VIAJE A NORMANDIA

bjrodrigo

Acelerando
Hola a todos y todas, estoy planteandome viajar este verano a Normandia y me gustaria que alguno de vosotros me contarais vuestra experiencia, que tal el viaje, los alojamientos, etc.

Muchas gracias

hola brutus,

yo estuve en el 2002. me quede en honfleur en un hotel muy bonito a la orilla del rio, aunque algo caro.
la ruta de las playas del desembarco es muy recomendable y estan totalmente señalizadas con cantidad de museos, etc... no dejes de ir a arromances, omaha beach, etc...
esto es lo que llaman baja normandia.

aae.sized.jpg

luego bordeamos la costa hacia el norte por la alta normandia hasta belgica. no olvides le touquet. habia alquilado la moto en dortmund, asi que continuamos hasta alli.

las carreteras son ideales para motear y los paisajes maravillosos, aunque te cansaras de ver cementerios...

slds
tony

Hay una cadena de hoteles economicos y que estan muy bien, se llaman " IBIS"; todos los hoteles son muy nuevos y traquilos y los hay por toda Francia.Te recomendaria que si puedes, te acercaras a Mont san Michel, es una pasada.

Yo estuve en Normadía 2 veranos y es muy bonito. La ruta del desembarco te la haces en 2 días, creo que no vale la pena invertir más tiempo.

No dejes de cruzar el Puente de la Normandía (para motos es gratis, los demás pagan), es alucinante !!

En la parte más al Norte de la Normandía hay un faro (no sé el nombre), también es interesante verlo, está metido en el mar y enorme. A ver si tengo un rato y te cuelgo unas fotos.

Salu2

Herbert

Gracias a todos por los comentarios, cuando tenga algo mas de informacion, me planteare una ruta y los dias que voy a utilizar en esta prometedora aventura.

Un saludo

Si te interesa y usas GPS yo tengo una ruta a medio planear con muchos waypoints de los puntos de interés ya que pensaba ir el verano pasado y después hice otro viaje.

Saludos

Lo del GPS lo esto pensando y creo que va a ser que si, quizas los Reyes este año me lo dejen en un calcetin.

Hola Brrrrrrrutus, nos pierde presión el manometro del cuarto del fondo, ah no, que estoy en el foro de las motos....los Ibis estan muy bien pero por ese precio te vas a cualquier pueblo de los que pases y tienes hotelitos de pelicula, en Etretat (donde la foto de la puerta de Pepelu), estuve en la misma playita, en el hotel L'Aiguille, muy recomendable.
Me piro a cenar, que me reclaman.

P.D.: Vete a la aventura y metete en donde quieras, no esta tan saturado como crees. Menos a primeros de Junio, claro....

Creo que deberias hacerle caso a lo que dice Valentina.
Yo estube hace dos años bajando desde Holanda, no dejes de visitar el Mont de Sant Michel (una pasada), cuando sigas bajando te puedes dar un salto impresinante a la isla de Re (2€) pasar por el puente de 4 km sobre el mar ó también la isla de Olerón. Desde Sant Michel hasta la Rochelle vas alucinar; tomate todo el tiempo porque vale la pena (la comida y el buen vino); no te obseciones con la estancia porque tienes de sobra: Hoteles Formule1 (www.hotelformule1.com), Accorhotels, BBhotel (www.hotelbb.com), etc. todos supereconomicos y sin dudarlo vas a tener muchas pensiones en casas de la costa que estan muy bien. ;)
Yo ahora no me acuerdo mucho de la ruta exacta por la que baje, pero el norte de Nantes estube a punto de pasar por el tunel de Calays a Inglaterra, y de mandarme unas mariscadas en Brest y Vannes (nada caras). Cuando desidas la ruta que vas a seguir te puedo recomendar algunos sitios. :)
Saludos y muchos animos. ;)

Atrás