video HONDA VFR 1200

Es una moto que me flipa, y en color plata es la caña. Pero desde luego, genera pasiones enfrentadas, amor-odio. Yo la amo :-* pero como a otras 200 más ;D

A simple vista y mi opinión personal, lo mejorcito que ha fabricado Honda para los ruteros/sport... veremos resltados...guapísima con el juego de maletas...a ver si salimos de la crisis...
Un saludo.

tengo ganas de verla en directo, la verdad es estuve dudando entre la K y esta VFR, pero una duda, la VFR lleva control de tracción??

Pues si lo lleva es una auténtica m.....

En el video se ve claramente que pierde tracción, corta gas de golpe el muy inútil, y le pega el latigazo al volver a recuperar agarre la rueda.
Vamos, que no sale por las orejas de milagro.
Si eso es con control de tracción, no quiero imaginarme como sería sin...

65607C6A706B6A70636E2F0 dijo:
:P :P :P si mi RT supiera lo que se me pasa por la cabeza.....

Delium, la VFR es acojonante, pero RT es RT 8-)
No lo hagas...no lo pienses más, que si se entera tu RT se va a mosquear y te va a dejar tirado ;D

Es el video mas bonito que he visto de la VFR,la version es la automatica,como el orden de encendido es DI-TI DD Y TD D-DELANTERO,T-TRASERO
I-IZQUIERDO ,D-DERECHO
LA TRACION ES CONTINUA Y MUY BUENA.La valvula del escape funciona fenomenal vale para equilibrar el sonido el par y desahogar el motor a altas vueltas.
Yo tenia una R-1200 gs me costo venderla y tuve que rebajar el precio y esta semana me llega la VFR.

727D6B6D6B2928180 dijo:
Es el video mas bonito que he visto de la VFR,la version es la automatica,como el orden de encendido es DI-TI DD Y TD D-DELANTERO,T-TRASERO
I-IZQUIERDO ,D-DERECHO
LA TRACION ES CONTINUA Y MUY BUENA.La valvula del escape funciona fenomenal vale para equilibrar el sonido el par y desahogar el motor a altas vueltas.
Yo tenia una R-1200 gs me costo venderla y tuve que rebajar el precio y esta semana me llega la VFR.

Ya estás cargando la cámara y colgando fotos ;) que en este foro somos muchos los que nos gustan las motos, no sólo las BMW.
Enhorabuena ;)

La moto es fenomenal y me encanta, pero hay unos detalles que no me gustan: la postura de conducción, escasa protección aerodinámica y poca autonomía para ser rutera, poco mas de 200 km, y la comodidad del sufrido paquete, ese colín no parece muy acolchado, en eso nuestra RT es insuperable. No obstante me gustaría probarla :D

434C5A5C5A1819290 dijo:
I-IZQUIERDO ,D-DERECHO
Como te comenta el compañero Kerry,tendras que poner unas fotos...me parece una moto fantastica.
Enhorabuena por la compra espero que nos comentes tus sensaciones a los mandos de esa preciosidad. ;)

La VFR es muy bonita, pero estoy de acuerdo con lo comentado, no es una moto rutera en absoluto, ni por posicion de conducion ni por proteccion aerodinamica.

Vsss

Buen video, K-34 y fantástica moto.

16.000 euros creo que es el precio del modelo standard con cambio manual.

Si sueles ir sólo sin paquete es una buena opción fuera del mundo de las BMW. Como dice Charlie39, es Honda... sinónimo de productos bien hechos.

