Voló el visor del nivel de aceite

gumigon

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El jueves pasado por la noche tuve un susto de muete.

Rodando por una autovía noté que salía un monton de humo por la parte trasera de la moto. Al parar se derramó cerca de un litro de aceite en el suelo, además del que estaba en mis pantalones.

En principio creí que era de la culata del cilindro izquierdo ( susto que te c.... y adiós a viajecito a Bakeira). Al ratito y esperando la grua volví a mirar y vi que el visor de aceite ya no estaba entre nosotros.

La reparación a sido una tontería pero

¿ y si a las 12 de la noche no llego a ver el humo ?

Pregunta: ¿ Esto es normal ?

Ráfagas.
 
;) cuando dices el visor de aceite me imagino que te refieres al tapon del aceite,pues que quieres que te diga que no es normal,de todas formas el tapon que trae es una porqueria yo ya lo cambie por uno metalico y de sacar con llave allen,asi que yo que tu lo cambiaria como hace la inmensa mayoria de la gente para ahorrarse esos sustos,saludos ;)
 
Creo que no se refiere al tapon, se refiere a la mirilla por donde se mira el nivel de aceite. Lo mas cachondo del caso es que otra mirilla vale dos duros....
 
Leí un caso en ukgser.com similar pero con resultado diferente. El aceite entró en contacto con los colectores, y predió fuego a la moto, que quedó hecha cenizas :o

Menos mal que lo tuyo no fue a más :-D

Saludos,

JJ.
 
No es la primera vez que leo algo de esto en el foro, y no es el tapón, es el ojo de buey de cristal por el que se comprueba el nivel.

Se que hay alguien del foro que lleva un ojo de buey de repuesto con las herramientas desde que le pasó lo mismo que a ti, pero ahora mismo no recuerdo quien.

Es una avería rara, pero posible en nuestras máquinas, y muy peligrosa, sin duda. :-/
 
Pero bueno, pero como va a ser normal, lo que es es un ultraje. Pero como coño se va a desprender la mirilla, pero bueno, por supuesto te habran pagado los pantalones y demas desperfectos. Esto es como venderte un coche con los tornillos de las ruedas flojos, no te j...

Menos mal que no es algo que haya pasado mucho, vaya tela el aceite a esa temperatura por el pantalón y en contacto con los colectores al rojo. Vaya cague :o :o :o
 
Hola:
La mirilla va pegada simplemente igual estaba mal ya que es el primer caso que veo.

La cuestion es que tu estas bien y el motor tambien.


V´ssssssssssss
 
:o :o :o pues de verdad pensaba que era el tapon,vamos la primera vez que oigo semejante cosa,que pagues un paston por una moto que tengan estas averias es pa cagarse en to ??? ???
 
Amigo gumi:
A mi me paso lo mismo, y lo expliqué en el foro en sus inicios. Pero se porqué pasó.

[size=1.6]Llevaba a cambiar el aceite a un tallercito cerca de casa (por comodidad) Y por lo visto se le ocurrió cambiar la mirilla porque estaba muy sucia. (valía10 euros) Por lo visto, ni tenian la herramienta correcta para sacarla, ni supieron meterla bien, ya que a los 300 kms. después de rodar por la autopista y entrar en la ciudad, alguien me avisó del chorreon de aceite que salia. Acababa de saltar... (tuve suerte)[/size]

Efectivamente la mirilla va a presión (no debe haber presión en el carter, salvo que tenga aros rotos) pero deben ponerla correctamente. Alguien que sepa lo que tiene entre manos ... y no un tallercito de vespinos.

Evidentemente me hizo recapacitar de mi frivolidad, y a mi niña ya no la toca cualquiera.
 
Gracias por la ayuda y el apoyo, y viendo los comentarios creo que encima he tenido mucha suerte.

A los pantalones le pueden dar por c... ya que afortunadamente tengo a mi burra en casa y recien engrasada  ;D

Evidentemente me hizo recapacitar de mi frivolidad, y a mi niña ya no la toca cualquiera.

A la mia tampoco, pero eso desde que yo la tengo, antes parece que siempre iba a un concesionario oficial pero a saber :-X

Ráfagas
 
Castrovic dijo:

Se que hay alguien del foro que lleva un ojo de buey de repuesto con las herramientas desde que le pasó lo mismo que a ti, pero ahora mismo no recuerdo quien.

Yo llevo un ojo de buey desde el dia que a un colega con una RT 1100 con mas de 200.000 km (la podreis ver en Baqueira) le salto al arrancarla en el parquing.
El repuesto en cuestión vale cuatro duros, al igual que la junta del tapon de aceite que a mi se me rompio a 300 km de casa en domingo. Hay que tener la precaución de llevar una llave allen del mismo diametro exterior para meter la mirilla.

