VERGUENZA MOTERA

mitsu

Allá vamos
Espero que este post no ofenda a nadie de los habituales de este foro, pues me defraudaria.

Hoy por motivos de trabajo, he tenido que moverme por Valencia en Moto, ya que en estas fechas es imposible el desplazarte en coche.

No he tenido mejor idea, o quiza es que la ruta me obligaba, de pasar sobre las 14,00 por la Avenida del Cid. (Para los que sois de Valencia, ya sabeis lo que es eso, y para los de fuera, creo que ha salido hasta en los Telediarios Nacionales).

Pues bien, aqui el tal MITSU, iba con las dos ruedas pegadas al suelo, las dos manos cogidas al manillar y a una velocidad prudencial, que no los 50 que marcan, pero si prudencial.  ??? ???Pues señores, en esta zona hay un publico expectante, que me ha abucheado cuando he pasado  ??? ???

Esta Gente esta esperando que pasen esos "¿moteros?", que piensan que la moto es un elemento para fardar, para chulear y como no, para matarse.

Todos pasan haciendo carreritas, caballitos, invertidos, hasta hay un "elemento" que dice que ha creado una figura que se llama "ESCORPION", para que te enteres, esa figura la llevo yo haciendo un monton de años, eso si, por el monte y caminos abandonados, "TU LA HACES CON UNA SCOOTER", yo la he hecho con una Montesa Brio del año 53, con una Montesa Enduro H6 y con la actual una BMW F650, o sea para que veas lo que nos estas enseñando.

Esta gente solo esta tirando mierda sobre el mundo motociclista, y estan cambiando la opinion del peaton en general que ya piensa "QUE TODO LO QUE VA SOBRE UNA MOTO ES UN TERRORISTA".

Estos "¿moteros?" solo piensan que las motos existen para eso, y en mi humilde opinion, la moto es "una forma de vivir" y no "una forma de matarse", que es al unico lugar que saben llegar ellos solitos.

La moto necesita "cariño, cuidados, mimos y buenas manos", no las agresiones a las que le teneis acostumbrados, eso solamente os llevara a tener accidentes "ESO SI, PROVOCADOS POR VOSOTROS MISMOS".

Los motoristas de toda la vida "yo llevo 36 años en moto", pensamos que la moto es una compañera de viaje, "SI, lo reconozco, tambien podemos tener accidentes, pero que pocas veces lo son por culpa nuestra", pero teniamos un prestigio, una categoria, eramos envidiados por los automovilistas, ya que el hermanamiento que hay en la moto, no existe en ningun otro micromundo. "TODO ESO LO ESTAIS TIRANDO POR LA BORDA"

Bueno, no me enrollo mas, pues creo que me he pasado, pero de verdad que he llegado a casa "COMPLETAMENTE ENCENDIDO" y como pongo en el post con "VERGUENZA MOTERA".

Si este rollo, hace recapacitar, aunque solo sea a uno de estos elementos, me doy por contento.

RAFAGAS.

Re: VERGUENZA MOTERA Y NIÑATOS DE MIERDA

tranquilo mitsu que no ofendes
es mas, servidor suscribe punto por punto todas y cada una de las palabras que has escrito
en fin, despues nos extrañamos de que los ajenos a este mundo nos miren como si fuesemos delincuentes
saludos

Pues sí que es una vergüenza.

Pero lo peor es que a pesar de que muchas veces se les pilla con las manos en la masa, quedan impunes.

Estoy contigo, a esos niñatos les había que parar los pies antes de que se maten. No se de que forma, pero las autoridades deberían pensar en algo, porque la imagen del motorista está por los suelos.
??? ??? ??? ???.
Son 4 o cinco, una minoría, pero que hace mucho ruido.

Otra cosa que no me gusta, es que en los periodicos y tv, suelen poner noticias como: un motorista muere en un accidente por no llevar el casco puesto.

Si ponen la imagen o foto, se ve que es un chaval con un scooter. ???. Hoy en día llaman motorista a cualquiera.
No tengo nada en contra de los scooters, pero nos meten a todos en el mismo saco, y luego la pagamos con los seguros y demás temas.

Saludos.

Estoy de acuerdo pero creo que no deberías caer en las descalificaciones. Si lo haces te pones a su altura. Edita el mensaje y modificalo, por favor.

Carlos.

mitsu dijo:
"NIÑATOS ", que piensan que la moto es un elemento para fardar, para chulear y como no, para matarse...

...pero teniamos un prestigio, una categoria, eramos envidiados por los automovilistas, ya que el hermanamiento que hay en la moto, no existe en ningun otro micromundo. "TODO ESO LO ESTAIS TIRANDO POR LA BORDA"

ME NIEGO EN REDONDO A QUE A ESOS CHIC@S LOS LLAMEN MOTEROS

A todos nos cabrea las tonterias (a mi personalmente no me importa demasiado si se abren la cabeza, es problema de sus padres por no EDUCARLOS) lo que mas me cabrea es la mala fama que estamos criando todos los usuarios de motos y cilomotores con la perdida de credibilidad de amables usuarios y gran compañerismo, con la consiguente subida de precios de seguros y pago de impuestos para el hospital de Toledo ( creo que nos entendemos).

