Vfr 1200 f

la Isla

Curveando
Que a pasado con este modelo de Honda, que no oigo nada de ella. Despúes de la innovaciones y eléctronica que trae.

Un saludo.

A mi tambien me encanta nuestra moto :). Efectivamente, hay pocas y no dan problemas y esos son los ingredientes para pasar desapercibida, aunque te cuento que la acaban de actualiza. Algo mas de deposito (0,5 l :rolleyes:), ordenador de abordo y nuevos colores.

Pues alomejor pasa k aun siendo una buena moto,con ese precio la gente se va a bmw y conste k la he probado y va bien,sobre todo lo del cambio automatico,no como el sucedaneo k saco aprilia en su mana,k a poco k ibas despacio se kedaba el motor al ralenti sin retencion como si fuera una vespino.

La tiene un buen amigo y compañero de batallas moteras, una maquina en toda regla ( fina y segura) anda lo que no esta escrito .Honda hace muy bien las cosas , incluso hasta cuando le salen mal, son serios, un ejemplo, a mi compi fuera de garantia y sin discutir nada de nada le han cambiado sin coste alguno el amortiguador trasero completo, por que el pomo de precarga se quedo atascado, debido a que un componente no agunta lo suficiente ( fatiga de material) .
La moto destila calidad y diseño la mires por donde la mires.

A mi me gusta mucho y aqui es una competidora en toda regla de la
K 1300S, ahora bien para gustos colores.

Un saludo

No vamos a descubrir ahora la maravilla q es esa moto pero una moto de 174 cv y postura semi racing, y 16.000 euros es normal q no sea de las mas vendidas. No se puede correr por los radares y por tanto usar ese potencial. Y en circuito tampoco es lo mas adecuado con 270 kg q pesa. Y para viajar es mas cómoda una vstrom de 8.000 euros por ejemplo...

No vamos a descubrir ahora la maravilla q es esa moto pero una moto de 174 cv y postura semi racing, y 16.000 euros es normal q no sea de las mas vendidas. No se puede correr por los radares y por tanto usar ese potencial. Y en circuito tampoco es lo mas adecuado con 270 kg q pesa. Y para viajar es mas cómoda una vstrom de 8.000 euros por ejemplo...

Pues es lo mas parecido a una K 1200 S / K 1300 S que hay (pero con calidad) .... y no solo eso, sino que las K 1200 R / K 1300 R que encima son nakets se venden bastante bien ... no se yo .... :huh:

Pues es lo mas parecido a una K 1200 S / K 1300 S que hay (pero con calidad) .... y no solo eso, sino que las K 1200 R / K 1300 R que encima son nakets se venden bastante bien ... no se yo .... :huh:

¡Hombre!, pero es que esas son BMW, y nadie les pide que sean lógicas... al menos en un foro de BMW:rolleyes2::cheesy::D:D:D
Salu2

He tenido mas japonesas q bmw's, de hecho pretendo cambiar mi gsa por una Super Tenére porque no me convence la deriva tan digamos electrónica y de complejidad de bmw. Eso si la nueva gs 1250 no consigue convencerme y puedo pagarla, claro. No soy sospechoso de minusvalorar la artillería japonesa.

Creo q soy objetivo, la k1300r ofrece una estética radical, de macho bike, y compite en un sector diferente a la vfr 1200 y con otras armas.

Sí es competencia directa de la k1300s, q tampoco se vende mucho por lo mismo q no se vende mucho la vfr1200, hayabusa o la zzr1400. Potencial de motor desmesurado con los estrictos radares y límites y comodidad limitada comparada con una trail o gt. Y en circuito están lastradas por su peso elevado y no pueden competir con cualquier 600 rr salvo en el trocillo de recta.

Además puede q el diseño -a mí me encanta, en negro es preciosa- no le guste a todo el.mundo.

Me vuelven loco todas las motos y mas una maravilla como la vfr1200, sólo expreso los motivos por los q creo q no se venden muchas. Obviamos el tema de la crisis q debe afectar a todas las motos caras por igual.

