Viejas Norton !LO CONSEGUI!

Pachi

Allá vamos
Por fin he arrancado la Norton. Llevaba 4 dias amargado y con agujetas en la ingle de tantas patadas que le habia dado y que me hace cojear un poco. Y al final era una bujia, que estaba comunicada. Recien comprada a extrenar y comunicada, y al final me ha arrancado con unas bosch de 4 electrodos con 10 años a cuestas. !Manda h............!
Me van a echar los vecinos del barrio, ese motor ruge como una superbike en un circuito. La he sacado del garage para carburarla y ha salido todo el barrio con curiosidad por ver el artefacto que rugia con tanta furia y se me ha arremolinado todo el mundo. Afortunadamente nadie queria pegarme y la mayoria miraba con asombro y perplejidad, y algun que otro me hacia comentarios de admiracion o rememoraba viejos tiempos, como un aguelete que me ha comentado sus años jovenes encima de una dominator o un madurito que me decia que echaba de menos su triumph grand prix.
A ver si le saco unas fotitos con el manillar tres piezas y su bomba de freno de Sanglas adaptada a Lucas para que entre en un manillar tan corto y las cuelgo para que veais como se parecen las nuevas Norton a esta veterana agueliya de armas tomar y que fue en su tiempo la moto mas rapida que circulaba por las carreteras españolas.

PD: A ver si alguno que haya tenido una me dice algun truco para ponerle alguna sordina a los escapes o me van a parar mas de una vez los municipales. ;)

Enhorabuena Pachi.No tardes/dejes de colgar fotos de la Norton,cómo me gustan esas motos!!!!!!!!.
Saludos desde Granada

Hola pachi me recuerdas al Joe bar Team con esas monturas de los 70. ;D Cuélgate unas fotillos que la veamos. ;)

Gracias.
Ahi esta. Hoy estoy contento, muy contento. No solo me he dado una vueltecita con ella (con mucho miedo porque no tiene la ITV y llama demasiado la atencion), sino que ademas he comprobado que todo mi esfuerzo en documentarme (y en ingles) y todo lo que le he hecho lo esta agradeciendo y responde. Ahora me arranca suave y a la primera, mantiene el ralenti bien y pide caña con solo rozar el puño. Tengo que afinar la carburacion, el avance de encendido y el juego de taques, pero eso lo hare cuando vuelva de vacaciones para ir a tope en la concentracion de Barajas.
Creo que nos vamos a llevar bien. Mañana le hago unas fotos.

PD: lleva sordina, asi que no se cómo tiene que sonar sin ella. :o

Los escapes,si se pueden desmontar, yo les metía estropajo de aluminio en cantidades respetables. Silencio garantizado  ;) ::)

Enhorabuena Pachi. Serás la alegría del vecindario.
Para evitar que te peguen sartenazos bastará con que la lleves baja de revoluciones por las zonas civilizadas. Yo llevaba así una Norton Manx con megáfono libre y no daba demasiado el cante, y cuando le subía revoluciones se movían hasta las farolas. También lo hacía con la Fat Boy con escapes semilibres de competición: cuando quería pasaba discretamente haciendo pom, pom. Pero después de varias cervezas me dedicaba a apostar con los colegas a ver quién hacía saltar más alarmas de los coches.
Con perdón del amigo bmwero, no te recomiendo lo del estropajo metálico. Si acaso un momento para pasar la ITV, pero no más. Yo le puse estropajos a una Ducati 24 horas que tuve y que llevaba también megáfonos libres y se requemaba la parte del escape anterior a los estropajos, además el motor pierde mucha potencia y varía la carburación.
Mi Commando 850MKIII era muy silenciosa, eso quiere decir que si algún día encuentras unos escapes adecuados podrás hacer el ruido que quieras. Yo la dejaría sonar.
Felicidades.
Otra cosa, aquí en el Club de clasicas hay un colega que ha restaurado una Norton 750 y le ha adaptado un avance manual porque le daba miedo recibir una coz.
Saludos.

