Video comparativa R 1150 RT - R 1200 RT

PANCHITO

Curveando
Me quedo con mi R 1150 RT.

[video=youtube;lIl_rdlIhVY]http://www.youtube.com/watch?v=lIl_rdlIhVY[/video]

Me parecen muy buenas motos las dos, pero tengo que decir que la 1150 parece que nunca se pasa de moda, o eso me parece a mi.

Saludos

Mejor moto la 1200, como es natural los productos van mejorando, aunque la linea de la 1150 es preciosa, lastima que rompiera la caja de cambios

A mi siempre me encanto la 1200 , pero que pasaba , que no me llegaban los euritos , asi que la 1150 y ..... no me defraudó , que resultado , bueno ,bueno , bueno , pasaron los años y conseguí la 1200 y de momento no va nada mal , esperemos que me salga igual que la 1150 , que es la actual .

Hola!
He disfrutado de la 1150, (mismo color y cubre deposito del vídeo, jejeje) hace tiempo que tengo la 1200... (también en color oscuro, como la del video )
La 1150 me dio muy buenos ratos, muchas horas de ruta. Es una moto muy noble en curva, increíble el aplomo y la confianza que da esa moto, mas que la 12.
La 1200 es menos pesada y se nota cuando vienes de llevar la 150, esta se fue tres veces al suelo, imposible poder sujetarla.
La lijereza y los 15 caballos de diferencia hacen mas rápida a la 1200, pero....pero no le saco ese gustillo en las curvas, esa sensacion que si me daba la 1150.
Nunca tuve dolor de espalda ni el asiento me causo dolor a los pocos kms, cosa que con el modelo actual le he tenido que poner unas alzas y cambiar el asiento por uno de gel.
En conjunto tambien pienso que estaba mejor construida la 1150 y mejor calidad de los materiales.
El actual diseño es muy bonito con ese toque elegante que siempre le ha dado bmw a las motos carenadas, pero la R1150RT... pues eso, R1150RT.
Es solo mi opinión.

Un saludo.

Adoro a mi querida RT1150..., pero debo confesar que si pudiera me pasaría a la 1200, solo en busca de menos kilómetros recorridos, no por prestaciones, en eso estoy muy conforme.
Si tuviera la mía 100.000 km. menos, no la cambio por la 12 así tuviera el dinero para hacerlo, me parece más cómoda y esos kilos que tiene de mas le dan ese andar único que hacen que no me canse de andar y viajar con ella.
Muy bueno el vídeo Panchito, gracias.
Saludos.-

Encantado con mi querida RT 1150...:cheesy:

zrqf.jpg

La 1200 va en la misma línea que está siguiendo bmw, líquidos vistos, anulación de los exclusivos mandos de intermitentes, menos kilos, más caballos y por lo tanto más dinámica. Quizás en la estética gane la 1200, pero la calidad de la 1150 es indiscutible (o eso creo yo). Saludos compañeros….

Me gusta el vídeo porque simplemente muestra, propone, sugiere.

La evolución entre ellas se resolvió con una reducción de peso importante a favor de la 1200, pero a costa de una mayor masificación. El volumen es mucho más apabullante y está mucho más plastificada.
Ahora bien, el motor es más suave en la última de ellas y, no digamos, la caja de cambios. A mí el incremento de potencia no me atrae (o sea que no es argumento a favor. Según mi criterio).

Os preguntaría a los que tenéis la 1150 y tan claramente os posicionáis a su favor: si no la tuvierais ¿por cuál os decantaríais? (Si es posible verlas de una manera neutral).

Bueno, yo confieso que tengo la 1150 hace poco y al comprarla estuve dudando mucho con una 1200. Así que las comparaciones son de oídas, porque la 1200 no la he probado, pero hice la elección conscientmente y no me arrepiento. Es más, por lo que se lee en este forum, o hay muchísimas 1200, o tienen muchos más problemas, porque salen más frecuentemente pegas con las 1200 que con las 1150. Puedo comparar con la 1100 que tenía antes (R) y hay que receonocer que el motor era más vivo y que a veces la sexta marcha de la 1150 me saca de quicio, porque es demasiado larga. Pero así gasta menos y con el acelerator ha mejorado muchiiiisimo. Desde luego, ese aplomo del que hablais en curva, me parece fantástico. El carenado es algo glorioso por estos lares y los frenos ¡que frenos! y la suspensión me encantan. Y, la línea es mucho más bonita.
Me ha encantado el video.

Buenas,
Yo tengo una de doble encendido del año 2003 y después de un año y 6000 kilómetros conmigo, salvo un tema de bobinas, fenomenal. la protección aerodinámica es muy buena, el asiento del conductor un autentico "butacón" y todavía después de los años donde aparques es blanco de miradas...Sin duda la 1200 es una señora moto y la nueva R1200RT de "agua"...¡una pasada!, pero yo compré mi 1150 plenamente convencido de lo que compraba y que me dure...cuando las circunstancias me lo permitan, la sucesora será la nueva de agua...Lo de la sexta velocidad, es cierto que está demasiado "desmultiplicada", pero no es una moto para correr, pensad que tiene sólo 95CV... y los consumos muy ajustados para la moto que es.

