Vibración al frenar tras desmontar las ruedas

Ketekasko

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Hola a todos,
A ver si alguien me echa una mano, que ando despistado. Es una S1000 RR fabricada en dic 2010 y con solo 7.000 km. La llevé el otro día a un taller (no BMW) y le desmontaron las ruedas para ponerle válvulas en los neumáticos de las de 90°.
Cuando salgo noto que al frenar vibra fuerte el manillar. Cuanto más rápido voy más se nota al frenar (supongo que xq freno más). Solo lo hace al frenar, y solo con el freno delantero.

La vuelvo a llevar al taller. Revisan todo, y me dicen que está bien. Por si acaso al día siguiente vuelven a desmontar y montar, pero dicen que no han hecho nada más, y lo achacan al famoso problema de alabeo de discos de este modelo.

La recojo y... sorpresa: ya no vibra. Como la moto aun está en garantía, y por si realmente son los primeros síntomas del famoso alabeo de discos, la llevo inmediatamente a BMW. Allí me dicen que antes de ponerse a mirar cosas que la observe unos días. No la he podido volver a usar, esto fue ayer.

No obstante sugieren revisar el apriete del tornillo que une la tija al chasis x si acaso porque en algunas unidades estaba un poco flojo. Me extraña porque entonces supongo que lo notaría siempre.

¿Alguna idea del motivo de esta vibración fantasma al haber desmontado las ruedas?
Perdonad el tochazo, y muchas gracias.
 
Ufff, ni idea. Pero lo que sí que se aflojaba en las motos del 2010 (lo dijeron en el foro, y probé en mi moto y estaban flojos) son los tornillos que aprietan los dos puentes de la tija de dirección a las botellas de las horquillas. El puente superior lleva un tornillo a cada lado y el inferior dos a cada lado.

Por lo demás, es casi imposible saber lo que le ocurrió a tu moto, sin poder probarla cuando vibraba.
 
Ya, es complicado. En BMW también se plantean apretar esos tornillos, creo.
Muchas gracias Edal.
Esta tarde la pruebo en carretera a ver qué noto.
A ver si a alguien se le ocurren más cosas...
 
Cuando pasa después de un desmontage de la rueda, es porque aprietas el eje sin que estén las barras en su sitio, normalmente por usar un caballete de pie de horquilla que cierra un poco las barras. Para que no te suceda, tienes que tener bien engrasado el eje y antes de apretar los tornillos de pie de horquilla hundir la suspensión para que las barras estén bien alineadas.
 
Gracias racing11. La cosa es que ya no me pasa después de haberla montado otra vez, así que casi seguro que ha sido lo que decís. Me sorprende que en un taller serio pasen estas cosas. Tomo nota...
 
Hola. Por sí le es útil a alguien, parece que el problema era un mal montaje de la rueda. Al quitarla la horquilla se abre, y x eso al montarla hay que darle el último apretón con la moto apoyada en el suelo. En caso contrario se puede quedar un poco abierta y al frenar vibra. Susto sin consecuencias, no era la avería habitual de los discos de la S1000.
Saludos
 
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