Vuelta a la península

emilkostodifno

Allá vamos
Yo la hice en solitario hace unos años.
Fui todo por nacionales y comarcales a excepción de un trozo de Asturias q me metí por autovias por q estaba deseando llegar.
Consejos...se me ocurren varios, no lo hagas sin guantes o te quemaras las manos, ir siempre por la costa es un martirio en ciertas zonas enla q los pueblos están muy pegados e iras a 20 por hora.
Si llevas un GPS y no tienes la ruta pregrabada y le haces caso te llevaras sorpresas ya q a veces te meterá por zonas que no pasan ni las cabras(pero tiene su encanto).
Para comer busca los restaurantes donde veas camiones, casi siempre acertaras.
En comer q no te joda gastar, y para dormir busca siempre sitios donde puedas guardar la moto de los amigos de lo ajeno, aunque te cueste algo mas.
Disfruta el viaje, cuando veas algo q te guste para y sacale una foto. Yo de ti me compraría una mochila con deposito de líquidos, las tienes en el marathon baratas y la llevaría para ir hidratandone en ruta, ya que en ciertas zonas hace calor de carajo.
Básicamente eso. Sabes como lo pasas bien... Si tienes un teléfono con Facebook sacando fotos y colgandolas para q tus colegas las vean y las comenten. Te aseguro q te sentirás menos solo. Mi hermano lo hace siempre y es la leche ver donde esta y comentarle cosas.
Pasalo bien neno.

Muchas gracias apaÑero. Yo no iré solo, ya que voy con mi mujer. Llevo GPS, así que e haré caso y le programaré la ruta que vaya tocando ese dia. También me van a dejar un Netbook, para ir reservando el hotel el día antes, colgar las fotillos que vayamos haciendo y esas cosillas.

La verdad es que vale la pena. Yo me lo pase muy bien. Conocí sitios preciosos. Y volví a otros donde viviera hace años. Si vas con tu señora y tienes tiempo te recomiendo q hagas paradas en donde mas os guste, lo mío fuera una locura 4700km en 5 días(ojo todo por nacionales)

En el tramo entre Donosti y Santander hay un recorrido que no lo haces y es muy bonito aunque sería un día más, es de coger de Deva y hacer la costa saliendo por Plencia para llegar a Santander.
En Donosti te recomiendo una vuelta por la parte vieja al medio día y un vistazo desde igueldo.
Si aparcas en el puerto tienes todo cerca.
Suerte y a disfrutar. 8-)

7B60797D23232722120 dijo:
En el tramo entre Donosti y Santander hay un recorrido que no lo haces y es muy bonito aunque sería un día más, es de coger de Deva y hacer la costa saliendo por Plencia para llegar a Santander.
En Donosti te recomiendo una vuelta por la parte vieja al medio día y un vistazo desde igueldo.
Si aparcas en el puerto tienes todo cerca.
Suerte y a disfrutar. 8-)
Ok apaÑero, lo tendré en cuenta.

Hola emilkostodifno.

En las dos primeras etapas que has puesto yo seguiría ésta ruta, de lo contrario te vas a perder algunos tramos de costa muy guapos :o :o :o

Buen viaje y a disfrutar! [smiley=thumbsup.gif]

6C6C616972280 dijo:
Hola emilkostodifno.

En las dos primeras etapas que has puesto yo seguiría ésta ruta, de lo contrario te vas a perder algunos tramos de costa muy guapos  :o :o :o

Buen viaje y a disfrutar!  [smiley=thumbsup.gif]
Gracias apaÑero, como la ruta no es fija 100%, pues iré mirando vuestras sugerencias

el primer viaje que organize en esta foro hace cuatro veranos, fue ese mismo que tu tienes pensado, no lo hice por una razon muy convincente que te voy ha comentar y que no deberias desdeñar, aquella vez se apuntaron dos magnificas personas, bueno tres, que hay que contar tambien con esther, dapango y miguelito, dos personas que desde el primer dia nos hemos hecho amigos para toda la vida y que en el caso de dapango, llevamos tres años viajando juntos, cosa dificil de coincidir si uno no quiere, ya que el vive en cadiz y yo en bilbao, estos dos señores como ya te he comentado uno vive en cadiz y otro en jaen, lugares preciosos, pero que en verano y sobre todo en agosto se calientan bastante, estos dos señores se apuntaron con la condicion de que por la zona sur no volvian, que hacia mucha calo, por alli abajo, asi que solo hicimos la zona norte. con esto te quiero decir que te lo pienses bien, el sur es muy grande y muy bonito, pero muy caliente para ir de viaje en moto.

