Vender con pago por transferencia

norte

Curveando
Me he encontrado con un caso que me hace dudar sobre si me han intentado estafar o es simple desconfianza hacia mí.

Hace unos días puse el scooter en venta, que a este paso creo que me va a hacer mejor servicio quedármelo aunque lo use poco. Me contactó un tipo al que le interesaba y vino a verlo. Hasta aquí todo correcto, trato normal, preguntas de rigor, y ningún intento de negociación ya que el precio le pareció bien de entrada (cosa rara, pero bueno).

Después de la visita y dar el OK a la compra, toda la comunicación pasó al wasap: Primero me pidió la matrícula para consultar algo del seguro, OK. Después me dice que él se encarga de todo el trámite de cambio de nombre, OK. A todo esto sin yo ver un puto duro en forma de señal, ni la menor mención por su parte de asegurarse la compra, aún así aproveché para pasarle un número de cuenta para hacer el pago.

Me pide el fin de semana para consultar y resolver temas y yo aproveché para recordarle, como ya le dije cuando vino a ver la moto, que el pago lo quería vía transferencia o cheque bancario, nada de efectivo, y el otro siguió con lo suyo, como si no hubiese dicho nada.

El lunes me pide si le puedo llevar la moto al trabajo, que le pase DNI y algún dato para ir haciendo el papeleo, y hacemos la venta ahí, yo me negué porque mi tiempo tiene un coste, tampoco paso datos personales por wasap sino presencial, y de paso le recuerdo lo de la transferencia. El comprador dice que vale, y sobre la transferencia de nuevo ni pío...

Ayer martes me dice que podría venir a por la moto y hacer el trámite el mismo día a la hora de comer, incluso me ofrecí a recogerle con mi coche ya que me venía bien hacerlo así. Le pregunto si su banco tiene la opción de hacer transferencia inmediata y me pregunta que es, y que eso debe costar dinero. Mi respuesta textual fue: - La moto no saldrá de mi casa hasta que el dinero esté depositado en mi cuenta. Te lo comento antes de que vengas a por ella para evitar malos entendidos... A partir de ahí se acabó cualquier comunicación.

No sé si el comprador se ofendió o intentaba otra cosa, ahora ya me da igual, además estos días me hará falta el scooter. El caso es que comento el tema aquí porque cuando yo he sido comprador y he pagado por transferencia, primero me aseguro que la moto y el vendedor existan y esté todo OK, hago la transferencia, doy el margen para que el vendedor la reciba, y después recojo mi compra. Hasta ahora jamás he tenido el menor problema tanto comprando, como vendiendo. Y si tuviese dudas, con hacer una transferencia inmediata en el momento de la compra, que son 6 míseros euros, se acaba el problema.

Alguien me comentó que si yo no me fío del comprador, tampoco tiene por qué fiarse él del vendedor, cosa que me parece lógica. La diferencia es que estábamos frente a mi casa y con la moto delante para que la viese, junto a una documentación que acreditando que todo está en órden, es decir, yo puedo demostrar lo que ofrezco, mientras que el comprador no demuestra absolutamente nada, salvo su palabra. Por eso es lógico que sea yo el que tenga que asegurarme.

Así que ahora estoy con la duda sobre si han querido llevarme al huerto.

Me he encontrado con un caso que me hace dudar sobre si me han intentado estafar o es simple desconfianza hacia mí.

Hace unos días puse scooter en venta, que a este paso creo que me va a hacer mejor servicio quedármelo aunque lo use poco. Me contactó un tipo al que le interesaba y vino a verlo. Hasta aquí todo correcto, trato normal, preguntas de rigor, y ningún intento de negociación ya que el precio le pareció bien de entrada (cosa rara, pero bueno).

Después de la visita y dar el OK a la compra, toda la comunicación pasó al wasap: Primero me pidió la matrícula para consultar algo del seguro, OK. Después me dice que él se encarga de todo el trámite de cambio de nombre, OK. A todo esto sin yo ver un puto duro en forma de señal, ni la menor mención por su parte de asegurarse la compra, aún así aproveché para pasarle un número de cuenta para hacer el pago.

Me pide el fin de semana para consultar y resolver temas y yo aproveché para recordarle, como ya le dije cuando vino a ver la moto, que el pago lo quería vía transferencia o cheque bancario, nada de efectivo, y el otro siguió con lo suyo, como si no hubiese dicho nada.

