¿Velocidad de crucero R1200GS?

• Autor Autor Luigi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Luigi

Invitado
Acabo de cambiar mi F650gs por la R1200GS. La he comprado de 2ª mano con 5000kms y quería preguntaros a los que ya la tenéis si con ese kilometraje puedo dar por terminado el rodaje y, límites legales aparte, cuál creéis vosotros que es la velocidad de crucero más apropiada para este pedazo de moto. Por cierto, será al principio, pero ahora me parece un monstruo de grande y de pesada comparada con la F.

Un saludo

Entre 5.000/5500 rpm que corresponde entre 140 / 160 Km/h vas perfecto simpre y cuando no haya alguno de verde escondido.

mi opinion es que el rodaje esta echo.pero todavia se tiene que "soltar" mas el motor.me explico no quiero decir que el motor se te vaya a caer ;D ;D que seria una puta.........da si no que iras notando mas respuesta y mas tiron conforme caigan los KM.
un conocido mio dice que los motores boxer cuando mejor van es apartir de los 100.000 KM.
lo de la velocidad cruzero es algo muy personal.la moto si tu quieres puede ir a 170 y no se aruga hasta los cerca de 200 por hora que ya es correr y si te coje la guardia viril,a ese agente lo suben de categoria.
yo normalmente suelo ir a una velocidad de 140 / 150 y tienes respuesta hasta los 200 por si hay que adelantar o dar un pequeño tiron.
pues a la chico espero que te sirva de algo mi opinion y que la disfrutes como yo.

RAFAGASGSSSSSSSSSSSSS

Kaixo:

El régimen de par máximo es 5.500 r.p.m., unos 160 Km/h en sexta, ahí el motor va suelto y tienes 1.500 r.pm. hasta el régimen de potencia máxima.

a mi mi experiencia despeus de 12+1 motos es que las motos a velocidad de crucero van bien 40 Km/h por debajo de su velocidad maxima, a mi me ha funcionado siempre, V,s

En tiradillas largas (600 km???)yo siempre entre 4000 y 4500 rpm, que son entre 120 y 140 km/h...

Me he encontrado por sorpresa y sin darme cuenta a 200 en adelantamientos de salir a 90/100 de detras de tres coches y un camión y la moto seguir acelerando como una posesa :o :o :o

Después de 18 meses y 15000 km con esta GS, y mis 45000 en la Seven-Fifty, para mí la GS es un maquinón con mayusculas... y con mala leche!!

PD: cuidado con tirarle de la oreja en 1ª..., rueda delantera para arriba a lo bestia :o :o Y eso que no soy un peso pluma..., o mas bien standar ::)

re:

Kaixo:

El régimen de par máximo es 5.500 r.p.m., unos 160 Km/h en sexta, ahí el motor va suelto y tienes 1.500 r.pm. hasta el régimen de potencia máxima.

Pos creia sinceramente que LA MOTO andaba un poco mas. La F a esas revoluciones va unos 20 km/h por debajo, mitad de cilindrada, de cilindros, de caballos, de consumo, de euros... Pero claro la maxima no es 200.

Algun comentario oi sobre que a 220 km/m iba "la moto" sobrà. Fantasmillas que hay por ahi no?

Que conste que para mi 200 es ya una locura.

Salu2

Yo me hice Madrid-Barcelona por autopista (650Km.) con las tres maletas y mi novia a 150-160Km/h y de un tirón.
A esa velocidad la moto va genial.
Pero si quieres evitar problemas de radares 8-), ponte a 140 de marcador (serán unos 130 reales) y además gastarás menos gasolina!!

Felicidades, si lo que preguntas es que velocidad de crucero es buena, para mi 180 seria muy buena, pero luego estan los radares y?... :-[ la moto aguanta muy bien los 200 y siempre con potencia y con muy buenas recuperaciones, sin toser, va de vicio. Aun recuerdo el overdriver de la GS 1150 que tuve antes, aquello en sexta no recuperaba nada y el salto entre 5 y 6 era muy grande.

De todas formas yo suelo ir entre 120/160 y encantado.

Que la disfrutes con salud... ;)

totalmente de acuerdo con escalera, sobre todo con el p.d., hace una semana una pequeña insinuacion al gas y mi culo en el asfalto.

Hola Luigi:

Mi experiencia es de 24000 kms en 10 meses que hace que la tengo y he podido verla desenvolverse de distintas maneras puesto que ,ademas, la utilizo a diario, ademas de viaje.

El recorrido que mas me ha impresionado de la moto por lo que preguntas, fue este:
Este verano me fui a Escocia con un amigo que tambien llevaba una igual.Ademas de nuestras respectivas señoras la moto cargaba el equipaje,muy abundante por cierto, de cada pareja.Calculo que cada vehiculo desplazase 450 Km incluyendo el de la propia moto, porsupuesto. Uno de los ultimos dias bajamos desde Edimburgo hasta Bournemuth del tiron (850 km) y la velocidad en viaje era de 140-160 de media pero la moto cuando le dabas gas en los adelantamientos ,era una delicia de potencia y suavidad.No bajo el rendimiento en ningun momento.

A medida que vayan cayendo los Km iras notando como el motor se va suavizando cada vez mas, eso si VIGILA EL CONSUMO DE ACEITE HASTA LOS 10000.

UN SALUDO

Atrás