Vendo la K75 y me vuelvo a las japos

ferthunderace

Curveando
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Cuando me hice con la K75 creí que ya no tendría que preocuparme de la cantidad de kilómetros que le estaba metiendo a la thunderace, ni del gasto en neumáticos, ni de las revisiones cada 6.000 km, ni del valor de reventa, ni de calentarme la sangre en exceso los domigos por la mañana al subir a la Cruz verde. Creí que sería una moto eterna, de ésas famosas por hacer 300.000 km debajo del culo de un picoleto sin más mantenimiento que cambiar el aceite cada 10.000 km, pero me equivocaba.

Resulta que la moto que compré con 38.000 km (reales y bien mantenida en concesionario oficial) ha kaskado a los 45.000. Se ha roto un segmento y ha arañado el cilindro de nikasil, con lo que el bloque motor ha quedado de pisapapeles. Entre medias, problemas con el modulador del ABS, con los neumáticos, con el aceite, etc...

Resumiendo, que la moto ha estado más tiempo en el taller que andando, en los tres meses que la he tenido he cogido más veces el metro que en los últimos diez años. Y la conclusión a la que he llegado es que no es ni más cómoda, ni más dura, ni más económica que ninguna japonesa. Por ese motivo vuelvo al redil del que no debí salir, (debe ser verdad eso de que la cabra tira al monte) y acabo de comprarme una ZX9. Si me da el doble de problemas que la yamaha o la mitad que la K75, me doy por satisfecho.

Aún así, espero poder salir con vosotros alguna vez a rutear, si no os importa aguantar el escándalo de un yoshimura que a veces me molesta hasta a mí, jejeje...

Besos y abrazos, compañeros!!!
 
ferthun, como sabes majete, los ROLL ROYS, tambien se estropean y valen una pasta y tiene una fama del copon, de verdad que siento que te haya salido mala la tuya, perocomo todo siempre tiene q haber un garbanzo negro y paraece q te ha tocado a ti, pos como has dicho tu y tambien chin, y yomismo lo he comprobado las K-75 las hay con 400.000 km y na solo cambio de aceite y ruedas y ahi estan pero que se le va hacer, yo tengo un amigo que la K-1200-LT la tuvo que cambiar por un monton de problemas y yopor ahora doy gracias por lo bien que me ha salio pero eso es como todo si tiens mala suerte vas jodio asi que suerte conla nueva montura y para la prosima como diche chin comprate un modelo nuevo de BMW con telelever y veras qeu diferencia saludos desde Vigo ;)
 
Bueno pues lo siento por la mala suerte que has tenido en la compra de tu k75.....como sabrás, hay muchas con el triple de km que la tuya y sin problemas, peeero......
De todas formas ya te has comprado la kawa, porque me gustaría que provases una bmw más moderna que la que has tenido, una con paralever delante, para que vieras lo que han cambiado.
Es normal que notases mucho cambio con tu anterior moto ( era una exup, no? ), ten en cuenta que la parte ciclo de la k75 tiene muchos años.......( ojo, que nadie se mosquee,je,je.).
Bueno pues nada, a ver si nos vemos en alguna curva por galicia,je,je a sí verás los escapes de la mía por detrás, juas,juas. ;D ;D ;D ;D.
Saludetes.
 
Al parecer la mía no ha sido el garbanzo negro. Todas las K que ruedan por ciudad en trayectos cortos tienen el mismo problema. Al parecer, el motor no coge la suficiente temperatura y los segmentos terminan afilándose, y si no se cambian a tiempo se rompen y te arman un estropicio en el cilindro que es irreparable. De la misma forma se comen el famoso nicasil.

La cuestión es que el mantenimiento tampoco es tan barato, unas gomas para la K75 valen casi lo mismo que para una deportiva actual, y las BMW modernas gastan más neumáticos que cualquier otra moto por el peso que tienen. Las revisiones en BMW son un robo, los recambios son bastante más caros que las japos (a excepción de honda) y como se te joda una pieza te puede salir más cara que lo que has pagado por la moto. Lo único que voy a echar de menos son las maletas, que eso sí es una gozada, poder viajar sin que parezca que tus padres te acaban de echar de casa a patadas...
 