V´sss

28 de Enero, las primeras Honda VFR1200F disponibles en la Red de Concesionarios

ROAD SPORT VFR1200F 2010 V4 15.999

mailing-VFR.jpg

Esta Honda no es comparable con la RT, como algunos compañeros estais haciendo. Es un estilo a la K1200S, no llega a ser una GT. Pero seguro que será una dura competidora con nuestras KS. El precio es muy competitivo y la moto es bonita, y si lo firma Honda no será un mal producto. La he visto en Mallorca y suena de maravilla, y en directo gana mas. Me encata que haya mercado donde escoger, que Honda últimamente estaba algo dormida en Sport Touring. Saludos

61487B715241240 dijo:
La VFR no lleva control de tracción(ni puede llevarlo)  ;)

Coincido contigo, estuve mirando mil artículos de la VFR y nunca ví que lo llevase ni de origen ni de accesorio...

de hecho compré la KS porque todos los extras que tiene la KS no se lo puedes poner a la VFR.

es otro punto de vista,es decir una moto muy bonita y fiable todo hay que decirlo pero no es comoda para hacer kms yo he tenido muchas motos y la verdad que como una adventure para viajar no hay nada es mi punto de vista no quiero decir que para otras personas no lo sea pero si es muy bonita y parece que muy fiable

27292E2533797173400 dijo:
es otro punto de vista,es decir una moto muy bonita y fiable todo hay que decirlo [highlight]pero no es comoda para hacer kms [/highlight]yo he tenido muchas motos y la verdad que como una adventure para viajar no hay nada es mi punto de vista no quiero decir que para otras personas no lo sea pero si es muy bonita y parece que muy fiable

Cuantos kilometros has rodado en ella para saberlo? ;)

La VFR no lleva control de tracción(ni puede llevarlo) 

No, pero casi

Para ayudara mantener un perfecto control en intensas deceleraciones lleva un embrague deslizante, con un sistema similar al usado en la CBR1000RR Fireblade. El embrague está diseñado para deslizar durante las reducciones excesivas, esto previene que la rueda trasera pueda bloquearse de forma inadvertida, permitiendo al conductor mantener el control firmemente.

Además de este contenido precio, la VFR1200F cuenta con otros dos importantes valores añadidos. Por una parte, el periodo de mantenimiento se extiende a una única revisión anual o a cada 12.000 Km., mientras que además se amplía el periodo de garantía hasta los 3 años.

¿Creo que hay muchas cosas equivocadas en este tema?.La vfr si puede llevar control de traccion,es simplemente disminuir o cortar el encendido o la admision cuando a traves de los sensores del ABS nota la centralita que las ruedas van a distinta velocidad,pero como ponia mi anterior coche las ayudas electronicas no pueden ir en contra de la fisica,una vez sobrepasados los limites,¿porque se la pegan en el mundial?,pues por mucho control de todo que tienen van mas alla de las fuerzas de la fisica.
La moto que se puede comparar con la VFR-1200 es la K-1300 y no exactamente.
La autonomia media a velocidades legales llega a los casi 300 km,pero por motivos de seguridad tanto los coches como las motos aconsejan parar cada 200 km.
Nadie ha montado en la moto salvo unos probadores oficiales y nadie tenia montado el deriva-brisas de la cupula ofrecido como extra,las opciones son completas pero caras.
Espero que mi granito de arena valga !!!.

706D5B505D7359380 dijo:
La VFR no lleva control de tracción(ni puede llevarlo) 

No, pero casi

Para ayudara mantener un perfecto control en intensas [highlight]deceleraciones lleva un embrague deslizante[/highlight], con un sistema similar al usado en la CBR1000RR Fireblade. El embrague está diseñado para deslizar durante las reducciones excesivas, esto previene que la rueda trasera pueda bloquearse de forma inadvertida, permitiendo al conductor mantener el control firmemente.

Además de este contenido precio, la VFR1200F cuenta con otros dos importantes valores añadidos. Por una parte, el periodo de mantenimiento se extiende a una única revisión anual o a cada 12.000 Km., mientras que además se amplía el periodo de garantía hasta los 3 años.