El lunes me pide si le puedo llevar la moto al trabajo, que le pase DNI y algún dato para ir haciendo el papeleo, y hacemos la venta ahí, yo me negué porque mi tiempo tiene un coste, tampoco paso datos personales por wasap sino presencial, y de paso le recuerdo lo de la transferencia. El comprador dice que vale, y sobre la transferencia de nuevo ni pío...

Ayer martes me dice que podría venir a por la moto y hacer el trámite el mismo día a la hora de comer, incluso me ofrecí a recogerle con mi coche ya que venía bien hacerlo así. Le pregunto si su banco tiene la opción de hacer transferencia inmediata y me pregunta que es, y que eso debe costar dinero. Mi respuesta textual fue: - La moto no saldrá de mi casa hasta que el dinero esté depositado en mi cuenta. Te lo comento antes de que vengas a por ella para evitar malos entendidos... A partir de ahí se acabó cualquier comunicación.

No sé si el comprador se ofendió o intentaba otra cosa, ahora ya me da igual, además estos días me hará falta el scooter. El caso es que comento el tema aquí porque cuando yo he sido comprador y he pagado por transferencia, primero me aseguro que la moto y el vendedor existan y esté todo OK, hago la transferencia, doy el margen para que el vendedor la reciba, y después recojo mi compra. Hasta ahora jamás he tenido el menor problema tanto comprando, como vendiendo. Y si tuviese dudas, con hacer una transferencia inmediata en el momento de la compra, que son 6 míseros euros, se acaba el problema.

Alguien me comentó que si yo no me fío del comprador, tampoco tiene por qué fiarse él del vendedor, cosa que me parece lógica. La diferencia es estábamos frente a mi casa y con la moto delante para que la viese, junto a una documentación que acreditando que todo está en órden, es decir, yo puedo demostrar lo que ofrezco, mientras que el comprador no demuestra absolutamente nada, salvo su palabra. Por eso es lógico que sea yo el que tenga que asegurarme.

Lo de la ofensa, que se te quite de la cabeza. Esa es tu forma de cobro y ya está, que eres un particular. Las empresas tienen sus gestiones de riesgo a la hora de vender, tú no. Algo querría.

Por estas cosas, yo siempre uso un profesional, aunque pierda dinero, gano en tranquilidad.

Un saludo.

Hay mucho mareantes en la compra- venta, en mi caso cuando vendo, primero recibo el dinero y luego se firman los papeles en la gestoria y si compro pues lo mismo, pago y cambio de nombre en el momento, eso si, primero verifico el estado del vehículo, que no tenga impedimentos, por la app de la dgt en 5 minutos y tema zanjado.

Digamos que no era un estafador.... tienes opciones para hacerlo sin parecer que te fias menos de el que de un billete de 3 euros.....
ya le dije cuando vino a ver la moto, que el pago lo quería vía transferencia o cheque bancario, nada de efectivo
No tienes mayor problema con eso, con dinero de curso legal vais a una oficina de tu banco y que haga el ingreso en tu cuenta. Asi compre yo una moto en Boadilla....
El lunes me pide si le puedo llevar la moto al trabajo, que le pase DNI y algún dato para ir haciendo el papeleo, y hacemos la venta ahí,
Con las mismas, dile que te pase el suyo que vas a redactar contrato de compra venta y asi cuando vayas a llevarle la moto al trabajo, lo firma y os vais a ingresar la pasta, y la moto ya es suya....

Pasta en la cuenta y papeles de transferencia firmados. Todo lo demás, sospecha que algo raro hay o puede haber

Yo he vendido en metálico, mientras se aflore con claridad el acto en el contrato de compra venta no tengo problema.

Acto seguido voy con el metálico y el contrato al banco, el dinero se ingresa y el contrato se remite copia al Banco de España con el movimiento justificado en cuenta.

Hasta hoy ni el más mínimo problema.

Y he cobrado motos y coches de 20 mil euros así.

Cuando tengo alguna duda o formalizo la venta en el mismo banco o voy a una gestoría y allí entregamos documentaciones y demás.

Hace unos días puse el scooter en venta, que a este paso creo que me va a hacer mejor servicio quedármelo aunque lo use poco. Me contactó un tipo al que le interesaba y vino a verlo. Hasta aquí todo correcto, trato normal, preguntas de rigor, y ningún intento de negociación ya que el precio le pareció bien de entrada (cosa rara, pero bueno).

