VIAJE POR EL NORTE DE PORTUGAL

luismimx5

Arrancando
Hola,

os pongo este post a ver si nos podéis ayudar; habitualmente 3 amiguetes nos hacemos una escapada de unos 9-10 días que aprovechamos para irnos a Alpes/Dolomitas ( como veis no nos importa meternos buenas palizas de kms), pero este año solo tenemos 7 días por lo que tenemos pensado quedarnos más cerca ... y por trabajo las fechas que acabamos de ver que nos cuadran son desde este jueves tarde hasta el siguiente jueves, así que aquí estamos buscando rutas a última hora-

Nos estamos planteando dos opciones: recorrer Pirineos o Norte Portugal enguachando con Picos. ( salimos desde Madrid)

Para esta segunda opción, nos gustaría recorrer la zona de arribes del Duero ( parte española, parte Portuguesa) y en principio pensamos en sierra da Estrela (en definitiva área marcada de amarillo) , y saliendo finalmente por la carretera Braganza - puebla de Sanabria (N103-7 y ZA-925) para tirar hacia Picos.
1719354080305.png
Estoy leyendo que en algunos post se recomienda la ruta Braganca-Chaves, por lo que nos estábamos planteando "copiar" esta ruta indicada que pongo abajo pero solo hasta Chaves. El rollo es que luego toca volver hacia atrás. ¿ que sitios nos recomendáis ?? ¿ merece la pena empezar desde más abajo para pasar por la sierra da Estrela?? ¿ mejor subir desde Almeida por parte portuguesa o hay zona española que tampoco debamos perdernos??. Graciasssss !!!!
1719354331159.png

Última edición:
Son tantas las opciones...

Una opción:

-Braganza
-Chaves
... España...
-Verín
-La Gudiña
-Viana do Bolo
-La Rúa
-Ponferrada
-Puerto de Somiedo (Asturias)

Son 355 kilómetros. Sales del merengue y llegas a la nata por unas carreteras muy entretenidas.

Ya en Somiedo aprovechas en zig-zag los puertos asturianos y cántabros.

1719363167212.png

Hola,

os pongo este post a ver si nos podéis ayudar; habitualmente 3 amiguetes nos hacemos una escapada de unos 9-10 días que aprovechamos para irnos a Alpes/Dolomitas ( como veis no nos importa meternos buenas palizas de kms), pero este año solo tenemos 7 días por lo que tenemos pensado quedarnos más cerca ... y por trabajo las fechas que acabamos de ver que nos cuadran son desde este jueves tarde hasta el siguiente jueves, así que aquí estamos buscando rutas a última hora-

Nos estamos planteando dos opciones: recorrer Pirineos o Norte Portugal enguachando con Picos. ( salimos desde Madrid)

Para esta segunda opción, nos gustaría recorrer la zona de arribes del Duero ( parte española, parte Portuguesa) y en principio pensamos en sierra da Estrela (en definitiva área marcada de amarillo) , y saliendo finalmente por la carretera Braganza - puebla de Sanabria (N103-7 y ZA-925) para tirar hacia Picos.
Ver el archivo adjunto 413009
Estoy leyendo que en algunos post se recomienda la ruta Braganca-Chaves, por lo que nos estábamos planteando "copiar" esta ruta indicada que pongo abajo pero solo hasta Chaves. El rollo es que luego toca volver hacia atrás. ¿ que sitios nos recomendáis ?? ¿ merece la pena empezar desde más abajo para pasar por la sierra da Estrela?? ¿ mejor subir desde Almeida por parte portuguesa o hay zona española que tampoco debamos perdernos??. Graciasssss !!!!
Ver el archivo adjunto 413010
Creo que sobre esta zona había ya algún hilo...puedes echar un vistazo.

Enviado desde mi 22101316G mediante Tapatalk

Hola,

Ver el archivo adjunto 413009
Ver el archivo adjunto 413010
Para llegar a Puebla de Sanabria no lo hagas por esa nacional, hazlo por Rio de Onor, ese pueblo esta dividido y la mitad es portugués y la otra español, la parte portuguesa es muy bonito, y luego la carretera desde/hacia Braganza es una comarcal sin apenas trafico porque el asfalto no es el mejor del mundo, pero esta muy chula.

Además en Puebla de Sanabria aprovecha y sube a la Laguna de Peces, es muy chula, y el contorno del lago de Sanabria merece la pena darse una vuelta en moto, y puedes acercarte al Hotel Villa Lucerna, que tiene una vistas espectaculares sobre todo el Lago y una terraza muy chula para tomar algo.