Última edición:
La moto como bien se dice está muy bien terminada y Honda es calidad, pero que nadie se moleste...en los últimos tiempos sus diseños dejan mucho que desear, siento decir que me gusta infinitamente más la VFR 800 que la 1200 y por ejemplo las CrossTourer en diseño no le llega ni a la suela de los Zapatos a una Adventure. Ojo luego el motor irá todo lo bien que quieras pero una moto si no entra por los ojos no se vende y Honda no vende estas motos porque a la mayoría no nos dicen ni los más mínimo.

La moto como bien se dice está muy bien terminada y Honda es calidad, pero que nadie se moleste...en los últimos tiempos sus diseños dejan mucho que desear, siento decir que me gusta infinitamente más la VFR 800 que la 1200 y por ejemplo las CrossTourer en diseño no le llega ni a la suela de los Zapatos a una Adventure. Ojo luego el motor irá todo lo bien que quieras pero una moto si no entra por los ojos no se vende y Honda no vende estas motos porque a la mayoría no nos dicen ni los más mínimo.

Para gusto los colores pero a mí me pasa igual, la primera vez que ví una no me gusto y con ello no quiero decir que sean malas que seguro que no, pero...

Me imagino que habrá gente a las que no les guste la mía por eso por eso está Honda, BMW,YAMAHA etc.

SALUDOS.

A mí me encanta la Vfr 1200, el diseño no me desagrada en absoluto, tampoco es lo que más valoro en una moto,antepongo fiabilidad y calidad y de eso las Hondas van bien servidas, antes y ahora, cosa que.......

Pues creo que te han contestado ya, pero aun así te doy mi opinión, aunando un poco todas. La VFR....una maravilla, bonita (un poco manga si es verdad), fiable, potente....para mi y mi manera de vivir en este momento la moto, no es mi rutera.La mayoría la vemos demasiada moto, a la que no le vamos a sacar el provecho que se merece. En cuanto a la marca, otras, deberían de tomar ejemplo de como cuidar la calidad, que es de paso cuidar al cliente, y mas con los precios que nos hacen pagar. El compromiso incluso acabada la garantía, otro punto. Las "japos" siempre han destilado eso, y Honda a destacado por encima, por algo sera.

Yo creo que estamos todos en mayor o menor medida de acuerdo ...
Una VFR 1200 no es tan "inutilizable" y desmesurada como lo pueden ser otros productos del mercado. Ejemplos hay mil; desde una Panigale hasta una K 16 ...
Si extrapolasemos estos vehiculos de dos ruedas al mundo de las cuatro ruedas por precio y caracteristicas estariamos hablando de un Ferrari y un Clase R en ambos casos. Vehiculos ambos que si bien son extraordinarios distan mucho de ser de lo mas logico en el mundo real ... y sin embargo no solo se desean, sino que ademas se venden ....
Independientemente de la logica de su uso ... la tecnologia y calidad de la Honda estan ahi. Y me pregunto que seria de una VFR 1200 con una carroceria de K 1300 GT ...... ahi queda eso ...

Personalmente me encanta la VFR tanto técnicamente como por estética, pero es cierto que a mucha gente no le entra por los ojos los diseños que se diferencian mucho de lo habitual. Lo mismo ocurrió con la anterior VFR 800 que a muchos no gustó porque parecía que estaba hecha a machetazos. Suele pasar que cuesta acostumbrarse a lo distinto.

La gran pega que le veo a esta moto es la autonomía, que no es digna de una sport turismo, mínimo mínimo tendría que hacer 300 km a ritmo medio y aunque en la última modificación le han añadido medio litro más de depósito sigue siendo insuficiente a mi parecer.

El precio lógicamente también frena y los accesorios originales imprecindibles para hacer turismo como maletas, top case, caballete central, puños calefactables, aditamentos aerodinámicos son carísimos, incluso más que BMW que ya es decir.

El argumento de exceso de potencia para mí no es relevante y aunque utilices habitualmente un porcentaje de su potencial, también te permite ir muy suave y bajo de vueltas habitualmente, con una reserva de potencia para cuando sea necesario.

Hace unos meses pusieron varias unidades de 2010 que tenían en stock con una rebaja de unos 5.000 euros, que por supuesto volaron rápido.

