y un coche clasico?

carnava

Allá vamos
Nose si es el sitio adecuado para poner este post,pero vamos a suponer que tenemos un presupuesto de 3.000 a 5.000€,para comprar un coche clasico,ir trasteando con el y porsupuesto disfrutar y usarlo.¿que vehiculo os agenciarias?.
He tenido algunos de los que, por sitio y demases los he quitado,pero me siguen llamando muchisimo y me gustaria hacerme con un citroen 2cv,de joven tuve unos cuantos,(viaje mucho con ellos,nunca me dejaron tirao,en el caserio donde naci mi amacho tenia una furgoneta con ventanillas ovaladas,un SS-34.000,y de chaval metia muchas horas dentro de el,tirando de la palanca de cambios,y imaginando que de mayor iba a tener uno,que bien me lo pasaba,soñaba despierto,jejej,y con 12,13 años ya lo conducia,y eso,recuerdos y nostalgia,quiza me de un capricho,nose si una furgoneta,que me encantan,pero siendo realista tambien apetece ir descapotao con uno normal,recordando la vuelta que me pegue de mes y medio,por todo el perimetro de españa-galicia-extremadura- portugal-almeria-gerona y pa casa sin un duro,pero contento, que me hice  alla por el 80,con mi querida mujer que tengo,de novietes,en veranito,durmiendo en camping,s,dentro de el "potius",,musica,y alehop,jajaj,que recuerdos,que guay es ser joven,y ahora que los chavales ya son mayores,apetece,a ver,a ver,pero bueno a ver que gustos se ven por aqui,seguro que alguien pone alguno con enganche para llevar tambien a la abuela,,jejejee,no estaria mal,,,
364e59d892f775159a67f2e5dc014e55o.jpg

A mí también me trae nostalgia y recuerdos ciertos modelos antiguos, es curioso pero el contacto con esas terminaciones y conjunto te hacen rememorar viejos recuerdos. Contestando a tú pregunta, "si tuviese la posibilidad ¿cual escogería?, pues Citroën 2 CV, VolKswagen escarabajo, Renault 4 (los hay descapotables) y Seat 600.Seguramente hay más modelos pero prefiero estos por tamaño, mecanica y simpatía.
Un saludo

Pues a mi que he tenido como primer coche una 2CV del 61 (la que me dio mi padre cuando se cambio de coche), es la "camionette" Citroen H ( no se como subir una foto de ella) que me ha hecho soñar mucho tiempo para poder ir como un caracol con su casa a cuesta por esos mundos.

Un mini sin dudarlo...

Tuve un 600, que era de mi padre y después de gastarme un pastón en restaurarlo, terminé vendéndolo porque preferí pasarme a las motos clásicas; más fáciles de guardar, más prácticas pues las uso a diario y de meterles mano.

Saludos. ;)

Los que me gustaria tener, no necesariamente por este orden:

VW T1
VW T2
VW Käfer cabrio
VW Karman Ghia
VW Porsche 356 cabrio (la verdad es que con una replica me conformo)

El problema como siempre.... los cuartos con 3000 5000€ en buen estado podria hacerme con un Käfer, pero poco mas...

Anda... casi no me gustan los "fau-be" :D Que motor llevaran ::) ::) ::)

Yo he estado enamorado de un MG 1100/1300 desde siempre. Es e lcoche que me compraría si pudiese pero... muchas pegas par un vehículo que no lleva el mínimo de seguridad de cualquier coche de hoy en día y contamina por catorce.

0D392A25282238197D7E4B0 dijo:
A mí también me trae nostalgia y recuerdos ciertos modelos antiguos, es curioso pero el contacto con esas terminaciones y conjunto te hacen rememorar viejos recuerdos. Contestando a tú pregunta, "si tuviese la posibilidad ¿cual escogería?, pues Citroën 2 CV, VolKswagen escarabajo,[highlight]Renault 4 (los hay descapotables) [/highlight] y Seat 600.Seguramente hay más modelos pero prefiero estos por tamaño, mecanica y simpatía.
Un saludo

Yo tengo uno de estos, y me gustaría tener un  Hispano Aleman, conocido también por Lotus o Seat Mallorca.

dsc03606y.jpg

Pues yo se ve que soy mas viejo que vosostros. Los 4L, 600, 2CV, Los tuve en su momento como coche normal , de uso diario. Los que me traen recuerdos de la infancia son mas antiguos.Aprendí a conducir con un lancia appia del 53, que hoy es imposible , casi , de conseguir

Mi coche clásico "moderno"

Y el otro , un poco mas antiguo:

Un escarabajo. Motor boxer refrigerado por aire. Muy sencillo de todo.

