[highlight]Me sumaría completamente a tu comentario si no supiera que sí existe gente que espera a los lentos. Yo mismo he sido nuevo en un grupo de amigos y me he quedado con "sus" novatos a echarles una manita ante la pasividad de los que creía sus amigos, a explicarles lo de mirar lejos, lo de abrirse, lo de trazar, lo de las revoluciones en curva... lo de llegar con los deberes hechos. No sé si hay muchos o pocos que lo hagan o simplemente tenemos mala suerte para que alguien nos corrija los fallos, pero estoy seguro de que en este foro hay unos cuantos que sí lo hacen, que paran, que esperan, que comentan y que ayudan a aprender a los demás. ¿que es más divertido ir a tu ritmo que mucho más lento? sin duda, pero cuando hay novatos hay que "repartir la faena" y turnarse para enseñar rueda y para divertirse, que todos tenemos derecho a disfrutar del domingo y es una putada quedar con gente que sepa más de la que aprender y no hacerlo por no verles más que en el bar. Afortunadamente haberlos haylos, pero pocos. [/highlight]
Claro que existe, sin duda, lo que pasa es que el grupo se los come generalmente, claro si tienes la suerte de salir un día con uno de los buenos es una delicia, de todos modos no me gustaría parecer resentido por novato, al final sólo son sensaciones y generalizar es una injusticia.
Alguna vez salí con amigos como Xardueiro, es un magnifico piloto y entiende muy bien mis dificultades, pero quiero insistir en no hablar de personas y si de grupos en general.
Tal vez hay que pasar por esas pruebas para lanzarse y perder ese "miedo-respeto" que produce el no saber hasta donde puedes llegar tu y hasta donde la máquina que siempre es mucho más.
Los seres humanos en grupo sufrimos transformaciones y cuanto más numeroso es el grupo más posibilidades hay de que los "furiosos" se coman a los "auténticos"
Insisto en no citar un determinado grupo ya que ni tengo capacidad para hacer un juicio justo ni quiero hacerlo, un mal día o dos o cuatro de salida no es suficiente para valorar otra cosa que mis propios sentimientos y en mi caso me sentí así.
Hace tan sólo un año mis curvas eran a 50 y ahora me sorprendo bajando despendolado a 110 por la Cuesta de la Sal, es posible que mañana , me transforme en uno de esos que quiere llevar en la nariz pegada la medalla de campeón pero mientras tanto comparo lo vivido con las normas para salidas en grupo y juro que no se cumple ni una.
Como digo en mi escrito en algunos momentos a 160 no podía seguirlos, algunos adelantamientos eran temerarios y me estoy viendo muy cerca de eso, eso era precisamente lo que no me gustaba de la moto
Tengo presente "la goma" que en curvas es muy dificil seguir a los veteranos y eso te obliga a forzar más en las rectas para ir con ellos pero aun así creo que hay un poco de desmadre y que algunos confunden la carretera con el circuito, un grupo de amiguetes con los rivales y sobre todo el ser un buen piloto con ser un jamado descocado
Bueno ya aprenderemos a sacarlle todo el jugo a nuestra moto o cambiandola por una de esas "maquinas potentes que llegan a matar buenamente un millón de hombres al día"
¡Que bonito es ir en moto! aun con estos pequeños cabreos, aun con la rabia de sentirte incapaz y con la envidia que te producen aquellos que llevan su moto como si hubiera nacido allí debajo de sus piernas.
Si alguno de esos buenos compañeros se sintió ofendido por mi comentario dejar bien claro que «´excusation non petita, acusation manifiesta»» o tal vez al revés , no se acusa nunca a quien no es acusado.