Vibraciones f800s

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Hola Compis. Recientemente he adquirido una f800s de segunda mano. La moto se ve muy bien y andaba perfectamente pero no la había podido probar a velocidades de 100 o 120 km/h. Hoy la he cogido para ir al trabajo y mi sorpresa es que a 120 y mas la moto vibra un montón, se siente mucho en el manillas. No se si será por el motor rotax que es así de fabrica. Alguien me puede confirmar? A velocidades menores a los 100km/h. No se siente. Y también se siente esas vibraciones cuando subes de las 4500rpm.
 
Es una moto que vibra, el motor rotax es lo que tiene. Lo que no sabemos es el "volumen" de vibraciones que dices tener, porque tambien puede ocasionar vibraciones presiones y/o estado de los neumaticos, tornilleria floja, etc. verificalo,
 
Es una moto que vibra, el motor rotax es lo que tiene. Lo que no sabemos es el "volumen" de vibraciones que dices tener, porque tambien puede ocasionar vibraciones presiones y/o estado de los neumaticos, tornilleria floja, etc. verificalo,
Si claro el problema es que al no conocer bien ese motor no se que es lo normal de vibraciones. Si que me parece bastante en comparación a las vibraciones que tenia mi 125 anterior. Incluso a las 9500 rpm de la 125 las vibraciones eran menores.
 
A partir de 100 km/h en este motor entra como un "big bang" que parece que se va a romper, aumentando considerablemente las vibraciones. Pero luego se va estabilizando y a partir de 140 km/h vuelve a ir suave. Es un motor a veces desagradable, con muchos ruiditos raros que te tienen con la mosca detrás de la oreja, pero es indestructible, yo llevo 115.000 km y sin problema (excepto el estátor).

En fin, que yo no me preocuparía, es así.
 
La F800 vibra cosa mala al punto que es imposible ver algo por los retrovisores. Y el que diga que es normal que todas las bicilindricas vibren es falso.
 
La moto vibra, pero por lo menos en la mía, se ve perfectamente nítido por los retrovisores en uso normal en carretera.
 
A partir de 100 km/h en este motor entra como un "big bang" que parece que se va a romper, aumentando considerablemente las vibraciones. Pero luego se va estabilizando y a partir de 140 km/h vuelve a ir suave. Es un motor a veces desagradable, con muchos ruiditos raros que te tienen con la mosca detrás de la oreja, pero es indestructible, yo llevo 115.000 km y sin problema (excepto el estátor).

En fin, que yo no me preocuparía, es así.
Muchas gracias. Es lo que quería saber. Si que es verdad que el motor suena muy diferente a cualquier otro bicilindrico que he visto. Ademas al llevar el tanque en la parte trasera la parte delantera es toda de plástico y a altas rpm se nota que vibran los plásticos y suenan. Pero bueno a 120 eso si no se escucha mucho jaja. Lo que si me intrigaba eran las vibraciones pero si es normal en esa moto pues me quedo mas tranquilo. Así ya este fin de semana puedo hacer la primera ruta larga sin preocupaciones ya que le he puesto neumáticos nuevos, y le he hecho su mantenimiento completo!! Por cierto soy de Guadalajara y si a alguien le apetece hacer rutas por castilla la mancha me puede decir
La moto vibra, pero por lo menos en la mía, se ve perfectamente nítido por los retrovisores en uso normal en carretera.
en la mia también se ve perfecto por los retrovisores. Las vibraciones son mas una sensación en el manillar pero los retrovisores no se mueven!!
 
La moto vibra, pero por lo menos en la mía, se ve perfectamente nítido por los retrovisores en uso normal en carretera.

Supongo que el compañero se refiere a la F 800 R o a la GS 800 que llevan los retrovisores en el manillar. En la S y ST los retrovisores van en el carenado y por eso no vibran prácticamente nada.
 
