Y se hizo la luz.

No tenemos guerra civil, ni mundial, ni peste negra, ni meteorito mata dinosaurios ni otras salvajadas.

Nos quedamos sin luz UN PUTO día.

IMG_0557.jpeg

Uno que sabe de lo que habla:

mezcla conceptos ... este lo ha leido en algun lado o no se sabe muy bien la lección. no es lo mismo sobretensión que sobrecarga, tampoco oscilación de tensión que oscilación de frecuencia.

por otro lado, la discusión entre los expertos ya no es cual es la causa inicial ... eso, en el ambiente, ya se sabia mirando la curva de carga de REE en el momento que tuvo lugar el incidente.

La duda es porque las medidas de las que esta dotado el sistema no impidieron la cascada de desconexiones hasta el apagon total. Como dice el comentarista, eso es cierto, fue el desequilibrio entre demanda y oferta la que hizo caer el sistema, pero es que el sistema, en teoria, esta preparado para desconectar la carga automaticamente ante un desacople de oferta de forma automatica evitando el apagon general.

Y esa es la duda ....

Y como de costumbre cuando pasa algo "fuera de lo habitual", mucha (demasiada) gente entra en "semi pánico"....y va cagando leches al supermercado de turno a comprar "pongan-aquí-lo-que-quieran" como si no hubiese un mañana o llegase el apocalipsis.

Y claro, luego estamos los que NO hacemos semejantes majaderías....y pasa lo que pasa: que queremos ir a comprar NORMAL Y CORRIENTE al súper...y no podemos porque los energúmenos de turno han arrasado con todo.

Ya me jodía en la pandemia no poder comprar con normalidad (no, yo no hice acopio de papel "de culo" ni de pollo ni de nada en mi piso; tengo 3 supermercados cerca y pensaba, iluso de mi, que podía hacer vida "normal" en ese sentido)....y menos mal que lo de ayer duró unas pocas horas (en mi zona a las 17:30h ya teníamos electricidad), que si no....tela.

Y como de costumbre cuando pasa algo "fuera de lo habitual", mucha (demasiada) gente entra en "semi pánico"....y va cagando leches al supermercado de turno a comprar "pongan-aquí-lo-que-quieran" como si no hubiese un mañana o llegase el apocalipsis.

Y claro, luego estamos los que NO hacemos semejantes majaderías....y pasa lo que pasa: que queremos ir a comprar NORMAL Y CORRIENTE al súper...y no podemos porque los energúmenos de turno han arrasado con todo.

Ya me jodía en la pandemia no poder comprar con normalidad (no, yo no hice acopio de papel "de culo" ni de pollo ni de nada en mi piso; tengo 3 supermercados cerca y pensaba, iluso de mi, que podía hacer vida "normal" en ese sentido)....y menos mal que lo de ayer duró unas pocas horas (en mi zona a las 17:30h ya teníamos electricidad), que si no....tela.
Es un autentico pánico e histerismo el de la gente, sencillamente alucino.

Es un autentico pánico e histerismo el de la gente, sencillamente alucino.

... 🤣 🤣 🤣 ...Hay que ser más indulgente y comprensivo con la peña hispana...y darse cuenta de los múltiples factores y circunstancias que sufren y le influyen:

Las series, Youtube, TikTok, X, Instagram, los tranquilizantes, los cubatas, los psicotrópicos(1), los hongos psilocibios, las otras drogas varias...la población española es muy sensible fenómenos paranormales(2).

(1)Un psicotrópico/Google: también conocido como droga psicoactiva, es una sustancia farmacológica que induce cambios en el estado de ánimo, la percepción y la calidad de la experiencia subjetiva. Estos compuestos pueden ser utilizados con fines terapéuticos, recreativos o incluso con fines ilegales.

(2) fenómenos paranormales/Google: Un fenómeno paranormal es cualquier suceso o evento que parece estar fuera de la explicación científica actual y que no es compatible con las percepciones, creencias y expectativas comunes sobre la realidad. Se pueden clasificar como fenómenos inexplicables, anómalos o singulares.

La culpa del apagón es mío...

Tenía un viaje previsto para pasar unos días en Madrid en familia:
-llego la Dana y nos arrasó...

Segunda intentona,... Viaje previsto y :
-Madrid se inunda con las crecidas...

A la tercera va la vencida:
- llegamos a Madrid, días de sol y buen tiempo, que puede salir mal?.
Parados a 80 km en una gasolinera sin poder repostar.

La culpa es mía...

00:15 AM nos quedamos sin datos y así hasta las 13:34 PM que volvió la red pero en casa por wifi y sin poder hacer llamadas por el móvil y sí por el whatsapp.

Entre tanto con nuestra radio a pilas nos íbamos informando.

Radio.jpg

Atrás