Ayer martes me dice que podría venir a por la moto y hacer el trámite el mismo día a la hora de comer, incluso me ofrecí a recogerle con mi coche ya que me venía bien hacerlo así. Le pregunto si su banco tiene la opción de hacer transferencia inmediata y me pregunta que es, y que eso debe costar dinero. Mi respuesta textual fue: - La moto no saldrá de mi casa hasta que el dinero esté depositado en mi cuenta. Te lo comento antes de que vengas a por ella para evitar malos entendidos... A partir de ahí se acabó cualquier comunicación.

Alguien me comentó que si yo no me fío del comprador, tampoco tiene por qué fiarse él del vendedor, cosa que me parece lógica. La diferencia es que estábamos frente a mi casa y con la moto delante para que la viese, junto a una documentación que acreditando que todo está en órden, es decir, yo puedo demostrar lo que ofrezco, mientras que el comprador no demuestra absolutamente nada, salvo su palabra. Por eso es lógico que sea yo el que tenga que asegurarme.

Lo le des mas vueltas...has hecho bien...

Parece que ahora en este mundo, querer cobrar lo tuyo en tiempo y forma está muy mal visto...Es logico que haya desconfianzas mutuas y el comprador pueda pedir una nota simple del vehículo para ver que está todo en orden, y tu quieras el dinero a buen recaudo, y mas cuando hay tanto fraude.

Yo las motos que he vendido a particulares, siemrpe informo de que quiero hacerlo así, si no le gusta o interesa, no pasa nada....
se queda a revisar la moto, contrato de compraventa donde indicamos que la moto la ha revisado en detalle y que entiende y acepta el estado en el que está. El pago, o bien transferencia inmediata (Creo que es 1 € adicional y no se pueden retroceder si el beneficiario no da visto bueno), o cheque bancario nominativo o si quiere efectivo, que lo ingrese con su Dni en mi cuenta en la oficina local (Que quede trazado por si AEAT pregunta ya que al ser particulares se puede hacer), nos cruzamos a la acera de enfrente a la gestoría local donde hacemos una notificación a tráfico electrónica de que ya no es mi vehículo y es de ese Sr. (tiene 15 días para hacerla en firme), cuyo tramite pago yo (30 € mas o menos), y cuando tenemos ese justificante puede hacer lo que quiera con la moto y si todo ha ido bien se le invita a un café....je,je..

Si lo de no aceptar metálico era más por ahorrar el engorro del banco, porque casualmente nunca pueden pagar en horas de oficina.

Al final creo que la mejor opción es hacer el cálculo del coste del cambio de nombre, repercutirlo en la moto y hacer el trámite en horas de gestoría, y si no es posible, me suena que ya las hay on line que funcionan bien, y bien de precio.

Si lo de no aceptar metálico era más por ahorrar el engorro del banco, porque casualmente nunca pueden pagar en horas de oficina.

Al final creo que la mejor opción es hacer el cálculo del coste del cambio de nombre, repercutirlo en la moto y hacer el trámite en horas de gestoría, y si no es posible, me suena que ya las hay on line que funcionan bien, y bien de precio.

Por eso....que con la notificación electrónica de cambio de titular que es inmediata y vale poco ya dejas "marcado" el cambio de titular para que luego el comprador hago lo que quiera, pero a tí no te afecta nada, y mas ahora, que no es solo multas de trafico o accesos restringidos a ZBE o vete a saber.

Por eso....que con la notificación electrónica de cambio de titular que es inmediata y vale poco ya dejas "marcado" el cambio de titular para que luego el comprador hago lo que quiera, pero a tí no te afecta nada, y mas ahora, que no es solo multas de trafico o accesos restringidos a ZBE o vete a saber.

A ver...

El tema este de la notificación de venta no tengo claro cómo se usa y para qué sirve, ya que nunca lo he utilizado.

Yo en varias ocasiones me he llevado una moto a nombre del vendedor con todo firmado, seguro a mi nombre, y me he encargado del cambio de nombre que una vez hecho se lo he notificado al vendedor.

Exáctamente igual que la última venta por mi parte, entre otras más, en la que marchó una RT a Madrid estando a mi nombre. Al cabo de unos días su nuevo propietario me informó del cambio de nombre y sin problemas.

