Duda de compra XMAX o Forza (300-350)

anot72

Curveando
Registrado
29 Sep 2013
Mensajes
10.204
Puntos
113
Pues eso, que me pillo una de esas dos y como estoy súper perdido en tema scooters, dejo la pregunta por aquí.

A priori lo que he visto de diferencia es que la Forza lleva pantalla eléctrica, el resto prácticamente igual o yo no distingo mucho más. De precios también muy igualadas. Los cascos me caben justos en la Forza, en la XMAX no los he probado todavía.

¿Sabéis diferencias en cuanto a sensaciones de pilotaje, algo concreto en lo que fijarse?

Un saludo!
 
El Handicap de estas scooters el el recorrido de la suspension. En el caso de la Yamaha, es la más perjudicada, por que creo que detras no llega ni a 80 mm, lo que la hace sinceramente dura para las lumbares. Uno de los motivos por lo que me la cambié, fue por eso. La Forza, creo que esta algo mejor en cuanto recorridos, sin ser una maravilla. Pero creo que llega a 100 mm
 
También, pienso lo mismo que el compañero en el tema de suspensiónes, tienen los mismos CV (29), me quedo con la Forza.
Además tienes el plus de la pantalla ajustable automática.
 
Y Xadv 350? Hablan muy bien a nivel dinámico, la horquilla delantera parece que hace maravillas.

Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk

No me la había planteado, la veo un poco Transformer. Pero le echaré un ojo, de precio es similar.
 
Con cualquiera de las dos no te vas a equivocar.
Me quedo por aquí a ver cual eliges.
También tienes la Xadv 350. Para complicarte un poco más, que te veo muy suelto 🤣🤣🤣
 
No me la había planteado, la veo un poco Transformer. Pero le echaré un ojo, de precio es similar.
Sé de alguno que la ha probado , con experiencia en todo tipo de motos gordas, y se ha quedado sorprendido de lo bien que va haciendo curvas. Si puedes pruébala, el tren delantero es otra historia dentro de su gama.


Enviado desde mi SM-A536B mediante Tapatalk
 
No me la había planteado, la veo un poco Transformer. Pero le echaré un ojo, de precio es similar.
Pruébala. Cuando la conduzcas te olvidarás de los detalles estéticos. La pisada de delante que le da la doble tija no la vas a encontrar en ningún otro escúter monocilíndrico. Y ante una frenada de emergencia la diferencia todavía es mayor.

Saludos,
 
No me la había planteado, la veo un poco Transformer. Pero le echaré un ojo, de precio es similar.


ok, con lo del aspecto trasformer, pero agradeceras mucho el recorrido muy superior de la ADV 350 versus la Forza y ya no digamos la XMax, que a poco que tengas un poco tocadas las lumbares, es un suplicio.
 
Yo tengo la Forza , muy buena postura gt , buena protección para carretera y autovía , suspensión dura .

La X avd , tiene la postura mas erguida , manillar mas ancho , mas recorrido de suspensiones y claramente peor protección aerodinámica.
 
Pero estas 350 ya son escúters de verdad, no?, con el motor trasero no suspendido, y no con chasis doble cuna y motor central...
 
yo no te sabria decir porque, un gran amigo mio que es motero de siempre se compro hace dos años la honda 350 despues de hacer un estudio de todas. era segun el la que puntuaba mas en su balanza. esta encantadisimo vive en madrid
 
Gracias!!!
La Vstrom la he entregado en conce. Allí se ha quedado este mediodía solita… 🥲
Para el uso que le das a la strom, mucho mejor un scooter. Yo creo que vas a estar muy contento. Y mi amigo ya te digo que es de investigar muy mucho y si se quedó con la forza es por algo. Ayer me dijo que tiene 15.000km y no puede estar mas contento, un mechero y anda muy bien.
 