Francesc
 
Francesc dijo:
Castrovic dijo:


. Hay que tener la precaución de llevar una llave allen del mismo diametro exterior para meter la mirilla.

Francesc

Del diametro de la mirilla ?? Pues era muy grande la llave allen, no ??
 
muy buenas compañeros,me dispongo a cambiarle el aceite a mi k100 y he visto buestra discusiion sobre el tema ,la mirilla de mi moto esta muy sucia y me gustaria cambiarla alguien me puede explicar como lo tengo que hacer para no tener sustos como los del colega
 
Pues si tenemos que llevar todos los repuestos de las cosas que no deberían fallar pero fallan me veo llevando un coche taller de apoyo. :-/

Lo de la correa me parecia razonable, pero llevar junta de tapón de aceite y mirilla de repuesto... :o

Manda webs!!

En fin, que dios reparta suerte.

Juan Pedro
 
gracias ire a por el recambio y le pondre una mirilla nueva ,llevo un mes restaurando la burra al final la dejare nueva , mi problema es que soy un novatillo en mecanica jejeje ,pero bueno cuestion de paciencia
muchas gracias por vuestra ayuda
 
borberman dijo:
muy buenas compañeros,me dispongo a cambiarle el aceite a mi k100 y he visto buestra discusiion sobre el tema ,la mirilla de mi moto esta muy sucia y me gustaria cambiarla alguien me puede explicar como lo tengo que hacer para no tener sustos como los del colega
Yo sé como limpiarla. Debes hacerlo por dentro, con un palillo de esos de limpiarse las orejas, lo malo es que si no llegas por la tapa redonda del filtro, deberás desmontar la tapa rectangular del carter.
 
Francesc dijo:
Castrovic dijo:


Yo llevo un ojo de buey desde el dia que a un colega con una RT 1100 con mas de 200.000 km (la podreis ver en Baqueira) le salto al arrancarla en el parquing.
El repuesto en cuestión vale cuatro duros, al igual que la junta del tapon de aceite que a mi se me rompio a 300 km de casa en domingo. Hay que tener la precaución de llevar una llave allen del mismo diametro exterior para meter la mirilla.

Francesc

Ya sabía yo que a alguién se lo había leído.

Un saludo Francesc!! ;)
 
a mí me acaba de pasar hace unos días de viaje por marruecos, la moto una r850gs, 225000 km del año 99. suerte que fue al poco de arrancar y recupere el tapón. solución provisional con nural.
 

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El jueves pasado por la noche tuve un susto de muete. [....] y vi que el visor de aceite ya no estaba entre nosotros.

...

Pregunta: ¿ Esto es normal ?

Ráfagas.

Súper-normal. A mi me pasa dos o tres veces cada semana. ¿A quién no?

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No. Es obvio que NO es normal. Has tenido mala suerte en el hecho en sí, y mucha en lo demás: no haberte quedado sin aceite en el motor y generar una avería más o menos grave, pero sobre todo en no haberte dejado la piñata en una curva al perder el tren trasero al pillar la rueda el aceite derramado.

A colocar un visor nuevo y a vigilarlo de vez en cuando (sobre todo los primeros días de uso de la moto tras su montaje), para ver que no tiende a moverse ni un pelo. Si es de los de sólo un puntito central o una circunferencia en lugar de dos rayas (máx y min) yo le haría una levísima marca de referencia para comprobar no sólo ya que no se va saliendo poco a poco, sino que tampoco va girando en su emplazamiento. Si gira y no te das cuenta, a base de girar y girar, y seguir girando, irá relajándose el encastre en su ubicación... y volverá a saltar hacia afuera antes o depués.

Por cierto: el visor tiende a saltar si, además de no estar bien fijado, dentro del cárter hay una sobrepresión excesiva. Eso puede ser causado, en parte, por un excesivo nivel de aceite. Moraleja: el aceite entre entre las dos rayitas siempre, y medido conforme a las indicaciones del fabricante. Hay quien se cree que sólo hay que vigilar que no baje del mínimo y no da importancia a ir con exceso de aceite, y eso tampoco debe darse como admisible. Igual que esas sobrepresiones pueden ayudar a que pase lo que describes que ha sido tu caso, pueden dañar algún retén, normalmentre el del cigüeñal que va hacia el embrague, y liarte una avería nada agradable como el aceite fugado por ahí empepe el disco del embrague ( bastantes cientos de euros de mano de obra, más piezas).

Vsss
 
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