Viaje Gijón Valencia

Juan Xixon

Arrancando
Pues el jueves tengo que estar en Valencia con mi F 650 Gs para recoger mi nueva R 1150 RT. 8)

A los nervios de hacer el cambio y pillarme una moto "grande", bueno que caray, grande sin comillas.

Se unen varias dudas, la ruta la tengo clara, no es problema, la cuestión es que será el viaje mas largo que haya hecho nunca en moto y no se si ir el día antes y pasar la noche en un hotel para hacer la vuelta descansado.

Además, no se ni que cazadora llevar, la Levior de Cordura (calor con sol que te mueres pero impermeable) o la Spidi para el veranito, con mejores protecciones y mas fresquita pero si llueve me mojo como los demás... :P

En fin, que estoy muy contento, pero un poco agobiado con las dudas.

Ya he limpiado las botas, el casco, colocado facturas, llaves, mapa, pañuelos, linterna, etc. en la bolsa sobredepósito y mañana a revisar niveles y presiones y a hacer una mochila con algo de ropa para llevar en el top case.

??? ;D

Por fin.

Un saludo!!

Juan Pedro

YO la ruta Gijón-Valencia la he hecho algunas pocas veces, no sé cuál tienes pensada pero la que va por Burgos-Soria-Teruel-Valencia es de lo mejor que hay para ir en moto: poco tráfico incluso en verano, curvas y bonito y variado paisaje,... ::)... en tu lugar lo haría en dos días, en uno es un poco apurado y no disfrutarás de la ruta como haciéndolo en dos...
Mucha suerte con la"operación cambio" ... :D

Yo el viaje de ida lo haría por la via facil, osea, la autopista y el dia antes y la vuelta por donde te dice el Motero_de_Asturias, llevate las dos cazadoras en la mochila y asi no tienes problemas de equivocarte en la elección, ten en cuenta que la RT tiene dos buenas maletas y no tendrás problemas de equipaje a la vuelta. Mucha suerte y disfrutala que es una moto cojonuda.
Nos vemos

Yo iría el dia antes pues son muchos kilometros. Para traer una moto nueva que consideras grande yo iría a lo fácil y cogería la autopista. Cuado lleves unos kilometros con la moto y estes hecho a ella, si te aburres, te coges alguna ruta alternativa, te haces unas curvas y vuelta a la autopista. Con la 1150 vas a ir muy cómodo por autopista.

La ruta de Burgos y Soria es la que vamos a hacer para ir a Cheste, pero en dos días para disfrutra del viaje.

Yo llevaría las dos chaquetas. Lo peor es mojarse, pasar frio o calor. En las maletas te entra todo lo que dices.

Yo cuando fui a recoger la mia a Madrid, la 1100 de la foto, estaba más nervioso q, pues mi anterior moto era de 250 y toda la ropa, salvo guantes y casco, la llevé prestada. En la primera gasolinera ya me cayó la moto y en el primer peaje no sabía si pararla, poner la pata de cabra o que hacer. Pero en cuanto la moto estaba en marcha era una delicia llevarla.

Y estaba tan encantado como tu ahora. Asi que disfrutala y espero verla pronto.

La ruta la tengo que hacer por autopista por cuestión de tiempo, no estoy sobrado, tengo que estar el jueves al mediodía en Valencia para recoger la moto y el viernes entro a trabajar de noches así que tengo que sobar algo por el día.

Además es una buena tirada teniendo en cuenta que el viaje mas largo que tengo hecho hasta ahora ha sido creo que a Castro Urdiales ida y vuelta. :-[

Creo que me iré mañana después de comer o puede que antes si seguimos de morros mi mujer y yo.  ???

Manda webs.

Espero que no me sobre demasiada moto a la vuelta  ::)

Muchas gracias!

Juan Pedro

juan lo priemro de todo desearte buen viaje y enhorabuena por hacerte con ese pedazo maquinon

la ruta gijon valencia,a no ser quye vallas con tiempo es bastante aburridilla.yo bajo todos los años por motivos de trabajo y son unos 800 km mas o menos
yo para amenizarla iria por pajares y por el puerto de los leones,luego ya a-3 son 330 km hasta valencia,aunque si vas mal de tiempo................mejor cojer el guerna y no soltar la pista

por lo de la ropa no te cortes ,si te entra metelo todo,en valencia y por estas fechas a veces llueve bastante
venga un saludo y buen viaje
sergio

Ya que te traes el viernes la moto ¿no será una buena ocasion para conocernos quedar para bautizarla?

Buen viaje.

:D pues ya te lo han dicho todo :D solo que tengas suerte y vaya bien el viaje, ;ya veras lo bien que te lo vas a pasar viniendo y nada a ver cuando quedamos para que nos la presentes ;D ;D

Bueno, hoy a las 3:30 h de la madrugada por fin llegué a Gijón despues de un viaje bastante cansado y con alguna aventurilla.