Llego tarde, pero iba a recomendarte la adv350. Como expropietario de una X Max 400 y actual Propietario de la adv 350, Como han dicho otros los compañeros, la horquilla delantera marca una gran diferencia. Además el tema de los mantenimientos cada 12.000 km, entrevista,
Además el tema de los mantenimientos cada 12.000 km, bajó mi punto de vista, para mí que le hago muchos kilómetros a la moto, también es un factor muy importante. No obstante, esa Forza te hará también feliz y pasarás menos frío en invierno 😅
 
A disfrutarla con alegría y te dé buenos años de kilómetros en ciudad.
minion-motto.gif
 
Una duda @anot72, por qué no valoraste la SH350i llevando el mismo motor?

Pues la verdad porque desconocía que la hacían con ese motor. Ha sido una decisión rápida entre los modelos -no chinos ni coreanos- que más suelo ver por la calle. De las SH veo muchas del modelo 125.

Ahora que la he estado viendo en la web, está chula, la típica Scoopy de siempre a la que imagino que se le puede incorporar alguna pantalla.
 
Pues la verdad porque desconocía que la hacían con ese motor. Ha sido una decisión rápida entre los modelos -no chinos ni coreanos- que más suelo ver por la calle. De las SH veo muchas del modelo 125.

Ahora que la he estado viendo en la web, está chula, la típica Scoopy de siempre a la que imagino que se le puede incorporar alguna pantalla.

No le des más vueltas, te has comprado uno de los mejores scooters del mercado de esa cilindrada , por lo decir el mejor.

Es un sin sentido, en este momento, mirar otra cosa.

Si has acertado con los cc, perfecto. Disfrútala y no te preocupes de más.
 
Yo antes de elegir, y tengo mucha experiencia en scooter me hice un “master” y las probé todas. Vengo de una maravillosa Burgman 200 que algún HDLGP me robó, eso si con 90.000 kilómetros y doce o trece años.

Mis candidatas eran la Forza 350, la X Adv 350 y la X Max 300. Con cualquiera de las tres no te equivocas pero yo me decanté, estoy encantado, por la X Max 300. En mi caso el 90% del uso es urbano en Madrid y aunque tengo varias motos me he ido con la X Max un par de veces a Asturias y una a León. Para mi era fundamental buen baúl debajo del asiento y buena autonomía.

La X Adv, por la que esperaba ansioso, rebosa calidad, y es verdad que la horquilla está en otro nivel, sin embargo tiene mucho menor protección aerodinámica y, al menos para mí, el puente central es tan voluminoso que la hace un poco incómoda en el día a día, teniendo en cuenta que en ciudad te subes y bajas muchas veces ya que son recorridos cortos. Eso si la moto es muy bonita y acabados calidad Honda.

La Forza 350. Respira calidad en sus acabados, tienes la sensación de ir en un Gran Turismo, peeerooooo, a mi hay dos cosas que me frenaron. Por un lado los espejos van anclados a la cúpula, no al manillar, con lo que no puedes ayudarte el manillar para moverte entre los coches cuando hay atascos, además estos espejos son muy voluminosos y encima en poco tiempo suelen dar problemas de vibraciones. Incluso a la hora de aparcar cómo las motos están tan pegadas unas a las otras no es raro que se golpeen unas con otras, al ser “delicados” esto es aún mayor problema.

En ambas Honda caben dos cascos integrales perfectamente peor al ser tan profundos los huecos complica un poco llevar cargas que puedan sobre salir por la parte trasera del asiento, si lo dejas entre abierto.

La elegida, y que volvería elegir, la X Max 300. Tiene un cofre debajo del asiento gigante (ojo que en el hueco delantero solo caben determinados cascos integrales) tiene una gran capacidad y además puedes llevar grandes bultos si no cierras el asiento. No es que yo sea trasportista pero es muy cómodo saber que te puedes organizar para meter cualquier cosas. La moto es muy estrecha y con los espejos anclados al manillar puedes meterte por las filas de coches cómodamente. La moto tiene un consumo de prácticamente medio litro menos que las otras dos, si a eso añades que su depósito tiene litro y medio más (13 litros contra 11.5) te dan una autonomía soberbia de 300 kilómetros por ciudad y prácticamente 400 por carretera, donde a los límites legales tendrás un consumo entre 2,7 y 3 litros, subiendo en ciudad a 3,4. Por otro lado el motor es magnifico y aunque yo creo que algo menos potente que las Honda tiene una entrega de potencia perfecta, con unos bajos muy agradecidos que hacen su conducción muy fácil.