Así que entiendo que puedo seguir procediendo de igual manera notificando la venta, no?

No tenía buenas intenciones, en mi opinión.
Lo mejor es quedar en una gestoría y hacer alli el trámite, si se queja de pagar los 50/60€ que cuesta, los pagas tu o los descuentas del precio. De ahi salis los dos con la conciencia tranquila...

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Yo veo todo bien, salvo el entregar mi número de cuenta a un desconocido. Eso no lo hago ni de coña.

En el tema del pago no me importa que se haga en efectivo, eso si, se ingresa el dinero sobre la marcha en mi entidad financiera para descartar billetes falsos.
Cuando trato con particulares prefiero llevar yo el control de las cosas. Pido DNI de la persona, preparo contrato de C-V (ojo con fecha y hora), en función de la pinta de la persona, valoro si comunico la transmisión, o lo dejo que lo gestione el comprador y que me acredite el cambio de nombre. En cualquier caso, con un C-V firmado con fecha y hora, entiendo que tienes riesgo cubierto de multas, accidentes, resp. civil, etc....

No me acaba de cuadrar tanta molestia por parte del comprador bien para obtener un DNI (para usurpar identidad), para colocar cuatro billetes falsos o para disponer de un IBAN para colocarlos en domiciliaciones SEPA.

Desde luego, tal y como están las cosas, riesgos los mínimos.

Vss

A ver...

El tema este de la notificación de venta no tengo claro cómo se usa y para qué sirve, ya que nunca lo he utilizado.

Yo en varias ocasiones me he llevado una moto a nombre del vendedor con todo firmado, seguro a mi nombre, y me he encargado del cambio de nombre que una vez hecho se lo he notificado al vendedor.

Exáctamente igual que la última venta por mi parte, entre otras más, en la que marchó una RT a Madrid estando a mi nombre. Al cabo de unos días su nuevo propietario me informó del cambio de nombre y sin problemas.

Así que entiendo que puedo seguir procediendo de igual manera notificando la venta, no?
cuando vendes, si lo haceis en la asesoria ya lo notifican ellos y te dan el resguardo.

si me vendes a mi la moto, hacemos contrato de compra venta, te pago y me voy, de cara a yo hacer el tramite en mi ciudad, si no me conoces de nada deberias de hacer la notificacion de venta a traves de dgt que sirve para que no te lleguen las multas a ti.

lo mejor es ir juntos hacer el papeleo ver que todo esta en regla y olvidarse.

A mí me pasó algo parecido hace unos días, pongo un anuncio de mi honda Forza 125 me llama uno al rato de publicarse que le gusta la moto que se ve nueva y que le parece perfecta que se queda con ella pero que tengo que quitar el anuncio que él me hace una reserva para que lo haga y en una semana me da el resto del dinero y la recoge y le digo sin ver la moto y sin probarla y sin decir nada del precio compras la moto? me dice si es la que se ve mejor de todas las que hay anunciadas y le digo ok perfecto pues como según tú eres de cerca vienes me la señalas y así la ves de camino yo quito el anuncio y te espero una semana o lo que te haga falta por qué yo mi número de cuenta para hacer el ingreso de la señal no se lo doy ni a mi padre....hasta hoy no ha vuelto ha llamarme, a mí me olio a chamusquina desde primera hora.

Última edición:
El que quiere comprar una moto, hace todo lo posible para que sea fácil y factible. Así ha sido cuando he comprado vehículos. Y cuando los he vendido, ha sido igual. Mareantes o cosas raras , desde el min 1 fuera. SIEMPRE, contrato de compraventa que es cuando se poseen los datos particulares de ambos.

Cuando huele a caca debajo de la alfombra, seguramente es que haya caca debajo de la alfombra...

En las compras/ventas desde algo de 5€ a un coche/moto tengo claro cual sería una conversación previa NORMAL, cuales serían las preguntas normales y cómo es el procedimiento que una persona normal y honrada haría. Todo lo que sea salirse de ahí, a la porra.

Que no te quepa duda que has hecho bien. Y compradores no te van a faltar.

Gracias por la respuesta, pero acabo de editar el tema porque lo he colgado por duplicado y no me deja eliminarlo.