Resumiendo, creo que las R1150RT, todavía tienen mucho que decir. Un dato: decidme una moto de similares características de otro fabricante que con 10 años de antigüedad puedas vender entorno al "millón" de pesetas...

Saludos y a disfrutar de nuestras veteranas.

Un dato: decidme una moto de similares características de otro fabricante que con 10 años de antigüedad puedas vender entorno al "millón" de pesetas...

Sí: : Harley Davidson, la marca que menos se deprecia (y sólo hablo de ello, no de otras valoraciones). También entiendo que una Pan-european siga teniendo su importante valoración: El resto: tizón calcinado.

Yo es la segunda R 1150 RT que tengo, despues de pasar por varias japonesas, K-75 y K 1200 LT, la 1200 me gusta, pero me gustaria mas con un carenado de 1150.

Para mi, tanto esteticamente como mecanicamente es fantastica.

Aqui unas fotos de mi niña. :cool2:

IMAG2025.jpg

IMAG2027_1.jpg

IMAG2028_1.jpg

Aqui Barcelona a sus pies. :cheesy:

IMAG2029.jpg

Panchito: bonitas fotos. Me gustan mucho. La has convertido en auténtica modelo. Destaco especialmente la segunda de la serie. Gracias a ese tono oscuro desaparece la parte abultada trasera. A mí esta moto, lo mismo que la 1100 (que no le anda tan lejana), me gusta sin las maletas, y, por supuesto, sin el baúl.

Buenas, en relación de que moto escogería siendo imparcial por que no tengo ninguna de las dos, yo lo tengo muy claro y la 1150 RT, el único problema que tiene este modelo es la sobre valoración que muchos propietarios le ponen a este para venderla de segunda mano, no teniendo en cuenta los años ni kilómetros de la moto y encima se creen que les ofrecen poco, sin tener en cuenta la realidad del mercado. No es normal pero es insultante que por una 1150 de año 2003 o 2004 se pidan cifras como 8000 o 10.000 eur. Vamos a ver, hay que ser un poco serio y si no no la anuncies, al fin y al cabo se os pudrirá en el garaje y por si no lo sabéis cuando esa moto pasa largas temporadas parada se endurecen los retenes del motor y los del cardan de tal modo que cuando queráis utilizarla o venderla la reparación va a suponer una cifra de euros bastante considerable ya sin mencionar que el modulador del ABS que es una pieza ademas de carisma muy vulnerable al paso del tiempo al igual que las ruedas y otras piezas de coste elevado. Mirar os pongo un ejemplo real por que me sucedió ami cuando estaba buscando la RT 1150. Esto fue en un taller de compra y venta de mi confianza, me intereso por una RT1150 de segunda mano del año 2002, el vendedor me dice que la entrego un paisano de 60 años que compro una scooter, la moto con 31.000KM estaba impoluta pero después de probarla al poco tiempo empezó a perder aceite por varios sitios, el vendedor todo encabronado me dijo que el tiempo de estar parada pasa factura y de las gordas. Me quedo pena y el precio realista que tenia 5.000 eur. Ahora ya tengo moto ehhh, pero no una RT, una panen que no da dolores de cabeza y es muy cómoda ademas de fiable. Así que el que quiera vender su RT que ponga los pies en el suelo.

Excelente video, yo contento con mi 1150 que es (y ha sido) mi única moto. La 1200 me gusta mucho pero no la anhelo ni mucho menos, tampoco necesito los problemas que da la electronica.
Cual me gustaría tener? La que tengo!

Yo como ya dije, mi segunda R 1150 RT y 0 problemas, no puedo decir lo mismo de muchas series de 1200 Rt que nada ams que se escuchan problemas, pero bueno la musica suena para cada uno diferente.

Si me cambiase la moto creo que tiraria a por una K 1200 LT de segunda mano, la GTL es muy bonita, mucho motor, pero le faltan cosas que tenia la LT y esta no tiene, a parte de la estetica rutera de la LT.

Excelente video, yo contento con mi 1150 que es (y ha sido) mi única moto. La 1200 me gusta mucho pero no la anhelo ni mucho menos, tampoco necesito los problemas que da la electronica.
Cual me gustaría tener? La que tengo!

Me parece sorprendente tu fidelidad (a pesar de que existe la ley del divorcio, la separación y hasta últimamente lo pueden hacer los notarios), pero claro, si no hay motivos... (Perdona la broma).

