Montecristo
Curveando
Totalmente de acuerdo, mi BMW actual lleva llantas de radios…
Mi experiencia con una Gold Wing 1500 hace ya más de 20 años.
Viaje a Paris.
Cambió neumáticos para el viaje.
Burdeos (hay gente que escribe una cosa y pronuncia otra que lo llama Bordó y lo escribe Bordeaux) lloviendo, autopista, domingo sobre las 12, moto cargada a tope con mi mujer incluida y toco freno (con el pie accionas un disco delantero y el trasero) y a pesar del toquecito rueda trasera bloqueada, derrapaje/cruzada bestial, aparición de la Virgen ( imagino que la de Lurdes que era la más próxima) todo ello en el peor sitio y momento (puente que atraviesa el Garona con sus juntas de dilatación de más de un metro de ancho en acero oxidable)
Consigo con la ayuda de la policía y mi compañero de viaje llevar la moto al arcén después de una tarde inolvidable de recortes taurinos esta vez con coches que venían con el cambio automático en la “F” de follaos)
Motivo de la derrapeta tornillo de la mordaza de la pinza del freno trasero inexistente, se había caído seguramente el montador o mecánico del taller de motos se olvidó de apretarlo y en. Biedeaux decidió bajarse.
Al pisar el pedal y no haber tornillo el mismo divo arrastró la pinza hasta el d basculante que actuó de mordaza y bloqueo de golpe la rueda.
Como era domingo, el freno funcionaba perfectamente y Paris estaba a solo 600 kms tiré directamente a París y el lunes en Japauto (llapotó) me lo solucionaron y punto final.
Vaya rollo que me he marcado pero quería dejar claro que los olvidos existen ¿el responsable? ¿Los daños? ¿La reclamación? Japauto ni me cobró un céntimo y me lo hicieron sobre la marcha según llegue a pesar de tener el taller hasta la bandera.
La Gold Wing siguiente se la compré a ellos por teléfono después de recordarles la peripecia.
Otro abrazo para ti.
Era la de Lourdes que te pillaba cerca jajaa
Pues si el error humano debemos tenerlo en cuenta ya que nos puede costar la vida.
En mi caso siempre digo al recoger los vehiculos....tornillo carter bien apretado verdad??...y te prometo que siempre miran al suelo por si existe prueba de aceite jajajaa, osea en un golf en el año 85 me dejaron tornillo suelto.. y salí y claro a los dos kilómetros restigo peexion y motor no reventó por suerte, tras esto le metí al gti110 cv casi 150k km.
De radios y pinzas siempre recuerdo al mecánico....pero es cosa nuestra el dar un repaso táctil y visual mientras te ponen gasolina, no cuesta trabajo y no tienes que subir capot jajwjaja
Abrazo compañero
Última edición: