Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Suponiendo que utilizas la Ruta de la Plata para llegar a Galicia, puedes entrar por Castrocontrigo, hacia Truchas y Barco de Valdeorras. Pasaras por Peña Trevinca, puerto de 2000 metros y minas de pizarra con carreteras buenas en gran parte y algo incómodas en algún pequeño tramo.
Si decides hacer ruta por el interior, te queda muy bien dirigirte a Quiroga para hacer El Courel y Los Ancares (rutas de montaña) antes de pasar a Asturias.
Si decides pasar Galicia por la costa, no lo dudes. empieza en La Guardia a donde puedes llegar por Puebla de Trives, Ourense y Ribadavia.
En Asturias dispones de dos rutas de escándalo: Somiedo, Piedrafita de Babia, Puerto Ventana, Puerto de San Lorenzo, Pola de Somiedo y la otra muy conocida y transitada en Picos de Europa, Cangas de Onís, desfiladero de Los Bellos, Puerto del Pontón, Riaño, Puerto de San Glorio, Potes, Panes, Arenas de Cabrales y Cangas de Onís.
Tienes trabajo pendiente pero disfrute asegurado.
Saludos
Si, gracias, tienes toda la razón, siempre me ocurre lo mismo porque me acuerdo del hotel y no el nombre del puerto, bueno, son cosas de la edad pero supongo que el compañero halcon_rt tomará buena nota. Un saludoSi me lo permites te corrijo un dato Luis, cuando te refieres a la carretera que entra en Galicia desde Truchas hacia O Barco de Valdeorras, dices que.. Pasarás por Pena Trevinca.. En realidad hay bastante confusión en la gente con esto.
No se pasa por Pena Trevinca, se pasa por el Alto de Fonte da Coba, a unos 1.850 mts de altitud aproximadamente.
Pena Trevinca, de 2.127 mts de altitud y pico más alto de Galicia, está a unos 8 o 9 kms aprox hacia el suroeste, y solo se llega caminando.
Soy miembro del Club de montañismo Montañas de Trevinca (y amigo de sus fundadores, suelo alojarme en su casa en la montaña) y me pateo bien esa zona varias veces al año.
Además de pasar por ese puerto todos los años para ir a la Bañeza a las carreras de clásicas.
Cordiales saludos.
gracias compañeros tomo nota de todo es tare unos 7 días quiero visitar el interior y la costa en Galicia ,
Asturias el interior .
subiré por la ruta de la plata tengo hotel en Astorga el primero ,Ría de arosa el segundo y el tercero lo estoy buscando por Cangas de onis.
desde esos puntos quiero moverme .
Bueno igual se os paso algo, porque seguro que tambien os gusta comer bien, jeje.Nos gusta visitar monumentos y naturaleza sobre todo .
ufff... el tramo Vigo-Baiona por la costa, yo no se lo aconsejo ni a mi peor enemigo, y ya si viene en agosto, menos.Si puedes, tramo Vigo - Baiona por la costa, pero sobre todo Baiona - A Guarda con parada en Oia (no te lo pierdas). En A Guarda (La Guardia), subir al monte Santa Tecla con vistas impresionantes y visita rápida del castro. La vuelta puedes hacerla por autovía desde Tuy (plan rápido)
cuando vienes, en agosto?gracias a todos tomo nota y sigo montando la ruta , estaré mas tiempo en Galicia , intentare visitar todo lo que pueda
y después pasare para Asturias que dejare unos 2 días para visitar lo que pueda .