Visor del nivel de aceite sucio. No se ve el aceite

Gambazo

Allá vamos
Tengo una k75 del 90 y creo que tengo sucio el ojo de buey y no veo el nivel del aceite.
¿si quito la tapa baja del carter accedo bien al visor pata limpiarlo? Supongo que tendré que cambiar alguna junta que lleva esa tapa. ¿sabéis referencia?
Por último ¿si no veo el nivel hay alguna idea para saber si voy bien de aceite? Puede que metiendo una varilla por el tapon de entrada llegue hasta abajo..

Gracias por vuestras respuestas

Tengo una k75 del 90 y creo que tengo sucio el ojo de buey y no veo el nivel del aceite.
¿si quito la tapa baja del carter accedo bien al visor pata limpiarlo? Supongo que tendré que cambiar alguna junta que lleva esa tapa. ¿sabéis referencia?
Por último ¿si no veo el nivel hay alguna idea para saber si voy bien de aceite? Puede que metiendo una varilla por el tapon de entrada llegue hasta abajo..

Gracias por vuestras respuestas
Hola gambazo, en mi k100rs me pasaba exactamente lo mismo que a ti, estuve a punto de comprar el ojo de buey en BMW, pero siguiendo al vaciar el caryer de aceite.... SORPRESA..... el visor estaba perfecto, el aceite habia echo que se ensuciara y pareciese que estaba en mal estado.

Asi que prueba a vaciar el aceite y comprueba si te pasa lo mismo, eso si antes de vaciarlo date una buena vuelta con la moto que se caliente bien el aceite, esto hara que se diluya mas y por lo tanto arrastre mas porqueria mientras se vacia.
Un saludo.

¿Te ha asegurado de que no llevas más aceite de la cuenta y por eso no ves nada?

En las motos con visor de nivel de aceite motor es más práctico llevar el nivel de aceite "a media altura" y así el contraste entre el aceite y el fondo es más pronunciado. Se ve a la primera.

Es la única manera fiable de verificar el nivel de aceite motor en las K's.

Manuel

Hola gambazo, en mi k100rs me pasaba exactamente lo mismo que a ti, estuve a punto de comprar el ojo de buey en BMW, pero siguiendo al vaciar el caryer de aceite.... SORPRESA..... el visor estaba perfecto, el aceite habia echo que se ensuciara y pareciese que estaba en mal estado.

Asi que prueba a vaciar el aceite y comprueba si te pasa lo mismo, eso si antes de vaciarlo date una buena vuelta con la moto que se caliente bien el aceite, esto hara que se diluya mas y por lo tanto arrastre mas porqueria mientras se vacia.
Un saludo.

Y si el aceite está muy sucio, prueba a darte esa vuelta, añadir un liquido limpiamotores al aceite, seguir sus instrucciones de uso y dosis, y luego dejar vaciar bien escurrido el motor antes de poner aceite y filtro nuevos.

M

Son todos iguales, todas las marcas (Motul, Wurth, 3M, STP...) tiene uno.

Vete a tu almacén de suministros del automóvil y coge el que tengan. Respeta las instrucciones de uso y dosis, y deja escurrir bien.

Si eres un poco manitas, aprovecha esta limpieza antes de poner el aceite motor nuevo para quitar el cárter inferior del motor, retirar todos los lodos, y limpiar bien la alcachofa que recoge el aceite del fondo del motor para enviarlo a la bomba de aceite.

M

Tienes que cambiar tanto la arandela de llenado como la de vaciado, asi como la junta del filtro de aceite.
Pasate por mi post MI PRIMERA PUESTA A PUNTO hay tienes toda la informacion y numeros de referencia.
Saludos.

Hola, el carter no lleva junta... Lleva Pasta de juntas ( silicona...)
Lo que el compañero te dice que hay que cambiar es la torica que lleva la tapa del carter, y la arandela de vaciado.
El filtro cámbialo después del limoiamotores... Ya lleva su propia junta como dice el compañero aiDavid
Saludos

Ese cárter llevará una junta que habrá que cambiar ¿no?

Hola.
Si te refieres a la tapa del carter, no lleva junta como tal ... debes aplicar pasta de juntas a ser posible en color negro por favor. También la hay disponible en azul, naranja y demás colores "orgullo", ideales para después "lucir" la moto :D Retirando la tapa podrás limpiar los lodos a los que hacía referencia ManuelZGZ.

La tapa es esta

089_zps64d570c4.jpg

Si sólo sacas la tapa del filtro de aceite, esa sí lleva una junta circular de goma.

No tengo fotos con la pasta aplicada en la tapa del carter, pero te dejo una de cuando apliqué pasta en la bomba del agua ... es lo mismo.

057_zpsdilcf7il.jpg

Podrás observar que falta un poco por aplicar, es para que se pueda ver el contraste.