Hola @norte; he combinado ambos temas para no perder el comentario de @solotrail y he puesto el texto del segundo en el primero y viceversa ya que el primer mensaje no se puede eliminar sin que se borre todo el hilo y así también mantienes el [like] de @esnaider_

Creo que así está mejor, pero si tienes otra preferencia... no tienes más que decirlo...

.

He leído el hilo y estoy de acuerdo con el sentir general: cuando en una operación de éstas, una parte se aleja de lo que es un procedimiento normal, es que todo ello es anormal.

Obviamente no era el comprador que buscabas y el desenlace lo ha confirmado...

.

Yo viendo los precios de tasación que me están dando los compraventas creo que no voy a vender una moto a particular, estoy viendo que la diferencia no compensa.
Y te ahorras lo de la garantía que te piden algunos, que si son 6 meses o un año y tal y cual....sobre todo cuando vendes un coche, si compras a un particular y te dice que si, que sin problemas, a la hora de la verdad seguro que pegas te va a poner si sale algo, es mejor pelearse con un concesionario que con un particular a la hora de vender o comprar.

Y te ahorras lo de la garantía que te piden algunos, que si son 6 meses o un año y tal y cual....sobre todo cuando vendes un coche, si compras a un particular y te dice que si, que sin problemas, a la hora de la verdad seguro que pegas te va a poner si sale algo, es mejor pelearse con un concesionario que con un particular a la hora de vender o comprar.

Tú imagínate que coloco ahora la mía a un particular y en tres meses me viene con las levas tocadas... ???

Tú imagínate que coloco ahora la mía a un particular y en tres meses me viene con las levas tocadas... ???
Pues peor que un dolor de muelas, a mi me da igual que un concesionario se gane un dinero, es su negocio y los riesgos los corren ellos, a nadie le gusta perder X dinero, ya se sabe que cuando compras algo es difícil no perder algo si después lo vendes....está claro que hay chollos y le puedes hasta ganar un dinero, pero esos son muy pocos, hoy en día la gente mira precios en internet para ponerle precio a lo suyo.
Un compraventa puede ganar dinero o no, quedándose con tu vehículo si vas a sacar otro. quiere decir que no les importa poner el mismo precio en que te lo recogen, hacen números y compensan lo que compran con lo que venden....o sea, siempre ganan y los que arriesgan son ellos con los temas de las garantías.

El que quiere comprar una moto, hace todo lo posible para que sea fácil y factible. Así ha sido cuando he comprado vehículos. Y cuando los he vendido, ha sido igual. Mareantes o cosas raras , desde el min 1 fuera. SIEMPRE, contrato de compraventa que es cuando se poseen los datos particulares de ambos.
No he tenido nunca problema en comprar mediante pago por transferencia, suelo hacerlo si el vendedor está lejos y me es imposible realizar la operación cara a cara viendo el vehículo.
Solamente una vez el tipo no se fiaba, pensaba que después de realizar la transferencia yo retiraría el dinero, le dije que lo cambiara de cuenta al recibirlo o que esperara 48 horas para yo no poder recuperar el dinero.
Si cobramos por transferencia y no nos fiamos podemos cambiar el dinero a otra cuenta o esperar 48 horas a hacer efectiva la venta.

De todos modos, mi método preferido es negociar la compra o venta en persona, poder ver al vendedor o comprador y el vehículo te da más tranquilidad.

Solamente una compra me ha salido rana, es lo que tiene creer que todo el mundo es legal como uno mismo, me la metieron doblada con una moto que no pude ver ni probar, lo que tenía que ser una puesta a punto después de años parada pasó a ser hacerle motor y muchas más cosas, nunca recuperaré lo gastado pero pudo más mi orgullo.

Otra vez vendí una Suzuki GS500 totalmente repasada y pintada, antes de venderla le cambié la junta de la tapa de balancines porque sudaba un poco, después de probarla le hice fotos y la vendí, regalé un montón de piezas y recambio que tenía y que no entraba en el trato porque el chaval que la compró me cayó bien.
A los dos días me dice que la moto está en el taller porque tira aceite, la junta quedó en algún punto fuera de su guía y no me di cuenta , a la semana siguiente me pasa una factura de 120 euros de cambiar la junta de la tapa de balancines llamándome de todo, que si no se que leyes le amparan y que me tenia que hacer responsable, al final le di 60 euros por la junta que en el concesionario Suzuki me costó 20 por no verlo más.

