Voces de radar

Manuel_5694

Curveando
Hola, voy a descargar los archivos de velocidad y de voces de radares, pero tengo la duda si los archivos de voces son mp3 o bien wav, se que mi anterior garmin bajaba los archivos de voces mp3, pero ahora me surge la duda si el navigator es wav o bien son compatible tanto los mp3 como wav. gracias

Hola, voy a descargar los archivos de velocidad y de voces de radares, pero tengo la duda si los archivos de voces son mp3 o bien wav, se que mi anterior garmin bajaba los archivos de voces mp3, pero ahora me surge la duda si el navigator es wav o bien son compatible tanto los mp3 como wav. gracias

Hola Manuel_5694, los archivos son en Wav en todos los equipos Garmin de hace ya unos años, pero para traspasarlos con el PoiLoader se necesita el archivo sox.exe puesto en la carpeta del poiloader del PC, esto es para que el PoiLoader interprete los Wav, sin este archivo el PoiLoader no carga las voces en Wav.

Aquí tienes los archivos
https://www.dropbox.com/sh/gsu68odb8faz42o/AACgwxlqRMry0KzPvIWi6CYqa?dl=0

El llamado 1-Septiembre_Garmin_con_Voces.rar contiene todos los archivos necesarios para pasar con el PoiLoader.

Las instrucciones estan en el 2º Archivo preparado con Voces.rtf

Y ya pasado con el PoiLoader y solo es copiar/pegar esta el Radares_Septiembre.gpi, que se coloca en la carpeta Garmin/poi de la tarjeta o memoria interna.

Saludos
Ancamo

Hola Manuel, aunque del Dropbox creo que te puedes descargar los archivos sin estar registrado, te pongo éste que es el original creado por mi:

Puntodeinteres || FOROS » NAVEGADORES » GARMIN » ARCHIVO DE RADARES PREPARADO PARA GARMIN

Verás que al principio hay dos archivos:

DESCARGA ARCHIVO GPI PREPARADO SEPTIEMBRE 2015, este es el más fácil porque ya esta pasado por el PoiLoader y solo es copiarlo en la carpeta Garmin/poi de la Tarjeta o la MI y ya no hay que hacer nada más.

DESCARGA ARCHIVO PREPARADO SEPTIEMBRE 2015, este es para pasarlo con el PoiLoader y poner las distancias de aviso que a cada uno le interese. Es como lo hacias antes con tu Nüvi, lo descomprimes en una carpeta de tu PC y le quitas las voces MP3 dejando solo las Wav-gpx-bpm.
Luego en tu PC pones el archivo sox.exe (está en el enlace anterior) en la misma carpeta que tengas el PoiLoader, y ya puedes traspasar a tu Navigator los radares, el archivo sox.exe es necesario ponerlo para que el PoiLoader interprete las voces WAV, ya que este programa solo interpreta las MP3.

Lee con atención el enlace anterior y si lo haces con el PoiLoader, sigue al pie de la letra lo que pone al final del post en:
"MANUAL DE INSTALACIÓN VOCES EN NÜVI SERIE 200 12xx 13xx 14xx 2xxx 3xxx y todos los actuales"

Si te quieres evitar hacer lo del archivo sox.exe, entonces pon solo el 1º archivo que es GPI y ya no tienes que hacer nada más.

Espero te sirva de ayuda la información.

Saludos
Ancamo

Hola, buenas tardes, Ancamo lo que me pierde un poco es que al descomprimir el archivo de septiembre para pasar por el PoiLoader vienen tres archivos, los bmp, los mp3 y los gpx, en este caso para navigator V, tiro los archivos Mp3, por tanto creo una carpeta que le llamo radares, metos ese archvo de septiembre y lo descomprimo y tiro los mp3 y ahí me quedo porque no se a que te refiere con los archivos Wav y la otra cosita que tampoco interpreto es el arvhivo sox.exe, en ese tengo duda si meterlo junto a todos los archivos en la carpeta de septiembre que se ha descomprimido o bien cuando vaya a instalar el poilader si crear una carpeta meter ahí el archivo sox.exe y el poiLoader y de ahí clicar el poiloader e instalar el programa de poiloader, despejando esas dos dudas creo que no tendré problemas en hacerlo, muchas gracias.Vs