Eso es un embrague antirrebote, y tambien lo lleva una moto como la Ducati MOnster 696. No sirve absolutamente para nada cuando te excedes dando gas ;)

646B7D7B7D3F3E0E0 dijo:
¿Creo que hay muchas cosas equivocadas en este tema?.[highlight]La vfr si puede llevar control de traccion,es simplemente disminuir o cortar el encendido o la admision cuando a traves de los sensores del ABS nota la centralita que las ruedas van a distinta velocidad[/highlight],

En ninguno, repito, NINGUNO, de los datos que ha facilitado Honda aparece el control de tracción como elemento de serie u opcional. Así pues, mientras no se demuestre lo contrario, NO puede llevarlo.

pero como ponia mi anterior coche las ayudas electronicas no pueden ir en contra de la fisica,una vez sobrepasados los limites,¿porque se la pegan en el mundial?,pues por mucho control de todo que tienen van mas alla de las fuerzas de la fisica.
La moto que se puede comparar con la VFR-1200 es la K-1300 y [highlight]no exactamente[/highlight]. No exactamente??? :-? Y eso? A ver, que yo sepa, la VFR1200F y la K1300S estarían en el mismo segmento: sport-tourer de altas prestaciones.
La autonomia media a velocidades legales llega a los casi 300 km,pero [highlight]por motivos de seguridad tanto los coches como las motos aconsejan parar cada 200 km.[/highlight]
Nadie ha montado en la moto salvo unos probadores oficiales y nadie tenia montado el deriva-brisas de la cupula ofrecido como extra,las opciones son completas pero caras.
Espero que mi granito de arena valga !!!.

Con todos mis respetos: eso es una "chorrada", una simple excusa para decir: "la hemos cagado pero no queremos reconocerlo".

Yo no quiero una moto que me permita hacerme 400 km del tirón sin repostar (pese a que, por mi firma, verás que tengo una).....sino una que me permita "despreocuparme" durante, al menos, 300 km de si hay o no hay una gasolinera cerca, y eso, hoy por hoy, la VFR1200F no lo consigue (ni la K1300S...que con 19 litros, tampoco tiene un depósito que me agrade en exceso).

Lo siento, pero con 18,5 litros, para mi gusto la han cagado a base de bien. La anterior VTEC tenía 22 litros...ya ves lo que les costaba intentar poner un depósito así en la 1200, tantisimo tiempo de desarrollo que se han tirado.

Y repito: la moto me gusta muchisimo (tuve a la venta la Adventure para pillarme una VFR1200F).....pero no es la primera vez que Honda la caga:

a) con un depósito pequeño (caso VTR1000F: 2 o 3 años despues, la sacaron con inyección...y un depósito 3 litros mayor)

b) con una cúpula minúscula. Caso CBR1100XX: 3 años despues, le metieron inyección....y una cúpula bastante más "abulbada".

Parece mentira que, en ciertos aspectos, Honda no aprenda de sus propios errores..... >:(

Dice UVE, Parece mentira que, en ciertos aspectos, Honda no aprenda de sus propios errores.....

Yo creo que se equivocan adrede, para poder dos o tres años despues sacar un "nuevo" modelo. Es que les flipa a los Japos sacar contínuamente modelos nuevos. ::) :)

A mi personalmente se parece a una preciosa señorita con una estola de visón en su parte superior y con tanga y liguero en su parte inferior. En pocas palabras muy sexy.

3039373427272C550 dijo:
(..)

Yo creo que se equivocan adrede, para poder dos o tres años despues sacar un "nuevo" modelo. Es que les flipa a los Japos sacar contínuamente modelos nuevos. ::) :)

(....)

La "coña" del asunto es que con la VTEC lo que modificaron fue simplemente el "calado" del VTEC....pero el resto de la moto era basicamente lo mismo en 2002 que en 2009, salvo algún detalle estético como intermitentes o color de logotipos.

Con la CBR1100XX lo mismo: salvo la cúpula (facil de cambiar), piloto trasero, inyección (en 1996 pocas eran las marcas que la utilizaban (BMW, Ducati y poco más)) y cuadro de relojes, lo uqe es la moto en sí era la misma en 1996....que en 2007. Es decir, que una CBR del 96 era una moto muy bien "parida" a la que solo se le actualizaron ciertos detalles.

pero esta VFR1200F ya sale con una "tara" como es el depósito "pequeño"....incluso para una sport-turismo.

por si os interesa hoy sale el solo moto semanal y viene una comparativa entre ambas, VFR 1200 y K1300S.

portada1755_grande.jpg

7B706C71262E1E0 dijo:
por si os interesa hoy sale el solo moto semanal y viene una comparativa entre ambas, VFR 1200 y K1300S.

portada1755_grande.jpg

Prrrff....ya os digo yo que es una "birria" de comparativa.