Lo dicho, uno puede ir de legal y creer que la otra parte también tiene tu proceder pero te arriesgas a que te engañen.

Yo cuando decido quitar un vehículo solo contemplo dos opciones: o me lo recoge el concesionario o lo regalo.A mí no me sobra el dinero pero si que me sobran los problemas, y siempre que quito un coche o moto ya lo tengo más que amortizado con el uso y disfrute.
Hiciste bien en no fiarte!!

No he tenido nunca problema en comprar mediante pago por transferencia, suelo hacerlo si el vendedor está lejos y me es imposible realizar la operación cara a cara viendo el vehículo.
Solamente una vez el tipo no se fiaba, pensaba que después de realizar la transferencia yo retiraría el dinero, le dije que lo cambiara de cuenta al recibirlo o que esperara 48 horas para yo no poder recuperar el dinero.
Si cobramos por transferencia y no nos fiamos podemos cambiar el dinero a otra cuenta o esperar 48 horas a hacer efectiva la venta.

De todos modos, mi método preferido es negociar la compra o venta en persona, poder ver al vendedor o comprador y el vehículo te da más tranquilidad.

Solamente una compra me ha salido rana, es lo que tiene creer que todo el mundo es legal como uno mismo, me la metieron doblada con una moto que no pude ver ni probar, lo que tenía que ser una puesta a punto después de años parada pasó a ser hacerle motor y muchas más cosas, nunca recuperaré lo gastado pero pudo más mi orgullo.

Otra vez vendí una Suzuki GS500 totalmente repasada y pintada, antes de venderla le cambié la junta de la tapa de balancines porque sudaba un poco, después de probarla le hice fotos y la vendí, regalé un montón de piezas y recambio que tenía y que no entraba en el trato porque el chaval que la compró me cayó bien.
A los dos días me dice que la moto está en el taller porque tira aceite, la junta quedó en algún punto fuera de su guía y no me di cuenta , a la semana siguiente me pasa una factura de 120 euros de cambiar la junta de la tapa de balancines llamándome de todo, que si no se que leyes le amparan y que me tenia que hacer responsable, al final le di 60 euros por la junta que en el concesionario Suzuki me costó 20 por no verlo más.

Lo dicho, uno puede ir de legal y creer que la otra parte también tiene tu proceder pero te arriesgas a que te engañen.
He echo tratos con dinero en efectivo y mediante transferencia. El último en efectivo, fue a un hombre mayor que me vendió su bonneville porque ya no podía conducir más. Quedamos frente a la jefatura de tráfico de Barcelona y lo tramitamos en persona. Una vez gestionada la moto a mi nombre, le di el dinero frente a la puerta de entrada. Lo contó , nos dimos la mano, me dijo que le daba mucha pena y que el día de antes pensaba en llamarme para quedársela por secular seculorum en el garage, pero que un trato es un trato. Me sonrió y me dijo que el dinero se lo iba a gastar en ir con la familia al cañon del colorado. Tuve contacto con él a través de wsp durante un par de años preguntándome que tal me iba.

El último trato realizado por transferencia bancaria, fue a un hombre de Marbella. Hablamos por telefono durante casi 1 hora, me envio fotos y videos de la moto y durante 3 días hablábamos por wsp. Al cabo de una semana, por email nos enviamos la documentacion de DNIs y contrato de compra-venta. Consulté previamente en tráfico si la moto tneía cargas (esto siempre lo hago) 12 € tienen la culpa.
Tuve suerte que un amigo veraneaba alli y pudo acercarse a ver la moto 2 días antes de realizarle la transferencia. Una vez realizada la transferencia, tuve que esperar semana y media para que cancelara la reserva de dominio. (esto ya lo sabíamos que le tocaría realizar).
A las 2 semanas y en contínuo contacto diario, pudo pasar el transporte a recoger la moto en su garage y enviármela. Es la RNinet que tengo actualmente. Me regaló una bolsa de 40 litros valorada en más de 100€ y un motón de chuches. la moto tenía cámara dash y alarma. Me dejó la tarjeta microsd donde salían videos suyos en su propiedad y de ruta y una tarjeta sim para la alarma. Quizás he tenido mucha suerte en mis dos últimas experiencias y todavía quedan personas normales o quizás he rebuscado pacientemente hasta encontrar algo en que todas las pistas no me hicieran sospechar de nada malo.

