Viaje a Rumanía (consejos para un novato)

pistu

Acelerando
Que tal moteros??? Por fin he convencido a la parienta para que me deje hacer una escapadita solo con la moto la segunda quincena de junio. Tengo una f650 gs y no tengo experiencia en viajes largos. Me gustaría llegar a Rumanía pero no es una obligación tampoco. No quiero ponerme metas. Quiero ir por carreteras secundarias con poco tráfico y bastante naturaleza. Dispongo de un topcase y alforjas pero he pensado que mejor llevar una mochila con una funda impermeable y atada con red. Como lo veis? No tengo pensado hacer muchas paradas turísticas en ciudades así que no me preocupa el equipaje. Ademas las alforjas son fáciles de robar e incomodas de llevar en caso de querer visitar algo.

Francia conozco algo, hay muchos camping, se funciona como aquí.. mis dudas son con Eslovenia, Hungría, Rumanía, Serbia... Hay muchos camping en esos países? Son de calidad? Se puede pagar con tarjeta en todas las gasolineras? Es conveniente? Yo me siento más tranquilo durmiendo en un camping con la moto al lado pero algún día me apetecerá o no encontraré y tendré que dormir en hotel. En ese caso... conviene guardar bien la moto o atarla o el nivel de seguridad es similar al de aquí? Me va a entender la gente o va a ser complicado?

Que cosas para la moto son imprescindibles llevar? Yo he pensado en un bote para pinchazos y la grasa para la cadena. Algo de cinta americana...

A algunos os pueden parecer quizás preguntas estúpidas pero es que nunca he hecho un viaje largo en moto aparte de ir en solitario y a lugares donde hay otro idioma.

En fin... a los que hayáis estado por esos países os agradecería me dieseis algún consejillo. No quiero información sobre lugares que ver o puertos solo consejos logísticos.

Mi idea es gastar el menos dinero posible y disfrutar lo máximo de la conducción. Las catedrales, terrazas y escaparates lo dejo para cuando vaya en coche y con la mujer :D

Gaaassssss!!!!