Ni potencia/par motor reales con sus respectivas curvas de potencia.
Ni peso real medido en báscula.

Unas cuantas fotos, un comentario más o menos exaustivo de lo que opina el probador de cada moto, poniendo muy bien a ambas (más a la Honda en unas cosas, y a la BMW en otras....para un empate final)....y poco más.

Habrá que seguir esperando a una comparativa "como dios manda"...

434D4A41571D1517240 dijo:
es otro punto de vista,es decir una moto muy bonita y fiable todo hay que decirlo pero no es comoda para hacer kms yo he tenido muchas motos y la verdad que [highlight]como una adventure para viajar no hay nada  [/highlight]es mi punto de vista no quiero decir que para otras personas no lo sea pero si es muy bonita y parece que muy fiable

Yo he hecho casi 4000 Kms. en viaje con un GS y ya te lo digo: Mejor mi Varadero sin ninguna duda. otra cosa es la estetica pero comoda muchisimo más que la ADV.

Vsss

654C7F755645200 dijo:
[quote author=7B706C71262E1E0 link=1264277353/29#29 date=1264519465]por si os interesa hoy sale el solo moto semanal y viene una comparativa entre ambas, VFR 1200 y K1300S.

portada1755_grande.jpg

Unas cuantas fotos, un comentario más o menos exaustivo de lo que opina el probador de cada moto, poniendo muy bien a ambas (más a la Honda en unas cosas, y a la BMW en otras....para un empate final)....y poco más.

Habrá que seguir esperando a una comparativa "como dios manda"...[/quote]
O sea la que más pague ;D ;D y por cierto tienes toda la razón copié y pegué el texto sin leer,no tiene control de tracción SORRY!! :-X,además que no habia visto ni el video (ya sabes que soy antihonda ;D ;D),y lo que pasa en ese minuto no es un control de tracción ,el tio o corta o se la pone de sombrero ;)
Aquí si hay control de traccion que lo disfruteís
http://www.youtube.com/watch?v=SMIN2L6O7y8

Otros videos

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Q8GD_yQfQuQ[/media]    [media]http://www.youtube.com/watch?v=5LgnNrAPC5g[/media]

[media]http://www.youtube.com/watch?v=7T8BFaXddCQ[/media]

765F6C664556330 dijo:

Habrá que seguir esperando a una comparativa "como dios manda"...

La comparativa no vale mucho la pena.

Me consta que la revista mensual La Moto prepara la misma comparativa, veremos si ahí leemos algo más interesante...

[media]http://www.youtube.com/watch?v=Q8GD_yQfQuQ[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=ElSYQQjWtn0&feature=fvw[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=zFvpvyxbOwc&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=M2cU66MePaI&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=JY47Z3Sfzjw&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=1jqnQO_js_Q&feature=related[/media]
[media]http://www.youtube.com/watch?v=Rpzq2TPLE18&feature=related[/media]

Hola:

Yo tengo la Vfr 800 FI y estoy encantado con ella.
Imagino que esta nueva 1200 tiene que ser la caña cañera. Lo que le veo peor es el gran peso que tiene, pero........
Seguiremos soñando con una, aunque un poco bastante más adelante.

Saludos...Carlos.

0A283B2520490 dijo:
Hola:

Yo tengo la Vfr 800 FI y estoy encantado con ella.
Imagino que esta nueva 1200 tiene que ser la caña cañera. [highlight]Lo que le veo peor es el gran peso que tiene[/highlight], pero........
Seguiremos soñando con una, aunque un poco bastante más adelante.

Saludos...Carlos.

