Hola,
después de haber recorrido la escalofriante cifra de 65 kms desde la última ITV, hace 2 años, ya no me resisto más a la cruda realidad y pongo a la venta mi K100. Seguro que me arrepentiré, pero llevo un tiempo sufriendo por tenerla parada y ese no es el plan en una afición. Tengo otra moto, una Honda VFR750 de 1992, con la que he podido andar un poco más, unos 800 kms en los últimos 5 años...
Bueno, hablemos de Katia. Es una vieja conocida en este foro. La presenté por aquí en 2014:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/katia-mi-nueva-k100rs.473486/
En ese hilo he ido describiendo las aventuras y desventuras de mi querida K.
Resumiendo, así es como luce ahora mismo:
Para el que no lo sepa, la serie Motorsport (llamada Aniversario en España) fue una edición especial con tirada limita de 1000 unidades en todo el mundo. Yo creo que en España quedan muy poquitas unidades de esta serie; me parece que en el foro sólo había una, aparte de la mía.
La moto se ha llevado muchísimo cariño y bastante, bastante pasta. Cosas que se han hecho:
- Neumáticos nuevos
- Batería nueva
- Pastillas de frenos delanteras nuevas
- Todos los líquidos nuevos (aceite motor, aceite caja, aceite grupo, aceite horquillas, líquido de frenos, refrigerante)
- Filtros nuevos (aceite, aire, gasolina)
- Bujías nuevas
- Inyectores sustituidos por unos usados
- Tubos de gasolina nuevos
- Limpieza depósito y bomba gasolina
- Limpieza motor de arranque, comprobación medidas escobillas
- Reparación bomba de freno delantero, limpieza completa de circuito y pinzas
- Sustitución depósito líquido de frenos trasero, limpieza de circuito
- Reparación rueda libre de arranque
- Reparación bomba de aceite/agua con juntas nuevas
- Carenado repintado con esquema original, pintura tricapa
- Restauración / repintado de varias piezas (horquillas, reposapiés, protector tubo escape, soporte batería, etc)
- Limpieza de cárter, limpieza interna del motor con limpiamotores (2 veces, con sus respectivos cambios de aceite y filtro)
- Reparación del cuentakilómetros con piñones nuevos
- Sustitución del sensor de marcha engranada por uno usado
- Revisión y engrase de cardan y grupo con Castrol Molub (antes Optimol)
- Sustitución de caballete y pata de cabra por uno usado, restaurado
... tengo muchísimas fotos con todo el proceso de restauración. Encantado de enviar las que interesen.
Le he puesto los relojes de temperatura y gasolina, que no venían de serie. Como sensor de temperatura puse un FAE, que funciona bien aunque marca una rayita por debajo del original. El reloj de gasolina no funciona porque el aforador está roto (no he encontrado aún uno a un precio razonable).
Tengo las dos maletas; las tapas exteriores están pintadas con el blanco perlado de la moto porque reparé unos raspones que tenían.
Yo soy el segundo propietario. La moto conserva su matrícula original de Barcelona B-HM, su bolsa de herramientas, el manual de usuario con los sellos de las revisiones y las llaves originales. La documentación está en orden, a mi nombre; la ITV la he dejado caducar hace unos meses por la situación de epidemia global y las sempiternas lluvias de este invierno en Pamplona. La moto anda bien, suena bien, va llamando la atención de entendidos y legos; la he ido arrancando regularmente y manteniendo la batería; lo que necesita es andar más y que la saquen a pasear.
El precio de partida es de 3500€.
Editado (18/7/2021), rebajo a 2900€.
Saludos,
Emilio
después de haber recorrido la escalofriante cifra de 65 kms desde la última ITV, hace 2 años, ya no me resisto más a la cruda realidad y pongo a la venta mi K100. Seguro que me arrepentiré, pero llevo un tiempo sufriendo por tenerla parada y ese no es el plan en una afición. Tengo otra moto, una Honda VFR750 de 1992, con la que he podido andar un poco más, unos 800 kms en los últimos 5 años...
Bueno, hablemos de Katia. Es una vieja conocida en este foro. La presenté por aquí en 2014:
https://www.bmwmotos.com/foro/threads/katia-mi-nueva-k100rs.473486/
En ese hilo he ido describiendo las aventuras y desventuras de mi querida K.
Resumiendo, así es como luce ahora mismo:
Para el que no lo sepa, la serie Motorsport (llamada Aniversario en España) fue una edición especial con tirada limita de 1000 unidades en todo el mundo. Yo creo que en España quedan muy poquitas unidades de esta serie; me parece que en el foro sólo había una, aparte de la mía.
La moto se ha llevado muchísimo cariño y bastante, bastante pasta. Cosas que se han hecho:
- Neumáticos nuevos
- Batería nueva
- Pastillas de frenos delanteras nuevas
- Todos los líquidos nuevos (aceite motor, aceite caja, aceite grupo, aceite horquillas, líquido de frenos, refrigerante)
- Filtros nuevos (aceite, aire, gasolina)
- Bujías nuevas
- Inyectores sustituidos por unos usados
- Tubos de gasolina nuevos
- Limpieza depósito y bomba gasolina
- Limpieza motor de arranque, comprobación medidas escobillas
- Reparación bomba de freno delantero, limpieza completa de circuito y pinzas
- Sustitución depósito líquido de frenos trasero, limpieza de circuito
- Reparación rueda libre de arranque
- Reparación bomba de aceite/agua con juntas nuevas
- Carenado repintado con esquema original, pintura tricapa
- Restauración / repintado de varias piezas (horquillas, reposapiés, protector tubo escape, soporte batería, etc)
- Limpieza de cárter, limpieza interna del motor con limpiamotores (2 veces, con sus respectivos cambios de aceite y filtro)
- Reparación del cuentakilómetros con piñones nuevos
- Sustitución del sensor de marcha engranada por uno usado
- Revisión y engrase de cardan y grupo con Castrol Molub (antes Optimol)
- Sustitución de caballete y pata de cabra por uno usado, restaurado
... tengo muchísimas fotos con todo el proceso de restauración. Encantado de enviar las que interesen.
Le he puesto los relojes de temperatura y gasolina, que no venían de serie. Como sensor de temperatura puse un FAE, que funciona bien aunque marca una rayita por debajo del original. El reloj de gasolina no funciona porque el aforador está roto (no he encontrado aún uno a un precio razonable).
Tengo las dos maletas; las tapas exteriores están pintadas con el blanco perlado de la moto porque reparé unos raspones que tenían.
Yo soy el segundo propietario. La moto conserva su matrícula original de Barcelona B-HM, su bolsa de herramientas, el manual de usuario con los sellos de las revisiones y las llaves originales. La documentación está en orden, a mi nombre; la ITV la he dejado caducar hace unos meses por la situación de epidemia global y las sempiternas lluvias de este invierno en Pamplona. La moto anda bien, suena bien, va llamando la atención de entendidos y legos; la he ido arrancando regularmente y manteniendo la batería; lo que necesita es andar más y que la saquen a pasear.
Editado (18/7/2021), rebajo a 2900€.
Saludos,
Emilio
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