Vibracion

victorvvv

Arrancando
Hola chicos, es la primera vez que tengo una gs 1200, el tema es que me la esperaba mas suabe.. no como una tetra ya lo se pero creo que vibra demasiado, sobre todo al pasar de 120 kms hora es como una batidora, es normal? No es vibracion de manillar como si fuera la rueda delantera es que vibran hasta las estriberas, que lo mismo es lo normal y soy un exagerado pero es que pienso que es demasiado.. os pasa a vosotros?

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk

Eso lo ha puesto la DGT en todas las motos pa que no corramos.

La verdad es que no parece normal, a mí no me vibra, a ver los entendidos del foro que te dicen, quizás amortiguación o los neumáticos

No lo veo yo normal tampoco . Echa un vistazo a lo sencillo , equilibrado etc…

Creeis que es tema del tren de rodaje? De ruedas etc mas que motor por ejemplo?

Tengo claro que es de motor, he estado probando en varias marchas y a partir de 3000 ya empieza y a 6000 me vibra hasta el manillar, son asi?

Depende de la moto de la que vengas.
También es mi primera GS y si que me parece que vibra mucho a partir de 120 en sexta.
He probado otras como la mía y vibran lo mismo.
Es un bicilindrico muy grande y si vienes de tetra japonesas...
Lo primero que haría antes de meterme en berenjenales, es ir a un concesionario a probar otra, para ver qué es la moto y no tú. Aunque sea la 1250.
Saludos

Depende de la moto de la que vengas.
También es mi primera GS y si que me parece que vibra mucho a partir de 120 en sexta.
He probado otras como la mía y vibran lo mismo.
Es un bicilindrico muy grande y si vienes de tetra japonesas...
Lo primero que haría antes de meterme en berenjenales, es ir a un concesionario a probar otra, para ver qué es la moto y no tú. Aunque sea la 1250.
Saludos
Unas vacaciones alquile una de las que ya van sin llave, no se decir el modelo y no recuerdo tanta vibración, esta es de las primeras e imagino que es algo mas tosca.. este finde sacare las bujias que son nuevas a ver si hay alguna que no trabaje bien..

Hola Víctorvvv.
La verdad es que cuando vienes de motos que no son bicilindricos este tipo de motos te parecen que vibran mucho.
Yo el primer año que la tuve me tuvo un poco preocupado pero es que son así. Es decir una cosa es vibración y otra cosa es que dichas vibraciones hagan que la moto vaya mal; eso es distinto.
Es decir vibraciones normales o vibraciones de inestabilidad, es un poco la diferencia.
Si pongo el control de velocidad a partir de 130 km/h y suelto el manillar, éste algo se mueve, es decir vibraciones pero la moto no se mueve. Eso son vibraciones provenientes del motor. Otra cosa son la vibraciones de por ejemplo un mal equilibrado o malas presiones (como te dicho por aquí).
Yo nunca tuve un boxer pero hay que reconocer que hay momentos que enamorar jejeje. Pero cuando vas a 160km/h ten claro que no será como un tetra.
Un saludo

Con respecto al motor BOXER, unos los aman y otros los odian.

Dicho esto, todos los motores BOXER vibran. Unos más y otros menos. Dependiendo de lo modernos que sean vibran menos. Pero aún así es perceptible. De todos modos es una sensación personal, unos lo notan más y otros no. También hay gente que al tema de la vibración no le dan la más mínima importancia. Otros, por el contrario, sí.

Si no gusta, lo mejor es cambiar. Será por modelo de motos…?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️?‍♂️

a mi me pasó algo similar y resultó ser el equilibrado de la rueda delantera... me dio bastante por saco un sensor delantero de de presión de las ruedas y de tanto montar y desmontar al final se quedó la rueda delantera desequilibrada y cuando llegabas a 120 era un show, fue equilibrarla y ser otra moto...