Unos 20-25 kg más en lleno que la VTEC ABS ;)

¿Quisiera que me explicara hucheca,porque Honda no puede llevar control de traccion y si funcionaria tan bien como el de la K-1300 S ?.Es simplemente programar su centralita electronica,la electronica de esta Honda es NIPPON DENSSO no made in MARROC.hONDA HA LLEGADO PARA TENER UN MODELO VALIDO para muchos años no por una cupula 4cm mayor la ha cagado,aparte de que la K-1300 S no es la RT Y TIENES QUE IR INCLINADO.Simplemente mira la tornilleria de honda y luego la de la BMW porque los tornillos de la GS se oxidaban y la moto estaba cuidadisima,(todo el dia con el spray).
La moto que lleva 26 l tiene que diseñar sus componentes para soportar ese peso y sus inercias cerca del limite,si su limite es alto no importa pero si no muchisimo ,o sea para explicarme no es la mismo ir a 180 km/h que a 240 km/h las fuerzas crecen en progresion geometrica,HAS VISTO A ALGUNA SPORT O SPORT-TOURING con el deposito de 26l.¿PORQUE ?

Hay motos que cuando las ves por primera vez en las revistas no te acaba de convencer su estetica pero con el paso del tiempo la cosa va cambiando llegando incluso a parecerte preciosa....!!!pues bien!!!....esta nueva VFR no es el caso...me sigue sin gustar, tanto o mas que el primer dia... ;D.

Por otra parte,yo el concepto "sport -turismo" que representa esta moto me parece un tanto anticuado para mi gusto.

Si tuviese que comparme una moto polivalente, con capacidad para realizar viajes, comoda, con maletas integradas en su estetica...y sobre todo con un toque de deportividad y prestaciones por encima de motos como mi GS apostaria por la nueva Ducati Multistrada.

Creo que ella representa un concepto "sport -Turismo" mas moderno.

Creo que con las sanciones actuales las velocidades y potencias desorvitadas fuera de los circuitos no tienen mucho sentido...por lo tanto los semi manillares no les encuentro encaje.

Yo apostaria por el manillar ancho y las suspensiones de mayor recorrido para disfrutar de las carreteras secundarias reviradas...ultimo reducto que nos queda para disfrutar de la conduccion de nuestras maquinas....y en eso creo que la Ducati esta un paso por delante que esta VFR...PERO CLARO TODO ESTO ES UNA OPINION MUY PERSONAL  ;) Vsss

36392F292F6D6C5C0 dijo:
[highlight]¿Quisiera que me explicara hucheca,porque Honda no puede llevar control de traccion [/highlight]y si funcionaria tan bien como el de la K-1300 S ?.Es simplemente programar su centralita electronica,la electronica de esta Honda es NIPPON DENSSO no made in MARROC.hONDA HA LLEGADO PARA TENER UN MODELO VALIDO para muchos años no por una cupula 4cm mayor la ha cagado,aparte de que la K-1300 S no es la RT Y TIENES QUE IR INCLINADO.Simplemente mira la tornilleria de honda y luego la de la BMW porque los tornillos de la GS se oxidaban y la moto estaba cuidadisima,(todo el dia con el spray).
La moto que lleva 26 l tiene que diseñar sus componentes para soportar ese peso y sus inercias cerca del limite,si su limite es alto no importa pero si no muchisimo ,o sea para explicarme no es la mismo ir a 180 km/h que a 240 km/h las fuerzas crecen en progresion geometrica,HAS VISTO A ALGUNA SPORT O SPORT-TOURING con el deposito de 26l.¿PORQUE ?

Fui yo el que afirmó que la VFR ni lleva, ni puede llevar control de tracción....y lo mantengo. Me da igual la marca de la centralita: si no la han preparado desde fabrica para que actúe un control de tracción....no te lo pondrán, con esa misma centralita, en el taller....ni mucho menos te lo podrás poner tú en casa.

Y el depósito....no, no he visto ninguna sport-turismo con 26 litros....pero sí con 22 o 24 litros (y una, sin ir más lejos, en la propia casa Honda).

Y como digo, los 19 litros de la K1300S tampoco me gustan.

Hoy me he sentado en una y muy muy bonita, empiezo a ahorrar.