aqui nos tienes, en el castillo de javier
DSCN2824.JPG

si al final decides hacerlo, te recomiendo que aproveches y la subida la hagas por la costa lusitana, que siempre es mas interesante que la zona interior, y mas fresca.

disfruta del viaje

Una vez hace años coji la moto y me fui hacia la costa de Lugo, era un día horrible tanto
q en Mondoñedo en una cafetería tuve que parar ya q el diluvio era impresionante. Aparque la moto al lado de una bmw antigua, de esas tan cuidadas q solo las ves en una vitrina. Entre en la cafetería y me encontré un paisano vestido a la antigua usanza motera y me acerque a el y me dijo" neno la vida del motero es muy jodida"
Y esto no ser olvida en la vida, si llueve me mojo, si hace un calor del carajo sudo, y si nieva trato de no caerme. Pero no me bajo de la moto, por q me apasiona ye considero un motero 4 estaciones.
Con esto te recomiendo q visites el sur y si hace mucha calor te quitas ropa o bajas un poco la pantalla para ir mas fresco. Pero si vas a dar la vuelta a España no te quedes a medias.
Ojo...es solo mi humilde opinión.

ojo!. que no se interpreten mal mis palabras, yo opino lo mismo que lugo, cuando hay que sufrir se sufre y la moto es la moto. mi intencion solo ha sido resaltar este hecho del calor en esa zona y esas fechas, por si no habia pensado en ello a la hora de plantear las vacaciones, de todos es sabido que viajar a marruecos en agosto, por ejemplo, no es lo mas recomendable, hay gente que lo hace, pero no es la mejor epoca, viajar a los alpes en invierno, hay quien lo hace, pero tampoco es la mejor epoca.

por otra parte yo tambien he aguantado, frio, lluvia, granizo, hielo y demas fenomenos atmosfericos sobre la moto, pero siempre ma han cogido por el camino, si yo se que iban a estar alli cuando yo pasara, te aseguro que doy un rodeo, uno esta preparado para sufrir, pero si se puede evitar, se evita.

mi humilde consejo es que te lo estudies bien, recuerda que llevas paquete y al menos cuatro dias encima de la moto a 40º de calor, viendo pasar playas y playas llenas de gente comiendo helados en txanklas y bañador, puede ocasionar un cortocircuito en el paquete que pueda afectar a la tranquilidad y disfrute del viaje.

otro consejo es que no dejes de pasar por la costa de galicia, desde la guardia hasta la costa de la morte es muy bonita y muy motera. disfrutalo

un viaje muy bonito que te recomiendo para unos 7 u 8 dis, es hacer desde figueras hasta vigo, cruzando los pirineos y haciendolo todo por la costa norte, pais vasco, cantabria, asturias y galicia, de morirse, tienes mil cosas para ver y sobre todo para degustar, eso si, mira bien el parte del tiempo antes de salir.

Hola Colega,
Te recomendaría en el paso por los pirineos, que veo haces de muy lejos, que te metieras más. es decir, hay una parte que incluso te recomendaría pasar a territorio frances, que es el trozo desde Viella a Canfrac, pasando por 8 puertos de montaña del pirineo frances de nombres tan miticos como Portillon, Tourmalet, Aubisque, Col de Marie Blanche, etc. Te lo recomiendo y tendrás unos paisajes increibles.
Salud y Vsssss

Te recomiendo que compres el libro con mapa moto-rutero España y portugal de Anaya. ;)
El mapa está muy bien.

“España en Moto”, nueva guía para los motoristas

Una nueva tirada de la guía España en Moto se ha lanzado en estos días. Se trata de la cuarta edición de la que se ha dado en llamar “la guía definitiva de España para el motorista”. Incluye 44 rutas por tramos de gran belleza paisajística que asegura a los una gran cantidad de kilómetros de conducción emocionante para los mototuristas.