Creo ke en esto estamos todos de acuerdo..

para mas inri hoy me he enterado ke a la cuñada de un amigo la han atropellado (ella iba andando) los individuos estos ke salen de la mascleta a todo trapo con sus scooters, haciendo caballitos, sin casco etc.. :'( :'( :'( :'(

Eso ocurre en muchos sitios. Es indignante, pero está consentido por quien debe ponerle freno y no lo hace.

Lo lamentable es que esa minoría acaban uno a uno en algún servicio hospitalario de urgencias. Algunos ya no vuelven para repetir la hazaña, otros se domestican y los más gilipollas recalcitrantes se ufanan de su machada.

Pero no solo hay que ver el espectáculo de esos niñatos en "amotillos" en calles de ciudad. Si recordais lo que ocurre en la travesía de Arcos de la Frontera, el pueblo se vuelca en la carretera a ver las exhibiciones moteras de los que salen del circuito. Y no son los niñatos que menciona Mitsu, sino grandes cilindradas.

Aquí he presenciado como una pareja, jovencitos, se estrelló contra el canto de la verja de hierro de una gasolinera haciendo el caballito con una Diversion. Quedaron hechos papilla los dos. Raro es el año que no hay este tipo de accidentes allí por ese motivo.

NO SE LES PUEDE LLAMAR MOTEROS A UNOS INDIVIDUOS QUE SOLO TIENEN EL SCOOTER COMO MEDIO DE MOVERSE ...Y EN CUANTO PUEDEN,POR EDAD O POR DINERO SE HACEN CON UN CUATRO RUEDAS..Y HARAN LAS MISMAS LOCURAS....SE SALTAN LAS NORMAS,CON LO QUE SEA,DONDE SEA Y COMO SEA..

LA MAYORIA NO TIENEN NI IDEA DE MOTOS..LO HE COMPROBADO MUCHAS VECES POR AHI..

PERO PAGAMOS TODOS LAS CULPAS POR LA IGNORANCIA DE ALGUNOS ..MAL LLAMADOS..PERIODISTAS..QUE NO DISTINGUEN ENTRE MOTEROS Y LOS QUE NO LO SON..

ESTO SEGUIRA ASI..UNA PENA.

SALU22

Eso tiene una solución muy sencilla, más vigilancia policial y leyes más duras.

Por supuesto que una buena educación vial influye mucho, pero si hago una , me pillan y no ocurre nada o casi nada, casi con seguridad que se repetirá.

Saludos

Profe ;)

La verdad...es que..ya no sé que decir :-[ :-[ :-[
He vivido el mundo de la moto practicamente desde el año 69....hace años la Moto no era una "Moda",en muchos casos una necesidad pues pocos podian acceder al automovil. Posteriormente con los años la mayoria se pasó al automovil (aun hoy en dia,para muchos signo externo de riqueza) y los que ibamos en moto o..estabamos locos o bien es que "no llegabas para el coche".....no obstante a mucha gente creo que les dabamos cierta "envidilla" y admiración.
La gente en general respetaba más las normas y habia ......digamos...bastante menos agresividad,al igual que mimabamos la mecanica de los vehiculos y viajabamos con kgs de herramienta y recambios.Luego coincidiendo mas o menos con la entrada de motos japonesas, primeras retrasmisiones de los GP (con el consiguiente exito de nuestros pilotos) la moto y su mundo empezó a ser popular con todo lo positivo y también lo negativo que conlleva........creación de nuevos circuitos (ojala haya más) y peregrinación a los mismos ......Jerez,Montmeló etc y las Autoridades cual "Circo Romano" a dár Carnaza en vez de en un principio intentar cortar ciertos desmanes.......luego llega la gente muy joven y mimetizán todo lo que vén,pues muchos creén que ciertos comportamientos que todos sabemos forman parte de "Ser Moteros".
Personalmente una de las cosas que puedo hacer y hago es educar a mis hijos en el RESPETO a los demás y motociclistamente hablando enseñarles a cuidar y amar la Moto,en una palabra A SER MOTEROS co mayusculas.

Perdonadme por el "Ladrillo"...seran cosas de la edad.

SALUDOS Y VSS

:-X :-/ :'( :-/ :-X No hay palabrs para describir la sensacion de rabia desprecio que producen semejantes energumenos......que de usuarios de la moto tienen poco................son mas bien unos cafres, alimentados por otra banda de ignorantes...........pero Mitsu, no se de que te extrañas, todos los años es lo mismo.......y al lado esta la central de la policia local, que narices hacen?.....bueno, no me extiendo...que me enciendo y comenzare a decir barbaridades......

¡Hola amiguetes!

Veo que EL TEMA sigue vivo.

Yo, sobre el particular, diré que esto no tiene solución.

Más policías.....Leyes más duras: eso no arregla nada, bajo mi punto de vista. Leyes, pocas, pero que se cumplan.

Educación Vial: cero patatero, estos "angelitos" PASAN de todo, no solo de la educación vial, sino de cualquier educación.......es un caso perdido.

Como veréis soy bastante poco optimista, creo que es un problema con el que tenemos que vivir, como la droga u otras lacras.........¡es lo que hay! y es lo que yo opino.