Es admirable la entereza al reconocer que aunque te guste la 1200 (claro, somos humanos) no la anhelas. Dicen que una gran condición para encontrar la satisfacción pasa por limitar los deseos, por no generarse necesidades. Yo no lo consigo.

Una lección. Un saludo.

Me parece sorprendente tu fidelidad (a pesar de que existe la ley del divorcio, la separación y hasta últimamente lo pueden hacer los notarios), pero claro, si no hay motivos... (Perdona la broma).

Es admirable la entereza al reconocer que aunque te guste la 1200 (claro, somos humanos) no la anhelas. Dicen que una gran condición para encontrar la satisfacción pasa por limitar los deseos, por no generarse necesidades. Yo no lo consigo.

Una lección. Un saludo.

Hola Vicente y gracias por tus comentarios. Esa es la verdad, mi moto me llena y cambiarla por algo más nuevo, bonito y delicado simplemente me traería molestias (exactamente como cambiar de mujer).
Llega un momento en que la fidelidad no es tanto por convicción, sino por pánico.

Un abrazo

Entonces, ¿pensáis en general que la 1150 es mucho más fiable que la 1200? Yo oigo y leo por ahí de unos problemas, frecuentes, con los servos y moduladores así como con el embrague y caja de cambios de la 1150, que me quedo acojonado. Desde luego, bonita, es, para mi gusto, mucho más la 1150 que la 1200.
No obstante, es cierto que la 1150 está bastante inflada en el mercado de segunda mano... aunque yo pienso que la tozuda realidad va poniendo las cosas en su sitio.
Por otro lado, es cierto que BMW en general y las RT´s en particular están muy bien valoradas en el mercado de segunda mano; pero otra que a la mata callando esta súper bien valorada, incluso me atrevo a decir que casi más que BMW, es la PanEuropean. Entre que hay pocas y que no se rompen aunque las tires desde un 5º piso, mantienen súper bien los precios, a mi juicio, demasiado en algunos casos; y en general, comparando misma antigüedad, más que las 1150.

Mi R1150RT ya pasa de diez años y 200.000 kms, y la verdad es que sigo encantado con ella, por su estética, su nobleza en los trazados y su estabilidad en todo momento. También porque en mi taller casero ya la he operado a corazón abierto varias veces, y me la conozco muy bien por dentro. Le he hecho de todo, y es verdad lo de sus puntos débiles: que recuerde, dos cajas de cambio, Absectomía, tres discos de embrague, un motor de arranque, un tubo de escape, un cambio de cadenas de distribución y patines, dos cambios de rodamientos del cardán, varios reglajes de válvulas y equilibrado de cilindros, dos baterías, un caballete central, varias correas Poly-V, mil cambios de aceite y filtros, dos juegos de amortiguadores, mil pastillas de freno, una pintada de carenado, y muchas chapucillas más. Y ahora acabo de cambiarle la araña de la cúpula delantera, que tenía varias fisuras. Cada poco hay que estar encima de ella, y si tuviera que mantenerla en el conce me arruinaría, pero ahí sigue dando buen servicio -incluyendo viajes largos- a un coste razonable gracias al bricolaje y a la abundancia de recambios seminuevos.

Tuve durante dos años una R1200RT, que compré en unos meses que tenía la 1150 en dique seco, pero la acabé vendiendo porque necesitaba liquidez y no la veía superior, más allá de la suavidad que da una moto nueva. Y es verdad que a la 1150 la gente la sigue mirando a pesar de los años, porque es una moto que impone y es bonita. Mi opinión es que la 1150 y la 1200 son básicamente la misma moto, la segunda con unos caballos más de potencia, mucho más plástico y mucha menos personalidad, pero las sensaciones al conducirlas son muy parecidas porque la parte ciclo es igual. Si la mía hiciera kaputt, francamente no se lo que haría, porque he visto algunas 1150 con pocos kms que son peritas en dulce. Lo mismo repetiría.

Yo antes de la 12 RT he tenido la 1150 R , moto que me gusta mucho esteticamente, pero nada que ver con la 12 RT , la 1150 RT es muy bonita , pero no cambiaría mi 12 RT por una 1150 para nada , quizás es que mi RT 2007 o ha dado un solo problema, ni de electrónica , ni de nada.

La 1200 RT tiene una estética espectacular, todos/as te miran al pasar.

Mi opinión......., con la 1150 BMW lo clavó, pero con la 1200 RT lo ha desbordado por completo, incluso me gusta mucho más que la nueva LC.

Otras marcas imitan y copian la inspiración de BMW, la RT, mejor rutera de la historia.

Esta es la mía ayer, en un descanso justo antes de entrar en los Vosgos. La 1200 tiene que ir muuuuuy bien para superar las satisfacciones que me dió esta ayer en las curvas de los Vosgos. Desde que resolví el tema de las bobinas, es una maravilla de suavidad y equilibrio.

cerezo10.jpg

Última edición:
Atrás