Vibraciones retrovisores y manos

SXAVIR

Curveando
Quería preguntaros si alguien ha probado en la s1000r otros retrovisores distintos a los de serie por si vinran menos a 6000 rpm.
Si cambio contrapesos originales por unos rizoma más ligeros vibrará más el manillar y aumentará el hormigueo en las manos. Como va con tacos de goma igual amortigua.

Hola Sxavir, yo no he cambiado los retrovisores, aunque sospecho que no se ganará mucho en vibraciones. Lo del hormigueo en las manos creo que es por la forma en sí del manillar, que hace que apoyes más con la zona externa de la mano (la zona del meñique), en vez de permitir un apoyo uniforme con toda la palma

Lo que creo que más puede afectar a las vibraciones son los contrapesos.

He estado mirando los contrapesos de diversos modelos. Los de la S1000RR son bastante más ligeros. Los de la F800R actual son los mismos. Los de la F800R antigua son algo más pesados, pero muy poco y hay que sustituir el tornillo también. Los de la K1600 y R1200 no son compatibles.

He estado mirando los contrapesos de diversos modelos. Los de la S1000RR son bastante más ligeros. Los de la F800R actual son los mismos. Los de la F800R antigua son algo más pesados, pero muy poco y hay que sustituir el tornillo también. Los de la K1600 y R1200 no son compatibles.[/QUOTE
Los de la naked pesan un huevo y parte del otro. El tornillo también. Se supone que pesa más para eliminar vibraciones, no?
A menos peso más vibraciones?

He estado mirando los contrapesos de diversos modelos. Los de la S1000RR son bastante más ligeros. Los de la F800R actual son los mismos. Los de la F800R antigua son algo más pesados, pero muy poco y hay que sustituir el tornillo también. Los de la K1600 y R1200 no son compatibles.[/QUOTE
Los de la naked pesan un huevo y parte del otro. El tornillo también. Se supone que pesa más para eliminar vibraciones, no?

Normalmente sí. La excepción puede darse cuando vibra a la frecuencia de resonancia. Es bastante complejo esto de las vibraciones

Es mucho no 66 Nm en un contrapeso?.
Menuda pasada

Pues sí, pero es M12. Por ahí no hay problema. La rosca es de aluminio, pero es larga. El problema es que he llegado a ver retorcerse ligeramente el semimanillar (en la RR) mientras apretaba. Así que aprieto a 55 ó 60 Nm. Hoy mismo he montado unos y los he puesto a 60. No se aflojan, no.

Atrás