En algunas cosas estas engañado... Mira si no.


Cubierta delantera de mi GS 1150 (ahora en el dique seco por accidente).

25.000 Km y 16.000 pts de las antiguas.

agv.jpg


Por cierto el reglaje de valvulas me cuesta 7.000 pts.

Otra cosa, mi Gs tiene 20 meses , 70.000 km y estoy super contento con el mantenimiento.
Con mas tiempo podemos comentar cosas.

Un saludo y que disfrutes de tu nueva moto que es una chulada... ;)
 
y es ke donde esté una japo ke se kiten toas las BMWs ;D ;D ;D ;D ;D
 
Una bmw sale rentable si haces muchos km al año, pues tiene menos piezas de desgaste que las japonesas. Yo he tenido Fzr 600 y suzuki DR650, una K1, y ahora la r 1100s, y las dos últimas son las que menos me gastan. La K1 la entregué con 82.000 km, sólo cambiando aceites y bujías, la actual tiene 32.000 km y menos de 2 años, tampoco gasta nada. Las ruedas, como las de mis amigos de las rr, ah, y la frz y la suzuki me dieron muchos más gastos que las bmw.
Yo, no cambio de marca.

Hola arkaNgel, cuanto tiempo....dónde estabas?, je,je.
 
Hombre, por los que yo conozco, si que has tenido mala suerte. Ahora bien, lo que comentas de los trayectos cortos puede ser cierto, pero tampoco es una moto lo que se dice ergonómica para rodar en ciudad.
 
Siento tu experiencia con la K75, ferthunderace. Pero no puedo estar de acuerdo contigo. Ahí tiene q haber algún parámetro oculto q se nos escapa, tal vez los kms. del (los) anterior(es) dueño(s), ¿cómo sabes q son reales? conozco casos de haberlos trucado incluso un concesionario oficial. Tal vez el mantenimiento (aceite inadecuado, despiste de algún mecánico)

No puedo creer q una K75 tenga un desaguisado de ese calibre con tan solo 45.000 Kms, ni aun en trayectos cortos (todo tiene un límite, claro, si un cartero la arranca y la para a cada buzón de un portal a otro, 100 veces al día, pues tal ve sí). Aunq la excepción pudiera confirmar la regla, tendría q ser por un defecto de fabricación, manejo inadecuado o mantenimiento escaso o defectuoso. Supongo q esperabas q se calentara el motor antes de exigirle, q es lo q antes puede envejecer a cualquier motor, incluso al de un carro de combate, q podrían ser los más duros q se fabriquen. O imagina una moto de pruebas (en su día) q todo el q la cogiera la pusiera a 8000 rpm antes de alcanzar el motor su temperatura normal de funcionamiento. Otro ejemplo: un anterior dueño (pudo tener varios) la tuvo durante 5 años parada y al probarla no le cambió el aceite. ¿No tendría algún golpe q afectara el motor?. Tb una helada sin el anticongelante adecuado o envejecido puede rajar el bloque. Yo sólo puedo pensar en algún desatino de este estilo.

Dices q has tenido problemas con los neumáticos. Salvo q te los gastara cada 4.000 kms si le ponías de los mejores y más blandos para estas motos (a mi me pasó con los BT-53 Radiales) no sé q otro tipo de problemas puede dar un neumático, y eso ya depende de tu conducción. Si los gastabas pronto es por q le exigías mucho y sea BMW o lleva cadenas como un quitanieves, al rodar fuerte con aceleraciones, frenazos y curvas al límite, todo se desgasta ¿y q puede tener BMW mágico para q no se desgastaran? Lo q suele pasar es q los usuarios de este tipo de motos suelen ir más tranquilos q los de las R (Razing) y por eso se desgastan menos. Además, al hacer una conducción más turística se pueden montar gomas más duras y aumentar su kilometraje.

Sí es cierto q no es la moto ideal para “hacer curvas”, pero salvo al límite (problema de oscilaciones), sabe mantener muy bien el tipo. Por contra, para hacer turismo y como moto polivalente, incluyendo el uso a diario para ir a trabajar y otros desplazamientos, sí es una moto estupenda.

flip
tampoco es una moto lo que se dice ergonómica para rodar en ciudad.
¿Acaso lo es la ZX9 o la ThundeRace? Yo pienso q la K75 es más "polivalente" en general q estas.

