vibracion del manillar

fernandez_diez

En rodaje
una nueva pregunta. tengo mi R 100 S. del 76. Me gusta pasear suave a 80, 90 km-h, disfrutar del paisaje y procuro llevar la moto suave y no revolucionada. El caso es que pasada media hora o algo más de paseo noto un hormigueo en la mano enorme debido a la vibración de las manetas, o del manillar, no lo sé. Todo está mecánicamente perfecto pero la sensación llega a hacerme parar a descansar porque se me duerme la palma de la mano. He probado una 1150 GS y las conducción es como la seda( lógicamnete no es una clásica)
Podeis decirme si es normal, son mis manos, soy yo , o es que la moto que tengo vibra demasiado y se transmite al manillar y tengo que cambiar el motor... (no quiero ni pensarlo! )
gracias y siempre un saludo por lo mucho que me ayudais

Has equilibrado las ruedas? También en las motos es necesario.Justo sobre +/- 80 km/h suele empezar a vibrar. Eso, contando conque todos los anclajes del motor esten apretados,claro. Haz un equilibrado,de las dos ruedas, verás como mejora. Un saludo

bmwero dijo:
Has equilibrado las ruedas? También en las motos es necesario.Justo sobre +/- 80 km/h suele empezar a vibrar. Eso, contando conque todos los anclajes del motor esten apretados,claro. Haz un equilibrado,de las dos ruedas, verás como mejora. Un saludo

Suscribo completamente lo que dice bmwero. A mí me pasó con mi R100, y áprovechando el cambio de neumáticos por unos Michelín Macadan, me los equilibraron, y la moto cambió completamente, ya no se movía nada de nada, iba como por las vías del tren.

Lo que pasa (por lo menos en mi caso) es que la vibración era de frecuencia baja y mucha amplitud (movimiento grande del manillar y con un ritmo relativamente lento para ser una vibración, que aparecía siempre al soltarte de manos)

Si las vibraciones de tu moto son de frecuencia alta y baja amplitud, lo contrario que a mí me pasaba, es posible que sean procedentes del motor.

De todas formas, que te equilibren las ruedas y descartas esa posibilidad.

Saludos.

viendo vuestras indicaciones he hecho una prueba sobre una carretera recién asfaltada y en quinta marcha al legar a 80km h vibra, pasando a 100 y 110km, la vibración del manillar cesa. un problema añadido que venía observando y puede que tenga relación es que noto un ligero "traqueteo" en la horquilla cuando cojo un bache, se nota mucho al ir por una calle empedrada o en baches inesperados. Es como si la horquila no transmitiera suavidad. Pienso que la pipa de la dirección pueda tener algún problema y contribuya más a aumentar esas vibraciones. Sin embargo al bajarla del caballete la horquilla hace ese "pssss" del aire con suavidad, el tarqueteo ese nota al impacto seco del piso o alsubir el bordillo de una acera. Espero esta semana llevarla al taller y comentaré el diagnóstico, porque en marcha me pone muy nervioso y me da la sensación de que se va a romper la dirección en cualquier momento. Espero que sólo sea una apreciación de inseguridad. un saludo

Prueba a hacer una cosa. Ponla sobre el caballete, cógela de la rueda y empuja y tira de la rueda hacia el motor y hacia la rueda. Si notas un pequeño clac,clac, es que tienes juego en la dirección. Habría que aflojar la contratuerca del eje de la dirección(la grande en el centro), y apretar un poco la tuerca. Lo suficiente como para que si dejas caer el manillar hacia un lado u otro, caiga lentamente.reapretar la contratuerca y probar si sigue sonando en los baches. Lo que dices que te vibra sobre los 80km y despues desaparece, seguramente te volvería a salir yendo a una velocidad superior. Eso casi seguro que es equilibrado,creo. Es que esto de los diagnósticos a distancia es un poco a la lógica y a la experiencia. Prueba a ver, y ya nos comentarás. Un saludo

de verdad que no sé cómo agradecer este diálogo. me siento encantado y agradecidísimo.
Esto de las consultas a distancia..... tienes toda la razón, son difíciles.
Hace poco en un programa de radio donde el médico hablaba del cancer de mama, le llama un señor ( me imagino que su mujer estaría acojonada) y le dice que su mujer sangraba por un pezón !!manda cojo....! y le pregunta que si eso estaría relacionado con un cancer de mama. Y el hombre lo consulta por la radio antes de ir al médico
Pues , salvando las distancias, y sin ánimo de ofender a esta gente que realmente tiene problemas (toquemos todos madera) a veces pienso si no soy yo como los que llaman a la radio
venga, un saludo y por favor que nadie se moleste con esta pequeña broma, que no es esa mi entención.

Atrás