Vibraciones a partir de 4500 rpm

cronov

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Guadalix de la Sierra
Muy buenas, hace unos días llevé la moto (1250 gsa) al conce por unas vibraciones que notaba en el manillar ( a veces en el culo) a partir de 120 km/h y hasta los 140 km/h aproximadamente. Lo achacaba a algo de la parte ciclo y así se lo dije al dejar la moto allí. Tras una prueba dinámica, me la ha devuelto indicándome que no han notado nada raro (?).
Estas cosas me vuelven un poco de los nervios, cómo puede ser que para mí sea algo tan evidente y para un mecánico no....
Al sacar la moto y yendo para casa (60km), me puse a hacer más pruebas y al final creo que yo estaba equivocado y que las vibraciones vienen del motor, se notan sobre todo en marchas largas, a partir de cuarta y de unas 4500 rpm. Una vez que paso de unas 5500 rpm aproximadamente, la vibración se va dejando de notar (no es que desaparezca).
La moto es nueva, ahora tiene unos 5000 km y esto me lo hace desde km 0.
Alguna sugerencia? La llevaré en unas semanas de nuevo al conce.
Si mientras tanto algún compañero de la Sierra Norte de Madrid me ayudará a verificar esto que digo, os lo agradecería mucho.
Gracias a todos.
 
Hola,

vaya, si algo me encantó de una GSA nueva que me dejaron hace dos fines de semana era la sorprendente finura de motor, sobre todo comparando con otras (GSA 2022, GS 2022) también relativamente recientes. Moto con 2.000kms.

No sabría decirte. en mi ex GS 1250 del 22 tenía vibraciones a partir de 100/110, no molestísimas, pero estaban, muy parecidas a las 1200. Cambié neumáticos con 8.000 km para un viaje. A la vuelta, con 12.000km la moto iba bastante más suave. Llegué a pensar si los neumáticos tuvieron algo que ver (no era así, apretabas embrague y la vibración desaparecía) o fueron aprox 3.500 km de curvas bastante revolucionada.

En el conce, salvo algo muy notorio, no te van a dar solución rápida. Podrías probar con un cambio de aceite, el Motul no me fue mal en ese sentido, y contrapesos de manillar más pesados. Además le puse unas gomitas debajo del manillar para amortiguar. Ah, y hacer kms, los bóxer hasta 30.000km están en rodaje ;)

Saludos,
Alex
 
Hola, he estrenado una 1250 Gsa, acabo de hacerle la primera revisión y hace justamente lo mismo. Una vibración que a mi parece es de chasis, llantas, gomasm no se, espero que no sea de motor ni cardan por dios. 😔 Que solución te dieron?

La semana próxima la llevará a una prueba dinámica para que me la vean.
 
Prueba a ponerle gasolina 98, en la mia notaba ciertas vibraciones las dos unicas veces que le puse 95 y desaparecieron al ponerle 98 de nuevo.
 
Pues ya he averiguado el problema de las vibraciones en mi moto sobre las 4500 rpm y en 5 y 6 marcha. Es el top case vario, no se el motivo pero es una exageración. Nunca había notado algo así en mis anteriores BMW, como es posible que una moto destinada a grandes viajes y que yo he visto con top case muy grandes sufra este problema por poner el top case ORIGINAL BMW?

Alguien me lo puede explicar? Alguna solución? 😢
 
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