Podria ser, aunque leyendole al principio parece que habla de la F800S
 
La F800 vibra cosa mala al punto que es imposible ver algo por los retrovisores. Y el que diga que es normal que todas las bicilindricas vibren es falso.
Efectivamente vibran que es imposible ver nada. Yo he puesto los de la GS que tienen el palo más largo y mejora. Tiene una explicación física, es un tema de resonancia, aquí lo explica muy bien un tipo (aplicado a estructuras de edificios)
 
Efectivamente vibran que es imposible ver nada. Yo he puesto los de la GS que tienen el palo más largo y mejora. Tiene una explicación física, es un tema de resonancia, aquí lo explica muy bien un tipo (aplicado a estructuras de edificios)
Pues yo tambien creia lo contrario pero viendo el video este hombre deja claro que a mas corto el palo, yo no diria menos vibracion pero si menos resonancia. De todas formas el problema viene de la estructura de este motor que vibra exageradamente repercutiendo en toda la moto. Y como dije en el anterior mensaje el que busque justificar estas exageradas vibraciones a que son comunes a todos los bicilindricos va equivocado. Que se suba por ejemplo a una MT-07 y comprobara que no vibra en absoluto
 
Pues yo tambien creia lo contrario pero viendo el video este hombre deja claro que a mas corto el palo, yo no diria menos vibracion pero si menos resonancia. De todas formas el problema viene de la estructura de este motor que vibra exageradamente repercutiendo en toda la moto. Y como dije en el anterior mensaje el que busque justificar estas exageradas vibraciones a que son comunes a todos los bicilindricos va equivocado. Que se suba por ejemplo a una MT-07 y comprobara que no vibra en absoluto

Supongo que os estaréis refiriendo a la 800 R, porque en las S y ST los retrovisores no vibran nada (están anclados al carenado).
 
Yo me refiero a las F800 antiguas que equipaban motor Rotax. Probe la R y la S con el mismo resultado de vibraciones exageradas.

Ignoro si las actuales con motor Loncin les pasa lo mismo pero parece ser que han mejorado este tema
 
Yo me refiero a las F800 antiguas que equipaban motor Rotax. Probe la R y la S con el mismo resultado de vibraciones exageradas.

Ignoro si las actuales con motor Loncin les pasa lo mismo pero parece ser que han mejorado este tema

Pues yo tengo una ST con motor rotax 800 y los retrovisores no vibran absolutamente nada, y en la S (que lleva semicarenado) me lo corroboran los dos compañeros de más arriba.

La moto vibra, pero por lo menos en la mía, se ve perfectamente nítido por los retrovisores en uso normal en carretera.
en la mia también se ve perfecto por los retrovisores. Las vibraciones son mas una sensación en el manillar pero los retrovisores no se mueven!!

Otra cosa es el motor...
 
En mi XR jamás he podido saber marca y modelo del vehiculo que me seguia a traves de los retrovisores. Y si el coche está un poco lejos, ni tan siquiera el color.
Con esto está todo dicho. :(
 
En mi F800GT, el motor vibra como todos los rotax, pero los retrovisores solo se ven afectados levemente al ralentí. Le puse unos contrapesos mas pesados y Grip Puppies para mitigar las vibraciones en el manillar y sin problemas.
 
Buenas, yo tengo una 800S del 2006 y las vibraciones en marcha no las sufro. Es cierto que a ralentí si que se notan, pero al acelerar un poco ya desaparecen. Mira no vaya a ser que te falte algún taco de goma en los carenados y provoque las vibraciones.
 
El chasis dobleviga aluminio creo es el causante transmita vibración al manillar. Para mí acostumbrado a bicilíndrico (Monster) que vibraba también el de la F800R me era insufrible. A ralentí en semáforos parecía eléctrica. No notaba nada. Al acelerar un scooter soso...y luego el colmo ese hormigueo en manos a 120km/h en 6°... Una cosa es vibrar con gracia (como alma/carácter ) a una frecuencia baja y otra está de tipo alta concentrada toda al manillar. Creo los modelos con chasis tubular (GS) no tenían este problema.

Viajes largos por autovía toca ir ligeramente por debajo o por encima del punto crítico...
 
Hola yo también tengo una F800s 2006 y los espejos no vibran nada, y eso que comentas que te pasa a más de 100 km/h a mi no me pasa
 
A mi tampoco me pasa , no vibran nada , en una F 800 ST
 
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