Manuel

Última edición:
Hola, buenas tardes, Ancamo lo que me pierde un poco es que al descomprimir el archivo de septiembre para pasar por el PoiLoader vienen tres archivos, los bmp, los mp3 y los gpx, en este caso para navigator V, tiro los archivos Mp3, por tanto creo una carpeta que le llamo radares, metos ese archvo de septiembre y lo descomprimo y tiro los mp3 y ahí me quedo porque no se a que te refiere con los archivos Wav y la otra cosita que tampoco interpreto es el arvhivo sox.exe, en ese tengo duda si meterlo junto a todos los archivos en la carpeta de septiembre que se ha descomprimido o bien cuando vaya a instalar el poilader si crear una carpeta meter ahí el archivo sox.exe y el poiLoader y de ahí clicar el poiloader e instalar el programa de poiloader, despejando esas dos dudas creo que no tendré problemas en hacerlo, muchas gracias.Vs

Manuel
Hola Manuel_5694,

El archivo sox.exe solo hay que colocarlo cuando lo has descomprimido del sox.rar, en la carpeta de tu PC donde tienes instalado el PoiLoader, que normalmente esta en C:/Garmin/PoiLoader o en C:/usuario/Program Files/PoiLoader.

En el Archivo Preparado cuando lo descomprimes a una carpeta de tu PC aparecen diferentes grupos por velocidades y cada grupo se compone de por ejemplo:

moviles_spain_variable.gpx
moviles_spain_variable.bmp
moviles_spain_variable.MP3
moviles_spain_variable.Wav

Ahí borras todos los MP3 y dejas solo:

moviles_spain_variable.gpx
moviles_spain_variable.bmp
moviles_spain_variable.Wav

Así con todos los grupos y luego ya puedes traspasarlos con el PoiLoader.

Tranquilo que no es ninguna molestia tus preguntas, lo importante es que te funcione todo bien.

Saludos
Ancamo

Todo solucionado Ancamo, aunque aún no lo he comprobado tengo la fé que funcionara como lo hacía antes, mi duda siempre fué que creia que ese archivo sox.exe habia que colocarlo o bien en la carpeta donde hacia la descopresión de los archivos o bien en una carpeta junto al poiLoader, ahora veo mi error

Y el otro error era que al al pinchar en un icono mp3 y ver propiedades, veia que eran mp3 aparte de la extensión, pero claro, siempre picaba en el mismo y no me daba cuenta que el icono de mp3 y Wav es de la misma forma el icono, de ahí mi error de no ver esos archivo wav.

Asi que ahora meteré el archivo sox.exe en la ruta que me has dado C:/Garmin/PoiLoader o en C:/usuario/Program Files/PoiLoader y eliminar los mp3 que antes creia que eran todo y estan tanto los mp3 como los wsv.Miles de gracias por la ayuda prestada.-Un saludo

Manuel

Todo solucionado Ancamo, aunque aún no lo he comprobado tengo la fé que funcionara como lo hacía antes, mi duda siempre fué que creia que ese archivo sox.exe habia que colocarlo o bien en la carpeta donde hacia la descopresión de los archivos o bien en una carpeta junto al poiLoader, ahora veo mi error

Y el otro error era que al al pinchar en un icono mp3 y ver propiedades, veia que eran mp3 aparte de la extensión, pero claro, siempre picaba en el mismo y no me daba cuenta que el icono de mp3 y Wav es de la misma forma el icono, de ahí mi error de no ver esos archivo wav.

Asi que ahora meteré el archivo sox.exe en la ruta que me has dado C:/Garmin/PoiLoader o en C:/usuario/Program Files/PoiLoader y eliminar los mp3 que antes creia que eran todo y estan tanto los mp3 como los wsv.Miles de gracias por la ayuda prestada.-Un saludo

Manuel
Manuel_5694, me alegra saber que ya lo tienes todo solucionado, yo te aconsejo para futuras actualizaciones de todos los meses, que te crees una carpeta que puedes llamar Radares, y ahí dentro pones los archivos del mes.

Cuando te descargas una nueva actualización pones en esa carpeta solo los GPX que son las coordenadas, los bmp (iconos) y Wav (Voces) como siempre son los mismos no hace falta que los actualizes.

Lo mismo que el archivo sox.exe que como ya lo tienes en la carpeta donde esta el PoiLoader, no hace falta que lo pongas cada vez.

Saludos cordiales
Ancamo

Atrás