Saludando.

Mitsu, anda relajate, poco se puede hacer en estos casos, estamos de acuerdo que enciende la sangre y cabrea.

Pienso que muchas veces como alguien ha dicho la "culpa" en parte la tienen los medios que tienen que vender basura y llenar espacios. Lo único que consiguen es que los descerebrados, por si están las camaras y así poder salir en el "cajón", hagán todas las tonterias a las que te refieres.

Esto mismo tambien lo tienes en las visperas de los GP, ya que si no vás haciendo el cabra, como dices, te abuchean, esto me pasó con mi "burrita" en Cheste este año, en ese momento te fastidia pero luego lo piensas en frio y te dás cuenta que puedes pasar de la manada de "borregos" y sus aduladores.

saludos a todos.
ximo

Te doy toda la razón pero ¿quien no ha hecho el gilipollas cuando era un niñato ? yo perdi a tres amigos en accidente de moto cuando tenia 16 años .Yo la verdad no paraba de hacer el inbecil, no encima de una moto pues mis padres como conocian al loco de la casa siempre se negaron a comprarmela. Recuerdo estar los 2 meses de vacaciones de verano currando en un almacen hasta las 4 de la mañana para pillarme una vespa de segunda mano y no hubo manera).
Cuando les veo haciendo el burro me hierve la sangre pero en el fondo les comprendo, a esa edad tambien les hierve la sangre.
Quizas si dejaran correr gratis en esos fantasticos circuitos que hay repartidos por el pais ademas de conseguir aún mejores pilotos de GP, se reduciria el coste en sanidad, seguros y vidas humanas.
Con todo esto no intento justificarles pues a mi tambien me entran ganas de bajarme y darles un par de ostias pero creo que los extremos nunca son buenos , ¿quien no ha puesto en peligro su vida o la de un tercero sin ninguna necesidad, solo por la descarga de adrenalina o por vacilar delande de unas chatis? .
Nos quejamos de que por culpa de 4 nos llaman locos a todos los moteros, pues no estoy de acuerdo con eso, la inmensa mayoria de motoristas "va o vamos" a saco en alguna ocasión y a la pequeña minoria que le gusta disfrutar de la moto civilizadamente simplemente le jode/nos jode que nos incluyan con esa gente. Yo no suelo cometer infracciones pero os puedo asegurar que paro lo que a muchos de nosotros supone ir civilizadamente a 160km con una moto a otros les hace ponerse los pelos de punta. Opino que es cuestion de opiniones para mi ir con el coche civilizadamente a 200km no supone ningun esfuerzo ni miedo pero para mi padre eso es de asesino (quizas tenga razón).

Por mi como si se matan...eso si, ellos solos, que no se lleven a nadie por delante

Pues ahora que lo dices, ciclopenizco, el Lunes a un amigo que venía de entrenar(semos ciclistas) iba a girar en su calle para meterse en su casa en Alcobendas, y, de repente, como surgido de la nada un (&%$Ç?¿"@)de niñato con su clicomotor le arremetió. ¡¡¡Le prentendía adelantar por la derecha!!!. Resultado, rueda de la Cannondale jodida(y vale casi tanto como una Akront de moto) contusiones varias, y los niñatos, que iban cuatro más en sendas motitos, encima casi le zurran. Lo gracioso del tema, es que son de su barrio y les conoce, con lo que denuncia al canto, y a por ellos.

Estoy de acuerdo con todo lo que habeis dicho.
Aqui, en Madrid, se ve a muchos chavales en ciclomotor haciendo unas cosas que a mi me ponen los pelos de punta.
Pero tambien pienso que no debemos entrar en generalizaciones, conozco gente que va en ciclomotor y que para mi si son auténticos moteros.
LLevan su casco, respetan las normas y en cuanto tienen dinero, se van a por una moto mas grande.
Yo empecé con una vespino, y aqui me tenéis. ;)
Tambien estoy de acuerdo con Meca, en que la represión policial no sirve para nada, pienso que la solución pasa por una educación vial, pero desde los colegios.
Debería haber una asignatura obligatoria sobre normas de circulación y respeto.
Tambien me parece muy importante el ejemplo de los padres, de nada sirve que te enseñen el código, si luego ves a tu padre que se lo salta a la torera.
Locos que se juegan la vida los habra siempre, lo único que se puede hacer es disminuir su número.

Eso mismo pienso yo, creo que la vigilancia policial es fundamental, no testimonial y solo de presencia sino de forma activa y si hace falta retirando la motocicleta.

Luego a uno se lo follan por ir a 70 en ciudad en una via ancha, en la que si te descuidas las latas te quitan las pegatinas.

Lo que son: descerebrados

Bah, no pasa nada, eso no son motos, son mosquitos ruidosos.

La pena es que por culpa de esos, los demás chavales tienen problemas con hacerse un seguros, aun a precios desorbitados.

¡¡¡ A PASAR BUENAS FALLAS MITSU, ARKANGEL, VISENT, JOBESI, ARGUI, MIGUEL, JUANELE, JACFR, KIKORNIO, RANITA, VICENTE1100S, Y TOTS ELS VALENCIANS !!!

