No estoy de acuerdo con los comentarios sobre el N-100 de Nolan. Para mi es uno de los mejores, si no el mejor, en relación claidad-precio.
La mentonera se levanta describiendo una parábola y se queda pegada a la calota, con lo q se evita el efecto vela q te hace levantar la cabeza mirando al cielo, torturándote el cuello, a poca velocidad q lleves, en el resto, incluso en los de BMW.
El cierre del barbuquejo (micro lock) es único en su género, el q lo prueba ya no puede vivir sin él.
Los accesorios son muy baratos: pantalla antivaho=2.500 ptas. y funciona como la mejor
La pintura no se decolora como en los más baratos. Pienso q si envejece es por q no se le cuida con tanto esmero como si te hubiera costado un 0 y la yema del otro, es decir, como uno BMW.
Es cierto q tiene un gran defecto, molesta la frente la primera vez q te lo pones o cuando pasas tiempo sin usarlo. Pero como al ir a comprarlo te dicen q tiene q estar tan ajustado q incluso te oprima... pues no sabe uno si es por eso.
Hay quien dice q es muy ruidoso, creo q no hay casco silencioso, pero yo ni lo noto, entre el ruido del motor y el autoradio ni me entero del viento. También recuerdo alguien q se quejaba de q los BMW sonaban muchísimo e iba a devolver su System IV. Es muy subjetivo.
Otro fallo q tenía es q se necesitaban las 2 manos para abrilo, pero lo han solucionado con el nuevo N100E:
N100 CL PLUS=256.0€
Nuevo casco modular de Nolan fabricado en Lexan de apertura con una sola mano. Incluye doble pantalla anti-vaho. Interior totalmente desmontable y lavable.
Por último, si alguien quiere un casco de fibra, éste mismo se fabrica bajo la marca X-Lite, con sobre precio, por supuesto.
http://www.x-lite.it/
Mas info en:
http://www.nolan.it/Home.asp