Saludos

El que necesita control de traccion,es o porque va a correr el mundial o porque jamas ha montado en una moto de croos para saber cuando se bloquea la rueda delantera o patina la trasera,solo consiste en no insistir mas con el puño o soltar el freno un poco y volver a apretarlo,facil no ???.
Toda la vida hemos montado en moto SIN AYUDAS ELECTRONICAS  y corriamos carreras.No te creas que te vas a librar de un sopapo por tener tantos gagets,¿si no por la cabeza amueblada y conducir a la defensiva? como dice el manual de la VFR-1200..ETC.

2F203630367475450 dijo:
El que necesita control de traccion,es o porque va a correr el mundial o porque jamas ha montado en una moto de croos para saber cuando se bloquea la rueda delantera o patina la trasera,solo consiste en no insistir mas con el puño o soltar el freno un poco y volver a apretarlo,facil no ???.
Toda la vida hemos montado en moto SIN AYUDAS ELECTRONICAS  y corriamos carreras.No te creas que te vas a librar de un sopapo por tener tantos gagets,¿si no por la cabeza amueblada y conducir a la defensiva? como dice el manual de la VFR-1200..ETC.

+

1335618.jpg

;)

434C5A5C5A1819290 dijo:

Tienes razón: quitemos todo, ABS, control de tracción, puños calefactables, inyección, etc...total, hemos estado muchisimos años sin toda esa sarta de "tonterías" en las motos.....

Mira, me parece perfecto que la VFR1200F te parezca una gran moto (a mi me lo parece).....pero flipo con ciertas cosas que no son sino excusas baratas para ocultar que hay detalles de equipamiento que es ilógico que no estén ni como opción en la "niña mimada" de Honda.

Los "pluses" en seguridad JAMÁS están de más.

735A69634053360 dijo:
[quote author=434C5A5C5A1819290 link=1264277353/43#43 date=1264616509]El que necesita control de traccion,es o porque va a correr el mundial o porque jamas ha montado en una moto de croos para saber cuando se bloquea la rueda delantera o patina la trasera,solo consiste en no insistir mas con el puño o soltar el freno un poco y volver a apretarlo,facil no ???.

Tienes razón: quitemos todo, ABS, control de tracción, puños calefactables, inyección, etc...total, hemos estado muchisimos años sin toda esa sarta de "tonterías" en las motos.....

Mira, me parece perfecto que la VFR1200F te parezca una gran moto (a mi me lo parece).....pero flipo con ciertas cosas que no son sino excusas baratas para ocultar que hay detalles de equipamiento que es ilógico que no estén ni como opción en la "niña mimada" de Honda.

Los "pluses" en seguridad JAMÁS están de más.
[/quote]

hablamos del control de tracción, nada más.

como detalle nosotros en los 4x4 anulamos el control de tracción para evitar quedar atascados en el barro, arena, o nieve.
hay veces que en lugar de ayudar perjudican, y dependes de la electronica no de tu tacto.

si alguien la quiere perfecto pero no es indispensable para rodar,

ah! por cierto yo compre sin ABS mi moto a proposito y no me arrepiento ;)

3A352325236160500 dijo:
Toda la vida hemos montado en moto SIN AYUDAS ELECTRONICAS  y corriamos carreras.[highlight]No te creas que te vas a librar de un sopapo por tener tantos gagets[/highlight],¿si no por la cabeza amueblada y conducir a la defensiva? como dice el manual de la VFR-1200..ETC.

Entonces ya me dirás para que están creados todos esos extras denominados por las propias marcas "de seguridad". Debes de ser el único que no se ha librado de un accidente gracias a las ayudas en seguridad que hoy en día llevan los vehículos de dos y cuatro ruedas. Hay ingenieros en todas las fábricas de vehículos cuyo trabajo exclusivamente es aportar esos "gadgets" que según tú no valen para nada. Por su puesto que hay cosas y acciones incontrolables, si vas muy pero que muy pasado en una curva pues por muchas ayudas electrónicas que lleves, la física es la física y hostia segura, pero de eso a decir que "no te vas a librar de un sopapo por llevar tantos gadgets"... :o
Has de pensar que también hay mucha gente que probablemente no ha montado en moto de cross como tú, y gente que se ha subido a una moto por primera vez hace un mes y hoy ha salido por primera vez a la carretera, y esas ayudas electrónicas que por supuestísimo le van a ayudar cuando no sabe ni como va a reaccionar la máquina que lleva entre sus manos en determinadas situaciones le van a salvar de muchos muchos y muchos sustos.