La K 1300 S que es su competidora más directa, es impresionante y parece ser que superior en cuanto a suspensiones, pero a mí también me da una mayor fiabilidad las Honda, y personalmente este es uno de los puntos que más valoro en la elección de una moto.

La K 1300 R la he probado,pero para poder juzgar convenientemente tendría que probar también la VFR, pero a priori tendría muchas más papeletas, en el caso de que me planteara una moto de estas características.

Saludos. vv

Última edición:
Yo creo que estamos todos en mayor o menor medida de acuerdo ...
Una VFR 1200 no es tan "inutilizable" y desmesurada como lo pueden ser otros productos del mercado. Ejemplos hay mil; desde una Panigale hasta una K 16 ...
Si extrapolasemos estos vehiculos de dos ruedas al mundo de las cuatro ruedas por precio y caracteristicas estariamos hablando de un Ferrari y un Clase R en ambos casos. Vehiculos ambos que si bien son extraordinarios distan mucho de ser de lo mas logico en el mundo real ... y sin embargo no solo se desean, sino que ademas se venden ....
Independientemente de la logica de su uso ... la tecnologia y calidad de la Honda estan ahi. Y me pregunto que seria de una VFR 1200 con una carroceria de K 1300 GT ...... ahi queda eso ...

Una vfr con la carroceria de la K1300GT ? Eso es la proxima Pan European con el motor 1200. Se comentaba que despues del proyecto de la CrossTourer, se "liarian" con el remozado de ese modelo y la verdad es que si fuera verdad no estaria nada mal

Una vfr con la carroceria de la K1300GT ? Eso es la proxima Pan European con el motor 1200. Se comentaba que despues del proyecto de la CrossTourer, se "liarian" con el remozado de ese modelo y la verdad es que si fuera verdad no estaria nada mal

Esa seria una grandisima moto.

De acuerdo al 100%, por la misma razón tampoco se vende mucho la K13s o la GTR de Kawa. Esos precios, esos CV...
Pero por otra parte, es que macho, no se vende nada! Fijaos en la Z1000SX de Kawa. Increíble y super polivalente moto, y ahora la tienes a 10.000 napos y con maletas, y mira...

De acuerdo al 100%, por la misma razón tampoco se vende mucho la K13s o la GTR de Kawa. Esos precios, esos CV...
Pero por otra parte, es que macho, no se vende nada! Fijaos en la Z1000SX de Kawa. Increíble y super polivalente moto, y ahora la tienes a 10.000 napos y con maletas, y mira...

Correcto pero fijaros q lo poco q se vende son motos adaptadas y pasear tranquilo, viajar y hacer curvas por la montaña, Tiger 800, gs1200, o nakeds. Super pepinos como la vfr1200, z1000sx, etc tienden a venderse poco porque el turismo high speed ya no es posible en España.

Creo que el equipo de marketing se ha equivocado, ha puesto la misma líena de carenado a la Scoopy Ciclo 49cc, o como se llame el modelo de ciclomotor de Honda, que a la VFR. A mí me parece un error. Tampoco me gusta el diseño de ese carenado, me parece que visualmente la hace muy pesada por delante y las curvas no me gustan, pero eso son gustos y nada más.
En cuanto al precio, que he leído que es cara, habría que ver la calidad que ofrece. Casi seguro que mejor que muchas BMW´s. De hecho, BMW ha perdido su fama de motos robustas y en muchos casos es por poner elementos más baratos. Prefiero que esa moto que me gusta cueste 1.000 € más, pero que no me dé problemas... De todas formas, si no los pago antes lo pagaré después y con cabreo.

Yo la estuve mirando.

No está pensada para viajar, posición no del todo recomendable, sitio para el pasajero muy justo y capacidad 0 de carga, sin pasar previamente por caja.

Ahora como máquina, no tiene nada que envidiar a ninguna. Fina, potente, segura...

Correcto pero fijaros q lo poco q se vende son motos adaptadas y pasear tranquilo, viajar y hacer curvas por la montaña, Tiger 800, gs1200, o nakeds. Super pepinos como la vfr1200, z1000sx, etc tienden a venderse poco porque el turismo high speed ya no es posible en España.