Ah, y yo el día de San José, que es mi santo (José Luis) ;D

Lo que pasa con estos descerebrados es que no tienen educación ni respeto hacia los demás, pero por desgracia son así encima del ciclomotor y cuando se bajan de el. Y no solo joden la imagen de los usuarios de moto, peor todavía, y además corroborable simplemente por lo leido aqui, joden ktkgas la imagen de todos los chavales que usan un ciclomotor como medio de transporte y/o diversión de manera responsable, que son muchos mas que los descerebrados pero se les nota mucho menos. ¿Por que será que cuando llegas a casa solo te acuerdes del gili sin casco, posiblemente hablando con el movil, que te ha cerrado la trayectoria haciendo una gilipollez, y no de los otro 52 que has adelantado sin ningun problema, circulando correctamente y con su equipo reglamentario?. Debería ser estos los que les dieran las cuatro yoyas que se merecen, pues les hacen mas daño y les joden con el seguro mas a ellos que a nosotros.

La verdad es que se va pasando el efecto del cabreo, sobre todo cuando veo que la gran mayoria no somos como ellos.

Como podreis observar, he bajado la intensidad del mensaje inicial.

Gracias al buen consejo del Administrador, me he dado cuenta de que me habia encendido tanto que estaba a punto de fundirme, disculpas a todos.

Yo, creo que como todos, efectivamente tambien he hecho el gilipollas de pequeño, pero nunca en una via publica y bajo ningun concepto poniendo en peligro la vida de nadie.

Principales culpables tambien lo son todos los que les alardean, pues si "no hay espectadores, no hay espectaculo".

Entiendo que no podemos hacer mucho, que son otros estamentos los que deben poner soluciones, pero de verdad  :( :( :( ¿A QUE JODE?  :( :( :(

Bueno no os canso mas, gracias a todos por vuestras respuestas.

RAFAGAS

En todos los sitios hay PERSONAS y personas, MOTEROS y moteros y los verdaderos MOTEROS, por lo que se vé nos vamos juntando poco a poco en este foro.
Yo antes iba a las concentraciones, ahora apenas las piso y es que me "ASKEA" la gentecilla que coge una moto y se pone a hacer el "descerebrao" entre la gente a riesgo de cargarse a alguien. Ya he visto mucho sucio, en lo que llevo de vida motera y ahora procuro evitar todo lo que no sea la verdadera esencia del auténtico motero. Saludos a todos los que os identifiqueis con la buena línea motera.

Hoy fue muy divertido.

Hay en Granada una calle muy céntrica (Reyes Católicos para los conocidos) donde sólo pueden circular en un sentido transporte público, motos y niños montaos en ruidos. Detrás de un autobus (que ocupa todo el carril) se ha parado un municipal en su BMW y yo al lado de el en la mía para preguntarle qué pasa con los calimeros que van sin abrochar...pero en esas que paramos nos rodean 7 u 8 ruidos con piloto donde 3 no tenían casco, 2 tenían pero no los paquetes...en fin, sólo uno, mayorcete ya, con un casco integral rojo tres tallas más pequeño y una AX negra preciosa. Los conductores de los ruidos, en circunstancias normales, invaden el carril contrario y adelantan el autobus, a la madre del autobus y a lo que haga falta, pero la presencia policial le aturde unos segundos. Paran, están nerviosos, inquietos, dan gas y se dejan caer hacia atrás para volver a dar gas. Dos segundos, reina la incertidumbre, la manada se siente confundida. Risas, miradas cómplices y el primero, el lider de la manada, el que ha de abrir camino, en un felino movimiento de puños (que no de pulgares intermitentiles) invade el carril contrario y sale a toda velocidad. Le siguen los demás. El semáforo cambia a verde pero ya no hay nadie para verlo. El policía me mira y antes de poder decir nada me manda una sonrisa entre cómplice y triste, como buscando mi comprensión, da gas y se marcha.

(...)
Y todo el campo un momento se queda mudo y sombrio,
meditando
suena el viento en los álamos del río.
(...)

El del AX me pasa y yo recojo mi cara de tonto y me voy sin molestar mucho, aparco con cuidado de no tentar a la suerte (y a la grua) y me pierdo entre la multitud. Mañana será otro gran día.

Saludos (perdón por el ladrillo)

La cita, por cierto, es de Antonio Machado, que paseaba de Ubeda a Soria en una K75.

¿Vosotros habéis visto esas películas americanas en las que se ven a moteros mu malitos, mu malitos?.
Pues aquí en Granada tenemos una plaga de esas, y los hay muy peligrosos. Os cuento varios casos:
1. Hace tiempo apalearon entre varios a un padre de familia delante de ésta porque en el Carrefour le gastaron una putada y les increpó.
2. A mi hermano lo tiró de su BMW R-45, una rata de esas que se saltó un stop. A mi hermano no le pasó nada, pero la moto..., tuvo que pelear para que no se la declarasen siniestro total.... ya sabéis como funcionan las compañías. Eso sí, el scooter si quedó hecho trizas ;D ;D
3. A mí no me atropellaron por la acera mientras caminaba al girar una esquina porque di un salto de gamo, les dije ca#¡¡!!.... y tuve que echar a correr porque salieron detrás mía..¡¡¡GRACIAS PIERNAS CICLISTAS MÍAS!! porque si me llegan a pillar con el pitón que llevaban..., ¡¡que zuuuuto!!
Lo terrible de todo esto, es que apenas hay vigilancia, y si los paran, no los crujen vivos. Además, como han dicho por ahí, a esos asquerosos les importa un pito la moto, y en cuanto pueden, se hacen con 4 ruedas, la música a toa mecha y entonces...., ya si que podemos temblar los que vamos en dos (moto o bici), porque como te enganchen... que Dios te pillé confesado.
En fin, me reservo la opinión de lo que haría con ellos. Se terminó el ladrillaco. Saludos a todos. ;)

