y de repente la moto no frena (gs 1250 2022)

JESUS VILLAGRASA

Arrancando
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BARCELONA
recorrido urbano, velocidad baja... semáforo se pone en rojo, los coches van frenando. Aprieto la maneta, no frena, se hunde y está floja. El coche que tengo delante que es pequeño esta muy centrado y me deja un hueco a la derecha, con una acera de 1 palmo de alto. Consigo pararme a la altura de la puerta delantera lado acompañante, no sin jugar con mi pierna derecha, la acera y dejando caer la moto. Resultado, una rallada no muy grande en la defensa que apenas se ve (marca motea), 2 golpes en mis tibias con el motor. La moto apagada, no recuerdo muy bien, pero creo que sigue el tacto flojo. Sorpresa mayúscula, cabreo enorme.

Un minuto recuperándome pero viene el autobús que ocupa la calle y me tengo que mover. Arranco la moto y ahora parece que frena. Recorro un par de km , huele mucho a plástico quemado y llego al centro comercial que iba, aparco la moto en una plaza de coche y reviso a fondo, aun no me creo no tener daños (no había visto la marca de la defensa), de momento el freno ok.

Me fijo en la rueda delantera, hay un plástico grande, en algunos trozos como sucio de grasa negra, atrapado en una de las pinzas que ha invadido el espacio donde esta la pastilla, consigo sacar los trozos que faltaban y intuyo que la causa ha sido esto (1 día después he hecho unos 50 km sin problemas). Lo que no entiendo es si ha patinado por el plástico entre la pinza y el disco de freno...

? No frena, y el freno de atrás ? no es frenada combinada ? (no puedo usar el de pie ya que estaba apoyando en la acera mi pierna derecha y dando saltitos intentando parar la moto
? como es que el tacto de la maneta es flojo en esa circunstancia
? ninguna señal de error en el cuadro, ni antes ni después
? seguro que ha sido el tema del plástico. Hay un fallo de software en la central del sistema de frenado que no ha funcionado al frenar pero seguir rodando la rueda, o el plástico a bloqueado algún sensor momentáneamente.
 
Vamos por partes:
- maneta esponjosa significa que pastillas retiradas de disco mas alla de lo normal y o presencia de aire
- si precionando varias veces toma tacto maneta, pues casi con seguridad pistones/pastillas retiradas de discos
- si sumas a que había un plástico negro como con grasa, puede que sea la cuasa de piitones/pastillas retiradas y podría justificar lo dicho anteriormente.
- si el plástico mencionado no pertenece a tu moto y tu no lo haz colocado, pues para preocuparse mucho (duerme en tu casa, en parking, etc)
- plástico negro con grasa en zona pastillas, pues parece que alguien(potencial/alternativa) jugo con tu moto o no te quiere.
- frenada combinada funciona, pero debes tener en cuenta que el freno trasero aporta sobre el 20 al 30 % de porder frenante, es decir el que frena el el delantero con ganas, cosa que en tu caso no fue asi .
. el sistema de frenado no tiene ningun sensor que mida si pastillas están proximas a disco o alejadas, por lo cual ninguna señal de alarma en cuadro
- no se si con pastillas retiradas de disco delantero y maneta esponjosa, se actiba igualmente freno trasero o debe primero tomar presión el delantero:No lo se, no tengo sistema frenado combinado en mis motos

Haz revisar frenos y trata de determinar de donde es ese plástico(de la moto o ajeno). Si es lo segundo pienza si tienes algun problema personal o laboral o amoroso que pudiese deribar en que un rencoroso sabotear tu moto.
 
recorrido urbano, velocidad baja... semáforo se pone en rojo, los coches van frenando. Aprieto la maneta, no frena, se hunde y está floja. El coche que tengo delante que es pequeño esta muy centrado y me deja un hueco a la derecha, con una acera de 1 palmo de alto. Consigo pararme a la altura de la puerta delantera lado acompañante, no sin jugar con mi pierna derecha, la acera y dejando caer la moto. Resultado, una rallada no muy grande en la defensa que apenas se ve (marca motea), 2 golpes en mis tibias con el motor. La moto apagada, no recuerdo muy bien, pero creo que sigue el tacto flojo. Sorpresa mayúscula, cabreo enorme.

Un minuto recuperándome pero viene el autobús que ocupa la calle y me tengo que mover. Arranco la moto y ahora parece que frena. Recorro un par de km , huele mucho a plástico quemado y llego al centro comercial que iba, aparco la moto en una plaza de coche y reviso a fondo, aun no me creo no tener daños (no había visto la marca de la defensa), de momento el freno ok.