Decir que no vibra NADA es confundir al compañero.
Todas vibran, más o menos. Y los bicilindricos son de los que más.
Es una suerte que no las notes.
No es confundir a nadie. Lo que quiero decir, obviamente, es que yo no tengo, o no aprecio, vibraciones exageradas, que es lo que al compañero le parece que tiene su moto. También he tenido japonesas, Ducati y KTM y se diferenciar unas de otras. Evidentemente esto, como todo, es un asunto de apreciaciones personales y de las experiencias de cada uno.

Pero dicho eso, y que si el boxer es tosco y lo que sea, la moto va “fina”, no como una japonesa, claro, pero el manillar no vibra si lo suelto, ni noto hormigueo en las manos, ni en las estriberas. Entonces vibra?. Vibraciones es una cosa y el sentir el motor, con su carácter particular es otra.

Si el manillar vibra al soltarlo es un problema de neumáticos o suspensiones, no de motor, y según se vayan gastando las ruedas, más.

Creo que el compañero habla de otra cosa que a él le resulta anormal o exagerado y eso es lo que tendrá que buscar.

La solución es probar alguna moto más e inmediatamente sabrá si su moto tiene algo extraño o no.

Si tuvieras una bujía mal creo que el motor sonaría muy mal y crepitaría muy claramente. No sé siquiera si arrancaría o podrías andar con ella. Creo que no es tu caso.

Creo que la vibracion que tengo esta al limite de lo normal, noto cosquilleo durante un rato despues de 1 hora de moto, pero la moto suena bien y no parece que este rota ni nada de eso, por eso me descoloca, a ver si tengo la suerte de coincidir con alguie que tenga una de mi año y que la pruebe, a mi como moto me gusta mucho y me es de muy utilidad para ir al trabajo y no quisiera cambiarla, el miedo que tengo es que sea algo de motor y vaya a peor sin retorno

Bueno sin probarla es muy complicado saber si vibra mas de la cuenta o no. Lo ideal sería quedar con alguien que tenga una igual y cambiarlas un rato.
Si solo notas el cosquilleo, que se te duerme la mano al cabo de unos km, yo diría que es normal.
Pero habría que ver que tipo de ruedas llevas, si están algo gastadas o no, etc, las Continental TKC cuando están a medio uso, vibran bastante por culpa de los tacos que se deforman, por ejemplo.
Lo que si es normal, es que te vibre a menos de 3000 vueltas, por ejemplo si vas a 2500 en 6ª y das gas, pero a partir de ahí no debería, aunque como te digo, si es solo cosquilleo de manos, creo que es normal.

Bueno sin probarla es muy complicado saber si vibra mas de la cuenta o no. Lo ideal sería quedar con alguien que tenga una igual y cambiarlas un rato.
Si solo notas el cosquilleo, que se te duerme la mano al cabo de unos km, yo diría que es normal.
Pero habría que ver que tipo de ruedas llevas, si están algo gastadas o no, etc, las Continental TKC cuando están a medio uso, vibran bastante por culpa de los tacos que se deforman, por ejemplo.
Lo que si es normal, es que te vibre a menos de 3000 vueltas, por ejemplo si vas a 2500 en 6ª y das gas, pero a partir de ahí no debería, aunque como te digo, si es solo cosquilleo de manos, creo que es normal.
A esas vueltas va medio bien, poca potencia pero mantiene la velocidad pero es subir de 3500 y empieza el modo thermomix y a 6000 ya es bastante molesto e incomodo

Creo que la vibracion que tengo esta al limite de lo normal, noto cosquilleo durante un rato despues de 1 hora de moto, pero la moto suena bien y no parece que este rota ni nada de eso, por eso me descoloca, a ver si tengo la suerte de coincidir con alguie que tenga una de mi año y que la pruebe, a mi como moto me gusta mucho y me es de muy utilidad para ir al trabajo y no quisiera cambiarla, el miedo que tengo es que sea algo de motor y vaya a peor sin retorno