Eso mismo hacia yo,para pasar la ITV,estropajp al canto.A mi particularmente me encanta que se escuchen. De hecho ya estoy preparando megáfonos para mi RS. Un saludo

Jajajajaja. Pero que gamberros que estamos hechos.
Vengo de arrancarla otra vez. Es una gozada y ahora va suave y a la primera. Sin retrocesos. Afortunadamente lleva montado un encendido electronico tipo Boyer y va de maravilla.
He desmontado los silenciosos y he visto que tiene un hueco en donde va un cilindro con una chapa perforada. A un lado se le ha ido la chapa. Asi que voy ha recurrir al socorrido bote de cocacola para pasar la ITV y luego que se preparen las alarmas de automovil porque van a saltar todas.
Estimado e.39d, la moto la llevaba Caparros. Y ahora te entiendo porque he tenido que desfacer muchos enturtos. Dile a tu amigo de la commando que se la lleve a la concentracion de Barajas a ver si charlanado con el se me pega algo de lo que sabe porque ando muy solito.

Barajas nos pilla lejos. Estamos en Vinaroz (Castellón) y los desplazamientos de la Norton no suelen ser tan largos.
El próximo fin de semana hacemos la reunión anual de motos y el piloto invitado es José María Busquets.
Se hace un corto recorrido por la zona, después la prueba del litro y por la tarde las carreras simuladas con las TSS y demás. El año pasado hubo una Manx que andaba de pena por culpa del embrague, pero me encogía el estómago cuando la oía rugir.
Por la noche cena de invitados y socios. Un día completo.
Saludos.

Perdón, con el próximo fin de semana me quería referir al sábado 29.

Una Norton...., joé, como me encanta ese nombre, es que sólo con escucharlo :o :o :o

¡¡Enhorabuena!! y a la espera de fotillos estamos ;)

Pues me tendre que ir yo a Vinaroz.  ::)
Azoooor, te echo de menos. Ya funciona el foro hackeado otra vez. Con formato nuevo, asi que tendras que decirnos a los demas como funciona. ;)
PD: las fotos tendran que esperar, hoy he tenido un dia MALO. He ido a primera mañana a pasar la ITV al coche (recien sacado de una revision en un servicio oficial) para irnos la familia de vacaciones el viernes a las 5 de la tarde con el, y me han tirado por los frenos traseros. Como el taller habia puesto zapatas nuevas, me he ido directamente al taller y me las han aproximado manualmente al instante quedando bien en el banco del taller por lo que a mediodia estaba pasando la ITV de 2ª, pero ha reventado el mteton de culata del circuito de refrigeracion justo cuando pasaba la inspeccion.
Mi mujer y yo nos hemos sobrepuesto al percance y hemos sacado billetes de bus para el viernes a las 5. Pero lo peor estaba por venir y a media tarde se ha caido un trozo de cornisa de un edificio de la comunidad desde un tercero de altura y ha alcanzado a mi mujer en la cabeza de refilon produciendole un corte de 8 cm y se le ha clavado entre el hombro y la clavicula produciendole una profunda incision que he dejado el hueso y los tendones al aire y casi la mata. Afortunadamente ya ha salido de urgencias y dentro de la gravedad todo es reversible.
Asi que nos quedamos por fuerza en Madrid al menos 10 dias. Es como si la vida nos hubiera estado lanzado avisos de que el viernes no teniamos que salir a la carretera.  Sino, porqué tantas zanzadillas del destino, de menos a mas, para impedirnos ese viaje de inicio de vacaciones por carretera a las 5 de la tarde . :-/

Joder Pachi que mala suerte, me alegro que a pesar de todo no haya pasado nada más grave.
Ánimos

Joder Pachi, no todo podía ser bueno.Parece que cuando todo va bien, zas! atomarpolculo.
Que fuerte lo de tu mujer.Yo soy de los que piensan que nada pasa por casualidad, y todo tiene su porqué,quizás esto os ha librado de algo peor.
Mucha mejoría.

Un abrazo muy fuerte desde Granada.