He de decir, que antes de comprar estas dos últimas máquinas, siempre he sondeado el mercado durante meses antes de lanzarme a comprar un jierro.

Menuda pereza vender a particulares, lo que te da a cambio de unos euros de más son dolores de cabeza y comidas de tarro.

Hace tiempo que decidí que (aunque no me sobra el dinero) esos euros de más no valen esos momentos que ha vivido @norte

De cabeza al concesionario.

Norte, era una timada en toda regla, demasiados datos le diste. Yo tengo a la venta una moto y lo que me he encontrado es alucinante. Un compraventa, creo que es la solucion a todos los problemas, aunque saques menos dinero, te o ahorraras en dolores de cabeza

Quiero pensar que solo se trata de la típica desconfianza a ingresar un importe en una cuenta con la única garantía de la palabra del vendedor, ya que yo me negué a cobrar en efectivo para no tener que comerme la cola de la caja del banco. Pero para esas cosas ya tenemos las transferencias instantáneas, vale que cuestan algo de dinero, pero por 10 € como máximo ya tienes garantizada la tranquilidad.

Esta noche me toca con el coche, y en éste caso el comprador con el que he quedado, me ha dicho que prefiere hacer la transferencia instantánea en el momento de la entrega. Dice que por lo que le cuesta, que lo prefiere así para evitar problemas. También le ofrecí el pago en efectivo, pero en horas de caja abierta de banco, y lo de siempre, imposibilidad por trabajo. En éste caso, a diferencia del tipo del scooter, este me señalizó 200 € en efectivo por el coche.

Norte, era una timada en toda regla, demasiados datos le diste. Yo tengo a la venta una moto y lo que me he encontrado es alucinante. Un compraventa, creo que es la solucion a todos los problemas, aunque saques menos dinero, te o ahorraras en dolores de cabeza

Sí y no... Los compraventas están monopolizando el mercado, y tarde o temprano nos vamos a encontrar con un cártel de precios pactados que nos va a perjudicar, si no, al tiempo. Son grandes inversores que están aquí para ganar dinero, no para comerciar. Yo tengo tiempo y paciencia, también vendo por debajo del precio de un profesional al ser yo un particular, y mientras pueda, no quiero que ganen nada a mi costa.

Aún me escuece la estafa en toda regla que me metieron con un Ford Mondeo de ocasión (seminuevo) comprado en concesionario oficial Ford del que descubrí que le habían aplicado una comisión del 1800 € por un coche mal remendado que literálmente se me deshacía en las manos. Pero esa es otra historia. Mientras haya un sitio como el foro en el que compartir temas como éste para poder estar alerta, seguiré vendiendo a título particular.

En cuanto a dar el número de cuenta, se trata de una cuenta en la que suelo tener con 4 duros para estos y otros menesteres como pagar subscripciones de prensa y cosas así, no veo mayor problema con ella y nunca lo he tenido en años. Cosa muy distinta es que te pidan datos de la tarjeta, mucho ojo con esto, pero con una cuenta que además suelo revisar a diario, lo máximo que pueden hacer es domiciliarte el recibo del gas.

Ya veremos como sale la cosa esta noche. Pero mi experiencia en cuanto a compras de segunda mano siempre ha sido muy buena, salvo un con un pollo que me la metió doblada con una Paneuropean, que gracias a que el mundo es muy pequeño y el foro muy grande no fue a más.

A mi hace años, me robaron el DNI, y solo con el DNI, compraron a mi nombre un coche, una cocina, un portatil..., hablamos del 2004. Ahora con la IA, te pueden liar una muy grande, mas aun si pasas tu numero de cuenta corriente para que te hagan la transferencia.

Yo lo que hago es:
1. pago en metalico o por ingreso en cuenta corriente.
2. Del cambio de nombre me encargo yo.

Sobre los pagos en metalico, que me digan lo que quieran los del fisco. Es dinero de curso legal y la operacion queda registrada en la gestoria y consecuentemente en Hacienda.

