Vuelve el ladrillo, ergo carreteras sucias

konejero

Allá vamos
Pues eso, se vuelven a ver gruas y obreros levantando pisos, hasta ahí bien (ya veremos donde termina la cosa), pero ay amigo!, las hormigoneras, los camiones con áridos, y escombros sorpresa....
A rezar!
Si coger una rotonda tiene su aquel, no te digo nada si te encuentras arena o piedras ...
Lo siento, me tenía que desahogar. :undecided:

O gasóleo...yo lo veo casi a diario. Unas veces lo denuncio y otras no (casi siempre voy en coche, pero no quiero imaginar yendo en moto y encontrarte un reguero de gasoil fresco en medio de la trazada).

Por donde yo suelo salir el problema está en las temporadas en las que trabajan los tractores, el ganado se mueve por la carretera o la maquinaria que se utiliza para la tala y transporte de los pinos deja la carretera hecha un verdadera asco.
Supongo que lo sufrirás mas en un ambiente urbano, no?

Es sobre todo en las rotondas con no mucho tránsito, ya que las muy transitadas, los neumáticos de los coches van llevándose el gasoil y el riesgo, aunque existe, es menor. Ya me contó una vez un G.C. de tráfico que tuvo una caída con la moto oficial en una de esas rotondas (polígonos industriales, entradas a pueblos pequeños, etc). Además no tiene remisión...en cuanto el neumático delantero toca el gasoil, estás en el suelo. Yo me caí así una vez, entrando en Valencia por la antigüa carretera de Barcelona; estaba empezando a llover, llegué a un semáforo, rocé el freno delantero y me encontré en el suelo con cara de haba.

Por donde yo suelo salir el problema está en las temporadas en las que trabajan los tractores, el ganado se mueve por la carretera o la maquinaria que se utiliza para la tala y transporte de los pinos deja la carretera hecha un verdadera asco.
Supongo que lo sufrirás mas en un ambiente urbano, no?

Jo! Pues no sé que prefiero la verdad.... lo tuyo también tiene tela y ahí no hay crisis del ladrillo, todos los años lo debes tener :undecided:

O gasóleo...yo lo veo casi a diario. Unas veces lo denuncio y otras no (casi siempre voy en coche, pero no quiero imaginar yendo en moto y encontrarte un reguero de gasoil fresco en medio de la trazada).

A mí me ocurrió en la última salida que hice, entré en la rotonda y a mitad de trazada un reguero de gasoil, afortunadamente se me fue sólo de atrás, susto gordo, instintivamente eché el pie, restregon en la bota e instantáneamente la la rueda trasera al salir del reguero pegó un latigazo y me levanto la moto.... En ese momento pasaba una patrulla de la G.C, los paré e hicieron parte, me comentaron lo que tú dices que era muy frecuente y muy fácil de hacerte ir al suelo.

Salud!

Yo estoy en las mismas que el compañero de arriba, en mi caso lo peor es la maquinaria agrícola, entre los tractores, las cosechadoras y los aperos que llevan tiran de todo desde tierra hasta restos de paja, hierbas o gasoil (no debe haber un tractor en España que no pierda algo, aceite, gasoil, líquidos que deberían analizar los del CSI etc.).

Así que cuidado.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Eso es algo que a mí me molesta especialmente. Entiendo que puntualmente algún vehículo pueda entrar tierra en la calzada, o que el ganado deje sus excrementos, etc. Es algo inevitable.

Pero que con tanta normativa restrictiva sobre los vehículos y a ningún iluminado legislador se le ha ocurrido obligar a los camiones a llevar algún tipo de tapón estanco que evite que derramen dos litros de gasoil en la primera rotonda por la que pasen después de repostar >:(.

Saludos,

Mi experiencia.
Rotonda cercana a una gasolinera. Algún camión que acabaría de repostar debió olvidar poner el tapón porque aquello era mucho más que un reguero. Tenía más de medio metro de ancho en algún punto y daba casi 3/4 de vuelta a la rotonda, que era bastante ancha y de dos carriles. Yo, con ciclomotor de la empresa, al suelo. Detrás de mi un chico con una Honda Shadow casi la salva pero al suelo también. Varios coches haciendo trompos que parecía aquello un club de imitadores de Ken Block. En fin, un caos. Por suerte nadie se hizo daño y las motos sólo un par de arañazos.

Si al culpable de regar el suelo con gasoil le meten un buen multón, por poner en grave riesgo la salud y vida de las personas, a la siguiente seguro tendrá bastante mas cuidado...

Atrás