Yo he visto la noticia mientras comía en Telemadrid y me he puesto a refunfuñar en casa.
Decían que hacían esas chorradas pa ligar.A mí me hace eso un tío y le mando a tomar por...y salen 2 tías no mu espabilás diciendo que mola ver hacer eso a las motos.

Es indignante que a esos los llamen moteros,y por su culpa tengamos esa imagen y esos seguros tan caros.

A mí se me ha puesto muy mal humor.

SV`ssssssssssssss

anabot

Anabot, suponía que esas cosas a ti no te impresionan, se ve que eres una persona inteligente y con buen gusto. Yo nunca he entendido que se pueda ligar haciendo el gilipollas...pero supongo que a las chicas que les gusta eso..es por que tienen lo mismo en la cabeza que el que lo hace, nada...aunque también puede serpor eso tan primitivo de la atracción del cazador, que a mi me pasa...será por currar con uniforme?

anabot dijo:
Decían que hacían esas chorradas pa ligar.A mí me hace eso un tío y le mando a tomar por...y salen 2 tías no mu espabilás diciendo que mola ver hacer eso a las motos.anabot
Querida amiga anabot, estoy totalmente de acuerdo contigo que tu y muchas mujeres con dos dedos de frente y consentido comun a unos tipejos y payasos como esos, les manda a tomar por cu........., pero tambien es verdad que yo lo he oido y visto como muchas chicas (entre los 14 y 18 añitos) ven esto y se les derriten las bragas del gusto y encima los alaban y algunas van detras felices con su chico de como va haciendo el gilipollas.
Yo tengouna hija y la verdad el dia que tenga esa edad y la vea asi o me lo digan a ella le meto dos hostias y al peazo cabroncete, que la lleva haciendo eso como le pille no lo reconoce ni su padre por el D:N:I: enfin JUVENTUD DIVINO TESORO, :-/ :-/ :-/

P.D. que sepais que cada vez qu pillo a uno de esos con los scoooters haciendo el gili o con cualquier moto me lo crujo vivo y si puedo le inmovilizo la moto o se la retiro pa que aprenda, ya se que a lo mejor decis que soy malo pero prefiero multarlos o retirarlos la amoto que retirarlos en una bolsa de plastico >:(
Unsaludo pa todos.

Estas peñas no son ni moteros ni nada, son gentuza sin principios ni educación, se suben por las aceras, se saltan los discos, no respetan nada. La policía municipal esta ciega: ciclomotores pasados a no se cuantos CC. tubos de escape ruidosos, cascos a modo de sombrero o en los codos, carencia de seguro en muchos casos, en fin un desastre.

No creo que un chaval con 14 años este capacitado sin previo examen a circular con un ciclomotor .Lo peor de todo es que el colectivo se ve afectado por la inconciencia de unos niños con la pasividad de sus padres. Demencial.

Salu2

>:( >:( >:( El problema de estas cosas , es que nosotros los Moteros , si sabemos que esta chusma no tiene nada que ver con nosotros , esos ni son Moteros ni son na , son niñatos maleducados y que no se entiman su vida ni la de los demas , ademas tienen un publico que es igual de Mierda que ellos .
Lo malo es que la gente que no entiende de motos ni de motoristas nos mete a todos en el mismo saco .

Ayer en el telediario dijeron que aqui en Valencia este año pasado se a imcrementado los siniestros de motos en un 150% , pero dijeron que fueron motoristas comprencidos entre los 14 años a los 20 años .

Lo malo que esto repercute en los Seguros de todos y a todos nos cuesta pagar las malas formas de esta gente.

Pero si le preguntas a la gente la mayoria te dira es que la culpa la tiene la Poli ??? ??? ???