Bueno, pues lo mismo tienes razon que te ha salvado de algo peor, pero menudo precio, sobre todo por tu mujer, y el disgusto de ambos.
Espero que todo se reponga lo mas rapido posible, y que sea pronto solo un mal recuerdo.
Salud

Estamos los dos muy agradecidos y sorprendidos por como se estan volcando todos con nosotros, tanto en mi trabajo, como en la vecindad como los amigos. El apoyo de la familia y los amigos es lo mejor de estas situaciones.
Mi mujer se esta recuperando muy bien, sera un topicazo, pero es que es de cerca de Bilbao.
Gracias moteros piraos de manos llenas de grasa y lamparones en los pantalones :-* :-* .

Hola Pachi. Acabo de leer lo que te ha pasado. Es impresionante ver como se suceden las cosas para que al final nos pase algo malo.
Si no hubiera tenido que pasar la ITV no hubiera estado bajo la cornisa...etc.
Quizás haya sido para bien.
Te deseo lo mejor y que tu mujer se recupere rápidamente.
¡Animo!

Aqui van las fotos de Juliana:
adf.jpg

adg.jpg

Lo limpios que han quedado los amal por fuera y por dentro
adh.jpg

Y el semimanillar de 3 piezas. A ver como le queda el de 5.
adi.jpg

Hola Pachi.
El sábado, en la exhibición de clásicas, el dueño de la Norton se empeñó en que yo la probara. Yo intento no probar nunca la moto de nadie pero al final me pudo la tentación.
El aspecto externo de la moto era perfecto. El depósito lleva el fileteado por todo el lateral y los cromados y pintura estaban impecables. Esta es la parte positiva.
Primero le expliqué que si la moto pega coces es porque no está dándole bien al pedal. El le ha adaptado un avance manual para prevenir las coces. Yo le pegué más de cincuenta patadas y no me devolvió ninguna (entenderás por lo que digo que no está puesta a punto)
Despues, con la moto en marcha, descubro la parte negativa:
Ralentí acelerado para que no se cale la moto.
Embrague con muy poco recorrido que hace difícil la salida.
El ralentí acelerado se acelera más con la moto circulando.
Las marchas entran o salen cuando y como quieren.
Los frenos ¿los frenos?
Te aseguro que me acordé de ti. Yo tuve la Norton seis años y no me puedo engañar. De no haberla tenido podría pensar que la Norton es una mierda de moto. Y entonces la mía era un reloj.
El problema está en el concepto de restauración que cada uno tenga. Yo pienso, como creo que tú también opinas, que el principio es el motor y todo aquello que hace que la moto funcione como cuando era nueva. Embrague, carburadores, frenos, dirección, radios.
Pero mucha gente se limita al aspecto externo y luego tiene una moto para dejar aparcada en reuniones con el motor parado, y temer el momento de arrancarla y conducirla.
A mí me gusta que mi moto me haga disfrutar tanto cuando la miro como cuando la conduzco. Mi R90S cumple con eso.
Al acabar la fiesta le llevé la moto a su casa, ya que somos casi vecinos, y repetí la aventura de conducir lo inconducible.
El hombre es un buen mecánico naval jubilado y creo que cuando se decida a mejorarla lo hará muy bien, pero hace falta que él lo vea así.
P.D. ¿una Norton con retrovisores de Harley?
Saludos y espero que tu mujer se recupere con rapidez.