El viaje de ida sin problemas, algo de niebla en el Huerna pero pasable, la F650GS se comportó como una jabata, solo destacar una pequeña tormenta con algo de granizo a la altura de Segovia, pero muy poca cosa, paradas para repostar mas o menos cada 230 kilómetros y solo me crucé con 6 motos en todo el camino, de las que 4 eran de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Encontrar Totmoto en Valencia no fué demasiado fácil ya que para variar me perdí "solo" 3 o 4 veces...  :P

Sobre Bernardo, un tipo sensacional y os cuento porque, cuando metió mi nueva moto en el taller para ponerle la matrícula, al arrancar le dió un fallo de frenos que quizás otra persona hubiera mirado para otro lado, pero el me lo comentó y se acercó con la moto a BMW para que le conectaran el modytec.

Al regresar, cara seria, resulta que la moto se tenía que quedar en el taller ya que había un problema de frenos que no sabían precisar, así que de momento cambiarían el líquido de frenos y purgarían el sistema y ya se vería.

Bernardo se puso a trabajar para que no me quedara tirado en Valencia, llamadas a Renfe, a una amiga de una compañía aérea...

Me lleva en su moto al Corte Inglés y me compra (porque paga el) un billete de avión a Asturias que nos diera un margen de tiempo suficiente a que en BMW nos pudieran decir si volvía en moto o en avión.

Luego me lleva a comer (paga el, otra vez...) un deliciosa arroz a banda en un local de unos amigos, vuelta a Totmoto y a esperar cosa de 2 horas que se me hicieron eternas hasta que suena el teléfono y es de BMW, nos dicen que la moto puede funcionar, que tras hacer el cambio de líquido de frenos y purgar el sistema todo está correcto.  :)

Explicación de los sistemas de la moto, cambio de pertrechos de una moto a otra, me despido y para casa, mas o menos a las 19:30 h. 8)

Sigo el consejo de Bernardo que me dice no mires lo ancho de la moto, mira para alante...
La moto suena poco, anda mucho y es genial...  8)

Las marchas se van sucediendo y cuando llego a 6 velocidad en vez del 6 sale en la pantalla una "E", cielos!! "ERROR"  ??? pruebo mas velocidades y todas bien, así que me paso el resto del viaje pensando coño, será ERROR o ECONOMICA  ???

Sigo marcha, con una facilidad y suavidad pasmosa, vaya como mola...  ;)

El caso es que unos 80 kilómetros antes de Madrid, la "TORMENTA PERFECTA" que llevaba viendo kilómetros antes como un precioso espectáculo luminoso de rayos y centellas a lo lejos empieza a caer sobre mi y todos los usuarios de la A-3, parece que tiran el agua a calderados y yo con mi chupa Spidi de verano, menos mal que en carretera siempre llevo el pantalón de cordura  :o

Llega un momento que empieza a granizar muy fuerte y vamos circulando casi a ciegas a 60 kilómetros por hora, cuando puedo ver algo mejor y me doy cuenta que estamos circulando 3 vehiculos en paralelo me decido a salir en el primer area de servicio que encuentro y milagrosamente hay una a pocos metros, los arcenes están llenos de coches parados...  :P

Cuando llego a la gasolinera, veo que el último aparcamiento techado lo ocupa un coche justo cuando me voy a meter yo, lo que me pasa por la cabeza no lo digo...  >:( así que tiro con la moto a los surtidores que ya están ocupados con coches que se están protegiendo de lo que cae, dejo la moto a cubierto y me bajo chorreando y tiritando de frio por culpa del gélido viento y compruebo que en la zona de surtidores el agua tiene una profundidad de unos 10 0 15 centímetros, "el cielo cae sobre nuestras cabezas". :o

Entro en la cafetería y después de tomarme un café, un colacao y comer algo de bollería salgo otra vez a la moto ya que un señor me advierte que me he dejado las luces encendidas.  :(  el hombre me comenta que fue motero en sus tiempos mozos y que alucinaron cuando me vieron por la autovía con la que estaba cayendo, le comento que yo si que estaba alucinado.  ;)

Bueno, 40 minutos después de empezar el diluvio universal se cumple eso de que "nunca llovio que no parara..." así que salgo hacia la moto y me cambio de cazadora y de camiseta, tengo los gayumbos algo mojados así como los pies, pero al menos estoy mas calentito.

Sigo marcha sin mas novedad que una densa niebla bajando el huerna de madrugada, tan densa que hay un tramo en el que voy a 60 por que no se ve nada de nada, llego a casa a eso de las 3:30 h de la madrugada de hoy, muy cansado pero muy feliz.

Perdonar el rollo  :-*

Lo mejor de la historia, lo que me dice un señor mayor alemán que estaba negociando con Bernardo, al marcharme en la RT me dice, "en la moto siempre arriba", el mejor consejo que se puede dar a un motero.  ;)  ;D  ;D  ;D

Por cierto, aunque el manual de la moto está en alemán, la E no es de "ERROR" ;)

Un saludo!!

Un millón de gracias Bernardo, por todo!!

