Vodafone autonomos duda legal

miavi

Curveando
Hola os queria hacer una consultilla.
Tengo un familiar que lleva unos cuatro años en vodafone con varias lineas y cuando ah ido a consultar la permanencia resulta que le rebovado por otros 12 meses sin notificarlo y sin ventajas hacia el. Con algun terminal o desciento en la factura y las dudas que tenemos si esto es legal?
Graciad

Buenas,

miavi, legal no es.

Yo llevo peleando un año con vodafone y el unico medio donde me han empezado a solucionar las cosas ha sido en el foro de vodafone, http://foro.vodafone.es/ , que se registre y exponga su caso, y si no es el mismo dia, al dia siguiente seguro que un admin del foro se pone en contacto con el interesandose por el caso e intentando resolverlo.

Como te digo, despues de perder horas y horas y horas hablando con el impresentable servicio de atencion telefonica al cliente, el foro de vodafone ha sido el unico canal que me ha ayudado.

Salut i Vsss

Evidentemente la renovacion "tacita" de un contrato de permanencia no es en absoluto legal.
Si tu familiar en su momento no optó por rescindir el contrato, a partir de ese momento entiendo que puede optar por hacerlo en cualquier momento, por lo que no se le puede obligar a "permanecer" ni penalizar por ello.
Evidentemente le van a poner todas las pegas del mundo,... pero eso es otro tema.

Yo le recomendaria un Burofax comunicando la rescision del contrato y suspension del servicio y que esté atento a la siguiente factura
Si por casualidad le pasan el coste de la permanencia, que devuelva el recibo y que que sean ellos los que tengan el trabajo de reclamar y justificar su reclamacion.

Un abrazo y suerte

Saludos

El problema que llame yo a vodafone por el.
Y cuando le cuento el tema que quiero que nos ofrezcan un descuento ya que por 4 linea esta pagando entrorno a los 400 450e cada mes.
Me dicen que a menos que se comunique el contrato se renueva todos los 11 de noviembre por 12 meses. en el panel de vodafone pone lo mismo
y pregunto lo que es la penalizacion y me dicen que 240e por 4 lines, vamos una salvajada, que no se ah cogido ni un solo terminal desde el 2009 como mucho sigue con los nokia n70-n95 que se cogieron en su dia.

No se cancelo el contrato en noviembre dle 2011 ya que en los tiempo que corren tenian cosas mas importantes que mirar la permanencia, mal echo, ya que ahora orange nos ah ofrecito unas condiciones bastante suculentas.

Mirare lo del foro de vodafone como minimo

gracias por los comentarios

Yo insisto, si la permanencia original era poor ejemplo 24 meses, si llegado ese plazo el contraro no se rescinde, lo que se renueva en todo caso es el servicio pero ya sin obligacion de permanencia, y por lo tanto sin penalizacion por cancelar el servicio.
Si Orange le ha ofrecido mejores condiciones, y merece la pena, yo intentaria que me las igualasen o si no me cambiaria. Entiendo que la razon,y la ley, esta se su parte.

Saludos

El único lenguaje que entiende esta panda de prepotentes es la amenaza....Llama y di que te quieres dar de baja...antes, pide la portabilidad de los nº de teléfono a otra compañía por si acaso...es decir, te vas a Movi, etc.....les dices que te hagan una oferta si "portas las 4 lineas" con consumos demostrables mediante factura de "tanto"...cualquier compañía te va a recibir con los brazos abiertos....

..cuando tengas la gestión a puntito...sin firmar nada, llamas a Vod... y les dices (sin dar explicaciones) que quieres solicitar la portabilidad...te preguntarán porqué...y les cuentas el engaño que has sufrido y que estas dispuesto a ir a la OCU y escribir una carta para su publicación en los medios de comunicación..(fbk, twitter, etc...).....en ese momento si no se han bajado los pantalones......te pasaran con el departamento de bajas...solicitas interlocutor español.....y le vuelves a contar el rollito....si aun así no reculan y tienen una deferencia comercial, pues ya sabes, ejecutas la portabilidad y "si te he visto no me acuerdo"...;)..

...bueno espero haberte ayudado,...pero esta gente funciona así

A mi me pasó lo "bisbo", al final hice una portabilidad a Yoigo de eso hace ya 1 año y 3 meses, me han enviado varias cartas de un buffette de abogados de Madrid "si en el plazo improrrogable de 7 días no satisface la deuda contraída con nuestro cliente vodafone, nos veremos obligados a bla, bla, bla".

Ya les he dicho que no pierdan el tiempo y dinero en cartas, que directamente me lleven a juicio, donde si tras exponer el caso, su señoría decide que tengo que pagar, pagaré, pero que tiene que decidirlo un juez, que yo no creo que les de la razón y por ello, prefiero ir a juicio a pagar por las buenas, su argumentación es que si vamos a juicio, que tiene unos costes que deberé asumir yo, como los del abogado, a lo que les contesté que la política del miedo conmigo no les va a funcionar, por suerte o desgracia, por cuestiones de trabajo asisto a muuuuuchos juicios (dentro de media hora tengo uno, por poner un ejemplo) y que en los juicios de faltas, (como es el caso, ya que lo que me reclaman son 125 €), no es necesario acudir con abogado, que si ellos quieren llevar abogado, que lo lleven, como si se llevan al Papa de Roma, pero que ni perdiendo el juicio voy yo a correr con esos gastos, y de momento no me han vuelto a molestar :rolleyes2:

De momebyo voi a enviar un burofax y consultar con la comision nac de comunicaciones a ver que me cuenta. En este caso la multa por irnos seria 240e por 4 lineas

Atrás