Vídeo de como reparar el tapón de gasolina

Joséct

Curveando
Hola, para conocimiento de todos, os dejo un interesante vídeo de cómo cambiar las juntas del tapón de gasolina.

[video=youtube;Mwpt9IumBCc]https://www.youtube.com/watch?v=Mwpt9IumBCc[/video]

Saludos

muy bueno....precisamente ayer le meti yo mano al tapon,y me tire toda la tarde hasta volver a poner el muelle en su posicion...ahora viendo el video,resulta mucho mas facil....¿alguien sabe donde encontrar el juego de juntas?.....gracias por compartir el video

Última edición:
El juego de juntas 16119062461, que comparte una "jartá" de BMWs, está "finalizado", y no hay quien lo encuentre.
A mí me tocó comprar un tapón completo, por suerte en Francia lo encontré a muy buen precio :)......mientras tanto voy localizando proveedores de "gomas técnicas" (vaya nombrecito) para reconstruir el otro tapón. Son unas gomas de lmqlp resistentes al combustible y con consistencia de neopreno, bastante dificilillas de conseguir a cachitos, en plancha lo que quieras. Las tóricas y la de nitrilo-butadieno son fáciles de conseguir, pero la maldita "gomaespumilla" que sella la cámara superior es un calvario....

El desmontaje no es nada difícil, tuve que sacar el bombillo para recodificarlo y dejarlo ajustado a la llave y ya de paso lo desmonté todo.

Saludos

El juego de juntas 16119062461, que comparte una "jartá" de BMWs, está "finalizado", y no hay quien lo encuentre.
A mí me tocó comprar un tapón completo, por suerte en Francia lo encontré a muy buen precio :)......mientras tanto voy localizando proveedores de "gomas técnicas" (vaya nombrecito) para reconstruir el otro tapón. Son unas gomas de lmqlp resistentes al combustible y con consistencia de neopreno, bastante dificilillas de conseguir a cachitos, en plancha lo que quieras. Las tóricas y la de nitrilo-butadieno son fáciles de conseguir, pero la maldita "gomaespumilla" que sella la cámara superior es un calvario....

El desmontaje no es nada difícil, tuve que sacar el bombillo para recodificarlo y dejarlo ajustado a la llave y ya de paso lo desmonté todo.

Saludos

pero ¿se puede conseguir esa "gomaespumilla"?....aunque sea un trocito,para luego recortarla con tijera,no creo que sea muy dificil dibujar el contorno y luego con cuidado recortarla...por cierto ¿a ti el muelle te recupera la posicion de la llave?

un saludo

@Kikorro

De momento no he localizado un "recorte" porque cada vez quedan menos empresas que utilicen el corte manual de juntas......a ver si voy de polígonos...en el buen sentido jejejeje, es que con este calor no apetece nada, y como tengo el tapón de la moto OK, este lo dejo como proyecto a largo plazo, total, si lo restauro lo venderé...no es cuestión de almacenar piezas duplicadas :cool2:

Las plantillas para esa junta están en el foro, el Kamerad Corsa9006 las puso amablemente: http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-k-hasta-2005/323920-dimensiones-juntas-tapon-de-gasolina.html

el problema es la maldita goma celular esa...pero ya aparecerá, o la volverán a comercializar, porque ese juego de juntas lo lleva un mogollón de modelos......

El muelle me recupera perfectamente, ya que has abierto el tapón, limpia fondo el bombillo y ponle muy poquita grasa, o mejor vaselina, en el exterior y nada en los fiadores, ahí lo único que hace la grasa es empastizarlo todo y frenar el retorno del bombillo. Tienes que poner vaselina también en la parte exterior del vaso que lleva la excéntrica que mueve la pestaña de cierre, ese vaso de plástico con la ranurita para que encaje en el muelle del fondo, una vez todo bien engrasado, verás qué suave va el cierre ;)
Acuérdate de poner un punto de grasa de cobre en los tornillos de fijación de la campana del cierre y en los del aro del depósito, son propensos a "soldarse" y como las roscas son de aluminio......

Saludos

Atrás