He vendido hace 2 meses un vw escarabajo 1300 del 71 en buen estado con matricula ss sin letra.
Necesitas sitio, elevador y paciencia para conducirlo. Te pasan los camiones.
La opción del 2cv es muy buena. Si tuviera sitio y elevador me cogeria un 2cv sin dudarlo.
En el caserio tuvimos 2.
En un pueblo de Soria al que suelo ir hay 2 abandonados….

DSC03891.JPG

Yo restaure este y lo tuve durante 7 años le hice 27.000 Km.
Luego me pase  a las BMW ocupan menos espacio, te lo haces casi todo tu y son mucho mas baratas de mantener y mucho mas utilizables.

Yo estoi restaurando un 2Cv6Ct que poco a poco va tomando forma, pero me gustaria mucho uno como el que tuvo boxserclassic o un coupe que me recuerda mi tiempo de juventud (por eso tambien tengo el dosca), el mini es el sueño de muchos pero es muy complicado de meterle mano según recuerdo del 1275GT que tenia preparado, saludos.

yo sería feliz con un 4 latas... y tunearlo como los de la R4 Trophy... y bajarme al moro con el... jejjeje

Que tal un golf cabrio serie 1. Yo tuve uno y es un coche perfecto, barato y facil de mantener. Que nostalgia....!

0002110D021502630 dijo:
mayores,apetece,a ver,a ver,pero bueno a ver que gustos se ven por aqui,seguro que alguien pone alguno con enganche para llevar tambien a la abuela,,jejejee,no estaria mal,,,
364e59d892f775159a67f2e5dc014e55o.jpg

hola

es importante saber majo si los 5000 del presupuesto incluyen los arreglos posteriores necesarios, porque es muy dificil cogerlo tal cual y tirar adelante

de oidas un coche clasico (> de 30 años), puede costar "x", pero normalmente si "x" es menor que una cierta cantidad (depende del modelo) sueles necesitar otros "x" para dejarlo en funcionamiento correcto

a ver, explico este galimatias,

supongamos un clasico del año 70, por ejemplo un bmw, cuyo precio para "nota 1" sea 20.000 euros, eso es un coche feten para volar con el, sin embargo puedes comprar un "nota 4" por 5000, pero te haran falta otros 5000 para tenerlo "en funcionamiento decente"

igual si no eres muy exigente con un poquito menos te arreglas, pero....

claro que hay coches que no son exactamente "clasicos" (unos 20 años por ejemplo) cuyos precios "nota 1" son 5000, depende del modelo que te entre al ojo

en cuanto a marcas se dice de todo, la ventaja de un, digamos bmw, es que aun existen muchas piezas disponibles en la marca, y ademas hay dealers especializados y muy serios en alemania que tienen piezas a mejor precio

no tengo otras experiencias, por lo que puedo ser un poco parcial ;D

un ultimo consejo, salvo que seas autosuficiente, te recomiendo un coche que tu mecanico de confianza conozca y/o se atreva con el, hay muchos talleres que no quieren problemas y no te lo van a coger, y luego esta la marca que normalmente no sabra ni que el modelo haya existido  :(

saludos

Hola, he leido que podría interesarte un 2cv,yo tengo uno a la venta y esta perfectamente restaurado y a toda prueba. Es el autentico con las dos cabezas de caballos delante, te pongo una foto, si quieres te puedo pasar más fotos, lo tengo en villarreal (Castellón). Gracias.
citroen2cvs.jpg
[/URL][/img]
Lo que si que te puedo decir es que esta literalmente perfecto.