Última edición:
La 203 la hice hace 15 dias , espectacular.
De Chaves puedes bajar por la N2 hasta coger la N222 que viene desde Oporto Sur (monolito de salida) hasta Almendra (monolito de llegada)

Muy buena ruta, yo hice hace un par de semanas Portugal pero la ruta era diferente; de Lisboa a Oporto por los pueblos de costa y salida para llegar a Salamanca.

Son tantas las opciones...

Una opción:

-Braganza
-Chaves
... España...
-Verín
-La Gudiña
-Viana do Bolo
-La Rúa
-Ponferrada
-Puerto de Somiedo (Asturias)

Son 355 kilómetros. Sales del merengue y llegas a la nata por unas carreteras muy entretenidas.

Ya en Somiedo aprovechas en zig-zag los puertos asturianos y cántabros.

Ver el archivo adjunto 413014
@Tutoluc , efectivamente ese es el problema, que estoy revisando diferentes post y hay tantos...
Puse salir por Sanabria pq comentaban que estas carreteras (N103-7 y ZA-925) estaban muy bien, pero precisamente lo tuyo me resuelve que si quiero ir hasta Chaves, implica volver hacia Braganca. Tiene pintaza la ruta entre Verín y Baro de Valdeorras. Me lo apunto como opción,.
Gracias !!!!

Para llegar a Puebla de Sanabria no lo hagas por esa nacional, hazlo por Rio de Onor, ese pueblo esta dividido y la mitad es portugués y la otra español, la parte portuguesa es muy bonito, y luego la carretera desde/hacia Braganza es una comarcal sin apenas trafico porque el asfalto no es el mejor del mundo, pero esta muy chula.

Además en Puebla de Sanabria aprovecha y sube a la Laguna de Peces, es muy chula, y el contorno del lago de Sanabria merece la pena darse una vuelta en moto, y puedes acercarte al Hotel Villa Lucerna, que tiene una vistas espectaculares sobre todo el Lago y una terraza muy chula para tomar algo.
@Tito_
entiendo que te refieres a esta carretera que pongo ??. OK, Tb me lo apunto, por si primero pasamos por esta zona y veo como casarlo con lo indicado por @Tutoluc . Gracias !!!

1719427536149.png

La 203 la hice hace 15 dias , espectacular.
De Chaves puedes bajar por la N2 hasta coger la N222 que viene desde Oporto Sur (monolito de salida) hasta Almendra (monolito de llegada)

@FRAN-BMW
veo q la 203 pilla muy arriba ; si dices q es espectacular vemos forma de cuadrar, máxime cuando queremos luego subir hacia Picos.
la segunda opción que pintas entiendo que es esta?? Gracias !!!!

1719428315877.png

UN par de dudas que me quedan,
  • merece la pena antes de tirar para el norte entretenerse en Sierra da Estrela por paisajes y carreteras??
  • Salimos de Madrid y la idea era ir atravesando Gredos y nos gustaría (más bien me gustaría a mi y por eso le "gustará" al resto ?)pasar por la zona de las Hurdes antes de entrar en Portugal, ¿ alguna carretera? ¿algo que merezca de la parte que os marco en amarillo? ( no me importa subir para luego bajar y entrar por Almeida); veo que tb tiene pintaza por las curvas q pinta el mapa para entrar por Portugal desde Hinojosa de Duero, como lo veis?
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, pq ayer fue cuando decidimos zona donde ir y mañana salimos.. así q planificación expressss está siendo esto.

1719428745701.png

Casualmente este año haremos nosotros lo mismo saliendo también de Madrid, solemos ir a los Alpes pero no disponemos tampoco de tantos días .Tiraremos hacia la Sierra da Estrella y de camino a Asturias nos hemos apuntado un museo que según parece para los amantes de los coches de rallye bien merece la pena.
Está en Fafe te lo digo por si es también vuestro caso le echéis un vistazo.

Para mí Serra Estrela fue lo mejorcito de Portugal. Claro que a mí es lo que más me gusta. Vistas aéreas, montañas etc etc.

Pero para darle un bocado antes de seguir norte esa zona has marcado de amarillo no te pilla bien. Además ahí no hay nada de interés. Tampoco te pilla de camino si quieres ver Hurdes. Hurdes está más al sur. Gredos también deberías ir por cara sur...

Hacer una C para recorrer Estrela. Entrar por Covilha, seguir por Sabugueiro, luego Manteigas...y finalmente salir por Belmonte. Luego a seguir por Arrives Douro direccion norte. Es viaje hice hace menos de 1 mes.

