Vibraciones al reducir aguantando un poco el embrague

Moix

Arrancando
Hola, recientemente he cambiado los amortiagudores de mi GS1200 por unos Ohlins, y no se si es desde entonces o quiza ya lo hacia, pero cuando reduzco y no dejo el embrague de golpe, noto una vibracion, que no consigo identificar si es del cardan, del tren delantero....., la pregunta es si el cardan avisa de su deterioro con estas vibraciones o no.

Gracias por vuestras respuestas.

A mi me pasa lo mismo.

En mi caso es una vibración que va por toda la moto, como si el disco de embrague estuviera alabeado, o como si hubiera algo "desequilibrado".

Me pasa al frenar y reducir desembragando, por ejemplo antes de un badén.

No se que puede ser...

:(

Hola Niebla,

La cuestion es que lo hace solo al reducir, se frene o no, y siempre cuando aguantas un poco el embrague, si desembragas rapido no lo notas, por eso quizas si que no tenga nada que ver con discos de freno o cardan y si algo con el embrague en si.

486A6C7D050 dijo:
Hola Niebla,

La cuestion es que lo hace solo al reducir, se frene o no, y siempre cuando aguantas un poco el embrague, si desembragas rapido no lo notas, por eso quizas si que no tenga nada que ver con discos de freno o cardan y si algo con el embrague en si.

no tendreis aceite en el disco por fuga del reten o de la bomba de embrague no?, mi bomba de embrague fugo aceite en garantia, aunque nunca note nada raro, pero aparte de lo que dice BMWNiebla, podria barajarse tambien esto.

735157463E0 dijo:
Hola Niebla,

Idem, o sea que no son los discos seguro. A mi me da más que sea el disco de embrague tocado. El mio no llega a los 40000kms.

que tal si te pones en cuesta e intentas salir hacia arriba a ver que hace??

No "lo tengo presente", ya que al arrancar no tiendo a aguantar el embrague como al reducir de 3ª a 2ª frenado, por ejemplo antes de un baden...

Lo probaré, pero la vibración está "detectada" al aguantar embrague reduciendo, como el forero Moix ha publicado.

Saludos

vale, te entiendo, prueba en una cuesta tipo rampa salida de garaje en la que al final hay que ir aguantando embrague para controlar, solo es para ver si tiembla o vibra la moto

4F6D6B7A020 dijo:
Hola, recientemente he cambiado los amortiagudores de mi GS1200 por unos Ohlins, y no se si es desde entonces o quiza ya lo hacia, pero cuando reduzco y no dejo el embrague de golpe, noto una vibracion, que no consigo identificar si es del cardan, del tren delantero....., la pregunta es si el cardan avisa de su deterioro con estas vibraciones o no.

Cuando se sale de parado, el motor gira más que el cambio, el embrague se desgasta en una direcón. Cuando retienes soltando el mando suavemente, el motor gira más lento que el cambio y el embrague trabaja a "contrapelo", de ahí las ¿vibraciones?

Saludos.

No le notas ninguna holgura en la parte trasera ?
No hay holgura cardan o rueda?
El motor estará bien sujeto, no?
Cuando des con el problema, si te parece nos das la solución.
Gracias. ;)

Me pasa lo que comentais. Saliendo tirando un poco de embrague (por probar,no lo hago nunca) no vibra nada. En cambio reduciendo, si lo aguantas un poco para no ser tan brusco aparece esta vibración.
El embrague no creo que esté gastado, llevo 80.000 kms con un 95% de carretera en plan turismo, sin picar ni tirar de él en ninguna ocasión.
No veo nada de aceite por ninguna junta.
Si alguien puede dar alguna explicación, se agradece, ya que en el conce creen que explico historietas...

172A2A36312C26450 dijo:
Me pasa lo que comentais. Saliendo tirando un poco de embrague (por probar,no lo hago nunca) no vibra nada. En cambio reduciendo, si lo aguantas un poco para no ser tan brusco aparece esta vibración.
El embrague no creo que esté gastado, llevo 80.000 kms con un 95% de carretera en plan turismo, sin picar ni tirar de él en ninguna ocasión.
No veo nada de aceite por ninguna junta.
Si alguien puede dar alguna explicación, se agradece, ya que en el conce creen que explico historietas...

+1
Estoy en el mismo caso yo llevo poco con esta moto y pense que podia ser normal por ser un embrage en seco

A mi me pasa igual... pero solo en ocasiones, mi gs tiene 30.000km.
A mi cuando salgo en caliente me hace un gruñidito el embrague si salgo rapidete... no se si es normal pero lo he achacado todo a que es un embrague en seco y nunca he llevado una boxer hasta hace unas semanas.

A mi también me pasa, pero esto me parece una explicación al menos razonable.
7575706C7A1F0 dijo:
Cuando se sale de parado, el motor gira más que el cambio, el embrague se desgasta en una direcón. Cuando retienes soltando el mando suavemente, el motor gira más lento que el cambio y el embrague trabaja a "contrapelo", de ahí las ¿vibraciones?

Saludos.

Yo no noto pérdida de rendimiento en el embrague.

A mi me pasa desde que he cambiado amortiguadores, habéis dado con el problema?

Nadie puede ayudarme, por favor? Me tiene loco

Hola Jorge , respondí en este tema por lo mismo ,¿ miraste lo que te comenté ?

Atrás