Viaje a Marruecos Fotos

mh900

Arrancando
En medio de las dunas de merzouga, para que despues digan que estas motos no van por la arena

Aunque parezca mentira no os podeis imaginar la bajada a la que nos enfrentamos

Y bajamos con dos pelotas, la verdad que no teniamos otra, es lo que tiene subir dunas muy muy altas, depues hay que bajarlas

bajando

Despues de una gran subida

La verdad es que hubo una subida que se resistio..................

En el anti atlas ya de vuelta

Trampa de barro en la que cayo la pobre ktm 950, joder lo que nos costo sacarla

La maquina descansando mientras sacabamos la ktm del  barro

Repostando

Despues de 62.000 km sin un problema y tres dias de arena muy duros y tres dias de pistas de piedra el arbol cardanico de mi pobre gs dijo adios. Aqui a remolque por la arena, no hagais esto en casa, nos dimos dos leches muy guapas.

Despues de como digo muchas leches en la arena, llegamos a un poblado en el que coseguimos meter la moto en un todo terreno y de hay por pista hasta erfoud donde el gran RACE me recogio y me llevo a España

pobre beemer

Esperando al RACE en Taouz

Espero os gusten las fotos de nuestro viaje. La verdad es que una pena por que no lo pude acabar por el problema del cardan que en definitiva no fue otra que desgaste. Por lo demas, la gs pesara mucho, tendra paralever que supuestamente para el campo no vale pero os digo una cosa fue la que corto el bacalao de los cuatro que fuimos ktm 950, gs 650 y tenere 660. La unica preparación extra fue meter una llanta de 21" delante con un michelin con camra reforzada y un michelin adaptar la llanta trasera para montar un michelin desert con camara. El año que viene  a Mauritania.

Saludos a todos

Joder qué afoticos más wapas.... :o :o :o Gracias por compartirlas.
Enhorabuena por vuestro estupendo viaje y por cierto, cómo coño se mete una moto tan grande en un coche tan pequeño???? Seguro que no está trucada? ;)

Hola MH, lo de la KTM es una pasada.

Veo que has tuneado la GS y que llevas una llanta 21" pájaro!

Si eres tan amable me puedes mandar un privado y me cuentas cómo y dónde lo has hecho? gracias.

Tikkiku la verdad es que ninguno nos lo creiamos pero entro y solo bajamos un poco el manillar y pa dentro.

Savino en cuanto a la rueda de 21, que por cierto no sabes la diferencia, se la compre a un americano con los discos y todo por unos 370 euros de segunda mano. Va con un buje original de BMW con lo cual es quitar 19 y poner 21, incluso mantienes el ABS si quieres. el unico problema es que el guardabarros no entra. El tio al que se la compre se dedica a hacer preparaciones de GS y les quita el telelever y les pone un horquilla convencional, paso que dare en breve. En la rueda trasera llevaba un michelin dessert con camara reforzada y un colega me hizo unos taladros en el lateral de la llanta en los que metio unos tornillos que hacian de papillon.

Si te interesa le pregunto al yanki que por cuanto te haria una.

Vaya pasada de fotos, vaya pasada de viajes, enhorabuena!!

A ver si das algo más de datos sobre la preparaciónede la moto.

Repito, Enhorabuena!!

La reparación de la moto fue simple, se habia roto el arbol cardanico que es como una especie de silemblock que lleva en el cardan. La verdad es que es una putada por que es una sensación como si se te hubiese roto la cadena o te hubieses quedado sin embrague pero sin ruido ni olor. Si alguna vez os pasa por tierras lejanas a casa, una solucion es desmontar y soldar todo el sistema. La moto ira muy brusca pero os llevara a casa.

Vamos esto es lo que me han contado no se si funcionara, mejor que no se rompa y si vais hacer un viaje largo revisarlo que es facil de mirar

Vale MH, si no es mucho pedir me gustaría que se lo preguntaras y me dijeses algo, ese precio que te hiza a tí es muy interesante aunque sea algo usado ;)

Muchas gracias

MH cuenta todo lo que sepas de esa llanta, se te agradecerá eternamente. ;)

Ah me olvidaba. ¿Que tal con el embrague por arena ?. No te olía demasiado?. ¿Has puesto quizas el cerámico?. Cuenta... cuenta...

¡Qué gustazo!

Estupendas fotos, estupendo viaje. Lastima la avería.

Saviiiiiiiiiiiiiino, que te pierdes.

Lucky, un placer haberte visto esta mañana.

Sldts

Lástima de averia MH :-/, pero no te preocupes que te sacaras la espina el año que viene en Mauritania ::)
¿no hay más fotos? Alucino viendo las vacas por la arena ¡qué habilidad¡ :o

Bonitas fotos MH, una pasada las de las dunas.

Si vas a preguntar lo de la llanta de Savino, pregunta si nos haría dos, que si el precio es bueno me apunto con Savino y se la monto a la gorda.

Tks.