En cualquier caso intenta probarlas las tres y cuando lo hagas piensa en lo que te hemos comentado todos.

Un cordial saludo,

PD. El motor de 300 está mucho mas conseguido que el de 400 de la propia Yamaha (sin ánimo de molestar) en todos los sentidos, aunque lógicamente el 400 anda más.
 
Yo antes de elegir, y tengo mucha experiencia en scooter me hice un “master” y las probé todas. Vengo de una maravillosa Burgman 200 que algún HDLGP me robó, eso si con 90.000 kilómetros y doce o trece años.

Mis candidatas eran la Forza 350, la X Adv 350 y la X Max 300. Con cualquiera de las tres no te equivocas pero yo me decanté, estoy encantado, por la X Max 300. En mi caso el 90% del uso es urbano en Madrid y aunque tengo varias motos me he ido con la X Max un par de veces a Asturias y una a León. Para mi era fundamental buen baúl debajo del asiento y buena autonomía.

La X Adv, por la que esperaba ansioso, rebosa calidad, y es verdad que la horquilla está en otro nivel, sin embargo tiene mucho menor protección aerodinámica y, al menos para mí, el puente central es tan voluminoso que la hace un poco incómoda en el día a día, teniendo en cuenta que en ciudad te subes y bajas muchas veces ya que son recorridos cortos. Eso si la moto es muy bonita y acabados calidad Honda.

La Forza 350. Respira calidad en sus acabados, tienes la sensación de ir en un Gran Turismo, peeerooooo, a mi hay dos cosas que me frenaron. Por un lado los espejos van anclados a la cúpula, no al manillar, con lo que no puedes ayudarte el manillar para moverte entre los coches cuando hay atascos, además estos espejos son muy voluminosos y encima en poco tiempo suelen dar problemas de vibraciones. Incluso a la hora de aparcar cómo las motos están tan pegadas unas a las otras no es raro que se golpeen unas con otras, al ser “delicados” esto es aún mayor problema.

En ambas Honda caben dos cascos integrales perfectamente peor al ser tan profundos los huecos complica un poco llevar cargas que puedan sobre salir por la parte trasera del asiento, si lo dejas entre abierto.

La elegida, y que volvería elegir, la X Max 300. Tiene un cofre debajo del asiento gigante (ojo que en el hueco delantero solo caben determinados cascos integrales) tiene una gran capacidad y además puedes llevar grandes bultos si no cierras el asiento. No es que yo sea trasportista pero es muy cómodo saber que te puedes organizar para meter cualquier cosas. La moto es muy estrecha y con los espejos anclados al manillar puedes meterte por las filas de coches cómodamente. La moto tiene un consumo de prácticamente medio litro menos que las otras dos, si a eso añades que su depósito tiene litro y medio más (13 litros contra 11.5) te dan una autonomía soberbia de 300 kilómetros por ciudad y prácticamente 400 por carretera, donde a los límites legales tendrás un consumo entre 2,7 y 3 litros, subiendo en ciudad a 3,4. Por otro lado el motor es magnifico y aunque yo creo que algo menos potente que las Honda tiene una entrega de potencia perfecta, con unos bajos muy agradecidos que hacen su conducción muy fácil.

En cualquier caso intenta probarlas las tres y cuando lo hagas piensa en lo que te hemos comentado todos.

Un cordial saludo,

PD. El motor de 300 está mucho mas conseguido que el de 400 de la propia Yamaha (sin ánimo de molestar) en todos los sentidos, aunque lógicamente el 400 anda más.

Excelente explicación.

A esos niveles, seguro que no fallas. Son las TOP del segmento.

Al final, es cuestión de gustos.
 
Atrás
Arriba