Viaje de Galicia a Cadiz

marpicada

Acelerando
Muy buenas.

Tengo pensado ir en septiembre a Cadiz. La estancia en Cadiz no sera se placer, pero si espero que lo sea el trayecto, por eso saldre con unos dias libres primero. Mi idea es que me digais de rutas buenas para moto en las zonas de Castilla Leon, Extremadura, Andalucia y Portugal, y deciros que primo mas una buena carretera de montaña (con buen asfalto), que una iglesia del prerromanico. Si se dan las dos cosas mejor que mejor, pero si hay algun monumento que me vuelva loco, ese es el paisaje. Si alguien me pone rutas las ire hilando poco a poco, ya que de aqui a septiembre tengo tiempo suficiente. Me da igual que vuestras ideas sean de 30 que de 300 km, que sean en España o en Portugal, ya que espero poder quitar una buena ruta general de todas vuestras aportaciones. En galicia mas o menos voy servido, pero si a alguien se le ocurre algo para atravesar a portugal por la zona de orense o Pontevedra, sera bienvenida su idea. Con esto no quiero decir que vaya a ir por Portugal, pero podria ser una opcion. Por cierto, mi moto es una R 1100 RS, asi que que no me mandeis por caminos de cabras ;D ;D ;D

Muchas gracias de antemano y un saludo a tod@s. ;)

Hola marpicada,
Ya te pondré sitios y rutas por las zonas que conozco, de todas formas, cuando vallas a bajarte, contacta con los "miarma" en el post de "salidas y encuentros locales/Sevilla..." y con los Cadifornianos "pishas". Siempre estamos en marcha, buen ambiente, buenas carreteras... y más... En alguna de tus rutas ya te salimos al encuentro y nos tomamos esas cervecitas.

PD Por aquí abajo, el prerrománico no estubo bien visto y hay poco ;D ;D ;)

Saludos Ózu

Que dios te lo pague con buenos hijos ;D ;D. Me tendre que ir preparando pa ferias y demas, espero que unos meses en Cadiz den para muchas rutas...y sobre todo carnaval.  ;)

Un saludo desde Italia.

pues si concretas un poco mas por donde quieres ir, desde Avila hasta Toledo o mas hacia extremadura te puedo orientar un poco ;)

Hombre , pues asi a bote pronto , te diría que entrases por la Sierra de Gata (paisajes a placer) bajases hasta Badajoz , bien desviandote por Alcantara o bien por Caceres. Luego te aconsejo que sigas por la Serrania de Jerez de los Caballeros hasta Galaroza , es una de las mejores carreteras de España , segun Motociclismo, para ver curvitas y paisajes de la dehesa extremeña. A partir de ahí te dejo con los sevillanos , que ya estas en su territorio...
Por supuesto no tengo ni que decirte que la gastronomia es bestial en cualquier punto de esa ruta
Si optas por esta ruta , estaré encantado de atenderte , y hacer unos kilometritos contigo ,ah , vivo en Olivenza , a 24 km. de Badajoz

V´sssssss

Todo el norte de Cáceres no te lo puedes perder. Si no tienes prisa, en lugar de ir dirección norte->sur puedes entrar desde Portugal por Sierra de Gata (Valverde del Fresno), recorrer toda la Sierra de Gata de oeste a este, atravesar Las Hurdes , la zona de Trasierra-Granadilla, el valle del Ambroz (Hervás), valle del Jerte (hasta Plasencia), continuar por La Vera (hasta Jarandilla o Losar de la Vera), de ahí a Navalmoral de la Mata, y de ahí a Guadalupe pasando por los Ibores. Atraviesas Cáceres de oeste a este casi completamente, y ahí ya pasas a la provincia de Badajoz por la ruta de los embalses para continuar hasta Huelva por Fregenal de la Sierra, que es otra zona muy muy chula para la moto.

Evidentemente, no es el camino más corto ;D ;D ;D. espero haberte ayudado.

también en lugar de entrar a Sierra de Gata desde Portugal lo puedes hacer a través del puerto Perales que conecta con Salamanca (Ciudad Rodrigo). Ve indicando por dónde vas y te seguimos diciendo, porque hay varios sitios para entrar en Cáceres (todos los que te indicado en el post anterior, depende de dónde vengas: Portugal, Ciudad Rodrigo, Salamanca, Ávila, Madrid, etc)

acros dijo:
Todo el norte de Cáceres no te lo puedes perder. Si no tienes prisa, en lugar de ir dirección norte->sur puedes entrar desde Portugal por Sierra de Gata (Valverde del Fresno), recorrer toda la Sierra de Gata de oeste a este, atravesar Las Hurdes , la zona de Trasierra-Granadilla, el valle del Ambroz (Hervás), valle del Jerte (hasta Plasencia), continuar por La Vera (hasta Jarandilla o Losar de la Vera), de ahí a Navalmoral de la Mata, y de ahí a Guadalupe pasando por los Ibores. Atraviesas Cáceres de oeste a este casi completamente, y ahí ya pasas a la provincia de Badajoz[highlight][/highlight] por la ruta de los embalses para continuar hasta Huelva por Fregenal de la Sierra[highlight][/highlight], que es otra zona muy muy chula para la moto.