Víctor a mi al poco de tenerla en un viaje de 100 kms por Autovía y sin control de velocidad puesto la mano derecha se me durmio por completo hasta el punto que para frenar lo hacía con el trasero.
Ya no me volvió a ocurrir. Pero como te digo fue al poco de comprarla.
En alguna otra moto y es caso excepcionales, sin ser bicilindrica, tuve sensación de mano dormida u hormigueo pero de manera leve. En esta fue dormida por completo.
Desde entonces la he hecho más de 50 mil kms y no me ha vuelto a pasar.
Saludos

lo dicho yo empezaría por el equilibrado de la rueda delantera y de paso que la inspeccionen bien por posibles llantazos te van a cobrar 20 pavos max y vas a descartar muchas cosas por poco dinero

Sin probar ni idea, pero recuerda que has comprado un bicíndrico gordo.

Vibra sí o sí.

Ahora bien, si fuera demasiada vibración pues no sé... habría que mirar la puesta a punto al motor. Cuando vibra de más suelen necesitar una sincronización de mariposas de admisión.

Y como dicen arriba, equilibrado, llantas de radios descentradas, rodamientos... ya habría que investigar un poco.

¿Que neumáticos llevas? si llevas algo de taco las pequeñas vibraciones son normales y más a partir de 120 km/h.
Y como te dicen los compañeros, empieza revisando presiones, equilibrado y el estado de los neumáticos.
Un saludo

Última edición:
Perdonad, pero es que ando un poco despistado, de qué moto estamos hablando, mejor dicho de qué año?, es que en mi R1200GSA del 2017 yo no percibo todas estas cosas, de nuevo disculpad el despiste, gracias.

No creo que sea de la rueda por que me lo hace segun las rpm sin importar la marcha, lo que no se hasta que punto es normal, la moto suena muy bien y no parece que falle nada.. empiezo a pensar que son normales..

con el equilibrado mal vibra entre 110/130 luego estabiliza y lo vuelve a hacer a 150 (en circuito claro esta..)yo iría a un sitio de neumaticos y pediria que me echaran un vistazo descartalo hazme caso...

Un problema parecido lo tuve con una Varadero, que si tiene una característica buena es un motor silencioso y sin vibraciones, nos costó una tarde al mecánico y a mí, contrapesar ruedas primero, prueba y nada seguíamos igual vibraciones por todos lados; cambio de rueda delantera por una nueva, prueba y seguíamos igual; cambio de rueda trasera, prueba y todo perfecto, conclusión rueda trasera defectuosa con 4.000 km.

Conclusión: cuando cambié las ruedas no me dieron factura, llamé a Bridgestone España y me dijeron que con la factura me abonaban en euros la parte proporcional del precio de venta correspondiente a los kilómetros no gastados, me pareció correcto, pero ... no tenía factura. A veces la rueda trasera tiene más influencia sobre las vibraciones de manillar que la delantera.

Moraleja, esto me pasó a mí, sirva como anécdota, y no quiere decir que sea tu caso @victorvvv pero puede ser una pista.

Nueva aportacion al caso, hoy he hecho mantenimiento al grupo trasero y al cambio, cuando he acabado la he encendido, hasta hi todo normal, pero cuando con el caballete central pongo primera ya empieza a vibrar.. y ahora no se si es del cambio, si es de la rueda trasera que se ve cuadradota.. o es incluso normal..estoy tan rallado que al primero que vea parado con una de estas le dire si puede dejarme mirarlo! :)20230418_144925.jpg

Nueva aportacion al caso, hoy he hecho mantenimiento al grupo trasero y al cambio, cuando he acabado la he encendido, hasta hi todo normal, pero cuando con el caballete central pongo primera ya empieza a vibrar.. y ahora no se si es del cambio, si es de la rueda trasera que se ve cuadradota.. o es incluso normal..estoy tan rallado que al primero que vea parado con una de estas le dire si puede dejarme mirarlo! :)Ver el archivo adjunto 352001

Vale, ya esta, he sacado la rueda y he encendido la moto y va como la seda, asi que es la rueda trasera, o equilibrado o el neumatico, no se si sera malo que lo acabe de gastar o directamente cambiarlo y a correr

Atrás