Bueno, hoy a las 3:30 h de la madrugada por fin llegué a Gijón despues de un viaje bastante cansado y con alguna aventurilla.
El viaje de ida sin problemas, algo de niebla en el Huerna pero pasable, la F650GS se comportó como una jabata, solo destacar una pequeña tormenta con algo de granizo a la altura de Segovia, pero muy poca cosa, paradas para repostar mas o menos cada 230 kilómetros y solo me crucé con 6 motos en todo el camino, de las que 4 eran de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
Encontrar Totmoto en Valencia no fué demasiado fácil ya que para variar me perdí "solo" 3 o 4 veces...
Sobre Bernardo, un tipo sensacional y os cuento porque, cuando metió mi nueva moto en el taller para ponerle la matrícula, al arrancar le dió un fallo de frenos que quizás otra persona hubiera mirado para otro lado, pero el me lo comentó y se acercó con la moto a BMW para que le conectaran el modytec.
Al regresar, cara seria, resulta que la moto se tenía que quedar en el taller ya que había un problema de frenos que no sabían precisar, así que de momento cambiarían el líquido de frenos y purgarían el sistema y ya se vería.
Bernardo se puso a trabajar para que no me quedara tirado en Valencia, llamadas a Renfe, a una amiga de una compañía aérea...
Me lleva en su moto al Corte Inglés y me compra (porque paga el) un billete de avión a Asturias que nos diera un margen de tiempo suficiente a que en BMW nos pudieran decir si volvía en moto o en avión.
Luego me lleva a comer (paga el, otra vez...) un deliciosa arroz a banda en un local de unos amigos, vuelta a Totmoto y a esperar cosa de 2 horas que se me hicieron eternas hasta que suena el teléfono y es de BMW, nos dicen que la moto puede funcionar, que tras hacer el cambio de líquido de frenos y purgar el sistema todo está correcto.
Explicación de los sistemas de la moto, cambio de pertrechos de una moto a otra, me despido y para casa, mas o menos a las 19:30 h. 8)
Sigo el consejo de Bernardo que me dice no mires lo ancho de la moto, mira para alante...
La moto suena poco, anda mucho y es genial... 8)
Las marchas se van sucediendo y cuando llego a 6 velocidad en vez del 6 sale en la pantalla una "E", cielos!! "ERROR" ??? pruebo mas velocidades y todas bien, así que me paso el resto del viaje pensando coño, será ERROR o ECONOMICA ???
Sigo marcha, con una facilidad y suavidad pasmosa, vaya como mola...
El caso es que unos 80 kilómetros antes de Madrid, la "TORMENTA PERFECTA" que llevaba viendo kilómetros antes como un precioso espectáculo luminoso de rayos y centellas a lo lejos empieza a caer sobre mi y todos los usuarios de la A-3, parece que tiran el agua a calderados y yo con mi chupa Spidi de verano, menos mal que en carretera siempre llevo el pantalón de cordura
Llega un momento que empieza a granizar muy fuerte y vamos circulando casi a ciegas a 60 kilómetros por hora, cuando puedo ver algo mejor y me doy cuenta que estamos circulando 3 vehiculos en paralelo me decido a salir en el primer area de servicio que encuentro y milagrosamente hay una a pocos metros, los arcenes están llenos de coches parados...
Cuando llego a la gasolinera, veo que el último aparcamiento techado lo ocupa un coche justo cuando me voy a meter yo, lo que me pasa por la cabeza no lo digo... >

así que tiro con la moto a los surtidores que ya están ocupados con coches que se están protegiendo de lo que cae, dejo la moto a cubierto y me bajo chorreando y tiritando de frio por culpa del gélido viento y compruebo que en la zona de surtidores el agua tiene una profundidad de unos 10 0 15 centímetros, "el cielo cae sobre nuestras cabezas".
Entro en la cafetería y después de tomarme un café, un colacao y comer algo de bollería salgo otra vez a la moto ya que un señor me advierte que me he dejado las luces encendidas.

el hombre me comenta que fue motero en sus tiempos mozos y que alucinaron cuando me vieron por la autovía con la que estaba cayendo, le comento que yo si que estaba alucinado.
Bueno, 40 minutos después de empezar el diluvio universal se cumple eso de que "nunca llovio que no parara..." así que salgo hacia la moto y me cambio de cazadora y de camiseta, tengo los gayumbos algo mojados así como los pies, pero al menos estoy mas calentito.
Sigo marcha sin mas novedad que una densa niebla bajando el huerna de madrugada, tan densa que hay un tramo en el que voy a 60 por que no se ve nada de nada, llego a casa a eso de las 3:30 h de la madrugada de hoy, muy cansado pero muy feliz.
Perdonar el rollo :-*
Lo mejor de la historia, lo que me dice un señor mayor alemán que estaba negociando con Bernardo, al marcharme en la RT me dice, "en la moto siempre arriba", el mejor consejo que se puede dar a un motero.

;D ;D ;D
Por cierto, aunque el manual de la moto está en alemán, la E no es de "ERROR"
Un saludo!!
Un millón de gracias Bernardo, por todo!!
Juan Pedro