Vignettes Crit'air en Francia.

guejar_sierra

Allá vamos
Acabo de leer que en Francia est obligatorio llevar esta viñeta de clasificacion de medio ambiante ,segun el año de matriculacion de la moto. Es obligatorio igual para motos matriculadas à extranjero. Sabes algo? como se puede leer en el vinculo adjunto ,no llevarla conlleva multas.

Última edición:
Salut , oblgatoire partout ou seulement en grandes villes ? esta disponible aqui España esta viñeta? y sirve para viajar à Francia ? gracias .

Última edición:
ok merci, derniere question : il existe une vignette ici en Espagne valable pour certaines zones de France , hormis Granoble et Paris ? Merci encore , tu es où ,si pas indiscret . merci

...autant que je sache, non-que yo sepa, no-

En ce moment en Espagne-en este momento en España-

Última edición:
Se puede conseguir una en correos, con el permiso de circulacion ,pero creo que es solo para Madrid y BCN, para Francia tu dice que no, ok .Merci

En Francia se consigue por internet y te llega gratis y rápido.

Yo la pedí hace dos años y sin problemas. También era el único que la llevaba....

La española la he intentado coger dos veces, en correos....haz fila y paga .....y luego se me ha roto al despegar el papel....será que soy torpe.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Yo la pedí hace dos años y sin problemas. También era el único que la llevaba....

La española la he intentado coger dos veces, en correos....haz fila y paga .....y luego se me ha roto al despegar el papel....será que soy torpe.

hola ,la recibiste via e-mail o por correo? Gracias

Te agradecería que, si lo conoces, pongas el link de internet para solicitar la etiqueta... Gracias
Vvvvsssss

Aquí se pueden comprar-además de consultar info- online las etiquetas medioambientales europeas para diferentes paises:

hola ,la recibiste via e-mail o por correo? Gracias
Por correo. Viene la pegatina similar a la española y me llegó rápido.

Ahora, como os digo, igual si entras a grandes ciudades se controla. Se supone que se anuncia en carteles la restricción según condiciones. Yo no me encontré ningún aviso y la mayor parte de los franceses no llevaban....

Estuve corriendo por Bretaña, no es lo mismo que París ......

Aquí se pueden comprar-además de consultar info- online las etiquetas medioambientales europeas para diferentes paises:

Hola ayer la compre en el link que me has dado primero , me costo 4,51€ pero en el Lez france.fr cuesta 30,90€ pourquoi?

Última edición:
Por correo. Viene la pegatina similar a la española y me llegó rápido.

Ahora, como os digo, igual si entras a grandes ciudades se controla. Se supone que se anuncia en carteles la restricción según condiciones. Yo no me encontré ningún aviso y la mayor parte de los franceses no llevaban....

Estuve corriendo por Bretaña, no es lo mismo que París ......

hola , en green zone cuesta 30,9 y en https://www.certificat-air.gouv.fr/es/ cuesta 4,51€ sabes porque la diferencia?

Hola ayer la compre en el link que me has dado primero , me costo 4,17€ pero en el Lez france.fr cuesta 30,90€ pourquoi?

...¿porque Green zone es una empresa privada?...Lez france también...y esta de abajo es la ofcial del gobierno francés:

...¿porque Green zone es una empresa privada?...Lez france también...y esta de abajo es la ofcial del gobierno francés:

ok merci , j'ai passé la commande , merci encore ,tu as quoi comme BM?

Tengo la viñeta para coche para Alemania , creo saber ,pero no seguro del todo que las motos no tienen que llevarla en Alemania. ?No recuerdo donde pero he leido que las motos y tractors no necesitan .

Última edición:

Vignette pollution, quelles sont les villes concernées ?

