viajar con la F-650-GS

• Autor Autor chapi388
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

chapi388

Invitado
Soy el afortunado propietario de esta moto y mi mayor sueño es viajar a ESCOCIA,me podeis decir si esta moto es de fiar y vale para hacer un viajito de estos con alforjas hasta arriba,top-case y pasajero?yo de españa no he salido pero me da algo de cage irme hasta alli :-[,gracias de antemano y espero que alguno me pueda ayudar ;D

Miedo?????? Pero chapi!!!!!!

Mientras no comas en Inglaterra su plato más importante...fish and chips...todo irá bien. ;D

Sin bromas....
¿La moto? pero si es una pedaxo de moto. Los 200 por hora no cogerás ...pero tampoco podrías.....pero lo mejor....¿para qué 200 si lo que quieres es turistear?.
Irás a un pais con mucha afición a la moto (algo menos en escocia) y con todos los servicios por si pasara algo.
Ningún problema, de lo más aconsejable para "tu primera vez". Para mi también fue la primera. Salí desde la Rioja en mi zzr 600 yo solito con 22 años y pasé en ferry desde Santander a la isla. 11 dia maravillosos.

Algún consejo:
el idioma: no problemo....con que chapurrees algo (hay mucho español).
Si subes a escocia: ropa de abrigo y viaja en verano....lluvia pero temperaturas templadas (yo fui en agosto y por encima de Edimburgo rrrrrrr :o
El tema de la conducción al reves: como yo siempre voy por el carril rápido ;D
El asfalto: no es que agarre ....es que es papel de lija
Señalizaciones: muchas escritas y muy cerca de lo indicado...¡cuidado!
Tipos de carreteras: solo hay dos...las autopistas (gratuitas) y las carreteritas que no entran dos camiones juntos (preferibles pero suaaaavvveee).

Con ganas no hay canguelo ;)

Muchas gracias javiversion ::) ya masquitao algo de cangelo de encima ;D,a ver si me animo y ya te contare

Por favorrrrrrrr Chapi!!

Cuando tú te hayas cansado de hacer kms, esa moto todavía puede dar dos vueltas al mundo.
Si hay una moto jartita de hacer kms y dar pocos problemas mecánicos...esa es la F.

ta claro? pues ala, vé preparando las alforjas!!

Hola chapi388.  

Por si te sirve de algo, te dire que tengo un par de colegas con sendas F650Dakar que, aparte de meterlas por caminos, usarlas día a día y tal, llevan con ellas los siguientes paseos:

-Un viaje a Suiza
-Un viaje a Cabo Norte
-Un viaje a Escocia
-Un viaje a los Alpes,

además de un buen numero de viajes recorriendo media España, y este Miercoles pasado hicimos una salida de algo más de 400 km (por carreteras secundarias, que es lo nuestro) y de momento, todavía arrancan y circulan sin ninguna pega..........  :o :o :o ;)

chapi388 dijo:
"...me podeis decir si esta moto es de fiar y vale para hacer un viajito de estos con alforjas hasta arriba,top-case y pasajero?..."

app.sized.jpg

La mia es de Septiembre de 2001 y acaba de cumplir 80.000 km... sin ningún problema, bueno uno, acontecido recientemente, pero que me dejó llegar al conce mas próximo: la tobera de admisión, que se resquebrajó y volvió locos los sensores de la inyección. No aguantaba el ralentí, se aceleraba... ¡pero el motor no se paró!

apq.sized.jpg

La mesa y las sillas son prestadas, je, je...

Con Joana no usamos alforjas... y en una bolsa transportamos todo lo necesario para ir de camping, dos sacos de dormir, colchonetas inchables, fogoncillo, "menage de cocina", ropa de "informal pero arreglao", "neceser de aseo", toallas para el baño, zapatillas de lo mismo, comida para resolver la cena si no encontramos un super abierto, agua, la bota de vino...

Cuando el trabajo nos lo permite solemos hacer "excursiones" de 5.000 km... nos cansamos mas nosotros que ella.

Recuerda: un itinerario entre dos puntos empieza y termina, un VIAJE nunca...

Ahora solo hace falta que alguien te asesore sobre tu VIAJE a Escocia y a disfrutar preparandolo!

Busca en este mismo apartado de viajes, recuerdo que se comenta mas de un viaje por esos lares...

Para empezar, pasate por aqui: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO;action=display;num=1099753844

Este va de Irlanda, pero te servirá: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO;action=display;num=1098260355

Otro de "mixto" Irlanda-Escocia": http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=VIAJESNUEVO;action=display;num=1098221302

Se me olvidaba: deberias cambiar el título del tema por otro que sugiera mejor que quieres ir a ESCOCIA, algo así como "AYUDA PARA VIAJAR A ESCOCIA CON MI F-650-GS". El que pueda asesorarte te localizará mejor...

V'sss!

Stelvio,muchas gracias por tu ayuda,lo que mas alucinao me ha dejao a sido lo de la bolsa de deporte ??? y te cabe todo eso ahi dentro??? :o,de nuevo mil gracias,ya veo que se puede ir con ella a todos los sitios

Chapi, el verano pasado hice un viajecito por Europa, Francia, Belgica, Holanda y Alemania (hasta cerca de Dinamarca) y vuelta por Suiza.
¿La moto? una Kymco venox de 250 cc y ningún problema, así que tú con tu f 650........... el mundo se te puede quedar pequeño.
Ya nos contarás.
Saludos

Atrás