Vsss

757B6C6C673E0 dijo:
[quote author=3A352325236160500 link=1264277353/43#43 date=1264616509]El que necesita control de traccion,es o porque va a correr el mundial o porque jamas ha montado en una moto de croos para saber cuando se bloquea la rueda delantera o patina la trasera,solo consiste en no insistir mas con el puño o soltar el freno un poco y volver a apretarlo,facil no ???.
Toda la vida hemos montado en moto SIN AYUDAS ELECTRONICAS  y corriamos carreras.[highlight]No te creas que te vas a librar de un sopapo por tener tantos gagets[/highlight],¿si no por la cabeza amueblada y conducir a la defensiva? como dice el manual de la VFR-1200..ETC.

Entonces ya me dirás para que están creados todos esos extras denominados por las propias marcas "de seguridad". Debes de ser el único que no se ha librado de un accidente gracias a las ayudas en seguridad que hoy en día llevan los vehículos de dos y cuatro ruedas. Hay ingenieros en todas las fábricas de vehículos cuyo trabajo exclusivamente es aportar esos "gadgets" que según tú no valen para nada. Por su puesto que hay cosas y acciones incontrolables, si vas muy pero que muy pasado en una curva pues por muchas ayudas electrónicas que lleves, la física es la física y hostia segura, pero de eso a decir que "no te vas a librar de un sopapo por llevar tantos gadgets"... :o
Has de pensar que también hay mucha gente que probablemente no ha montado en moto de cross como tú, y gente que se ha subido a una moto por primera vez hace un mes y hoy ha salido por primera vez a la carretera, y esas ayudas electrónicas que por supuestísimo le van a ayudar cuando no sabe ni como va a reaccionar la máquina que lleva entre sus manos en determinadas situaciones le van a salvar de muchos muchos y muchos sustos.

Vsss
[/quote]

el problema de esos "gadgets" es que muchos confían tanto en ellos que se olvidan del riesgo y luego...

sobre los novatos lo suyo es empezar poco a poco desde abajo no con motos de 150 cv repletas de "gadgets" porque resulta que existen las curvas, la grava,los que no utilizan espejos retrovisores o intermitentes....
y la moto la conducimos nosotros, no lo olvidemos ;)

Vamos a ver, pero es que no hay que depender al 100% de esos sistemas, eso creo yo que todos (o casi) lo tenemos claro.

Yo lo que critico es la inexistente posibilidad de montarlos...y más, hablando del control de tracción, en una moto de tantisimos caballos, por mucho que lleve un motor muy progresivo (con esa cilindrada todos suelen serlo).

Y sigo diciendo que soltar cosas como que "el que va a necesitar control de tracción es porque va a correr en un mundial o que nunca ha hecho motocross" suenan a excusa barata. Si yo me compro una moto que no puede llevar "x" sistema y me viene alguien y me dice "joer....es que esa moto está muy bien, pero no puede llevar "x" sistema"...yo, simplemente, le diría: "tienes razón....pero es la moto que me gustaba, y por eso me la he comprado"....y pasaría de buscar excusas que poner de por medio para justificar la compra.

¿Te gusta? Pues te la compras. Punto. Si alguien dice "tal o cual cosa"....si lleva razón, lleva razón....y si le gusta otra moto por llevar tal o cual cosa, pues que se compre esa persona la otra moto, que tú te has comprado la que te gustaba. Pero las cosas son como son....y la VFR no puede llevar control de tracción ni como opción (algo que, en mi opinión, debería).

Atrás