Votacion. Embrague recuperable, si o no BMW R100 RS

Slotviper

Curveando
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Buenas, le he dado un primer repaso de limpieza al embrague, y tengo una duda.

¿Son recuperables estos elementos o los cambiarías?

Con la premisa que los dos son unos 200€.


Gracias por vuestras opiniones.
 

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Yo los recupere en la k 75 y no veas el curro que da limpiarlos bien , se te quedan los dedicos muertesicos .

Al final de la corrida después de 15000 kilométricos volver a desmontar y embrague completo nuevo .
 
No tengo claro si el desgaste de material de estas superficies es alto , en principio parece que no, creo que con cambiar disco y como mucho diafragma es suficiente.
 
Mas que por el desgaste de material, es por las manchas que tiene la superficie de contacto, es como una capa de òxido, y otro punto de mi duda es las pletinas exteriores que hagan su juego correcto.

El tema es el que decia al principio, es que estas dos piececitas son casí 200€.
 
Hola, yo solo he cambiado embrague una vez, a las 96.000km, en una RS como la tuya. No es complicado hacerlo si cierras ahora, pero ya que estás ahí, yo, lo cambiaba y me olvidaba. Es una inversión.

saludos y gracias por el post tan detallado
 
Mas que por el desgaste de material, es por las manchas que tiene la superficie de contacto, es como una capa de òxido, y otro punto de mi duda es las pletinas exteriores que hagan su juego correcto.

El tema es el que decia al principio, es que estas dos piececitas son casí 200€.
Las manchas no tienen importancia,yo le doy un repaso con el taladro y un cepillo de fibras en sentido radial a ambas piezas y a montar de nuevo. Ninguna de las motos que he reparado han tenido problemas, pero es mi criterio contra el de todos por lo que se ve. Estoy gordo de no discutir

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Ah y no he citado que con el cepillado las manchas desaparecen. Lo que si es importante es que al tacto ahora no haya surcos y cosas así

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Este es el tipo que he usado durante años, sin problemas
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Yo, bajo mi experiencia, en los que he cambiado, es que si solo pones disco, te dura mucho menos y es más brusco.

En mis motos siempre todo nuevo pero en alguna moto de amigos o conocido que solo han querido el disco, al final en unos pocos miles de km hemos tenido que volver a montar todo nuevo, por lo que al final no ahorras, si no que gastas hasta más.

Es más....hace unos meses monté otro nuevo. El dueño quería solo el disco en contra de mi recomendación, pero le pregunto a su mecánico de cabecera porque pensaba que eran cosas mías. Este mecánico trabajó durante más de 20 años con BMW en servicio oficial, y siempre cambia completo cuando cambia solo el disco solo tenía reclamaciones, y que no se le ocurriera.

Yo lo pondría todo nuevo y te olvidas prácticamente para los restos.
 
La pieza mas cara es la Maza de embrague , que se pone en 110€ y creo que no deja de ser un hierro tipo disco de freno, que como dice @robemumoto , sino esta rayado, quizás es recuperable.

Por eso, ¿que opinais de cambiar el Plato de Presión y recuperar la maza de embrague?

El plato de presión, los flejes que tiene pueden ser candidatos a no dar un correcto recorrido, pero es que la maza, que no deja de ser un hierro equilibrado, un ahorro de mas de 100€, es importante.

¿Esto que digo es una chapuza o punto medio?

Un saludo.
 
Los flejes no hacen prácticamente nada, es más hasta el diafragma se puede repetir, me voy a tener que creer que soy un artista porque yo no he tenido esos terribles problemasy aunque no tengo Libro de Reclamaciones estaría en blanco

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Yo NO tengo ni puta idea de mecanica... eso lo sabeis.
De lo que si tengo muuuuucha experiencia es de MECANICOS.
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Este es mi mecánico cuando me ve llegar al taller


Desde los mas traperos que tenian mas trapos que herramientas.... hasta los mas oficiales de los oficiales, tela de oficiales, casi mas que los oficiales de "Oficial y Caballero"... y no veo yo a muchos mecanicos de esos ni de los otros echando muñeca (a 70 u 80 pavos la hora) para recuperar piezas... Les dará "mayor garantía" pedir la pieza nueva (con la consiguiente mordida) y decirle al cliente... "yo lo pondría TODO nuevo... esto está ya todo viejo" o pensais que os diran... "mira, recuperar se recupera, pero dar cera /pulir cera te va a costar igual o mas al precio que tengo la hora... pero recuperar se recupera, porque yo mi TIEMPO no lo regalo"

Luego está los "Uy... esto va a ser....", los "poyaques" mal puestos y lo de no cambiarlo y los "yavendrá"

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Esta es la mujer de mi mecanico despues de sacar la moto del taller

Donde si he visto recuperar mas que el de ECOEMBES es en este y otros foros, de gente que sabe lo que hace de verdad de la buena, de lo que se puede recuperar y de lo que está irrecuperable.

y TODO, lo digo por experiencia emocional... y experencia del bolsillo tambien!

Lo que tengo claro es que despues de "tocarme la loreria" me voy a poner las pilas en muchas cosas del mundo del motor... y a dar cera/pulir cera!
 
Es un tema como todos los de aqui opinable, en si. Si no quieres voler en pensar en el embrague, cambia todo. Si no te da pereza el abrir, pues cambia disco y diafragma y los tornillos que van al disco de inercia. Ya decides tu.
En su momento, y cuando podias recuperar el disco de ferodo, alguien llego a medir los platos de inercia en su desgaste, y aplicarselo al grosor del disco de embrague. No se si es correcto, pero es una opcion, si se sabe llegar a ese nivel. Que lo veo mas complicado. Ademas que no hay industria auxiliar como antes
Creo, que ninguna de las opciones hace mal a la moto, puede ser mas correctas o mas ajustadas. Pero te a ir la moto igualemente, y en el peor de los casos, segun el uso que le des a la moto, te durara mas el embrague simplemente.
Suerte
 
Es un tema como todos los de aqui opinable, en si. Si no quieres voler en pensar en el embrague, cambia todo. Si no te da pereza el abrir, pues cambia disco y diafragma y los tornillos que van al disco de inercia. Ya decides tú. (...)
Yo creo que aquí es donde está el meollo de la decisión.
 
Si pones todo nuevo ya te haces una idea de que tienes como minimo para otros 100.000 km a poca mano que tengas al manillar.

No he tenido R clásica, pero en la K75 así lo hicimos cuando tocó cambiar el disco del embrague: todo lo que iba entre el motor y la caja de cambios, nuevo. Duele en la cartera pero ya sabes lo que hay.

Manuel
 
Tengo la r100gs pd con unos 150.000 km. Viajes al desierto, mucho off Road, no soy de altas velocidades pero si de grandes aceleraciones. Cambié el disco a los 80mil. Pero cuando lo compare con el nuevo... No hubiera hecho falta cambiarlo, antes BMW no tenía encuenta la obsolescencia programada. Prácticamente todo es reparable, el embrague igual que un tambor de freno o un disco de freno un tornero te lo deja nuevo, tiene material de sobra.
El diafragma es raro que se"venza". Es el mismo sistema que los coches, y si no hay errores de montaje dura siempre.
 
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