303720272C3123242D2C36420 dijo:
Hola, he leido que podría interesarte un 2cv,yo tengo uno a la venta y esta perfectamente restaurado y a toda prueba. Es el autentico con las dos cabezas de caballos delante, te pongo una foto, si quieres te puedo pasar más fotos, lo tengo en villarreal (Castellón). Gracias.
citroen2cvs.jpg
[/URL][/img]
Lo que si que te puedo decir es que esta literalmente perfecto.
Esto mejor se lo comentas por privado... Es norma del foro no hacer compra-venta en los post.

Yo he tenido un BMW 320/6 del año 1979 y era una auténtica maravilla. Motor de 6 cilindros en línea con fiabilidad alemana y cruceros de 140 (lástima de 4 marchas). Luego empece a liarme con amortiguadores Bilstein, muelles rebajados, asientos Recaro y quedó un auténtico pepino, aunque un poco perezoso a bajas revoluciones. El caso es que se veía que los BMW de hace 30 años les daban mil vueltas en solidez y fiabilidad al resto.

Ahora tengo un clásico del 83 con motor boxer refrigerado por aire y 6 cilindros que comparte plaza de garaje con la R100...

moto2gq1.jpg

Pues ami el que me gustaría es este:

snoek%20verhuur%20partijen%20bruiloft.gif

Aunque hay muy pocos y muy caros

O uno de estos ;)

porsche_912_niot.net%20(2).jpg

0E206E043A352631430 dijo:
Un escarabajo. Motor boxer refrigerado [highlight]por agua[/highlight]. Muy sencillo de todo.
¿Mac?  :-? :-?

Yo antes de las motos tuve un VW Escarabajo (unos 15 años) hasta este verano pasado. Tmbién un seat 600D que era de mi abuelo (también vendido hace unos 3 años). Todo vendido por falta de espacio y $$
Sigo en la esperanza de volver a tener un VW pero para cuidarlo como Dios manda.
Una T2 no estaría mal.
Pero antes, ya está advertida mi ñora, un Porsche carrera 911.
Aunque este...ya sería un sueño (aunque fuese una réplica)
auburn%20botail%201.jpg

auburn%20botail%2011.jpg

Por cierto, ¿no os había enseñado nunca este?
No tengo ni idea si se hizo en serie o es un invento, pero no estaría nada mal:
brooklandsBMW.jpg

buenas elecciones

yo quiero este

xer2ic.jpg

pero me conformo con este

24uyot4.jpg

y sin sufrir

Hola amigos

Yo siendo fiel a la marca Bavara
me encanta el BMW Iseta
[media]http://www.youtube.com/watch?v=XxGXrloDV7U&feature=related[/media]

SAludos
kuk :)

De coger un 2cv,me cogeria algo como este de la foto,que es el mismo que teniamos en el caserio,con estas ventanillas traseras,(sin tantas laterales)muy dificil de conseguir,alguno ahi y no estan caros,luego lo de siempre barra libre,si quieres gastar,pero como he dicho antes uno normal capotado,sin puertas suicidas,a poder ser de los ultimos con frenos de disco,se encuentran por debajo de los 5.000€.El 2cv mas buscado es el sahara,los llevaba la guardia civil,es un 4x4,con dos motores y los pocos que quedan rondan por los 45.000€,una pasada.
048bfdfa1149b83897ac61ff8323b55fo.jpg

Este para BARRACINCO
540be7e8693658f3ae3aca6b3df052afo.jpg

Quza este mejor
98691b0e4a4b2d940ee1fea438598955o.jpg
.
Este mecanica complicada,pero es precioso,el 1275gt
0adf9a7bb68e9d551e95753e45b59a4ao.jpg

5351425E514651300 dijo:
De coger un 2cv,me cogeria algo como este de la foto,que es el mismo que teniamos en el caserio,con estas ventanillas traseras,(sin tantas laterales)muy dificil de conseguir,alguno ahi y no estan caros,luego lo de siempre barra libre,si quieres gastar,pero como he dicho antes uno normal capotado,sin puertas suicidas,a poder ser de los ultimos con frenos de disco,se encuentran por debajo de los 5.000€.El 2cv mas buscado es el sahara,los llevaba la guardia civil,es un 4x4,con dos motores y los pocos que quedan rondan por los 45.000€,una pasada.
048bfdfa1149b83897ac61ff8323b55fo.jpg