No puedo estar mas de acuerdo hay motos que por un motivo u otro (el marketing, el diseño, etc también cuenta, no nos olvidemos) pero que hay verdaderos "pepinos" muy equipados a precio muy aceptable que no se venden por que su concepto es racing , y la mayoría no vamos a carreras cliente, ni circuitos, por lo que buscamos y compramos algo que vayamos a usar.

Creo que el equipo de marketing se ha equivocado, ha puesto la misma líena de carenado a la Scoopy Ciclo 49cc, o como se llame el modelo de ciclomotor de Honda, que a la VFR. A mí me parece un error. Tampoco me gusta el diseño de ese carenado, me parece que visualmente la hace muy pesada por delante y las curvas no me gustan, pero eso son gustos y nada más.
En cuanto al precio, que he leído que es cara, habría que ver la calidad que ofrece. Casi seguro que mejor que muchas BMW´s. De hecho, BMW ha perdido su fama de motos robustas y en muchos casos es por poner elementos más baratos. Prefiero que esa moto que me gusta cueste 1.000 € más, pero que no me dé problemas... De todas formas, si no los pago antes lo pagaré después y con cabreo.

De acuerdo al 90% a mi me gustan las curvas.....si tooooooodas las curvas pervertidos, cachondos....

Yo la estuve mirando.

No está pensada para viajar, posición no del todo recomendable, sitio para el pasajero muy justo y capacidad 0 de carga, sin pasar previamente por caja.

Ahora como máquina, no tiene nada que envidiar a ninguna. Fina, potente, segura...

De acuerdo al 100%.

Yo la estuve mirando.

Ahí le has dao compañero. Cuando se anunció la VFR, esperaba ver una rutera y cunado vi lo que habían hecho que era un mixto jamón y queso, me decepcionó. Pesa mucho para correr y la visten de deportiva para rutear. En fin, que me puse a mirar otras cosas. No me cabe duda de que es una moto fantástca, Honda sabe hacerlo bien, pero creo que no en el diseño y posiconamiento en un sector concreto.

Por cierto, cuando leí cómo funcionaban los cilindros, cómo saltaba de uno a otro todo regulado electrónicamente... a mitad del segundo párrafo del comentario técnico me perdí y me dije, si esto falla aquí tiene que venir un ingeniero de Japón a ponerla a punto. No me parece una moto sencilla mecanicamente hablando y están las cosas como para ponértelas difícil.

Pues tras dos años justos y casi 60.000 kms con la mía sólo puedo hablar bien de ella. De acuerdo que sobre el papel los 173 cv y los 267 kg con los llenos puede asustar un poco, pero os invito a que la probeis.

Yo la uso para todo: vengo todos los días a currar con ella, viajo con pasajero y carga, salgo los domingos a hacer curvas con los colegas quemaos, e incluso la he metido por alguna pista en busca de un mirador, y cada día más contento.

Es suave, tiene personalidad su motor, gasta lo justo, y cero problemas, que para mi es lo más importante cuando compro una moto.

Y no hace falta ser un lumbreras para saber porque se venden tan poco, sólo hay que mirar como está el patio, y que tipo de motos se venden mínimamente bien.

A mí me ha pasado una cosa muy curiosa con esta moto....

Estuve venga a leer información antes de que saliese, investigué lo que pude sobre ella, me compré todas las revistas en donde se probaba por primera vez, no sé, supongo que una moto que estaba destinada a darle el relevo a todo un Mito de HONDA como la VFR hizo que me picara el gusanillo...
:undecided::undecided:

Pero sabéis que.... Que la fui a ver y no me gustó. No me hace mucha gracias, su frontal "manga", la parte trasera, sin maletas, me parece realmente fea, y desde luego, obviamente en mi caso particualr, no es una moto que me enamore en absoluto...:(:(

Con esto quiero decir que es una mala moto: ni mucho menos. Estoy convencido que es una gran moto, con sus limitaciones, como la absurda capacidad de su depósito o su peso....

Pero yo no me la compraría por una cuestión estética, no por su "valor" como moto...

Por otro lado, normal que no se vean.... Yo no veo muchas K 1300 S, por ejemplo, o incluso una moto más barata, pero que, en teoría compite en la misma "liga", como la Z 1000 SX, tampoco es que la vea todos los días...