Me fijo en la rueda delantera, hay un plástico grande, en algunos trozos como sucio de grasa negra, atrapado en una de las pinzas que ha invadido el espacio donde esta la pastilla, consigo sacar los trozos que faltaban y intuyo que la causa ha sido esto (1 día después he hecho unos 50 km sin problemas). Lo que no entiendo es si ha patinado por el plástico entre la pinza y el disco de freno...

? No frena, y el freno de atrás ? no es frenada combinada ? (no puedo usar el de pie ya que estaba apoyando en la acera mi pierna derecha y dando saltitos intentando parar la moto
? como es que el tacto de la maneta es flojo en esa circunstancia
? ninguna señal de error en el cuadro, ni antes ni después
? seguro que ha sido el tema del plástico. Hay un fallo de software en la central del sistema de frenado que no ha funcionado al frenar pero seguir rodando la rueda, o el plástico a bloqueado algún sensor momentáneamente.
joder que raro, la primera vez que lo oigo
en el supuesto caso que se haya metido un plástico entre el disco y la pastilla, llevas otro disco más el trasero, jamás se hundiría la maneta
no le encuentro explicación

comprueba niveles y revisa el sistema a fondo, no te la juegues
 
e
Vamos por partes:
- maneta esponjosa significa que pastillas retiradas de disco mas alla de lo normal y o presencia de aire
- si precionando varias veces toma tacto maneta, pues casi con seguridad pistones/pastillas retiradas de discos
- si sumas a que había un plástico negro como con grasa, puede que sea la cuasa de piitones/pastillas retiradas y podría justificar lo dicho anteriormente.
- si el plástico mencionado no pertenece a tu moto y tu no lo haz colocado, pues para preocuparse mucho (duerme en tu casa, en parking, etc)
- plástico negro con grasa en zona pastillas, pues parece que alguien(potencial/alternativa) jugo con tu moto o no te quiere.
- frenada combinada funciona, pero debes tener en cuenta que el freno trasero aporta sobre el 20 al 30 % de porder frenante, es decir el que frena el el delantero con ganas, cosa que en tu caso no fue asi .
. el sistema de frenado no tiene ningun sensor que mida si pastillas están proximas a disco o alejadas, por lo cual ninguna señal de alarma en cuadro
- no se si con pastillas retiradas de disco delantero y maneta esponjosa, se actiba igualmente freno trasero o debe primero tomar presión el delantero:No lo se, no tengo sistema frenado combinado en mis motos

Haz revisar frenos y trata de determinar de donde es ese plástico(de la moto o ajeno). Si es lo segundo pienza si tienes algun problema personal o laboral o amoroso que pudiese deribar en que un rencoroso sabotear tu moto.
gracias por la respuesta. El plástico era el típico envoltorio transparente que envuelve alguna cosa tipo camisa o lo que sea, muy típico de estas fechas. Yo salí del parking y recorrí como 1 km sin problemas. YO asumo que el plástico lo enganche en la calle sin darme cuenta.

Lo que me sorprende es que un plástico enganchado provoque está situación en el sistema.
 
e

gracias por la respuesta. El plástico era el típico envoltorio transparente que envuelve alguna cosa tipo camisa o lo que sea, muy típico de estas fechas. Yo salí del parking y recorrí como 1 km sin problemas. YO asumo que el plástico lo enganche en la calle sin darme cuenta.

Lo que me sorprende es que un plástico enganchado provoque está situación en el sistema.
Si que es raro, pero ten en cuenta un detalle, si metes algo de grosor entre las pastillas y los discos, seguirás teniendo tacto, por qué la bomba se ajustan solas, como cuando desmontas la rueda y abres las pastillas con algo para meterla, tienes que darle varias veces para que vuelvan a su ser y posición.

Si todo es muy rapido, y ese plástico o lo que sea, a desaparecido de golpe, durante un instante, perderás el tacto y lo notarás esponjoso, hasta que se vuelva a endurecer.

Enviado desde mi S97Pro mediante Tapatalk
 
Con mas datos, mas luz sobre el tema.
Alguna bolsa de nylon se trabo en zona disco/pastillas. Percanse no originado adrede.

Todo apuntaria a que al tragarse el nylon el disco entre pastillas, estas se separaron, al primer manetaso se aproximaron pastillas y luego si tomo tacto maneta.
Quizas si freno algo la moto de atras. Haz revisar frenos por cualqueir coza, limpiar bien discos y que no quede ningun resto de nylon en pastillas
 
he abierto caso a bmw iberica y me han llamado para tratarlo. A ver como acaba.
En el taller me ha sorprendido que "lo ven normal" que si el plástico ha pillado la pinza, etc., pero yo sigo sin ver normal, el comportamiento del sistema de frenado. No puedes quedarte sin frenos ,porque un plástico (tipo bolsa) se ha colado en una pinza, cuando hay 2 pinzas, freno trasero combinado, etc.
 
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