Este para BARRACINCO
540be7e8693658f3ae3aca6b3df052afo.jpg

Quza este mejor
98691b0e4a4b2d940ee1fea438598955o.jpg
.
Este mecanica complicada,pero es precioso,el 1275gt
0adf9a7bb68e9d551e95753e45b59a4ao.jpg

MIra este 2CV, tb es bien curioso que preparacion :D :D

P1010167.JPG

Saludos
kuk :)

No esta mal KUK,para bajar a por percebes a las rocas ideal,,,jajja,anda que no le han hechao horas,en subirlo asi,y a ver que motor tiene que tener para arrastrar esa rulot,hay verdaderas joyas por ahi,este pasado año se hizo en chequia la concentracion europea,debio de ser una pasada.
Saludos

Hola.
Aqui os pongo tres fotos del que es mi coche de diario desde hace seis meses y al que ya le he hecho unos 5000 km despuès de haberlo puesto al dia y haberle hecho alguna que otra cosilla.
Dentro de cuatro años pasara a ser un clásico , es un BMW  E30 Kid M de 1989 y va de maravilla, es increible las sensaciones que transmite.
A modo de estreno esta Semana Santa le hemos hecho el primer viaje largo y nos hemos ido a Bilbao de una tirada siempre por autovia y autopista, los asientos son tipo  Recaro y quedas sentado/integrado lo cual es una gozada.
Luego desde allí  hemos ido a Vitoria por autopista, preciosa, con unas curvas largas enlazadas que a partir de 4000 rpm se convierten en chicanes y es increible lo aplanado que va el coche.
Otro dia fuimos a Santander y la autopista también es una pasada por los parajes y las sinuosas y perfectas curvas que posee. La sorpresa fue un panel en el cual ponia:" conductor piense en los motoristas". Supongo que tendria que ser por que tenemos vocación de pilotos de GP, bueno de moto 2 :D.
Ya a la vuelta hicimos una pequeña parada en El Pilar. Total 1400 Km y el coche como una seda. Bueno he de decir que una de las veces que le sometimos al tercer grado al entrar en el parking estuvo dos minutos con el ralentí un poco inestable para después estabilizarse.

Os pongo unas fotos del Guggenheim de BILBO, de la playa de El Sardinero de Santander, y de un trozo de la Basilica del Pilar.

dscn3331ee.jpg

dscn3312l.jpg

dscn3337.jpg

Yo tuve un R4 latas, fui el más feliz del mundo con ese coche y mis 18 años, todavia recuerdo ese verano junto con otros amigos (en dos 4L) en unas vacaciones Sevilla-Benidorm, en las discotecas de moda junto a FERRARI, BMW, PORSCHE :P y nosotros con esas latas  ;D
Un proyecto que siempre me ha gustado es comprar un escarabajo de los viejos y transformarlo en un HERBIE   ;)
herbie.jpg

Pues si yo pudiera ó pudiese ::) ::) ::) ::) ::)

Un citroen Mehari.

Vssssssssssss desde Astigarraga

Los coches clasicos les pasa como a las motos , unos están sobre valorados y otros valen menos y dan más .

El Seat 600 es carisimo en relación al coche que es ,mejor y más baratos y con posibilidad de uso diario un 850 4 puertas " especial " comparte motor con el 127 y Seat Panda-Marbella, esto es 45 CV de verdad 90kms/H de rodar en carretera.

El mini se pasa tres pueblos con los precios, luego sin embargo los Morris 1200 no los quiere nadie.

El REnault 4- 6-7 , pues funcionan y dan más prestaciones que un 4/4.

Sinca 1200, mejor mucho mejor que un Sinca 1000.

Y los Escarabajos pues consumen mucho y estan mitificados mejor un 2 CV y si es furgoneta la repera.