De hecho, motos de 15.000 lereles hacia arriba prácticamente no veo ninguna, salvo la GS y, en mi zona, alguna que otra MULTISTRADA o SUPERTENERE....

En cuanto a la complejidad técnica de su motor que a alguno le preocupaba, HONDA fabrica los V4 como BMW los BOXER.... Con los ojos cerrados....;);)

Desde luego si te gusta, no tengas duda...;);)

A mí, desgraciadamente, no me gusta nada...:cry::cry:

Vssss!!!!

A mí me ha pasado una cosa muy curiosa con esta moto....

En cuanto a la complejidad técnica de su motor que a alguno le preocupaba, HONDA fabrica los V4 como BMW los BOXER.... Con los ojos cerrados....;);)

Vssss!!!!

Con los ojos cerrados... Pues ahí está el problema que prefiero que los abran ;) No vaya a ser que se equivoquen y más en este V4 tan moderno y complejo.

Con los ojos cerrados... Pues ahí está el problema que prefiero que los abran ;) No vaya a ser que se equivoquen y más en este V4 tan moderno y complejo.

Que yo sepa, que me corrijan los que la tienen, en las primeras unidades debió haber un problema de "funcionamiento irregular" o algo parecido...

Solución de HONDA: TODAS de vuelta a Barcelona y SUSTITUIDAS en Garantía....

A día de hoy: CERO PROBLEMAS....

Vamos igualito que una marca que lleva unas helices en el escudo...

Vssss!!!!

La verdad JOSENEN, es que en eso Honda ha tenido "Dos Cojones" y no otras, que te dan mil vueltas y cada vez que pueden te "TOREAN". A ver quien dice que no.

Un saludo.

Que yo sepa, que me corrijan los que la tienen, en las primeras unidades debió haber un problema de "funcionamiento irregular" o algo parecido...

Solución de HONDA: TODAS de vuelta a Barcelona y SUSTITUIDAS en Garantía....

A día de hoy: CERO PROBLEMAS....

Vamos igualito que una marca que lleva unas helices en el escudo...

Vssss!!!!

Pues sera porque de este modelo han vendido 4 y la marca esta desde hace bastante tiempo de capa caida a nivel de ventas, ya podian haber hecho lo mismo con la Paneuropean st 1300 que me dio mil y un problemas, con el tensor de la cadena de distribucion de la CBR 600, con los reguladores mi antigua VFR "se comio" 2 en 80.000km 30000 pts de los noventa cada uno y cuando reclame si te he visto no me acuerdo...de todo esto puedo dar fe....siempre estamos con la mismas mamandurrias y siempre llegamos a la misma conclusion EN TODOS LOS SITIOS SE CUENCEN HABAS por mucho que se empeñen algunos Vsss

Última edición:
Pues sera porque de este modelo han vendido 4 y la marca esta desde hace bastante tiempo de capa caida a nivel de ventas, ya podian haber hecho lo mismo con la Paneuropean st 1300 que me dio mil y un problemas, con el tensor de la cadena de distribucion de la CBR 600, con los reguladores mi antigua VFR "se comio" 2 en 80.000km 30000 pts de los noventa cada uno y cuando reclame si te he visto no me acuerdo...de todo esto puedo dar fe....siempre estamos con la mismas mamandurrias y siempre llegamos a la misma conclusion EN TODOS LOS SITIOS SE CUENCEN HABAS por mucho que se empeñen algunos Vsss

Pues parece que Honda ha aprendido de sus errores y ha rectificado su política.
Que bien.
Salu2

Yo solo puedo decir que me defraudo estéticamente pese a que espere a su presentación y venía de una cbf 600. No lo pensé más y fui a por la K1300s y casi tres años y 37.000kms después, la misma sonrisa en cuanto enrosco la muñequita... Para currar, para bajar a Jerez con la jefa o ir de vacaciones por España,para ir con los colegas Rs el finde x montaña o para lo k se tercié incluido algún circuito. Seguro que Honda es fiable pero para mi BMW hasta la fecha, también lo es sin lugar a duda.

Maquinón sin duda, personalmente no la compraría por ser demasiado sport y poco turismo.( no por motor sino por ergonomia )

A ver que pasa con la Pan.

Atrás