Velocimetro adaptable

jmsh69

Arrancando
Hola soy Juanma, nuevo en el foro. Recientemente he adquirido una k75 con la intención de transformarla a Café Racer, pero lo único que me frena hasta el momento es encontrar un Velocimetro que se pueda adaptar. ¿Alguno tiene idea?
Muchas gracias

Buenas tardes Juanma

No comparto la idea de ponerle a un cristo dos revólveres al cinto, cada vez hay menos unidades de K75 y entre los usuarios que les dan mala vida (sólo aceite y gasolina que van muy bien, hasta que cascan) y otros que anuncian que les van a meter la radial, como comprenderás al ser un enamorado de las K's anteriores al año 2005, no me puedo alegrar de tus intenciones, supongo que una vez hecho sólo el paso del tiempo te dirá si estabas o no en lo cierto.

Ahora lo que si tengo claro, es que en este apartado en caso de hablar de velocímetros ... debe ser para repararlos o sustituir su luminaria, nada más.

No sé si conoces el apartado de transformaciones, quizá allí te puedan dar información cumplida. El apartado que te indico es este.

PREPARACIONES MOTOS BMW

Lo siento pero es mi opinión personal y si en algo te he molestado, ruego me disculpes. No soy mucho de tomar "café"

Un saludo

[h=1]Bmw k75 cambiar el cuadro de relojes por uno universal más pequeño[/h][h=1]Alguien con K 1200 RS naked o cafe?[/h][h=1]Instalación de un nuevo Cuentakilometros[/h][h=1]K100 cafe racer[/h][h=1]Proyecto café racer[/h][h=1]Haciendo K75 Cafe Racer en Mèxico[/h][h=1]Proyecto K75 Cafe racer Elegance[/h][h=1]Ideas Cafer racer k100...[/h][h=1]K75 Restauracion y Transformacion[/h][h=1]k1200rs cafe racer[/h][h=1]Transformación de una K100 RS[/h][h=1]Velocímetro para K100 (No de serie)[/h][h=1]k 75 café racer[/h][h=1]Convertir una BMW K100RT a una caferacer[/h]
Estas son algunas de los cientos de entradas que aparecen hablando de café racer en este apartado de K's anteriores a 2005.

A otros que han hecho consultas similares a la tuya se les ha contestado aquí sin mayor problema y sin remitirlos a otros apartados.

Alguno aparecerá que te ayudará, y si no es así, con el buscador podrás encontrar algo.

Saludos

Yo estoy con T-93,y tengo el mismo aprecio por éstas K´s, con la que disfruto cada vuelta que doy con ella pues estéticamente tiene un diseño muy diferente a otras motos de carretera, y el cuadro es de los mas completos y nosotros transformamos la iluminación e incluso algunos han incorporado leds de estado de carga.... quizás eres mas de chopper...gashermec te ha dado una buena relación de transformaciones para hacer ya nos dirás si alguna se acerca....

Salu2

Os pongo un ejemplo, ya que no se puede hablar de política ni futbol:

A mí me gustan las originales ( cada uno imagine lo que más le guste...) pero a veces no puedo evitar girar el
Cuello o dirigir la mirada a unas "retocadas" bien puestas...aunque me esté mirando a los ojos la propietaria

Aunque me puedan gustar las dos ( unas más que otras...)
Cada cosa en su sitio, así que las transformaciones en su sitio ( foro de preparaciones) y aquí a hablar de k's anteriores al 2005.
Pd. No soy mucho de dar consejos, pero a alguno le va mucho la marcha... y Dispara a todo lo que se mueve. Creo que le iría mejor aprovechando su sapiencia ( que se ve que la tiene) en tener un poco de empatía con los foreros en vez de estar "tirando de hemeroteca" y con preguntas de las cuales casi siempre tiene la respuesta.
Dicho esto, si preguntan en el foro de preparaciones y puedo dar mi opinión, lo hago encantado...
Saludos
Editado: he substituido naturales por originales... Que me pierdo

Última edición:
Hola soy Juanma, nuevo en el foro. Recientemente he adquirido una k75 con la intención de transformarla a Café Racer, pero lo único que me frena hasta el momento es encontrar un Velocimetro que se pueda adaptar. ¿Alguno tiene idea?
Muchas gracias

Hola Juanma!!!

