Verificación componentes electrónicos S1000

Edal

Curveando
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Hola,

Me gustaría saber cuales son los componentes mínimos para poder realizar el test al girar la llave de contacto. En otras palabras, si montamos la electrónica de la S1000RR o de la HP4 fuera de la moto, ¿qué componentes necesitamos para que haga el test (aunque dé errores)?

En principio necesitamos la centralita (BMSKP), el cuadro de instrumentos (para poder ver algún resultado del test), el mazo principal de cables (para poder conectar los componentes), el bombín de la llave de contacto y circuitos asociados (para que la llave de contacto envíe el código a la centralita), la batería, y supongo que también la caja de fusibles (por si algo sale mal). ¿Algún componente más?

Por supuesto, con la configuración mínima dará error, pues no encontrará muchos de los sensores y actuadores necesarios (sondas lambda, inyectores, etc, etc)

¿Alguien ha hecho este tipo de pruebas? ¿Sabéis si se puede intercambiar algún componente? Por ejemplo, ¿se puede poner la centralita de una moto a otra sin cambiar también la llave de contacto?, ¿se puede poner la unidad combi (el cuadro de instrumentos) de una moto a otra?

Por último, si alguien ha cambiado el mazo principal de cables por otro más reducido para circuito y ya no va a necesitar el original, por favor, que me mande un pm

Gracias
 
Ostras Edal; no sé si es que has tenido un problema y necesitaS otro cableado o es para "jugar", pero no sé de nadie de los que corrimos la Copa el año pasado que cambiara la instalación. Reducir componentes sí, pero el cableado...
Al ser can-bus imagino que ya es suficientemente reducido, y al ir varias señales por el mismo cable supongo que no se habrán atrevido.
Lo que si te puedo decir es que he visto montar una centralita HP para probarla sin cambiar la llave. No sé si le conectaron el ordenador. No es mucho lo que te cuento, pero algo es.
Saludos!
 
Buenas:

Puedes montar el cuadro de una moto a otra incluso si una tiene abs/dtc y la otra no (aunque si la ecu tiene dtc pero el cuadro no, el dtc no funcionara). Pero para probar que arranca sin problema.

Para cambiar la Ecu de una a otra tienes que llevarte la llave pero la antena no es necesario. Pegas la llave a la antena y listo.

Siempre que pongas una ecu con otro cuadro o cambies de una moto a otra tienes que borrar todos los datos adaptativos.

No se te ocurra nunca sin avisarlo en el conce montar un cuadro o ecu con diferentes "accesorios" a otra, es decir si montas un cuadro sin dtc a una ecu con dtc, en el conce tienen que emparejarlos y sino avisas el programa de bmw siempre tiende a emparejar a menos no a mas, es decir si la ecu tiene DTC y el cuadro no al emparejar en proceso normal dejaría a la ecu sin dtc.

Cuadro y ECU 2010-2011 no funciona con 2012>.

un saludo
 
Muchísimas gracias por la información. Resuelve todas las dudas que tenía. Voy a ver cuanto me cuesta montar un banco de pruebas para la parte electrónica de la moto. Aunque lo ideal sería encontrar una moto siniestrada que tuviera bien los componentes electrónicos.
 
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