Juan Pedro

Bonito viaje ;). Asi se estrena una moto y no con paseitos a la playa. Que la disfrutes.

¡Que recuerdos me trae tu viaje! :) Yo también fui a por mi Paneuropean fuera de Asturias, a Madrid exactamente, pero la ida fue en ALSA y la vuelta todo por Nacional pasando por los puertos de Los Leones y Pajares, así le hice mejor el rodaje...y no me aburrí de la monótona A-6...además era Noviembre y también me tocó mal tiempo aunque no tanto como a ti...

Suerte con la moto y dile a tu mujer que forma parte de la familia... a ver si cuela y te deja rutear... ;D ;D ;D

joer juan ,valla aventura :o :o :o menos mal que todo te salio bien,por que solo de pensar ,de noche,por el huerna (con todas las trampas que tiene ese autopista)y con niebla.............bufff ah y con moto nueva...........eres un artista

venga juan ,un saludo y a disfrutar de la maquina

Juan q historia!!!, Dios mio q historia!!!, q maravilla verte asi de contento con tu moto nueva. Espero seguir leyendo sobre tu experiencia a lomos d la rt, disfrutala ;)
FinoII

Me alegro campeon, menos mal que aun hay gente seria por el mundo.
Estoy deseando ver ese pedazo de moto en la riders.

mañana voy a buscar la mia, espero estrenarla sin lluvia....

Joer Juan

Menudo viaje, esto es un bautizo. Me alegro que al final todo fuera bien. Por cierto que significa la E. Te he llamado hace un rato, te llamaré mañana por la tarde.

Salu2

Carlos

Joer Juan, menudo estreno, y yo que te iva a decir en el otro post que a ver si tenías suerte y no pillabas agua........... Por cierto, todavia no se de que color es. A ver si tu mujer ahora que vió lo wapa que es se anima a salir con tigo.
Nos vemos

Bueno Juan pues nada a disfrutarla que ya veo que has empezado muy bien.....
A ver si nos vemos

Juan eso si que es una crónica. Que gozada, he disfrutado como un enano leyendo... A ver si pones las fotos...

Pues la "E" en vez del 6 se supone que es de Económica... :o

En cuanto al Huerna, la verdad es que lo pasé mal por que no se veía ni para cantar, pero tenía que seguir circulando ya que en esas situaciones te pueden llevar por delante si paras, salvo que encuentres un lugar seguro para salirte de la carretera y como solo veía unos metros por delante pues no estaba como para buscar demasiado.

La verdad es que ahora mismo tengo el cuerpo dolorido de tantas hora de moto sin estar acostumbrado, pero fijaros si estoy feliz con la moto que estoy en el curro y me he venido a trabajar lloviendo en la moto, ya le dije a mi mujer que tenía que amortizarla. ;D

Por lo demás, espero que podais ver la moto en la Raiders y me alegraría muchísimo de conocer a muchos de vosotros, os tengo aprecio pandilla de mariquitas ;) ::)

Pues nada mas, de momento.

Un saludo!

Juan Pedro

Si es que estos de BMW estan en todo  ;D.

La verdad es que se pasa mal, a mi me paso en Francia, regresando de Andorra por un puerto de montaña, una niebla del carayo y en una zona de parrillas :P y no se si lo pase peor por mi mujer o por los lentos que tenia delante. Pero como tu bien dices : "nunca llovio que no parara..." y pasa a ser un mal trago a una anecdota. Mientras lleves las ruedas bien, el Abs y algo de masa encefalica debajo del casco, no hay peligro, eso si acabas agotado  :D.

Salu2

Carlos

Enhora buena por tu nueva moto, salud y a disfrutarla, lo de tu viaje de vuelta se que fue duro, pero esas cosas con el tiempo se recuerdan con cariño, me acuerdo aquel dia cuando bla bla bla . ;)
Un saludo.

Una gran descripción Juan. Me alegro de que te tratasen tan bien en Totmoto.

No sé si decir que tuviste suerte en tu estreno de la RT o no. Por lo menos eres de los pocos que se estrenan con toda la meteo posible en el mismo día ;)

Nos vemos en la riders y como dijo el Bernardo, no mires pabajo ;D, a mí me pasa lo mismo en la Vara y desde que le puse defensas.... :o. Creo que las utilizaré para tender la chaqueta.... ;D

norte dijo:
No sé si decir que tuviste suerte en tu estreno de la RT o no. Por lo menos eres de los pocos que se estrenan con toda la meteo posible en el mismo día  ;)

Bueno, no conté el fuerte viento que sufrí a la ida y a la vuelta por Castilla... así que solo me faltó padecer la nieve, pero ya hubiera sido excesivo :o

Un saludo!

Juan Pedro

Mecachis Juanin,a ti te pasa lo que a mi;cuando vamos al Mediterraneo se desencadena temporal.

Dura vida la del motero...pero ahora vaya satisfación que tendrás despues de esa aventura en toda regla.

Hasta la vista

Atrás