Y no es asi la culpa la tiene el Padre y la Madre de cada uno de ellos , que son quienes les compran la moto , les pagan los Seguros , les pagan las multas , y con suerte algunos les pagan los entierros.

vssssssssssssssssssssssss

SoyoFgs estoy contigo pero además creo que ahora se esta creando una situación con las nuevas leyes de circulación o del código que resulta que las personas que se sacan el carnet de moto hasta los 2 años no pueden pasar de una determinada cilindrada o de un número de caballos, pero ellos que hace?..- lo digo por experiencia de mi pareja que así te autorizan las casas que te venden las motos, pues que se compro una Yamaha R-6 ( este es su caso), que es un pepino de mot que se pone a 280 km/h y en los papeles oficiales que le envía la fábrica de la moto le pone MOTOR LIMITADO y le envian las piezas necesarias para que en el concesionario se las instalen, pero ¡ahí viene lo bueno! estos si tú no quieres no te lo ponen, te dan la documentacion, las piezas y la moto ¡"NASIO PA MATA"!
y resulta que tu eres un chaval novato con un "bazoca " en la calle y como la guardia civil no puede en carretera saber a simple vista si está el motor limitado no hace nada y ni te pregunta....sólo puede -si te pillan por radar a velocidad de vertigo- inmovilizar el vehículo,pero ahí tu ya llamabas al lobo pero si te pones ha hacer el mangui, pinadas, invertidos y cortes de inyección no saben de la limitación...
osea que ahora hecha la ley hecha la trampa.
he de aclarar que yo hace muchos años que llevo moto y corro en circuitos y que cuando hace 2 años conocí a mi pareja él no tenía ni carnet ni moto, he hicimos lo que antes os he contado aúnque como yo no estaba muy de acuerdo hicimos un pacto: yo tengo una moto preparada para circuito y estubo apuntado a varios cursos del jarama para que le enseñaran todas las técnicas de conducción y de control y así ha resultado que en dos años y gracias a dios, no ha tenido ningún accidente en carretera.
Ráfagas al cielo para los que desde ahí nos ven....
¡CIRCUITO EN EL NORTE DE ESPAÑA, YA!
¡¡¡BAÑEZA, YA!!!

Coyote leña al mono que es de goma!!!!
Estoy contigo, y lo siento por muchos pero desde la época de los filósofos griegos el castigo ejemplarizante es uno de los pilares básicos para corregir determinadas conductas. No tengo en contra de la guardia civil que vaya parando a todo cristo, se trata de estar seguro con lo que haces y tener todo en regla. Ya no siento ese miedo que sentía cuando me detenían para hacerme alcoholemia o pedirme papeles. Como se lo que me juego no bebo, llevo mi casco hasta para ir a mear y mi seguro pagado; es más cuando me hacen parar sonrío sin problemas y facilito la labor de los agentes. Y a que viene esto? pues que ese miedo que sentía cuando era más joven lo sentía y estos energúmenos también lo sienten, si una multa les hace pensar aunque sea sólo un día es suficiente y si cuando llega la multa a casa su padre le cruza la cara me alegro y nos alegramos todos los que nos hemos visto en un compromiso por su p. culpa. He dicho

Totalmente d'acuerdo en todo.
"la juventud es una enfermedad que se cura con los años"
Hay que ser optimistas.... ;D

Coyote, tu siendo "malo", estas dando mejor ejemplo q'el policia que se paró detras del autobus con Eesti.
Yo T'apoyo ;)

Creo que hacer el idiota de joven es ley de vida, pienso que la mayoría lo hemos hecho, yo sí.

Soltar adrenalina nos demuestra que estamos vivos, ya sea en patinete, bicicleta moto o coche.

Aprendí con una derbi coyote por los 70 en Barcelona cuando abrir un motor en la calle limar lumbreras o cambiar cilindros carburadores cables de gas o de frenos era lo normal. Picarse con las lobitos y las cotas era divertido. Me caí muchas, muchas veces y así fui aprendiendo, la suerte fue no tener accidente graves, y un grupo de amigos que amábamos las motos, no solo las usábamos para ir a pasear vacilar como hacen muchos hoy en día saliamos los domingos, con motos de 49 ,75 y 250 cc lo que había entonces

Recuerdo unas fallas en el 76 o 77 a las que fuimos y yo no pude resistirme saque el silencioso a mi moto una metralla GT para circular por Valencia claro que hacian más ruido los petardos.

En fin creo que la tontería se va con la edad al adquirir responsabilidades o al ver lo que cuesta reparar una simple caída, a mi me ayudo y eso que una Morini que tuve acabo en siniestro total y yo en el hospital cuando aun había seguros a todo riesgo, y esa vez la culpa no fue mía

Espero y deseo que no causen daños irreparables en si mismos o en los demás y que la culpa de que esto suceda es de todos nosotros, como miembros de la sociedad.

Efestivamente.....
Es muy facil ponerlos a parir....pero habia que vernos a muchos de nosotros en esas edades.......

Yo lo que tampoco entiendo son los cortes de encendido en motos de 2 millones de pelas.....Es que no les duele ? que eso no es un scooter que lo arreglas con 4 duros....En fin, como dice Wicom, cada uno tiene la pedrá segun le dá.....

TOTALMENTE DEACUERDO, TODOS HEMOS HECHO LOCURAS, PERO TANTO,TANTO, NO SE. CREO QUE SE PASAN UN PELÍN. SI YO FUERA GURIPA LOS IBA A EMPAPELAR DE PUNTA A PUNTA. PERO TODOS ESTOS COMENTARIOS DE NADA SIRVEN, YA QUE ESOS ENERGÚMENOS NO CREO QUE SE INTERESEN POR ESTE MAGNÍFICO FORO.