En furgonetas que esa si es mi pasión nada que objetar a las VW T1 -T2 T 3, están solas en ese nicho y salvo las camionetas americanas tipo Ford , Chevorlet no hay nada.
Nadie quiere una EBro-Fadisa ( precciossssa ) y las celebres DKW , son de esposición porque a 50/h te puedes morir.

Un saludo.

4D616E6F6C6F5F4D6F72656E6F000 dijo:
[quote author=052B650F313E2D3A480 link=1271517488/8#8 date=1271531805]Un escarabajo. Motor boxer[highlight] refrigerado por agua[/highlight]. Muy sencillo de todo.

Querrás decir por aire ¿no?
[/quote]

Los duendes de la informatica.
Si claro por aire.

2E2B3D262E21102C2C4F0 dijo:
......
El Seat ....  850  4 puertas " especial "   comparte motor con el 127 y Seat Panda-Marbella, esto es 45 CV de verdad  90kms/H de rodar en carretera.
Hola, eso no es completamente cierto, el 850 es uno de los poquísimos coches en los que el motor gira a izquierdas (tambien el simca 1000 que mencionas).
Que nadie se confunda, si a un 850 le pones el motor de un 127, que cabe y encaja perfectamente, cuando lo arranques y metas 1ª te llevaras una sorpresa. Has dejado un coche con una marcha y 4 marcha atras.

Yo me quedo con un BMW E30, de hecho me estoy pensando comprar un 325ix para uso diario, solo me frena un poco la diferencia de consumo con mi actual coche.

Un saludo.

637C637A677C130 dijo:
[quote author=2E2B3D262E21102C2C4F0 link=1271517488/32#32 date=1271670524]......
El Seat ....  850  4 puertas " especial "   comparte motor con el 127 y Seat Panda-Marbella, esto es 45 CV de verdad  90kms/H de rodar en carretera.
Hola, eso no es completamente cierto, el 850 es uno de los poquísimos coches en los que el motor gira a izquierdas (tambien el simca 1000 que mencionas).
Que nadie se confunda, si a un 850 le pones el motor de un 127, que cabe y encaja perfectamente, cuando lo arranques y metas 1ª te llevaras una sorpresa. Has dejado un coche con una marcha y 4 marcha atras.

Yo me quedo con un BMW E30, de hecho me estoy pensando comprar un 325ix para uso diario, solo me frena un poco la diferencia de consumo con mi actual coche.

Un saludo.
[/quote]

Que comparte ,el motor no se si es intercambiable pero que tiene más cilindrada que el un 600 eso si es cierto, y los 45 CV y alguno más tambien . Aparte de la abundacia de repuestos compatibles con el motor "grande " de 903 cc.

Nada más .

Un saludo.

Por experiencia, si lo quieres utilizar comprate un escarabajo no dan ningún problema, gastan poca gasolina y son muy cómodos además son extremadamente duros

2B44697E63742B060 dijo:
Por experiencia, si lo quieres utilizar comprate un escarabajo no dan ningún problema, gastan poca gasolina y son muy cómodos además son extremadamente duros

De que son duros ya se sabe, pero que gasten poca gasolina no es una de sus virtudes según tengo entendido,

Si que son tragones,si,pero tienen unnoseque que los hacen unicos.
38568b40c443007296708c2038fd4e3fo.jpg

Tragan gasolina , mucha para la potencia que desarrollan , ahora nadie discute que hay tantas posibilidades , con ellos de mantenerlos y mejorarlos que son invatibles como clasicos.. Aparte de que son bastante fiables

Hay repuesto , nuevo y usado a precios de fabula , baratos mucho más baratos que cualquier moto. Ademas de mejoras para hacer un simple escarabajo o T2 un pepino de 1600 cc con cuatro carburadores y 5 marchas .

Por eso se ven tantos rulando por ahi, y los precios que tienen , y sin embargo no hay nada de nada de Renault 4/4 o Ebro-Fadisa-Romeo , que algún loco use a diario. Cuando son coetaneos en tecnologia y formas.

Un saludo.

Atrás