Dans l’idée, toutes les villes de France sont concernées par la pastille. Celle-ci est nécessaire dans deux situations :

• En cas de pic de pollution, tout préfet peut mettre en place la circulation différenciée et ainsi rendre la vignette obligatoire durant une période donnée pour une zone définie. Seuls certains véhicules seront autorisés à circuler le temps de l’alerte de pollution, pouvant durer un à plusieurs jours.
  • Dans les Zones à Circulation Restreintes (ZCR), aussi appelées Zones à Faibles Emissions (ZFE) : la vignette Crit’Air est obligatoire de manière permanente pour circuler car il s’agit de zones particulièrement sujettes aux pics de pollution, où les seuils limites de qualité de l’air sont régulièrement dépassés. Ces zones sont délimitées par des panneaux de signalisation. Paris et Grenoble font partie des ZCR, ainsi que certaines des communes les avoisinant (Asnière-Sur-Seine, Clichy, Bagnolet, etc.).
Zones Crit’AirPics de pollutionPermanentVilles concernées
ZCR (Zones à Circulation Restreintes)Grenoble, Lille, Paris, Strasbourg, Toulouse
ZPA (Zones de Protection de l’Air)Angers, Annecy, Auch, Bordeaux, Chambéry, Chartres, Clermont-Ferrand, Dijon, Guéret, La-Roche-sur-Yon, Marseille, Montpellier, Niort, Orléans, Pau, Poitiers, Rennes, Valence

Manuel

Vignette pollution, quelles sont les villes concernées ?

Dans l’idée, toutes les villes de France sont concernées par la pastille. Celle-ci est nécessaire dans deux situations :

• En cas de pic de pollution, tout préfet peut mettre en place la circulation différenciée et ainsi rendre la vignette obligatoire durant une période donnée pour une zone définie. Seuls certains véhicules seront autorisés à circuler le temps de l’alerte de pollution, pouvant durer un à plusieurs jours.
  • Dans les Zones à Circulation Restreintes (ZCR), aussi appelées Zones à Faibles Emissions (ZFE) : la vignette Crit’Air est obligatoire de manière permanente pour circuler car il s’agit de zones particulièrement sujettes aux pics de pollution, où les seuils limites de qualité de l’air sont régulièrement dépassés. Ces zones sont délimitées par des panneaux de signalisation. Paris et Grenoble font partie des ZCR, ainsi que certaines des communes les avoisinant (Asnière-Sur-Seine, Clichy, Bagnolet, etc.).
Zones Crit’AirPics de pollutionPermanentVilles concernées
ZCR (Zones à Circulation Restreintes)Grenoble, Lille, Paris, Strasbourg, Toulouse
ZPA (Zones de Protection de l’Air)Angers, Annecy, Auch, Bordeaux, Chambéry, Chartres, Clermont-Ferrand, Dijon, Guéret, La-Roche-sur-Yon, Marseille, Montpellier, Niort, Orléans, Pau, Poitiers, Rennes, Valence

Manuel
ok merci.

Confirmo compañeros.
Llevo pegatina francesa Crit'Air tanto en coche como en moto, y me llegó por correo postal tras rellenar formulario, mandar copia papeles, y pagando menos de 5€.
Solo sirve en Francia, y las categorías son parecidas a las españolas, pero con diferencias.
Que yo sepa, en España, solo Madrid exige pegatina (en Barcelona no, solo hay controles automáticos por matrícula).
En Francia si exigen pegatina (y más con vehículo de matrícula extranjera) , pero solo los días que circulas por ciudades o zonas donde se han decretado limitaciones por contaminación.

Yo llevo dos ańos continuos por burdeos y no me han exigido nunca nada

5. Quelles sont les zones à Bordeaux et sa métropole concernées par le dispositif Crit'Air ?

Toute la métropole bordelaise est concernée par le dispositif anti pollution. En effet, Bordeaux est désormais en ZPA. Les véhicules, dont ceux à deux roues, doivent donc disposer d'une vignette Crit'Air Bordeaux pour pouvoir librement circuler dans la ville et ses alentours. D'ailleurs, tout le département de la Gironde est aujourd'hui une ZFE, d'où la vignette obligatoire en cas de pic de pollution.

No entiendo bien si vives o si viajas a menudo a Burdeos, pero la información publicada nos induce a error a los posibles viajeros...

Manuel

ZFE: Zones à Faibles Émissions. Exclusivo de municipios y grandes ciudades con más de 100.000 habitantes para establecer zonas de bajas emisiones, normalmente permanentes.
ZPA: Zones de Protection de l'Air. Áreas de restricciones de circulación temporales. Se activa cuando las emisiones superan el límite autorizado.

Última edición:
Atrás