Por partes:

Preparacion de la moto: Embrague ceramico de touratech, una pasada, no huele a quemado y da la sensación de que la moto tiene mas salida
Escape con colector laser, mola mucho el ruido y quito peso.
Ohlins delante y atras, un flipe, especialmente si tienes que ir por pistas de piedra con una ktm 950 pisandote los talones. Las llantas ya os comente 21" delante que es imprescindible tanto para la arena como para los oueds y surcos de marruecos, detras llevaba la original. En cuanto a cubiertas, michelin dessert ambas, es el que tiene la carcasa mas dura, es casi irrompible es tan duro que va bien hasta pinchado. Para montarlo atras hize el apaño que cuento arriba de meter unos tornillos en los laterales de la llanta que hacian de papillon y asi podia meter camara reforzada, combinación perfecta anti pinchazos.
Y el ultimo tuneo, sustituir todo el cuadro de instrumentos que destroze en un accidente, por el IMO 300 de touratech, muy util para el road book aparte de otras funciones.

Hoy mando un mail al yanki, a ver por cuanto hace dos ruedas, las quereis con discos o sin. Por cierto ya os pondre una fotito de la moto que tiene este tio sin el telelever............

Muy buenas Mh900, viaje alucinante y azaroso el tuyo, que talante tienes, como buen viajero te corresponde, me han echo pensar esas fotos, y me gusta que aún teniendo la mala suerte de romper trates a la "gordita" como se merece, da mucho más alla de lo que se piensa, yo cada día me sorprendo más.

Lo de la rueda delantera creo que tambien la tiene montada Joan GS, por lo visto la trajo de Alemania.

Cuentanos lo de la suspensión delantera que lo he visto pero no sé quien lo monta y cuantos € tenemos que pagar.

Camellos en el horizonte

En medio de las dunas

Bajando que no veais como acojonaba

Lo siento pero por alguna razon no

Los protagonistas del viaje, yo soy el de azul, guapo ehhhh.........

Enhorabuena por ese maravilloso viaje,espero poder disfrutar de alguna fotillo más,saludos desde Santander.He dicho.

Muy bueno ese viaje y ese tuneo...yo también estoy interesado por esa 21"... ::), por cierto, averigüa, si puedes, el precio con y sin discos, el tipo de discos que llevaría montado y si, en caso de pedirla SIN, se le podría acoplar los originales.
Un saludo,
Diego

alquer estoy esperando respuesta del yanki, pero en cuanto a los discos claro que puedes poner los originales ya que el buje es bmw origiunal

Enhorabuena por las fotos y por el viajecillo..., pero no estoy de acuerdo en lo que dices que la gs es la que cortaba el bacalao..., cambialo, y di mejor que TU eres el que cortaba el bacalao..., porque a una ktm 950......en el desierto.., no le corta el bacalao una gs.., ni jarto de vino. Yo, hace poco, me harté de esperar a una.

eres un fenomeno.

Mh900 a finales de Febrero vuelvo a bajar a la zona de Merzouga. ¿Has estado en algúno de los Vibouvacs de Alí el Cojo?.

Ernesto mariquita!!!!, cuando sea mayor me compro la HP 2 . " Que guapas iban las dos en el carrito ". Ah la decoración de barro le quedaba muy bonita..... ;D

Pecadorrr, gracias por tus cumplidos, yo sigo pensando que la gs es una que aunque sea muy pesada grande y un largo etcs que dan sus detractores la verdad es que va mejor de lo que muchos piensan en campo.

Lucky en cuanto a ti nosotros estuvimos en un albergue que se llama ERG Chebbi estaba bastante bien y la comida es excelente. Las coordenadasde GPS son N 31º 11 W 004º 02 el mail auberge_ergchebbi@yahoo.fr

Que te lo pases bien, que envidia me das

mh900 dijo:
Pecadorrr, gracias por tus cumplidos, yo sigo pensando que la gs es una que aunque sea muy pesada grande y un largo etcs que dan sus detractores la verdad es que va mejor de lo que muchos piensan en campo.

No me pongas a mi entre sus detractores..., puesto que despues de pasar 4 años con gs's..., soy el primer defensor y amante de las gordas gs's...,pero es que la ktm.....es mucha ktm...

Totalmente deacuerdo hay mucha peña que no se imagina lo que se puede hacer con una Gs. Sobretodo con un poco de talento. Casi enduro casi casi....
Conozco el albergue pero busco campamentos en pleno desierto. Gracias.

Enhorabuena por ese viaje, MH... se nota que lo habéis disfrutado como bellacos, asi que gracias por compartirlo con nosotros. A ver cuándo te apuntas otra vez a alguna de nuestras próximas salidas.

Saludos

Re: Viaje a Marruecos. Fotos

Hola, MH900!

En primer lugar, enhorabuena por el viaje, el relato y las fotos. Es un poco como si todos hubiésemos ido también por allí.

Me he puesto muy nervioso con la posibilidad de montar la 21" en la GS, así que también te pediría que compartieses la información del yanki, porque recuperar el tacto de una 21" en el GaSero debe ser una gozada. Estoy contigo, es una moto que tiene muchas cosas que ofrecer en off-road, más de lo que creemos...

Muchas gracias por la información y a seguir preparando Mauritania!

Atrás