Me uno a esta protesta y añado que a quien pillasen haciendo el idiota con la moto lo menos que debían hacer era quitarle el carnet y si se ponen muy tontos incluso encerrarles una temporadita por atentar contra la gente pues haciento esas tonterias no solo ponen en peligro su propia vida sinó también la de los peatones y conductores que comparten las calles... :(

Estoy en desacuerdo contigo locomovil, cierto que todos hemos echo locuras en nuestra juventud, pero increpar a los peatones cuando estas haciendo uso de las aceras (me ha pasado varias veces), circular sin seguro, no respetar la mas mínima señal, no es síntoma de locura eso solo es falta de educación y respeto.

Ráfagas

Pero lo peor es que por mucho que nos encendamos, por mucho que nos preocupemos, por mucho que hagamos y por mucho que escribamos. Esos "estúpidos sobre ruedas" no tienen la suficiente cultura ni para enterarse de nuestro "rollo motero"

:-[

¿Pero qué se entiende por motero? Los chavales esos que se dedican a hacer el cafre con los scooters no son moteros, el día que tengan 18 tacos se comprarán un Ibiza amarillo con los cristales negros y harán lo mismo que hacen con el scooter. Y tampoco tienen nada que ver con otros chavales de su misma edad que lo utilizan con responsabilidad, pero claro de éstos no se habla porque pasan desapercibidos.

En la mayoría de los casos de gamberrismo callejero la culpa la tienen los padres, que a menudo son tan borregos como los niños que salen en el telediario haciendo el cafre por las calles de la ciudad. Pero esto tiene fácil arreglo, es como lo del botellón, no hay más que hacer cumplir la ley y se acabó. Que no llevas casco, 15.000 pelas; que te has saltado un semáforo, 25.000 pelas; que vas sin seguro, moto inmovilizada. Y si cada vez que salgan a hacer el cabra les multasen, a lo mejor a los padres no les haría tanta gracia tener que aflojar la pasta o ir a recoger la moto al depósito municipal por no llevar seguro día sí y día también. Pero si la policía no frena ésto, ya me contareis quien lo va a hacer. Y todavía en Madrid o Barcelona casi todo el mundo va con casco, pero en Sevilla o en Cádiz por ejemplo lo más que se le ve a alguno en la cabeza es la gorra del Telepizza al revés. Y no me quiero ni imaginar lo que pasa en los pueblos pequeños.

Dos ostias bien dadas es lo que necesitan muchos
Joder, ya lo he dicho, aunque lo de hacer cumplir la ley como toca...cada vez que puedo lo intento...y digo intento porque lo relacionado con el tráfico es función encomendada a la policía local, y entre que no están por la labor muchas veces...y tampoco hay muy buenas relaciones...a veces te quitan las ganas de retirar algún escutre, sólo por no esperar dos horas una grua municipal...esunapena que los que queremos currar,a veces no podamos porque otros no quieran :-X

No comparto la opinión de que la presión policial no sirva para nada.

En líneas generales sí es cierto que para que surta efecto ha de ir acompañada de otras medidas más amplias y complejas. No se trata de cambiar radicalmentge la sociedad, sino poco a poco.

Tampoco es cuestión de falta de leyes, estoy convencido que lo que hay que tener es voluntad de aplicarlas. Y que en su aplicación juega mucho el papel de la Polcicia Local sobre todo, ya que es en trazados urbanos donde se cometen estas barbaridades.

Una multa duele a quien la paga. Y si es el niñato más.

De otro lado por donde vivo de veçz en cuando la policia monta controles, sobre todo en verano, y en los dos o tres dias que duran disminuye notablemente el problema.

La técnica va desde la imposición de multa con retención del vehiculo hasta que se pague, hasta la retirada hasta que se repare el escape y trucajes.

También se sustituye la sanción por asistencia a cursillos y prestación de servicios tales como barrer las calles.

Y surten efecto. Y oyes a los chavales darse voces de aviso unos a otros.

Lo malo es que dura uno o dos días. Y que depende de la voluntad de politicos y lo usan para sus fines de salir en la foto. Al día siguiente les puede resultar adverso.

Otra cosa de la que también estoy convencido es de que la gente sabe distinguir entre un educado y un salvaje, ya vaya en moto o en coche que también los hay de antología.

Por eso, FALTAN POLICIAS EN LA CALLE, QUE SE LES VEA Y ACTUEN.

Leido hoy en un periodico de Valencia,cito textualmente: UNO DE CADA TRE MUERTOS EN ACCIDENTE DE TRAFICO IBA EN MOTO.
vALENCIA SUSTITUYE LAS MULTAS POR CURSOS PARA REDUCIR UN 20% LOS ACCIDENTES.
Entre 14 y 21 años la accidentalidad ha subido un 130%.
Desde 1998,una de cada tres victimas mortales de trafico es usuario de ciclomotor.
Este tipo de percances ha sido responsable de que suba un 52% el nº de accidentes de trafico.