La sierra de la Estrella merece muy mucho la pena en mi opinión.

Después puedes hacer una ""C"" desde Almendra hacia Peso da Régua por la N-222 siguiendo el curso del Duero, subir por la N-2 hasta Chaves y girar a la izquierda hasta Bragança por la N-103.

Para salir de Portugal hacia Puebla de Sanabria por la IP-2.

V,sss

Ok, acabo de pintar los puntos que me decís @lelc2 y @RT Astur y así engancho Serra da Estrela que comentáis q merece la pena. Me quedaría tla q así si es q no me he equivocado
@lelc2 para llegar a Colvilha , entras desde España por Valverde del Fresno ??

1719440532645.png

Si. Creo fue por Valverde del Fresno. Salía de Perales del puerto pase primera noche.

Con Gredos tienes puerto Tornavacas por si quieres ir por norte Gredos antes de pasar al sur.?

Ok, acabo de pintar los puntos que me decís @lelc2 y @RT Astur y así engancho Serra da Estrela que comentáis q merece la pena. Me quedaría tla q así si es q no me he equivocado
@lelc2 para llegar a Colvilha , entras desde España por Valverde del Fresno ??

Ver el archivo adjunto 413133

este tramo es imprescindible lo hagas si vas a la Sierra de la Estrella, mejor en la dirección que te pongo, norte a sur, ves el valle desde el mirador.

Sin problemas de tiempo/dinero desde luego me entretendria mas y mejor en Estrela. Es una sierra de 2000m altitud ojo. Evidente para disfrutarla hay que tener buen tiempo. Si pillas niebla o lluvias etc chungo pues no podras admirar vistas ni paisajes.

Aparte de la que cruza el valle central otro tramo parece interesante es la que discurre hacia Guarda mas por el interior.

O este otro tramo tambien tiene buena pinta:

Por cierto. Ojo como enlazas desde Sabugueiro hacia Manteigas...hay un atajico algo chungo de asfalto muy roto.
Hay que coger la N339-1. No confundir. Chequear siempre todo con el street view...

este tramo es imprescindible lo hagas si vas a la Sierra de la Estrella, mejor en la dirección que te pongo, norte a sur, ves el valle desde el mirador.

Pasamos nosotros por ese tramo anteayer.

Lo naranja que te remarca el Google Maps son 2 tramos de circulación alternativa, en el más largo puedes tener de tiempo de espera hasta 10 min., aún así merece la pena.

V,sss

Yo echaría una jornada entera en la Serra da Estrela....... merece muy mucho la pena
Completamente de acuerdo, nosotros es la tercera vez que la visítamos y se podría estar toda una jornada dedicada a ella.

No defrauda por trazado de la carretera, por el estado del asfalto y por las vistas.

Si puedes @luismimx5 dedícale un día a perderte por la sierra, no te defraudará, si encuentras buen tiempo como dice @lelc2 claro.

V,sss

Muchas gracias a todos y tomo nota de lo indicado. Pensábamos salir d Madrid, Sierra da Estrela y luego tirar para el norte Portugal para acabar subiendo para Picos, pero viendo el tiempo tan malo q daban para Portugal hemos tirado por Cantabria y Asturias, q aunque nos está lloviendo la previsión era d menos agua q en norte Portugal . Hoy hemos subido hasta Luarca pasando por Somiedo viniendo desde Covadonga y ni un minuto de descanso d agua hasta cuando hemos llegado…y esperamos bajar para Portugal mañana, así q haremos el recorrido a la inversa, acabando por Estrela.

Manda huevos lo q está cayendo ya casi en Julio,

@hoot , me vale con los mapas q has puesto para tener la referencia Muchas gracias

Muchas gracias a todos y tomo nota de lo indicado. Pensábamos salir d Madrid, Sierra da Estrela y luego tirar para el norte Portugal para acabar subiendo para Picos, pero viendo el tiempo tan malo q daban para Portugal hemos tirado por Cantabria y Asturias, q aunque nos está lloviendo la previsión era d menos agua q en norte Portugal . Hoy hemos subido hasta Luarca pasando por Somiedo viniendo desde Covadonga y ni un minuto de descanso d agua hasta cuando hemos llegado…y esperamos bajar para Portugal mañana, así q haremos el recorrido a la inversa, acabando por Estrela.

Manda huevos lo q está cayendo ya casi en Julio,

@hoot , me vale con los mapas q has puesto para tener la referencia Muchas gracias
Bueno, los planes estan para eso, para romperlos, a por todas y a disfrutarrr

Atrás