Hala, suerte con ello.

PD: Ojo al apretar los tornillos de la tapa del carter pues es aluminio, quiero recordar que llevaban un par bastante bajo, (9 Nm ??)

Hola, el carter no lleva junta... Lleva Pasta de juntas ( silicona...)
Lo que el compañero te dice que hay que cambiar es la torica que lleva la tapa del carter, y la arandela de vaciado.
El filtro cámbialo después del limoiamotores... Ya lleva su propia junta como dice el compañero aiDavid
Saludos

Leñe versiano, no leí la hoja 2 y ya habías contestado. Que empanada me gasto :D :D

Un saludo

Perdon, no habia leido que querias retirar la tapa del carter y pensaba q solo ibas a quitar tapones para vaciar aceite y la tapa por donde se accede al filtro de aceite.
Pero veo que ya te han dado los compañeros toda la info q necesitas.

Leñe versiano, no leí la hoja 2 y ya habías contestado. Que empanada me gasto :D :D

Un saludo

No es que estés con la empanada Fernando, es que como lo explicas perfectamente ilustrado, a la que acabas de colgar las fotos y demás... Otro puede haber empezado al mismo momento, pero acaba antes, jejeje
Pero siempre es mejor la explicación con más detalles!!
Un saludo fenómeno!
Pd. "Me gusta" jejeje

Mi opinion, y es solo una opinion basada en mis a#os con la moto, y si el nivel es el correcto como se ha apuntado, por el valor de un visor y lo facilmente que se cambia yo haria esto antes de quitar el carter y correr riesgos como transrroscar un tornillo, marcar el carter al apalancar para separarlo o no sellar correctamente.
Limpiar el carter esta bien y nunca estara de mas, pero yo creo que es cosa de hacerlo en el mejor momento, por revision o problema.
Los visores se estropean tanto por dentro como externamente, por abrasion se van quedando mates y se borran hasta los circulos de referencia. Cuando lavamos a presion o cuando frotamos con un trapo para limpiarlo, poco a poco se queda opaco. Cuando pones uno nuevo es cuando lo aprecias.

Rafa-ka

Pues yo en mi caso como ya he contado antes, no tuve q quitar el carter ni nada, solo vaciar y poner el nuevo aceite con sus correspondientes arandelas, y filtro, et voila.
Es mas en todo moto bmw al comprar el kit de juntas le comente al de repuestos lo que me pasaba con el ojo de buey y el mismo me recomendo que cambiara el aceite y si despues de eso lo que estaba mal era el visor, me dijo que se podia cambiar sin necesidad de volver a vaciar el aceite, ya que cuando pones el pata lateral el nivel del aceite cae y no molesta para cambiar el visor. ....

¡Hola!

De lo que comenta aidavid se deduce un primer paso interesante. Pon la pata de cabra y mira que pasa con tu visor de aceite. Si sigue negro lo cambias y si esta claro solo tienes que sacar un poco de aceite, o mucho, según se haya ido la mano al llenar.

Saludos.

Cuidado tambien con esto, una vez que puse el aceite nuevo, y dejarlo a su nivel optimo, me di cuenta que al arrancar la moto dicho nivel bajaba hasta que el ojo de buey se quedaba totalmente limpio, cosa que antes de cambiar el aceite no pasaba, de esto saco que el anterior dueño quizas llevara mas aceite de la cuenta.

Creo que lo mejor es vaciar todo el aceite y probar que tal con el aceite limpio, hay te aseguras de que rellenando con los litros que necesites o el visor este bien o haya que cambiarlo y como se puede cambiar con el pata lateral...... pues eso que te ahorras....

Tienes que cambiar tanto la arandela de llenado como la de vaciado, asi como la junta del filtro de aceite.
Pasate por mi post MI PRIMERA PUESTA A PUNTO hay tienes toda la informacion y numeros de referencia.
Saludos.
El tapon de llenado lleva arandela?
En la mia no hay ninguna y no sale nada.
Creo que no sera muy necesaria llevarla.

yo al tapón de arriba le puse una arandela de goma de ferreteria y perfecto,manchaba algo de aceite con la arandela original

El tapon de llenado lleva arandela?
En la mia no hay ninguna y no sale nada.
Creo que no sera muy necesaria llevarla.

Lleva, lleva. Una tórica de goma, Lo que pasa es que a veces del uso se ha aplanado tanto que si no te fijas parece un reborde del plástico del tapón.

Yo pienso que debe ir con su juntita...

M

Lleva, lleva. Una tórica de goma, Lo que pasa es que a veces del uso se ha aplanado tanto que si no te fijas parece un reborde del plástico del tapón.

Yo pienso que debe ir con su juntita...

M
Correcto es una junta plastica muy finita.

Atrás