Y q conste q sigo sintiendo tu problema, pero pienso q no deja de ser un caso aislado y muy sospechoso. :-/
 
Esos kilómetros no eran reales, macho. Te lo juro por la cobertura de mi móvil... o has rodado sin aceite a mogollón.

En serio tron. Hoy en día, si yo me planteara comprar una moto seminueva no me fiaría ni aún vendiéndomela mi hermano. No me sobra el dinero ni jarto vino, lo que me sobran son ganas de meterme en problemas por ahorrarme la mitad en una compra.
Y como no tengo hermano... preferiría irme en metro. Ya, radical, pero no hay alternativa ante el mangoneo diario.

Lo sufrido por tí acerca de los segmentos lo he escuchado de voz de un par de mecánicos de la beme... aunque también he escuchado que de ninguna manera eso es así.


Bonita montura la ZX-9, a mi gusto la mejor Kawa, si bien ese color verde característico no me agrada nada. Lástima que te pierdas viajar un verano completo en moto hasta donde cristo perdió el llavero... (jejejeje, perdón, frase capciosa ;D)

No nos dejes. ;)
 
Siento lo que te ha pasado( te ha tocado el garbanzo negro)
Pero volver a las japos NUNCA hay otras marcas europeas que pienso son las mejores marcas en motos.
Joder si los japos llevan haciendo motos 2 dias, todo lo que saben es por que lo han copiado que es lo unico que saben hacer.
Respecto a la marca que has comprado yo he tenido muy malas experincias, para mi de las japos es la mas floja.

Mi opinion sobre KAKAsaki ya lo dice la palabra.

Espero tengas mas suerte con tu nuevo hierro y lo disfrutes
 
A mi tambien me ha salido rana, ranisima! La KK75S ( lo de la doble k no es una errata, es el modelo de mi moto). Por que no la vendo?Pos porque me encanta la moto, y porque soy mu perezoso.
A mi me estraña, personalmente que los Km fueran reales, pero... To puede pasar. Ademas hay mucha gente que no sabe lo que es calentar el motor, conducir suave, el aceite, refrigerante...
Yo en año y medi0o he cascado las dos centralitas (injeccion y encendido) y un cardan, y os aseguro que los Km que tenia 60000, eran reales ( amigo). Que pasa...pos como todo, que BMW es como Honda, Yamaha, Vespa...una marca ,mas, con sus buenas, buenisimas motos ( todas ), y sus cagadas, cagadones!
La mia ahora (cuando funciona) va de Pm, y el motor, esta pensado, me lo han dicho varios mecanicos, para hacer 300000Km sin problemas.
Un saludo, y... una moto cojonuda la que te has pillo, en serio!
Ah! Y escuchar se escuchan muchas istorias, de acojonar, sobre las Ks y Rs ( sobre todo de las modernas) como cajas de cambio petaaas, cardanes, motores a los 100000....
Como se me joda de nuevo, la quemo y me compro una r100rs de las de siempre.
Ah! Gali... como haces tantos Km sin desgastar ruedas? Vas tan rapido que vuelas? ;D ;D ;D
 
Estoy segurísimo que los km de la moto son reales porque era de mi jefe, y la conozco desde el año 93. El trato ha sido excelente y no ha estado nunca demasiado tiempo parada, pues la veía con frecuencia en el garaje del curro. De la misma forma me consta que no ha hecho viajes largos, y que casi todos los km son en ciudad.

Tuve una suzuki marauder que no le dio tiempo a darme problemas, una SV650S que vendí con 30.000 km y sólo se averió una vez porque se mojó la pipa de una bujia, y luego la thunderace que en 60.000 km tampoco me ha dado ni una sola avería.

El problema de los neumáticos de la K75 era que cuando la compré llevaba unos pirelli blandos que aunque estaban ya algo chupados no me duraron más que 1.000 km. Cuando fui a cambiarlos me pusieron unos macadam no radiales que me costaron prácticamente lo mismo que unos bridgestone última generación para deportiva, y que además producían un temblor irritante a ciertas velocidades.

