Y ESTO ??

bmwero

Curveando
Registrado
12 Jul 2002
Mensajes
22.878
Puntos
113
Ubicación
Ajalvir (Madrid)
Sabe alguien algo de "ESTO" ?????

14QL_fun_jpg.jpg



11LookMum_jpg.jpg



12SUSPEND_JPG.jpg



13Difazio_jpg.jpg


QL_P6.jpg


QL_P4.jpg


QL_P7.jpg


image006.jpg


image009.jpg


image011.jpg
 
Las fotos no son de buena calidad pero alucino con lo que veo. En la primera foto, atraves de la rueda delantera se ve la hierva de atras, en la tercera un bordillo, asi que tenemos un montaje de rueda, no por eje y cojinetes, sino por banda de rodadura y rodamientos que gira en su zona interior, y esta hueca. La suspension delantera no  parece que tenga pipa haciendo el lugar en donde habria de estar esta de tope y asiento del amortiguador, por lo que la rueda delantera esta sujeta solamente por el brazo que es unico y va al lado derecho, el giro lo efectuan dos bieletas que van por reenvios a unos mandos con punto de anclaje y giro a ambos lados de la cuna doble y que suben para terminar en forma de puño.
Me imagino que el brazo estara montado en una rotula y ademas de permitir girar (muy poco por lo que veo) sera ademas basculante para permitir absorver irregularidades, y que la pinza del freno ademas hace de presa en la banda de rodadura como tercer apoyo interno. Me gustaria ver alguna foto con mas definicion y mas detalles.
Ninguna de las fotos estan echas en la misma moto, se ve porque ninguna tapa de balancines es igual.
Es muy interesante.
PD: Ya has metido mas fotos. Queda claro que es un tripala con cojinetes y eje central. Pero sigo igual con el funcionamiento de la suspension delantera: ni idea y muchas preguntas.
 
Hola,

Por lo que yo sé, que no es mucho, el Mr. Difazio es un notable ingeniero afincado en GB, no sé si es británico o no. Trabajo duramente en un sistema alternativo de suspensión-dirección delantera, y lo consiguió! seguro que muchas de las suspensiones/direcciones alternativas posteriores están basadas en sus estudios.
Tuve la oportunidad de conocer, ver y "estudiar", desde el punto de vista de aficionado, un side BMW clásico con este tipo de suspensión.
El propietario un excorredor de motos (o sides) británico, es ya un hombre mayor 60/70 años que sigue haciendo grandes viajes con su side y su mujer. Conduce el side con total soltura y ligereza con una mano, si, si, con una mano por que solo tiene un brazo y por consiguiente tiene toda el "manillar" adaptado a conducirlo en esas circustancias. Estuve hablando con él y me contó maravillas de Difazio (no confundir con el periodista de ClassicBikes), de su sistema y de su moto y la cantidad de km que hacía y con un brazo!!

Os cuento todo esto para que veais las bondades del sistema.

Saludos,

Javier.
 
Atrás
Arriba