Ahora entiendo por que no viene tu amigo a Barajas con ella.
Cada uno entendemos esto de la moto vieja a nuestra manera. A mi no me gustan las restauraciones. Me encanta que a las motos se les note el paso de los años. A mis motos no les exijo estetica, les exijo que sean de sonido bonito y poder irme con ellas a Villalba con prisas o al ACE de Londres repetando sus tiempos y mi espalda.
Si te digo la verdad, la Norton es la unica moto que no he probado antes de comprarla. No me hacia falta porque mi amigo Tinoco del club sanglas de catalunya conocia al propietario y a la moto y me dijo que habia estado cuidada hasta que termino en un garage sin salir durante algun tiempo, no demasiado, y porque una vez que conoci a su dueño congenie con el porque entendia el mundo de las motos como yo.
La moto no va perfecta pero esta bien. Tiene una patada suave (ahora con bujias sin comunicar) y arranca a la primera. El embrague va cogiendo recorrido y suavidad poco a poco y aunque lo he engrasado en cuanto le meta un cable de los antiguos con cabeza grande de acero que tengo guardado y una camisa gordota y casi nueva de embrague de Harley ira mas suave y mejor. Carburarla no puedo y la tengo alta porque lleva una aguja de la comando 850 y otra de la 750 (ahora entiendes lo de los apaños, y otros que no te cuento) y uno de los silenciosos ha perdido a cachos el silenciador y va a escape libre pero el otro retiene bien. La bomba tenia los retenes podridos pero con la nueva que le he adaptado de una Sanglas y la limpieza, sustitucion y revision de todo el circuito frena mejor de lo que ma habiais dicho. Las zapatas de atras van de lujo, y el cambio es una delicia y entran las marchas casi a capon.
Y lo mejor de todo es que me estan echando mas de un cable buenos profesional y amigos: me van a ayudar a buscar o hacer una espirales para los silenciosos y a cambiar aceites y cartucho de filtro. Me estan buscando agujas estandar de la 750, cables del reenvio, puños amal de competicion, manillar de 5 piezas, un lugar con luz y un elevador en donde hacerle puesta apunto y revision de taques afinando al maximo y luego a carburarla para dejarla a 900 rpm a ver si lo consigo.
Y con el tiempo a cambiar rodamientos de direccion y ruedas, radiarlas, muelles de horquillas y retenes y..., poca cosa mas. Como te he dicho, esteticamente me encanta como esta. La limpiare bien y le quitare oxidos y reanimare con algodon magico los pulidos y enderezare algun estribo, y quizas cambie el isolastico y reaga la instalacion electrica cuando tenga claro si respeto el zener o lo mando a freir monas. Pero sin pasarme porque quiero que se vea que tiene 34 años. Y cvuando este bien pienso irme con ella y volver a Londres.
PD: mis espejos originales de la electra. Me quede con ellos. Pero ahora estan puestos de cualquier manera para que no me paren los munipas. Los voy a montar al reves, de abajo arriba y el del lado izquierdo a la derecha y viceversa enganchados en unas pequeñas torretas pequeñas que me estoy haciendo con dos cuerpos metalicos de mechero de Jhon Player Special, dos pasantes de riel de cortina, dos tuercas ciegas vaciadas, dos tornillos de cabeza redonda de bastidor de telefonia, dos tornillos allen y dos casquillos que encontre nuevos tirados en el suelo y un juego de machos y terrajas. Ya hare fotos cuando termine de hacer el conjunto con tanto material de desecho. ;D ;D ;D

Pachi,espero que tu mujer se haya recuperado.
La Norton es preciosa, me encanta,qué pena no poder oir como suena ese motor!!!!!!!!!!!!.
Estoy contigo en el tema de las restauraciones.Hay quien deja las Mercurios y las Impalas, con acabados que no traian cuando se fabricaron.
Pienso como tú: lo primero y principal,el motor, luego todo lo demás.
Mi primera "restauración" fué la Mercurio,y si no espabilo,no solo me despluman, si no que me dí cuenta que todo el mundo iba a degüello.
Mi Junior,lleva el camino que yo quiero: ya está de motor acabada.Ahora el resto.

Bueno Pachi,os sigo leyendo en éste Foro de Clásicas,por que con vosotros se aprende "tela".
Salu2 desde Granada

Perlaca dijo:
Pachi,espero que tu mujer se haya recuperado.
La Norton es preciosa, me encanta,qué pena no poder oir como suena ese motor!!!!!!!!!!!!.
Estoy contigo en el tema de las restauraciones.Hay quien deja las Mercurios y las Impalas, con acabados que no traian cuando se fabricaron.
Pienso como tú: lo primero y principal,el motor, luego todo lo demás.
Mi primera "restauración" fué la Mercurio,y si no espabilo,no solo me despluman, si no que me dí cuenta que todo el mundo iba a degüello.
Mi Junior,lleva el camino que yo quiero: ya está de motor acabada.Ahora el resto.

