo problema te vas a arruinar la vida para los restos por no tener paciencia.

Tu mismo con tu vida y espero que no afecte a la vida de un tercero.
[/quote]

Perdonarme si he ofendido a alguien, con el comentario de la deslimitacion. Te aseguro que soy alguien bastante prudente y con la cabeza muy en su sitio.

Lo que si te puedo decir es que cuando hablas con moteros y lo que es mejor con vendedores de moto (concesionarios) ellos mismos te ofrecen la posibilidad de limitar la moto en papeles pero luego no hacerlo mecanicamente ::)

A esto era a lo que estaba refiriendo, aun asi reitero mis disculpas. :)

El problema no son los cvs. sino la cabeza que tenga cada uno. Si eres prudente y al principio vas con precaucion, sin dudarlo comprate una boxer que és la que te gusta. Parece que nadie se acuerda que hasta hace pocos años no habia limitación de potencia y el que era un irresponsable se la daba gorda y el que tenía cabeza disfrutaba de su moto aunque tuviera ciento y pico cvs. Saludos

Bueno, gracias de verdad a todos por vuestra ayuda.

Creo que ya lo tengo mas claro, asi que me pondre a buscar alguna R850R de segunda mano que este bien, la limitare ;) como debe ser y para aprender paso a paso y despues creo que me quedara mucha moto por descubrir.

Y ya que estoy y por no abrir otro tema, me podrias dar algunos consejos basicos para comprar dicha moto de segundamano???

Muchas gracias, sois geniales :D :D :D

69677A2A0 dijo:

[highlight]Si tienes que limitarla, ni me planteaba una moto de 250 kilos[/highlight]. Espero me me corrijan si me equivoco, pero para ir limitado mejor algo más ligero como la F.

Salu2.

Alberto

totalmente de acuerdo  ;)

0B10074A0 dijo:
Bueno, gracias de verdad a todos por vuestra ayuda.

Creo que ya lo tengo mas claro, asi que me pondre a buscar alguna R850R de segunda mano que este bien, la limitare ;) como debe ser y para aprender paso a paso y despues creo que me quedara mucha moto por descubrir.

Y ya que estoy y por no abrir otro tema, me podrias dar algunos consejos basicos para comprar dicha moto de segundamano???

Muchas gracias, sois geniales  :D :D :D

Aunque no sea un consejo te deseo Suerte y lo que si pienso es que con BMW es fácil que caigas con una buena moto ya que no son como las japonesas que casi seguro estarían "quemadas".... ;)

Atrás