Viajar en moto a Canarias

davibmw

Arrancando
Quiero recorrer las islas Canarias esta primavera y lo quiero hacer con MI moto. He estado mirando para llevarla en barco... Con una empresa de transporte... No me convence mucho ¿Alguien ha tenido la misma idea y los mismos problemas?
Se aceptan consejos. Gracias.

Seguire atento este post, ya que yo tambien lo he pensado alguna vez. Ya se que lo mas comodo y puede que barato sea alquilar la moto alli, pero a mi tambien me gusta viajar con mi moto.
Gofion, ilustranos, por favor.
Un saludo desde Bilbao ;)

hay varias opciones, aquí los compis suelen embarcar las motos con transmediterranea, o bien, si juntan varias, las envían por container como grupaje. los más atrevidos lo harían por avión.
creo que tambien hay un ferry de lineas armas que sale de portugal, pasando por madeira, hacia las islas.

personalmente prefiero dejar mi moto en casa y alquilar en peninsula o europa... 8-)

:)

Y cuanto tarda ese barco de Transmediterranea? Se puede viajar en el o es solo de carga? Precio aproximado de envio ida y vuelta Cadiz-Tenerife?
Gracias y un saludo desde Bilbao ;)

Yo alquilaría la moto en Canarias. Las razones:

1.- solo tienes una ida y una vuelta por semana
2.- la ultima vez que lo miré (esta primavera), eran 40h de viaje (cadiz-Las Palmas)
3.- Si el mar se mueve, estás jodido
4.- La ida y vuelta 2 personas y moto costaba 900€ con tarifa mini para un canario, por lo que eso significa que costaría entre 1500-1800€.

Como te ha dicho, tonyGS, hay la opción de Naviera Armas que dando un pequeño rodeo por las islas azores te deja en las palmas saliendo desde Portimao si no recuerdo mál y el billete costaba casi la mitad.

Tengo que decir que la opción más interesante -hasta ahora- que he encontrado, es una empresa de transporte que me pone la moto en Tenerife por 430 euros y yo viajo en avión. La vuelta no he mirado, pero me imagino que otro tanto.
Voy a intentar ponerme en contacto con algún moto-club canario, a ver si...

Yo vivo en Tenerife, y he utilizado las dos versiones (alquilar moto en IMT y llevar la mía), y cada opción tiene sus pros y sus contras. Si llevas la tuya, tiene que ser para un viaje largo, mas de una semana, ya que si no, no compensa economicamente....y eso que a los canarios nos sale mas barato :-?, pero aun así, el pasaje de la moto sola en Acciona nos sale por unos 600€. Si la alquilas, te sale a unos 100 o 120€ diarios alquilar una BMW (según modelo), pero duermes mas tranquilo y no gastas las cubiertas :) y si además saltas entre islas el pasaje de la moto tambien sale carito y las empresas de alquiler (por lo menos la que alquila BMW) no te las deja sacar de la isla, por lo que tendrias que alquilar una en cada isla...lo cual puede ser un coñazo.
Como verás, es un poco lio y costoso cualquier opción.
Meditalo con la almohada y con tu asesor fiscal ;)
Un abrazo y quedo a tu disposición.
PD.- A finales de agosto mandé mi moto con Acciona a Cadiz y nosotros fuimos en avión a Sevilla, pero claro, estuvimos 17 dias de viaje.

Gracias por tu ayuda ¿Los 600 euros es por trayecto o ida y vuelta? ¿Puede viajar la moto en barco y yo en avión? ¿Hay que llevarla a embarcar a Cádiz?

Unos 600€ precio residente canario ida y vuelta

Si, la moto puede ir sola en el barco y tu en el avion

Si, tienes que llevarla a Cadiz, aunque desconozco si en la peninsula existe alguna empresa que te la lleve a Cadiz....a lo mejor si, pero seguro que tendras que dejarla unos dias antes.

Gracias ¿Algún consejo sobre qué isla es mejor para andar en moto? ¿Algún lugar en concreto? He visto fotos estupendas de Lanzarote, pero no sé si se puede llegar con la moto en el barco. Gracias a todos.

A todas las islas puedes ir en barco o en avion, pero donde mejores y mas variadas carreteras tienes en es Tenerife y Gran Canaria.
Lanzarote y Fuerteventura son muchas rectas.
La Gomera y el Hierro son muy pequeñas aunque preciosas al igual que La Palma
La verdad es que cada isla es diferente y peculiar.