Es un tema complicado. Yo sé lo quise cambiar pero la cordura y la dificultad encontrada llamó a mi puerta.

Todas las k75 que he visto en directo transformadas con cambio de marcador, han sido adaptaciones en las que se perdia mucha información. De hecho todas llevaban los imanes para calcular, aproximadamente, la velocidad.

Estuve en contacto con un ingeniero de la Politécnica de Madrid que lo hizo como proyecto de fin de carrera y, o no supo, o no quiso soltar prenda, sin mediar euros de por medio. El caso es que le apreté un poco con alguna que otra pregunta y se quedó un poco sin saber qué decir. No me dio confianza y lo descarté.

El que me presente un plug and play y funcione a la perfección, tiene pagada una cena.

Suerte.

Muy buenas, como bien ha dicho T-93 en ese apartado encontrarás mucha información con respecto a transformaciones.
yo no opino sobre si debes o no eso ya es cosa tuya... Pero yo empecé con tu misma idea y tras circular con ella cambie de decisión. También te digo que no hace falta saber mucho de mecánica pero si de electricidad, las K's son algo especiales para ello, tampoco sé realmente lo que quieres llegar hacer o hasta dónde quieres llegar a la hora de transformarla, pero te aconsejo que antes de nada te informes muy bien de todo por que mi presupuesto sin tocar mucho teniendo en cuenta la homologación rondaban los 2000€ y sin contar mano de obra ya que lo tenía pensado hacer yo todo y alguna ayuda externa gratuita. Por que gastarte dinero y trabajo en transformarla para que después no la vayas a homologar es para nada. No sé tú situación económica ni creo que importe pero infórmate de todo antes de llevarte un chasco. Y más con la complejidad de una K.
personalmente una R45/65/75/80/100 es más sencillo.
Pero me repito cada uno que haga lo que buena mente quiera hacer estamos en un país libre.
Un saludo y ánimo con lo que hagas.
PD.: el ingeniero con el que yo hable me dijo que tocar chasis (cortar ,modificar) podría ser un problema y que si tocaba suspensión, frenos hay que hacer por laboratorio certificado pruebas de frenada, por lo que cada cosita que hagas, más vale homologar de 600€ sin tocar nada a 1200€ modificando casi todo. Esos precios me los dieron hace poco más de 3 meses.

Os pongo un ejemplo, ya que no se puede hablar de política ni futbol:

A mí me gustan las naturales ( cada uno imagine lo que más le guste...) pero a veces no puedo evitar girar el
Cuello o dirigir la mirada a unas "retocadas" bien puestas...aunque me esté mirando a los ojos la propietaria

Aunque me puedan gustar las dos ( unas más que otras...)
Cada cosa en su sitio, así que las transformaciones en su sitio ( foro de preparaciones) y aquí a hablar de k's anteriores al 2005.
Pd. No soy mucho de dar consejos, pero a alguno le va mucho la marcha... y Dispara a todo lo que se mueve. Creo que le iría mejor aprovechando su sapiencia ( que se ve que la tiene) en tener un poco de empatía con los foreros en vez de estar "tirando de hemeroteca" y con preguntas de las cuales casi siempre tiene la respuesta.
Dicho esto, si preguntan en el foro de preparaciones y puedo dar mi opinión, lo hago encantado...
Saludos

Soy de tu misma opinión

Buenas tardes Juanma

No comparto la idea de ponerle a un cristo dos revólveres al cinto, cada vez hay menos unidades de K75 y entre los usuarios que les dan mala vida (sólo aceite y gasolina que van muy bien, hasta que cascan) y otros que anuncian que les van a meter la radial, como comprenderás al ser un enamorado de las K's anteriores al año 2005, no me puedo alegrar de tus intenciones, supongo que una vez hecho sólo el paso del tiempo te dirá si estabas o no en lo cierto.

Ahora lo que si tengo claro, es que en este apartado en caso de hablar de velocímetros ... debe ser para repararlos o sustituir su luminaria, nada más.

No sé si conoces el apartado de transformaciones, quizá allí te puedan dar información cumplida. El apartado que te indico es este.

PREPARACIONES MOTOS BMW

Lo siento pero es mi opinión personal y si en algo te he molestado, ruego me disculpes. No soy mucho de tomar "café"

Un saludo

Sí señor, lo que si que se puede es dar consejos gratis. Es mejor que no tomes café, y tomes tila que relaja.

Atrás