Bueno Pachi,os sigo leyendo en éste Foro de Clásicas,por que con vosotros se aprende "tela".
Salu2 desde Granada
Gracias perlanca.
Cuando un mecanico deja de llamarse como tal y cambia el nombre por restaurador, los palos suelen ser considerables. Pero a veces la culpa tambien es nuestra por querer tener una moto vieja como si acabara de salir de fabrica. Eso se paga y caro. Por lo general luego vienen las desilusiones, porque por muy a estrenar que te dejen una moto, sigue siendo una moto antigua con otra filosofia en la que tienes que estar muy pendiente de la mecanica, mancharte las manos de grasa muy a menudo y conocer sus limitaciones y respetarlas. Cuantas veces una moto ha salido recien rehecha y ha vuelto al taller al poco tiempo con el cambio destrozado , el motor gripado por retorcerle las orejas al picarse con una tiphon con motor cambiado por uno de 125 o no vigilar el nivel de aceite.
Lo de no ser respetuoso como salian de fabrica: si se tiene gusto y se sustituyen piezas por otras de la epoca tiene su encanto si ademas lo haces tal y como se solia hacer. A la Norton le he metido una bomba de Sanglas de finales de los 80. Compre el kit de reparacion de la Lucas, la suya, y la deje bien, pero vi que frenaba mejor con la otra y que ademas consegui adaptar la rosca de la cazoleta (redonda y del mismo diametro que la lucas) a la tapa de aluminio pulido tan caracteristica de la Norton. Luego para el interruptor de panico del encendido he adaptado un shell de intermitencias de los 70 con una posicion central de continuidad y posiciones de cortes a ambos lados. ¿ He sido infiel al modelo?. Si lo miras desde el punto de vista de piezas originales sí, pero si lo miras desde el punto de vista de los componentes de epoca y lo que solia hacer la gente no, tampoco en la estetica he sido infiel ni aberrante. Lo de los espejos de Harley: no me he podido resistir, al fin y al cabo la Norton es una concesion de mi mujer por haber vendido la Harley, y algo de mi cerdita le tenia que poner. Y tampoco le queda tan mal la leyenda, en ingles de : cuidado que los objetos atraves de un espejo se ven mas lejos, ademas es mi capricho y no son tan feos. ¿o sí? :-/
PD: Ahora dedicate a la estetica de tu Junior, y la paciencia es el unico antidoto contra las clavadas, y no quieras dejarla como recien sacada de fabrica. No es necesario, con que se vea bien cuidada es suficiente.

Hola Pachi,

Por si te sirve de algo en la revista MotoLégende de Septiembre, número 171, viene un ensayo de la Norton Commando 850.

Saludos,

Javier.

Ya tengo la ITV.
He puesto agujas nuevas, y campanas a estrenar una de Sanglas (Amal 930/418) sin agujero para el estrangulador y otra de Ducati Road 350 (Amal 930/417) con agujero para estrangulador, (con un carburador con aire para arrancar en caso de necesidad un dia muy frio me basta), y.......950 rpm estables.
A los escapes le he metido a la salida dos tuercas de entrada de radiador. Su rosca externa coincide con el diametro de salida de los silenciosos entran a presion u he hecho un taladrito y he puesto dos tornillos roscachapa desde fuera del tubo al adaptador de radiadores y en la rosaca interna he metido dos tubos roscados de calefaccion de 20 cm de largo hacia adentro, agujereados como un queso emental con broca del 4 y forrados de fibra de vidrio. El resultado: queda bonito y no suena nada.
He cambiado mandos, aceites, filtros. Llevo dos dias dando rules con ella. Ahora voy despacito para irla despertando y que vaya soltando toda la roña del cilindro, se vayan dilatando y asentando denuevo los segmentos, despegar el embrague y en definitiva para quitarle las telarañas y desperezarla. Pero es un vicio, no vibra nada entre 4000 a 5000 rpm y tiene una 3ª y una 4ª larguisima, el cambio es una gozada y el embrague muy suave.
Eso si, rezuma aceite por todos los lados, sobre todo del carter del primario, pero bueno a echar un buen aceite de transmisiones (como las Jarlis), y ya le cambiare la junta. No me preocupa, se les llamaban aceiteras inglesas.
Nos vemos en Barajas.