En fin, algún día tendré otra BMW, pero será por capricho, no pensando que es más fiable ó más barata de mantener.
 
Pues haces bien. De todos modos la K75 ha sido de lo mejorcito de BMW.

Si el producto no te da el servicio haces bien en mandarlo al garete.

Un saludo de un exbemeuvero (hay mas de uno por aqui).
 
Hola Fer,

Siento lo de tu amoto..., sólo quisiera decir que mi anterior BMW, comprada en nueva en concesionario oficial... (de cuyo nombre no quiero acordarme...), no me dió ningún problema en los 62.000 Km. que le hice en menos de dos años... (en estos Km. solo cambié una sirga del velocímetro y un rodamiento de la rueda trasera...)

En ese mismo concesionario oficial, la entregué para sacar mi actual BMW..., y cuando fui a las dos semanas para entregar las llaves de recambio que tenía en casa..., allí estaba..., con el asiento recién tapizado, las gomas de las estriberas nuevas y los 62.183 Km (más o menos..., no recuerdo exactamente....) se habían convertido en 22.183 Km. PEDAZO DE HIJOS DE P. !!!!

Ah ! y la habían rematriculado...

No es de extrañar, que el tio que la compró..., se extrañe de que con sus menos de 50.000 Km. le empiecen a salir "problemillas" al amoto... (la pobre llevará mas de 100.000 Km reales...)

Con esto solo te quiero decir que yo ya no me fio ni de mi padre..., (en esto de los amotos de segunda mano...)y que el día que me encuentre con el actual propietario del amoto (se cual es la matrícula actual...) no sabré que decirle ni que cara poner.... Pero no me cortaré y le diré la verdad... (aunque pedazo disgusto de va a llevar)


Saluditossssssssss Bemeuverossssssss.-
 
amauta dijo:
... comprada nueva en concesionario oficial... (de cuyo nombre no quiero acordarme...), no me dió ningún problema en los 62.000 Km. que le hice ...
.... allí estaba..., con el asiento recién tapizado, las gomas de las estriberas nuevas y los 62.183 Km (más o menos..., no recuerdo exactamente....) se habían convertido en 22.183 Km...

amauta, sí deberías acordarte, al menos el tiempo suficiente para decirnos de q concesionario se trata y descartarlo, como dice Marcela Morelo, "para toda la vida"
 
Ferthun... Yo comparto especialmente lo que dice Yasi y Amauta. Nunca sabrás realmente los kms. que tenía, si es de un amigo de siempre que lo vas viendo a menudo, si, pero... de un taller o concesionario... ??? Por otra parte siempre hay algunos que no saben: Calentar el motor, y no exigirle demasiado pronto rpm's. Que debe Vigilar el ACEITE, Y NO ESCATIMAR CON EL NI SU CALIDAD. Un motor por bueno que sea, no perdona rodar ni 1 km. con el aceite bajo mínimo.!! Que se gasta el recubrimiento de NIKASIL, es verdad, pierde algo de potencia, pero ... no a los 50.000 kms. Y que casualidad a los 7.000 de comprarla tu. Algo hubo, aunque también puede ser mal rodaje, demasias r.p.m. fallo de aceite, en fin lo que ya se ha dicho. No se trata de covencer a nadie, simplemente estamos discutiendo de mecánica. Yo no tengo una nueva porque ahora no puedo. Ya me haría ilusión, sin embargo, aunque reconozco que no la aprieto mucho, aparte de que seguro que tiene menos CV que antes, le voy a hacer una inversión. (lleva poco mas de 125.000 k, requiere una nueva bomba de freno y cambio de suspensión delantera (comentado en el foro) y espero que me dure hasta los 200.000
 
Fer... lamento el desastre... :'(

Pero creo que no ha sido el problema que haya petado el motor... me parece que te esperas algo más ¿no?
Tengo la impresión que esperabas más motor, mas estabilidad, más frenada, etc.
Porque sino podías arreglar el motor y ESTRENARLA tú.

