XR sin ESA

achim12345

Curveando
Alguien la tiene sin ESA ???
Como se regula la amortiguacion delantera y trasera sin ESA???
Y la precarga trasera???
Un saludo

Última edición:
Yo la pedi con la suspensión normal, sin ESA.

En la amortiguación delantera, puedes regular las dos botellas en 10 niveles diferentes, según peso y estilo de conducción.

La amortiguación trasera, se regula como la mayoria de motos con suspensiones "manuales". Para la precarga trae la tipica llave en forma de gancho para dar más a menos presión al muelle, y un ajuste del hidraulico en 10 posiciones.

Estoy muy contento, solo las cambiaria por unas electronicas en las que se pueda ajustar la precarga al peso del piloto como en unas convencionales. A mi no me apetecia pagar 1000e por unas suspensiones en las que voy pasado de precarga, quien pese entre 85-90kg pues le vienen como anillo al dedo... Ahora, gracias a la industria auxiliar ya se pueden adaptar al peso del piloto, pero volvienvo a invertir de nuevo...

Por ahora a mi las electronicas de calle que he probado no me acaban de convencer (s1000xr, s1000r, r1200rs, r1200gs, ktm sa1290s, ktm sd1290gt, Ducati Multistrada...) más que nada porque me encuentro más comodo rodando con unas suspensiones ajustadas a mi gusto. No he llegado a probar las nuevas ESA que adaptan la precarga al peso del conjunto, ni las pata negra de las rr circuiteras... que al tener bastantes reglajes, quizas me gusten...

El ESA lo puedes llegar a hechar de menos al venderla de segunda mano (si tienes intencion de cambiarla a corto-medio plazo) o bien si convinas mucho el ir en solitario y hacer viajes a duo, agacharte a regular la precarga no es practico, infinitamente más comodo hacerlo desde un boton... El 90-95% de los kms en mi caso voy solo y no necesito tocar los reglajes a no ser que sea algo especifico como entrar a circuito (aquí mejor las convecionales) o hacer un viaje a duo y cargado (en este caso mi pareja pesa poco y no he tocado los reglajes porque la moto ni se entera)

Te refieres al DDC de la S1000R ???
Porque cuando configuras en la pagina Motorrad la XR te sale ABS Dynamic pero con la S1000R te sale DDC.

No, en el DDC la precarga se ajusta manualmente. Me refiero al ultimo Dynamic Esa "Next Generation" que montan las nuevas GS.

Atrás