PD:e-39d, ahora que va bien le he sacado la roña a fondo y todavia tiene brillos en los pulidos y los cromados en buen estado. Lo que me llama la atencion es su olor. Huele diferente, a ferrocarril.
Como siga asi, poquito a poco y antes de lo que me esperaba me voy a Cartagena con ella el proximo año. ;)

Jo-er pachi,

Vaya joya que tienes, la verdad es que es preciosa, a ver si me la enseñas algún día y la puedo escuchar como ruje.

De verdad es una preciosidad, ke vicio tenemosssss.

enhorabuena por tu moto... es muy bonita...
respetando mucho cada decision que has tomaado y que tomaras en el futuro sobre tu moto creo que no le quedaria nada mal un colin monoplaza y unos escapes mas cortos.... ;) ;) ;)

ENHORABUENA !!!!  ;)  :)

Gracias, siempre, por tus consejos y tus sabias orientaciones para solucionar problemas.

DAYTONA.

Me alegro de que después de vender tu R45 hayas encontrado "consuelo" en esa magnífica norton :), que si suena como el nombre de debe ser una gozada. No sabía nada del accidente de tu mujer y espero que esté recuperada. un abrazo desde Granada. ;)

La Norton es el consuelo de la Jarly. Ya le he quitado todos los silenciadores que le he hecho y tenia de antes y he dejado el silencioso original y suena....., muy grave y la moto tira mejormejor que una Jarly y su sonido mas bonito y profundo.
La R100 es el alivio para la R45. Me han desaparecido los dolores de muñeca y de espalda. Su postura es otra cosa, y si te digo que la llevo mejor no te extrañe porque siempre he ido erguido con motos con el cambio a la izquierda. Eso de ir echado hacia delante solo lo habia echo con las de cambio a la derecha. Y por cierto, siempre he llevado mas motos con el cambio a la inglesa que las de cambio continental.

PD:Mi mujer esta bien. La recuperacion total sera lenta, pero con paciencia y trabajo no quedaran a penas secuelas. Gracias y un abrazo de este gato.

Hola, Pachi.
En lo referente a las fugas de aceite te diré que pasaron a la historia desde que se inventaron las pastas de silicona que sustituyen a las juntas originales.
Concretamente en las tapas de los balancines no pude evitar el aceite ni planeándolas, pero con la pasta Loctite quedaron estancas. Lo mismo hice con la tapa de la transmisión primaria.
Para la junta de la culata es importante respetar el orden de apriete de cada tornillo, yo no lo recuerdo después de tantos años pero creo que se empieza a apretar desde el centro.
Mi vecino ha mejorado bastante la carburación de su Norton después de lijar las campanas de los carburadores (no me parece una solución definitiva)  Este es el punto negro que más me fastidió en la mía.
Saludos

Pachi, guapa, guapa la foto.

Tienes la Norton, que parece que la acabas de sacar de la tienda :o :o

Saludos y a disfrutarla ;)

Gracias. :D
Todo a base de agua y jabon, unos estupendos amigos que me han aconsejado y proporcionado repuestos y unas cuantas noches de insomnio en la penunbra de mi plaza de garaje, y no veas como tira y las alarmas que hace saltar. Jajajaja.

VictorR100T dijo:
:o¡¡QUÉ BELLEZA!! :o  ... la moto eh!!! ;)
¿la moto? y la estampa y el piloto y..... dios que envidia!!!!! si hasta creo que me he enamorado .....juuuuuuuuaaaaaassssssssss....(eh! sin mariconadas quede claro ;D ;D)

Como buena moto inglesa, circula por el carril izquierdo ;D ;D O quizás este adelantando con raya contínua?? ::) :o

;D ;D ;D ;D ;D,si es que soy muy malo ;D ;)

bmwero dijo:
Como buena moto inglesa, circula por el carril izquierdo ;D ;D  O quizás este adelantando con raya contínua?? ::) :o

;D ;D ;D ;D ;D,si es que soy muy malo ;D ;)
Jajajajajajajaja. Yo ya intentaba mantenerla por el lado derecho, pero se me disparaba por el iquierdo: la cabra tira al monte.
PD: Victor, Werke.......... tambien sois guapos, seguro. ;) ;D ;D

Atrás