Evidentemente, no es el camino más corto  ;D ;D ;D. espero haberte ayudado.
Hombre , si le haces dar un rodeo por la ruta de los pantanos al final creo que se hartará un poco de tanta moto ya que estrá al lado de la provincia de Ciudad Real ...
De todas formas Marpicada , es cuestion de ver un mapa y elegir el camino que mas te interese
Un saludo

Muy buenas.

Lo primero es daros las gracias a todos.

El año pasado pase la semana santa por la zona de Caceres y Salamanca, pero fui en coche. Y por cierto estube durmiendo en la Hospederia Parque de Monfragüe, la cual deja bastante que desear. El tema es que recorri esa zona, y me acuerdo en especial de una carretera regresando a Galicia. Habiamos salido de Bejar, y no recuerdo a donde ibamos, lo que si recuerdo es que en vez de dar la vuelta decidimos tirar direccion Ciudad Rodrigo. Se que pasamos por la Sierra de Gata, pero ahora viendo el mapa no me cuadra, por que yo creo que era la CL-515, pero veo que Gata esta mucho mas abajo, como viniendo por la CL-526. Yo casi estoy seguro que fue la 515, pero no veo nada de Gata por ahi ( Gata de alli o de aca...vamos). Me habia encantado, recuerdo que al principio era bastante pequeña, pero ha medida que avanzaba hacia Ciudad Rodrigo se hacia perfecta para la moto. Luego ya en Ciudad Rodrigo cojimos hacia Portugal, para subir a Galicia, pero fue todo Autopista, por lo que no tengo ni idea de como sera Portugal.

Respecto a lo de concretar, ahi esta mi problema, que no lo se. Lo que si tengo claro es que de Zamora a Caceres, no me quiero hacer la ruta de la Plata, porque hasta llegar a el Sur de Salamanca es bastante aburrido. El caso es buscar una ruta alternativa a esta, tanto si discurre por tierras portuguesas o españolas. La ruta que yo antes explique es un poco transversal a la idea de ir de norte a sur, y he visto en el mapa que CL-526 baja mas recta. Lo que no se es si sera buena ruta, tanto por trafico, asfalto o diversion.

Siento no poder concretar mas, pero la verdad es que he creado este post, con idea de meterlo todo en una batidora y sacar un batido como para chuparme los dedos.

Buenas, asi da gusto.

De mano me gustaria hacer el tramo Jerez de los Caballeros hasta Galaroza, y para centrarnos un poco mejor digamos que parto de Ciudad Rodrigo. Por lo que se podria hacer por la CL-526 pasando por Perales del Puertoy hasta la Moraleja. Lo que no tengo ni idea es de si coger direccion sur-oeste o sur-este. Veo que podria hacer una ruta llendo por Zarza la Mayor, Alcantara y Valencia de Alcantara hasta Badajoz. O bien coger por Coria e ir llegando a Badajoz por carreteras mas pegadas a la A-66. Pero bueno, veo que tengo infinidad de opciones. Con esto no quiero decir que quiera ir por Badajoz, lo que pasa es que no tengo ni idea. Lo que si se es que hare la de Jerez de los Caballeros hasta Galaroza y lo de pasar por Perales de Puerto, me imagino que viniendo por Ciudad Rodrigo. Gracias a todos y sobre todo al tramo de Jerez de los Caballeros hasta Galaroza, ya que este tipo de pequeños tramos son los que necesito para ir hilando la ruta. Y ya me direis si lo de la CL-526 vale la pena. ;)

Mil gracias.

hace un par de meses bajé desde Gijón hasta Sevilla y al menos puedo decirte por donde NO debes bajar,me refiero a la ruta de la plata,un auténtico coñazo.yo me busqué alternativas,en Zamora me metí hacia Piedrahita,subí Tornavacas y bajé el Valle del Jerte.más abajo me desvié por el Parque Nacional de Monfragüe para ir a salir a Cáceres,tienes varias alternativas.......aunque si bajas desde Galicia....... Portugal no sería una mala opción,aunque por ahí ya no sabría decirte....

Gracias...Si lo de da la ruta de la plata quiero evitarlo a toda costa. Lo de portugal seria acojonante pero si nadie me dice rutas por el interior me da bastante respeto. Solo conozco el litoral de Portugal, hace años iba bastante por trabajo y te aseguro que el salir de autopista no me hacia mucha gracia. A lo mejor era coincidencia, pero atravesaba muchos nucleos urbanos y el asfalto no era una maravilla que digamos. Me gustaria poder hacer lo de Portugal hasta Salamanca, o si alguien me informara hasta mas abajo.

Un saludo. ;)

Atrás