PERFIL DEL ACCIDENTADO

Impulsivo
Sobreestima su capacidad de conduccion
No piensa que va a tener accidentes,por lo que vé inutiles las medidas preventivas.
Conducta exibicionista y competitiva
Sobrepasa los limites de velocidad
No respeta las distancias de separación
Conduce en zig-zag
No lleva casco
Consume alcohol

El programa ha sido diseñado por el Instituto de Trafico y Seguridad vial (Intras) partiendo del argumento de que la mayor parte de los accidentes en la franja 14-21 años se producen por menosprecio al riesgo.
Para paliar esa percepción el infractor se enfrentará,virtualmente,en los cursos a situaciones de peligro que no ha vivido.Percibirá sensaciones que aún no ha experimentado.
La clientela potencial de estas sesiones la constituiran las más de 50.000 personas denunciadas en Valencia en el año 2001 por cometer alguna infracción en la conducción de algún ciclomotor o de motocicletas..........etc.etc y yo digo...TOOOMAAAA YAAAA.

Osease que ni retirada de carnet,ni de moto ni ná de ná........al menos no lo dicen......De los mendas del GTI con lunas tintadas haciendo el cabra...tampoco...como siempre "Monsieur Automovilist"
está libre de pecado.
No es que esté en total desacuerdo con que se tomen estas medidas pero al Sr. Montoro (Catedratico de Seguridad Vial) me gustaria llevarmelo un dia de paquete por el interior de cualquier ciudad Española (respetando las normas porsupuesto) luego de "regalo"
unas vueltas al circuito de Cheste en la Yamaha de Mamola.

SALUDOS.

Esta claro que todos hemos cometido locuras, y yo el primero, cuando éramos mas jóvenes e íbamos en ciclomotores o motos de pequeña cilindrada.
Pero una cosa es la inconsciencia de la juventud, que se soluciona con los años y la experiencia, cuando te empiezas a dar cuenta de que lo que haces es peligroso.
Ha veces es necesário un accidente para que rectifiques tu actitud, como cuando te ves en el hospital, en una camilla, sin saber si tienes algo grave y piensas en la moto destrozada, por creerte aquello de: "A mi no me va a pasar eso, porque yo controlo mucho".
Y otra la locura y el salvajismo de algunos, que son totalmente conscientes de que se juegan su vida y la de los demás, para tratar de demostrar que ellos no tienen miedo y son mas valientes que nadie.
En muchos casos solo se atreven ha hacer sus locuras cuando van bebidos o drogados, ya que en el fondo tienen tanto miedo que no se atreven ni ha reconocerlo.
Los unos, con un poco de suerte, aprendemos.
Los otros, posiblemente, no aprenderán nunca y pasaran a formar parte de las estadísticas.
Solución, si alguien la tiene que escriba un libro, seguro que se convierte en un best seller. :(

Ya se que estoy (o estamos) generalizando, pero mosquito bueno mosquito gripado, con dos o tres excepciones.

Aunque me sumo a las voces que dicen tanto que los niñatos en ruido no son moteros (son futuros bafles de cuatro ruedas) como a aquellas que lo relacionan con la educación de hoy.

Tengo 32 años y hace 15 las cosas no eran así. Claro que todos hemos hecho el cafre, pero no hasta ese punto.

Alguien comentaba que además de casi ser arrollado por un mosquito por la acera, tuvo que salir corriendo para no ser agredido... sin palabras. También es cierto que en general los dejamos campar a sus anchas tanto las autoridades como los ciudadanos de a pie (la anécdota del autobús y el policía en medio de la jauría no tiene desperdicio...) y es que como cada uno va a lo suyo y si le pasan por encima a la abuela que cruza por el paso de peatones mira para otro lado.

¡Claro que son las administraciones quienes tienen que tomar medidas! pero ojo, es cosa de todos y si hay que pararles los pies se les para...

...oye si un día hay 50 niñatos dándome una paliza parad a echarme una mano ¡eh!

Claro, tu solo avisanos, que tengo unas ganas de darle a más de uno...siempre que se lo merezca, eh?

Oye, que yo tengo menos resistencia fisica que OSCA.
O sea que si un dia veis a "un" solo niñato dandome una paliza "PORFA, PARAR TAMBIEN"

RAFAGAS

que aunque algunos piensen que soy mu malo por darles caña, que sepan que y tambien he hecho de las mias es decir que trucba un pelin la moto pa que pudiera pillar los 60Km/h cuesta abajo, joder que antes MI DERBI CROSS, no pasaba de los 40Km/h, ni enpujandola, y hoy en dia un scooter plla los 100Km/h, a na que se le apriete el puño, joder que hay mucha diferencia entre las motos de los 60-70- a las de ahora es un autentico abismo.

No es que vaya a carajo sacado con todo el que pille haciendo algo mal no , no ,no, a algunos intento darles las charla e intento que se corrijan hablando con ellos ( apra los que hacen solo alguna cosilla de na, y que no impliquen un peligro para terceras personas, o que no hagan autenticas burradas, con esos suelo ser un poco padrazo (sera la edad43), pero con los demas como dice el ciclope a hostias limpias y talonario palante a todo trapo.

Pues logicamente hay errores y hay locuras, los errores los tolero e intento corregirlos pero las locuras ni una se la paso, eso si si le veo reincidir se jodio el invento y se le acaba el credito de la confianza y ala caña al mono >:( >:(
Bueno creo que me he escplicao un poco mejor que antes, si es que soy mu torpe pa las espresiones :P

Atrás