Viaje Suiza

Ruiseñor

Arrancando
Buenas noches, me estoy planteando una escapada a Suiza este verano, una semana a lo sumo. Alguien puede aconsejarme ruta a seguir, sitios en los que parar etc, me sería de gran ayuda.

Si se trata de visitar ciudades, yo haría Ginebra y bordeando el Lago Leman a Lausanne, después Berna, Lucerna y Zurich. Lucerna es la ciudad más bonita de Suiza a orillas del lago de los Cuatro Cantones. Y si el día está claro podéis subir al Monte Pilatus, que está bastante cerca. Podéis hacerlo desde dos posibles vías: teleférico y tren cremallera (el de más pendiente del mundo). Desde arriba las vistas son magníficas, pudiéndose divisar las cumbres más importantes de los Alpes: Jungfrau, Mönch, Eiger... Desde Zurich se puede ir a Vaduz (capital de Liechtenstein) y también puedes acercarte a Schaffhausen y de ahí a la pequeña localidad de Neuhausen en las afueras para ver las Cataratas del Rin (Rheinfall).

Si se trata de recorrer los Alpes tienes mucha información en el apartado de Crónicas con toda una sección específica...

.

Como bien indica Carolus, para mí Lucerna es una de las visitas imprescindibles.

En mi último viaje a Suiza subimos al monte Pilatus con el tren cremallera desde Alpnachstad, desde allí puedes bajar en teleférico hasta casi Lucerna y en un bus llegar allí (muy pocas paradas, es un bus urbano). Una vez en Lucerna volvimos en barco hasta el parking de Alpnachstad donde empezamos el día. Totalmente recomendable. Las vistas subiendo al monte por un lado en el tren y bajando por otro en el teleférico son impresionantes. El crucero por el lago dura poco más de una hora y es igual de maravilloso.

Otro recomendación sería subir desde Gelmerbahn hasta el lago con un trenecito (como la montaña rusa) con una inclinación que nada tiene envidiar a la del monte Pilatus. Una vez arriba puedes bordear el lago en apenas dos horas de marcha resultando espectacular.

Espero que disfrutéis del viaje.

yo creo que esta ruta, la gran ruta de suiza toca mucho de lo que merece la pena en suiza. Todo no porque es imposible...

Atrás