Viaje aventura boxer en el soloamoto

JotaCe

En rodaje
Ah se me ha olvidado comentar que anteayer le eché un vistazo a un artículo en el último soloamoto semanal en el que un menda inglés compraba una BMW R100 por 600 euros y se venía al continente de "aventura", es agradable leer sobre nuestras ancianitas en una revista que dedica su mitad a la competición pura y dura :)

Solomoto suele publicar cosas de nuestras motos. Las salidas por ejemplo de los Amigos Clasicas BMW España, siempre las sacan con fotos. Un saludo

Este fin de semana he leido el articulito al que hacía referencia, lo resumo:

el periodista compra en Ebay una moto por 600 euros, una R100 con tren delantero de serie K (R100 robocop debería llamarse el modelo ;D). Le cambia los aceites, le hincha las ruedas, pastillas nuevas, limpieza, le arregla un poco la instalación eléctrica que no obstante está hecha unos zorros, y ( por problemas de tiempo, que él quería hacer ida y vuelta) la casa BMW le pone la moto en Alemania (desde la pérfida Albión). Desde allí se vuelve para casa, al principio más despacio, alucinando con el bajo consumo y suavidad del bicho y poco a poco más rápido y confiado maravillado con la suavidad del motor, ningún problema salvo algo con las luces (¡esa instalación eléctrica!), la moto redonda del todo y una media de 85 km/h en 1300 km, no está mal para una moto de desguace y siendo que las primeras horas por prudencia no pasaba de 100. ¡Cómo sabían a ojos cerrados los de BMW que tendría buen viaje! 8-)

Yo compré la revista por el artículo. Y desde luego como artículo no vale mucho. Quizá en inglés tenga otro perfil pero la traducción al castellano deja mucho que desear, parece un telegrama más que un artículo.

Seguramente a este hombre le dan un presupuesto para el artículo, y si a mi moto, terminada o sin terminar de reparar me la llevan en avión a donde sea, yo me voy a Granada y al fín del mundo.

Por otro lado me llamó la atención las "ganas que tenía de llegar a casa".

Mi opinión no deja de ser un punto de vista más.

No me extraña que tuviera ganas de volver a casa, se hizo los 1300 km con resaca ;D, estos británicos no saben beber!! Luego se quejan de su fama de hooligans!! ;D, pues sí, un poco apresurado el artículo y un poco descafeinada la aventura al final, pero bueno, la boxer queda bien que es lo que importa.
Soy lector habitual del SoloAmoto30, y en ésta es Roland Brown el que prueba las clásicas, y la verdad, para mi gusto, lo hace muy bien, da mucha información técnica, histórica, del comportamiento de la máquina y sensaciones, incluso los precios de la moto probada, y están bien traducidos, lo que pasa es que el tío mide casi 2 metros y cualquier moto en la que sube parece de "La Señorita Pepis" ;D. Una vez probó la Dax y parecía totalmente que iba en una pocket-bike: hasta él mismo decía que la gente lo miraba!! ;D .Por razones "económicas" es la única revista de amotos que compro :(...

esbama dijo:
Yo compré la revista por el artículo. Y desde luego como artículo no vale mucho. Quizá en inglés tenga otro perfil pero la traducción al castellano deja mucho que desear, parece un telegrama más que un artículo.

Seguramente a este hombre le dan un presupuesto para el artículo, y si a mi moto, terminada o sin terminar de reparar me la llevan en avión a donde sea, yo me voy a Granada y al fín del mundo.

Por otro lado me llamó la atención las "ganas que tenía de llegar a casa".

Mi opinión no deja de ser un punto de vista más.

Yo tambien compre la revista por el articulo, y la verdd que no merecio la pena, seguramente la version original en toda su extension seria una maravilla, pero el refrito mal traducido y resumido deja bastante que desear, da la imprasion que en el resumen se han saltado capitulos enteros del libro.
Un saludo

Atrás