Se informa también, cuál es la mejor época para recorrerlas, características de las carreteras, dónde poder darse un baño, dónde comer y dormir.

[highlight]Asimismo  incluye el único mapa moto-rutero de España y Portugal de escala 1:800.000 incluido con la guía. [/highlight]

La propuesta es informar acerca de un total de más de 7000 kilómetros para disfrutar a bordo de la moto, de los bellos y variados paisajes de nuestro país.

Edita: Anaya Touring Club. Año de publicación: 2009. Precio de venta: 15,80 euros.

En principio, ni que decir tiene, el daros las gracias a tod@s por vuestros consejos y sugerencias que voy anotando.
Yo soy del sur y si de pasar calor en moto se trata, no os digo na, ya que voy en moto siempre. La vuelta la empezaré desde Málaga (lugar de dónde soy) y subiré por la costa levantina, la haré en ese sentido. Donde me quiero entrener más es en la zona Norte, es decir desde Cadaqués a Galicia, ya que por todo lo que he leido (porque no lo he visto nada más que en fotos :-[) es de lo más bonito. Iré mirando el parte meteorológico antes de salir, jeje, por lo que pueda tocar ese día.
Estoy barajando la posibilidad de pillarme el libro de EspaÑa en Moto, que creo que me va ser muy útil, jejeje.
Lo dicho apaÑeros muchas gracias a todos por vuestros consejillos. V'sss. ;)

252D292C2B2F33342F2429262E2F400 dijo:

Que tal!?!

Buen viaje, pero como dice alguno por aqui, no debes perderte los pirineos... ;)

Por cierto, de que pagina has conseguido los mapas??

Me interesaria sacar las rutas a seguir a tamaño folio.

Gracias.

no veo en los mapas estos pueblos k si te estan en la ruta y merecen muchos de ellos una visita,
en asturias cerca de luarca, puertodevega, tapia de casariego
en lugo, Ribadeo y playa de las catedrales, al pasar Burela fabrica de ceramica de Sargadelos, poblacion de Viveiro
en coruña, cerca poblacion de ribeira, dunas de corrubedo
pontevedra , de vigo desplazate a Baiona y continuas ruta por oia hasta A guarda y subir monte de santa tecla, (coger trasbordador hasta caminha), visitar Tuy?
en portugal, en aveiro, costa nova do prado
despues de nazaret, obidos, mafra, cabo da roca en sintra
cerca del algarve, sines
en algarve, praia da rocha, albufeira, vilamoura..

494E55555E491B0 dijo:
Que tal!?!

Buen viaje, pero como dice alguno por aqui, no debes perderte los pirineos...  ;)

Por cierto, de que pagina has conseguido los mapas??

Me interesaria sacar las rutas a seguir a tamaño folio.

Gracias.
Hola apaÑero,
los mapas los he sacado de la página de la Guía Michelín.

Javier, la ruta como no es fija la iré variando si se puede para pasar por todos los sitios que me recomendais desde aquí. Gracias.

Hola Emil, yo lo hice hace tres años en megascooter. Fuimos tres motos y la "meta" era darla en solo siete dias (la Semana Santa).
Todas las rutas pueden ser perfectamente válidas, pero la costa siempre es más fresca (en esta época del año) y más agradable por las vistas.
El hospedaje lo hicimos via internet antes de la salida, teniendo ya calculados todos los tramos diarios para ir a "tiro hecho" al final de cada jornada.
En concluisón, disfrutamos mucho.
Espero que te lo pases bien.

Buscando, buscando me han pasado el enlace de este un programa para rutas llamado TYRE...

http://www.janboersma.nl/gett/

Lo descargas, lo instalas y TTHOME lo agrega su pagina de inicio.

Es facil e intuitivo, ademas puedes descargar y subir rutas.

Para quien le interese... ;)

Weno apaÑeros, el lunes empezamos el viaje, estoy ansioso por comenzarlo...Ya os iré contando cómo va. Un abrazo y gracias por vuestra ayuda.

Atrás