Piensa los años que tiene el modelo, es una moto antigüa que cuando salió era la ostia... pero ahora no es mejor que casi ninguna... Piensa si dentro de 10 años tu nueva ZX9 va a estar a la altura de las motos del momento.

Me parece que te va mucho más la RR que una turismo ¿verdad?
Espero que nos veamos por ahí, o sino en Motos Ulla. ;)

Suerte,
bai
 
yo tuve una k 75 durante 7 años y no me dio ningun

problema, ahora, todo lo que tenga piezas llega el mo-

mento que pueden romper. Cruzo los dedos para que

mi 1100RT me dure lo mismo que mi añorada 75, de

entrada ya me han cambiado el escape y batería ( to-

do en garnatía ) y teoricamente tiene 38 mil km.

si lo que has buscado es diversión...... no era la k tu

moto, ¡¡¡ ya te acordarás cuando salgas de viaje con

kawa !!!.

De todas formas deberías ver otros modelos en mi

opinión.
 
Que no, de verdad, que la moto tiene esos km, que era de mi jefe y la conozco casi desde que él la compró nueva. Ni siquiera fue idea suya vendérmela, prácticamente fui yo quien le convencí para quedármela porque él la utilizaba poquísmo.

Cuando la compré no quería una R, sólo quería una turismo que me llevase al fin del mundo aún a sabiendas de que no iba a poder hacer cruceros de 200km/h como en la thunderace. ¿Es demasiado pedirle a una K75 que te lleve a cruceros de 160 km/h? Aparte de alguna que otra estirada a tope para ver cuánto cogía, ésa es la velocidad a la que he ido.

Como os he dicho antes, lo único que voy a echar de menos de ésa moto son las maletas, de resto no me ha dado más que problemas. Ni siquiera para viajar es más cómoda que la thunderace (ni para el paquete, lo dice mi mujer que de quejarse entiende un huevo), lo único que ocurre es que te duelen músculos distintos.

En fin, errores de pardillo, si una moto te va bien es gilipollez cambiarla. No es que me guste más la R, es que es lo que he tenido hasta ahora y si no es muy radical también vale para viajar además de para darle al mango.
 
Amauta, creo que es importantísimo que pongas el nombre del concesionario ese del que hablas. Que esté en conocimiento de todos los componentes del foro y que no vaya ni Dios a ese cuartel de delincuentes y chorizos. Si ya se que en todos los sitios se hacen cosas así, pero si lo sabemos a ciencia cierta, pues mejor.

Fer, lamento mucho lo de tu K. Es una putada gordísima, pero no por ello, debes pasar de la marca. Yo tuve una Yamaha que petó al poco de acabar la garantía. A pesar de ello repetí marca unos años después.

Por cierto, lo que dicen por ahí de la Kawa, no tiene sentido. Kawa hace tan buenas motos como cualquier marca. Tal vez vayan menos finas que Honda. Tal vez sean más rudas de suspensiones, pero suenan de P.M. y suben de vueltas que da gusto, se sujetan y son las más rápidas.

Ya sabes, no hay moto mala, sino compra equivocada. Y ten en cuenta que todas las máquinas (BMW, Honda, Yamaha, Ducati,etc) se rompen y todas son capaces de hacer cientos de miles de kilómetros.

Lo tuyo ha sido mala suerte.

Disfruta de esa ZX9 (gran moto)
 
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

ferthunderace: primero decirte que lo siento, que hayas tenido tan mala suerte, pero no puedo estar de acuerdo contigo. He comprado mi K75RT con 65.000 Km. del año 90, el anterior dueño no la maltrataba ni mucho menos, pero tampoco era excesivamente meticuloso. Hoy tiene 102.000 Km. (en poco más de un año) y salvo un problema con el palier fruto de un desgaste por uso indebido, va cla seda. No es que quiera casarme con los de BMW (en general son unos capullos) pero hay que decir que las motos con todos sus defectos (como todas) son de lo mejorcito. Con respecto a los neumáticos tampoco me cuadran los números y desde luego duran bastante más que en cualquier deportiva. Yo vngo de japos pero aunque me fue bien no tengo pensado volver.
 
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