Foto de Tenerife de este fin de semana.....¿te gustan las curvas?
masca2.png

tarta3.png

main.php

dsc0271e.jpg

cimg0438.jpg

Y ESTOS SON TUS AMIGOS EN CANARIAS ;)
P1010054.JPG

PAREZCO LA OFICINA DE TURISMO DE TENERIFE JE JE
main.php

Y SI VIENES EN INVIERNO...
main.php

Y POR BARCOS QUE NO SEA..PUERTO DE TENERIFE
main.php

Vaya, vaya, IM-PRESIONANTE. Las fotos estas son de una reunión que he visto anunciada en algún sitio para el día 12 de octubre en Canarias ¿No?
Pues sí, me gustan las curvas, en especial esa que se os ve en un paisaje... ¿Volcánico? ¿De cenizas? Muy bien, muy bien. Además veo que tenéis un grupo numeroso. Yo, al contrario del resto de humanos, soy de esos raros que les gusta viajar en solitario. de todas formas, tienes pagada una cerveza el día que pase por allí.
De nuevo, gracias. Un saludo.

Hola a tod@s... :)

Hay forma de cruzar a las Islas desde Marruecos...?

V'ssssssss

eerrantee dijo:

V'ssssssss

Por el momento no hay ya que el barco de Naviera Armas que lo realizaba se hundió y no lo han reemplazado.

Saludos desde Tenerife.

davibmw dijo:
Vaya, vaya, IM-PRESIONANTE. Las fotos estas son de una reunión que he visto anunciada en algún sitio para el día 12 de octubre en Canarias ¿No?
Pues sí, me gustan las curvas, en especial esa que se os ve en un paisaje... ¿Volcánico? ¿De cenizas? Muy bien, muy bien. Además veo que tenéis un grupo numeroso. Yo, al contrario del resto de humanos, soy de esos raros que les gusta viajar en solitario. de todas formas, tienes pagada una cerveza el día que pase por allí.
De nuevo, gracias. Un saludo.

no tengo tantas fotos como mi colega de tenerife, que parece que lo quiero conocer, pero quizá una pequeña muestra.

1111151img.jpg

es la subida al carrizal de tejeda.

y sí, en tenerife hay mucha ceniza...  ;D y los barcos de la foto son los que se tuvieron que ir de las palmas,  porque aquí ya no quedaba sitio...  [smiley=evil.gif]

ahora en serio, quizás la opción más interesante para tí sea mandarla en container, pero tiene sus más y sus menos, tardará más en llegar, tanto a la ida como a la vuelta.

eerrantee dijo:

V'ssssssss

Pues sí. Yo salte hace un par de años desde L´aiun (Marruecos) a Las Palmas en un avión bastante majete. Si estás muy interesado, ponte en contacto conmigo y busco una tarjeta que me quedé del tío que montó esa compañía aérea. No recuerdo el precio, pero no debió ser excesivo y, además tienes varios vuelos a la semana. También hay tráfico de barcos, pero esa información no te la puedo dar.
Saludos, buen viaje.

No hagas caso a Tony, que es canarión, y ya se sabe el pique que hay entre Tenerife y Gran Canaria......pero te aseguro que nos queremos un montón y ya formamos una gran familia.
Para que te hagas una idea mejor de lo que fue nuestra concentración, te dejo un montaje que hizo la motera mas guapa del grupo y que pilota una gs 1200, Elena (SUAR), es precioso, y además pon los altavoces.

http://www.youtube.com/watch?v=-j0-KJBtT-U

JorGeTaC dijo:
No hagas caso a Tony, que es canarión, y ya se sabe el pique que hay entre Tenerife y Gran Canaria......pero te aseguro que nos queremos un montón y ya formamos una gran familia.
Para que te hagas una idea mejor de lo que fue nuestra concentración, te dejo un montaje que hizo la motera mas guapa del grupo y que pilota una gs 1200, Elena (SUAR), es precioso, y además pon los altavoces.

http://www.youtube.com/watch?v=-j0-KJBtT-U

la verdad es que lo pasamos genial, hacía tiempo que no me divertía tanto... 8-)

además, la productora del video puede arreglarte la boca llegado el caso... ;)

Atrás