Si no les gusta, que busquen a otro

Desconfía también de los compraventa. Quién os dice que no son ellos que hacen este supuesto intento de estafa para que se venda la moto a su casa de ventas???? No se, huele raro a veces.
Pues la verdad que da que pensar....como este tema siga asi, nadie nos vamos a fiar de nadie y solo de garan transacciones por CV

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk

Hay mucho mareantes en la compra- venta, en mi caso cuando vendo, primero recibo el dinero y luego se firman los papeles en la gestoria y si compro pues lo mismo, pago y cambio de nombre en el momento, eso si, primero verifico el estado del vehículo, que no tenga impedimentos, por la app de la dgt en 5 minutos y tema zanjado.
Anda, no sabia que al app tenia esa opcion.
Gracias por la info ¡

El pollo interesado en el scooter volvió a contactar conmigo el jueves preguntándome si aún estaba interesado en vender la moto y cómo lo tenía para quedar el viernes...

Le Respondo que pensaba que no se fiaba de mí y que ya no le interesaba la moto. También le digo que si se siente más cómodo pagando en efectivo, que se olvide de la transferencia y adelante. Además el viernes tenía prevista una salida en moto, pero aún no estaba confirmada. Me responde no se qué de su banco y devolución de comisiones por transferencias... Todo un rollo y más teniendo en cuenta que ese mismo día vendí el Golf y me lo pagaron por transferencia inmediata a razón de 1'25 € de comisión cada una porque tienen un tope de 1000 € creo, y el comprador me tuvo que hacer varias. Por tanto tampoco es una ruina pagar de esta forma.

Al final debido a un imprevisto anulo la salida y contacto con él para decirle que estaba disponible. Me contesta que en ese momento estaba muy ocupado en el trabajo que me avisaba en cuanto tuviese un hueco. Para mí que lo han nombrado empleado del mes o algo parecido, y lo estará celebrando, porque ya no he vuelto a saber nada del tipo.

De momento he vuelto a dejar el casco y el chubasquero de nuevo en el Piajo porque me da que lo voy a tener para largo.

El pollo interesado en el scooter volvió a contactar conmigo el jueves preguntándome si aún estaba interesado en vender la moto y cómo lo tenía para quedar el viernes...

(...)

Persona problemática cuando menos que te va a volver loco tras una hipotética venta con cualquier pega que se encuentre. Yo huiría.

En cuanto a las transferencias... dependerá del banco o de su caso particular: yo puedo hacer hasta de 12.000 € por mi cuenta o sin límite en una oficina de la entidad...

.

Yo es que coincido con la mayoría, mi coche mis condiciones, no te gusta... ve a otro lado.
En efectivo.. ingreso en el banco y la copia al banco de España como se ha dicho por ahí..
Transferencia o inmediata o a esperar 72 h, que es el tiempo que tiene para echarla para atrás.
SI no a pastar por ahi, algo raro hay.

Persona problemática cuando menos que te va a volver loco tras una hipotética venta con cualquier pega que se encuentre. Yo huiría.

En cuanto a las transferencias... dependerá del banco o de su caso particular: yo puedo hacer hasta de 12.000 € por mi cuenta o sin límite en una oficina de la entidad...

.
Así es, Carolus, y además se puede subir el límite en el momento y volver a bajarlo, por seguridad, tras haber efectuado la transferencia.

.

Para cualquier pega que pudiera encontrar, que no la hay, tiene por delante dos años de garantía oficial de la marca y el concesionario, que pueden hacer mucho más que yo. Eso es lo que menos me preocupa.

A lo mejor es es típico indeciso que no deja de darle vueltas a cualquier cosa antes de tomar una decisión; puede que esté mirando más opciones, pensándoselo, a saber. A mí me da lo mismo puesto que tengo muy claro que sin el dinero en el banco o mi bolsillo no hay moto.

Veremos cómo acaba esto...

Hola,

he tenido varios casos así. Y también tuve dudas de si me había excedido.

Pero no, en cuanto ven que eres firme con lo de la reserva y luego pasta en el banco antes de firmar la mayoría desaparecen. Incluso ya los veo venir y por ello lo digo desde el minuto 1. Eso filtra bastante.

Saludos,
Alex

Y a todo esto la moto solo está anunciada aquí y wallapop. Iba a colgar el anuncio también en motos net, pero ni puñeteras ganas. Entre el marinerito y la de los bizum con la excusa de la sorpresa a su pareja se te quitan las ganas de todo.

No sé yo si poniendo sobre aviso en el texto del anuncio todo esto ayudaría, aunque muchas esperanzas no tengo.

Atrás